13 enero 2014

Matarifes de "Aranchi" Zulueta

Zulueta, detenida en el despacho de abogados de la calle Elcano de Bilbao el pasado día 8, en el marco de la operación Jaque, e imputada por delitos de pertenencia a banda armada y tenencia de explosivos en el llamado sumario Halboka, es considerada por la Guardia Civil como la máxima responsable del Koordinazio Taldea (KT): Grupo de Coordinación del frente carcelario de ETA.

De la importancia de dicha operación da idea este comentario de un alto mando de la lucha antiterrorista: "Si la operación Jaque sale bien, ganamos la batalla contra ETA. Si me dieran a elegir entre desarticular el KT o la dirección de ETA, preferiría lo primero. Las direcciones de ETA tarde o temprano acaban cayendo, pero el KT es muy difícil de desmantelar y es el órgano de cohesión del grueso de la banda".

En efecto, mientras que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado creen que ETA en estos momentos no cuenta con más de una treintena de militantes clandestinos, el KT controla a 550 presos de la organización en España y Francia.

Ha sido precisamente Zulueta la que se ha encargado de impedir que Bildu se hiciera con el control de los presos  (cosa que lo intentó)  para mantenerlos bajo el paraguas directo de ETA. Eso, ni más ni menos, es lo que representa el KT.

A pesar de que Zulueta no defiende, desde su primera detención en abril de 2010, a ningún preso etarra, se ha entrevistado en los últimos meses con los jefes de la banda en cada una de las cárceles. Ha mantenido diversos encuentros, por ejemplo con el propio Txeroki o con Javier García Gaztelu, Txapote, responsable de los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, entre otros. Su autoridad es total porque todos los presos saben que tiene a la dirección de ETA detrás.

Que ella tiene el control absoluto sobre ese mundo es indiscutible para los responsables de la lucha antiterrorista. La práctica habitual consiste en que Zulueta escribe los comunicados (que reciben la luz verde de la dirección de ETA) para, posteriormente, ir pasándolos de cárcel en cárcel. Las Fuerzas de Seguridad tienen constancia de que Zulueta ha llegado a amenazar a familiares de presos dispuestos a romper con la disciplina de ETA. Les dice que se quedarán sin abogados, que ya no les pagarán el viaje a las cárceles para ver a sus hijos, novios o hermanos y, además, les recuerda que en su pueblo nadie querrá hablar con ellos y serán mal recibidos.

 Zulueta en persona enseña una carta de ETA a los presos que salen de las cárceles (muchos tras la derogación de la doctrina Parot), en la que la banda les ofrece apoyo e incluso el pase a la clandestinidad a condición de que sigan manteniendo la militancia. Es un compromiso de auxilio (que incluye respaldo económico) a cambio de fidelidad.

Desde que se produjo la caída de la estructura Halboka, Zulueta ha mejorado los sistemas de seguridad de su despacho. En aquella ocasión, la Guardia Civil se incautó de 86.000 archivos. Entre ellos había circulares de ETA, cartas de la banda e incluso objetivos para atentar. Había también instrucciones para la kale borroka: manifestaciones que debían terminar con la quema de comisarías. Y una perla que los expertos de la Guardia Civil tardaron meses en descubrir: el plano de un zulo en el que ETA guardaba armas y explosivos en buen estado.

Ahora, en su despacho las mesas no se adjudican a ningún letrado concreto, la mayoría de las zonas de trabajo son comunes, los ordenadores cuentan con sistemas mucho más sofisticados de encriptado... Y, por si fuera poco, en el mismo espacio se encuentra el habitáculo del senador de EH Bildu Iñaki Goioaga. Precisamente, Goioaga se encontraba almorzando cuando la Guardia Civil entró en la guarida de la calle Elcano. Al regresar, se encontró con el operativo policial en plena faena.

Con el histórico Iñigo Iruin no tiene contacto. Se refiere a él con desprecio y le califica, entre sus allegados, como un "corbatasuno", por su costumbre de llevar corbata, prenda mal vista en el entorno de ETA.

