28 abril 2014

De cuando una oriflama arreó "zaplateko" al prohombre

AMBULANCIA QUE RECOGIÓ A GARITANO
Hace pocos días se ha producido un "susedido" en Tierras Sioux digno de peli sobre paisitos centroafricanos.

Un prohombre de Bildu, para poder sentirse "prohombre" ante la imposición de un Juez de que colocara en el edificio Foral de Guipúzcoa la enseña de España, instaló una banderita roji-gualda pequeñita en un escondido balcón e intentó montar una Oriflama (Estandarte,pendón o bandera de colores) denominada "ikurriña" del tamaño de la bandera que hay en la Plaza de colón de MadriZ,  pero el hecho le produjo una "zapla" o "zaplateko" (bofetada, sopapo) de los dioses y aún está hospitalizado.

La cosa fue así : tras la sentencia del Tribunal Supremo que le obligaba a izar la bandera de España en un lugar preferente del Palacio foral, léase en un mástil de la balconada principal, el bildutarra Martín Garitano se burló de la legalidad.
Colocó la enseña nacional, junto a la de Guipúzcoa y la ikurriña, todas ellas de reducidas dimensiones, en el suelo de uno de los balcones, de tal forma que apenas se veía desde la calle. El tramposo se reservó la jugada para el reciente pasado sábado.

Convocó a incondicionales de la causa bildutarra en la Plaza de Guipúzcoa, donde se ubica el Palacio foral. Allí les esperaba un mastil desnudo, a la espera de que con toda la trompetería propagandística fuera revestido con una ikurriña. En un principio se las prometían felices porque la pretensión era que el palo y la tela alcanzaran dimensiones gigantescas.

Al final, la ikurriña que Garitano pretendía gigantesca se quedó en más que discreta. A media distancia no se observa bien, porque se camufla entre la abundante arboleda de la bella plaza. De lejos, menos, porque el espacio está acotado por cuatro edificios.

Y ante la emoción de izar esa oriflama semi-gigante, al Garitano le dió un jamacuco o jamakuko (indisposición repentina) del que a estas fechas aún no se ha recuperado.
Con las cosas de los "jainko" ( de los dioses) no se puede jugar.


12 comentarios:

  1. Es una pena que el etarra no necesitara alguno de esos servicios que nos obligan a los protovascos a irnos a la opresora Madril en busca de algún especialista. Imaginen al melón andante tener que desplazarse a la capital opresora para tratarse algo, igual le curaban lo que fuera, pero le daría otra cosa por tener que ser curado por españolazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Fíjate qué emoción tuvo que sufrir pensando la cacho cabronada que les estaba haciendo a los ropones del T.S. con su trapo que aún hoy sigue HOSPITALIZADO. Si lo llegan a llevar a MadriZ, como dices, no llega vivo porque pensaría que lo iban a afusilar y se quedaba tieso.

      Y como en el hospital de Osakidetza de Donostia aún no saben qué es lo que tiene, hay posibilidad de que todavía lo trasladen a la capital opresora e invasora.

      Eliminar
    2. Estaría de cojones que según esté dormido en hospital, taparle con una bandera española, y grabarle el despertar.

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO
      Y luego publicar esas fotos en todos los diarios de Europa incluyendo Andorra y Bélgica. Y especialmente en Noruega que son muy amigos de ellos.

      Eliminar
  2. Los payasos seguidores de Arana son igual de gilipollas que los payasos que añoran la segunda república, beben los vientos por banderas preexistentes burdamente manipuladas a sus intereses, la republicana se debe a que Lerroux se topó con una bandera apañola con una de las bandas desteñidas por el solano y tornose algo morada (y anda que no han montado pollos intentando justificar a posteriori ese color diciendo que era el de los comuneros), y los otros, como Sabino andaban ocupado en otros menesteres, copió la británica apresuradamente y como sólo tenía un par de lapiceros de colores intentó justificarlos en la bandera.

    Como se ve, unas historias dignas de banderas llamadas a escribir grandes parajes de la historia que nuestros ojos verán (ojos del culo, porque es para lo único que sirven esas banderas, para limpiarse lo que viene a ser el ojete).

    Y ojo, que como la bandera de Colón hay pocas, hay una que se le acerca en mi pueblo ¡faltaría más!.

    Un tipo que es capaz de llevar esa mierda en la cara (perilla super borroka de que te cagas) merece pena de cárcel, por hortera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Estoy de acuerdo : merece reclusión perpetua por HORTERA, al llevar ese simulacro de perilla. Y por tramposo.
      Lo del origen de ambas banderas me alegro que lo hayas detallado porque fué así : el uno era tonto de remtae viendo colores inexistentes, y el otro carecía de imaginación para inventar ni siquiera el periodico como de uso de papel higiénico.

      Lo de que en tu pueblo haya banderas descomunales no me extraña nada porque desde que se murió Don Miguel ese pueblo está plagado de fachas y ultra-nazis. Lo raro es que no hayáis aún quemado publicamente el Quijote por decir frases como "amigo Sancho, el bien más preciado del ser humano es la libertad".

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, es un pobrecillo pero "poblecillo cabrón con pintas".

      Eliminar
  4. Al final, el mito del rudo vascuence va a quedar en nada, Javier. ¡Qué esfuerzo! Podría, también, tratarse de un jamacuco sentimental ante la visión del bandeloro, pero para esta gente tamaña virtud queda fuera de todo alcance. Es flojera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Tal como comentas, es pura FLOJERA, temor a los ropones del T.S. tras haber exhibido su chulería con la iniciativa. de burlarlos. En efecto, ya quedamos pocos vascos "rústicos" que cantamos a la cara las cuarenta al que se ponga tontorrón.

      Eliminar
  5. Me extraña que no hayan talado los arboles para que se destacara la bandera. Tal vez fuera porque derribar los edificios iba a resultar un poco chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Lo de los árboles aún no se les ha ocurrido, pero sucederá. Respecto a derribar los edificios circundantes, iba a ser bastante chungo, como comenta.

      Eliminar