Hay una broma que precisamente hacen sus rivales para poner de manifiesto el mal carácter y el peligro de esta mujer: se dice que para Otegi la mejor noticia ha sido la detención de Zulueta y que la peor sería que la destinaran a su misma cárcel.

Las Fuerzas de Seguridad tienen grabadas algunas frases que demuestran hasta qué punto Zulueta es la representante del sector más duro de ETA. Un ejemplo: "Primero echaremos de Euskadi a los españoles. Luego, a los tontos de Batasuna".

El 6 de diciembre cumplió 51 años. La única afición que se le conoce es el surf, que practica en las playas del País Vasco cuando tiene ocasión.

Por G. Abadillo


16 comentarios:

  1. Que puedo decir de esta repugnante tipa. Todos sabemos que los descerebrados de las pistolas no manejan ETA, no son los ideólogos, solo los actores de la comedia bufa. Todos sabemos que son gentuza como Zulueta y sus jefes, bien sentados en poltronas, los que controlan al mundo batasunil.

    Pero me da igual lo que diga/haga esta gentuza siempre que caiga el peso de la ley sobre ellos. Mas me preocupa lo del PSE y PNV, autenticos taladros, caballos de troya de la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Coincido totalmente con tu comentario. Lo que son unos unos y otros del mundo pistolero y sicarios ya lo sabiamos.
      Lo jodido es que siempre están esos fijoputas del peneuve y los sociatas dando botellas de oxigeno. Es la política que marcó en su día el individuo más acomplejado de Europa Sur y simultaneamente el más fanático odiador de su bagaje familiar : ZARZALLUZ.

      Que las LAMIAS del Aitgorri lo tengan en la oscuridad hasta que estalle el Sol.

      Eliminar
  2. El peligro de esta mujer proviene de que está NECESITADA de un buen revolcón pero, con esa cara de ser la limpiadora de lonjas de pescado, no hay valiente que se atreva a catar algo tan repelente.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, muy bueno DON LEONIDAS.
    Sí esa cara recuerda a aquellas mujeres con rostros de hombre y que viven más solas que los tibetanos en meditación.
    Y es cierto que las frustraciones y fracasos personales convierten a algunos en seres perversos y malditos.

    ResponderEliminar
  4. Conclusión, los etarras son maricones, ponen a las más feas para tener la excusa de darse por el chiquito entre ellos.

    Me imagino que todos estos y toda su infraestructura ya estaban cuando los 6 hijos de la grandísima puta del Protitucional legalizaron a los de Bildu ¿no? (pregunta retórica)

    Daría medio sueldo por ver a un ballenero japonés arponear a esta cuando la avistasen haciendo surf (imagínate el careto de los japos al ver a un ballenato montado en una tabla... se acojonarían pensando en que les atacaba Godzilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No creo que recluten a las más feas, sino al revés : las más feas se hacen de Eta y de Batasuna

      Claro que los fijoputas del Prostitucional sabían de la existencia de ésta y similares dado que llevan más de 20 años dedicándose en teoría a la defensa de presos etarras.

      Lo del ballenero japo es muy bueno. Cuando avistaran a la surfista ésta pondrían los cañones arponeros con dinamita por si las flais. Más de la mitad de la tripulación pensaría que habian descubierto al Dragón marino el Godzilla.

      Eliminar
  5. Que gente de esta catadura personal y moral esta detras de ETA, no lo dudamos, al menos los que vivimos en esta tierra, que su cara nos lo dice todo de ella es mas que evidente; por que se puede ser mas o menos feo/a, pero nunca mal encarado/a; su sonrisa es mas falsa que un billete de trece euros.
    Sus frases como la de que cuando ETA le ordene matar lo hará, no me ha extrañado nada, es lo lógico; antes que ella lo han hecho cientos de militantes; era lo esperado, no por eso menos macabro.
    Gracias al portavoz del ministerio, es posible que se hayan destruído pruebas de calidad para imputarles, a ese caballero debemos agradecerselo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Sí, su cara lo dice todo. Si tú cuando eras marino en activo la llegas a avistar haciendo surf hubieras puesto máquinas a tope para huir del mosntruo.

      El portavoz de Interior es igualito a todos los demás ministros y jefe de gobierno : un idiota macizo.

      Salud

      Eliminar
  6. ¡Que razón tenía aquel que dijo que la cara es el espejo del alma!
    Y como también dijo otro, cuanto mas conozco a algunos seres humanos, mas quiero a mi perro¡¡
    De todas formas, y a parte improperios que salen del alma, hace mucho que pensar que una delicuente como esta haya estado libre y entrando y saliendo de cárceles y audiencias sin control; eso pone al descubierto cuán frágil es nuestra democracia (si es que existiera o existiese).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C.
      No, la culpa no la tiene la democracia sino los membrillos ineptos que venimos soportando en el país desde que Aznar dejó tenerlos en el punto de mira. Ten en cuanta que en aquella época había gentes como la Espe, María San Gil, Régina Otaola, las hermanas Palacio, Mayor Oreja, etc. que los conocían muy a fondo.

      Eliminar
  7. A mi me recuerda a las imágenes que nos llegaban de los USA o Italia, cuando la justicia de turno detenía a un capo mafioso.
    La desventaja es que como son mafiosos, alguien ocupará su lugar, como la hidra de 7 cabezas.
    La unica manera de acabar con estos es que tengan tanto miedo que nadie quiera estar detenido, pero con los políticos que tenemos no será.
    Eso si, fea es un rato. Yo creí que la mafia terrorista gudari, había dado el Do de pecho en cuanto a las más feas con las Nekanes, pero esta es más fea aún.
    Fea, asesina y mafiosa, ¡Que vida más triste!
    Y los idiotas del PNV y la PSOE haciéndoles el caldo gordo, ¡Cuanto gilipollas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Cuanto gilipollas circula por la Península Ibérica. Esa es la respuesta del porqué no se van a casa hacer calceta o bolillos estas feas de Concurso.
      Eta y sus "chicos y chicas" son pura mafia sostenida contra viento y marea por el PNV. Y con estimable ayuda de los que son cuatreros por nacimiento : los sociatas.

      Si es que al final sucederá aquí lo que nunca en ningún sitio ha pasado : que el golpe de Estado contra la Castaza política lo dé la propia guardiasibil cuando esté hasta las bolas de que los del Gobierno les desbaraten ( y van ya varias veces) su trabajo de encerrar a asesinos.

      Eliminar
  8. Esta zorrupia es la heroína del faltoso que ya sabemos, anda que no tienen suerte de tanto tarado mental, criminales aparte.

    Que se vayan con el norcoreano hijito y ya veremos cómo acaban con tan disidentes pelambreras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      A la zorrupia de marras no la admiten más que los unineuronas de etarras y por ser más fea y tonta que el 99% de las féminas. Sí esa es la heroina de nuestro amigo el aspirante a troll.

      Lo de las pelambreras me recuerda que deben de cortarle el pelo con tijeras de esquilar ovejas.

      Qué bien harian a la sociedad el que ésta y sus similares fueran encerradas en Sing-sing, la primera prisión que estrenó la silla eléctrica.

      Eliminar
  9. Pensaba que la Valenciano tenía la cara más repulsiva del espectro político de nuestro país, pero le acabo de dar el primer puesto a la tipeja que protagoniza este post. La sonrisita que luce es espantosa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      La Valenciano es una Miss de algo en comparación a esta fiera. Y tiene sonrisa, como comenta, de simio primate. Según el comentarista Don jaime esa sonrisa es más falsa que un billete de 13 euros.

      Nunca imaginé que entre los descendientes de viejas generaciones de vascos terminará alguno con una jeta así.

      Eliminar