13 septiembre 2013

El botellón del Oktoberfest





La Oktoberfest es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los 6 millones de visitantes.







 Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich.


 El alcalde de Múnich y un personaje que representa al Münchner Kindl, figura que aparece en el escudo oficial de Múnich, encabezan el desfile, seguidos por ostentosos carros de caballos cargados con barriles de cerveza y también por los carruajes de los Wiesnwirte y feriantes.









12 comentarios:

  1. Como viene siendo habitual, a los nueve meses del Oktoberfest, la comadronas y tocólogos ven incrementada su carga de trabajo habitual, a pesar de los variados métodos anticonceptivos que sin duda se usarán, pero como dijo el otro, lo único que no falla es la castidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C
      Como es habitual en todo desmadre de multitudes y alcohol, a pesar de lo organizados que sean ellos los teutones.
      Yo coincidí un año con ese Oktoberfest en Munich y realmente lo llamativo era lo ENORME de todo cortejo, el uniformismo de todos los alemanes (pantalón corto de cuero con peto de cuero) y color de camisas según grupos a los que pertenecían, lo que aquí llamariamos "cuadrilla" correspondiente, y lo simpáticos que todos se sentían una vez al año.

      Eliminar
  2. Siempre me ha asombrado la capacidad de trasiego que tiene esa gente y la habilidad de esas teutonas (espero salga la U) para acarrear ese montón de jarras de cerveza simultáneamente. .

    Como no me sientan bien las multitudes, preferiría invitar a unas sencillas cañas a la alemancita que aparece en la cabecera y que, si no me equivoco, me está llamando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Hasta Benedictus XVI es de ahí y de esas costumbres de trasiego en la Oktoberfest aunque ignoro sí él iba a estos botellones.
      Es como un malabarismo la cantidad de jarras de litro de cerveza que llevan en las manos las germanas-teutonas éstas.

      Efectivamente, la de la cabecera le está llamando dicretamente a que se acerque.

      Eliminar
  3. Pues que quieren que les diga. Para un cervecero cómo yo, es de los pocos paraísos que quedan, habienda cuenta de que hoy por hoy, el único Paraíso es el Fiscal. Por mi parte cerveza y salchichas no pueden ser tan malas cuando Alemania es la primera potencia Europea... A lo mejor nos estamos equivocando con tantísima dieta Mediterránea...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Mira, diría que a la inversa : son potencia a PESAR de las salchichas y bier que se tragan. En cualquier caso, dada tu afición a la cerveza no dejes de coger un vión en Barajas y plantarte en Munich en un par de horas. Aún te quedan casi 20 días de juerga cervecera a lo grande. Y si tienes pantalones cortos con peto aún mejor.

      Eliminar
  4. Chincha rabiña que en nuestro pueblo también se celebra en la plaza de toros, si es que no nos falta de ná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No me digas que en Complutum también organizaís estas juergas cerveceras. Probablemente os faltará el sonido de esos instrumentos enormes con sus músicas a lo Heidi, pero os podemos prestar a unos cuantos CHISTULARIS bildutarras de aquí.

      Y ¿tú sabes si el Isra se disfraza de bávaro con pantalones cortos de cuero y peto? En caso afirmativo voy para allá cuando eso suceda.

      Eliminar
  5. Buenooooo buenooooo veo por aquí de nuevo algo parecido a tus primas jajajajjajaja.
    Oye...esa fiesta tiene que ser la caña nunca mejor dicho!:=) Mi suegra, en uno de sus muchossss viajes, fue a la fiesta de la cerveza y dijo que estaba genial, si controlas, claro. Esas fueron sus palabras que conste, porque yo si me veo ahí...no creo que controlara nadaaaaaaaaaaaaa de nadaaaaaaa y eso que no bebo absolutamente nada pero.....la cerveza...me gustaaaaaa!!!es más...me gusta tantooo como a tí tus primas jajajjajajajajjajajaj. Besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss guapòooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Prima Ofelia ha decidido encabezar el blog y se ha situado en cabecera. No se le puede negar ningún capricho.
      Esa Oktoberfest es una juerga por todo lo alto. A mí me tocó en 2003 ester allí en Municha por esas fechas (mediados Septiembre a primeros de Octubre) y aunque soy abstemio daba gusto ver el ambiente muy al estilo del Pamplona de sanfermines en donde cada quién va a su aire.

      Si vas ahí y te gusta la bier estás perdida.

      Un millón de besos, galeguiña.

      Eliminar
  6. En Vilagarcía han querido emularla el año pasado, pero fue un fiasco,
    como era de esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      No me coge de nuevas lo que dices porque en otros muchos pueblos, por ejemplo San Sebastián, también han tratado de imitar esa fiesta de la cerveza y con rotundo fracaso.

      A propósito, he leído que en donde tu disfrutas de descando, CARNOTA, está cogido por el fuego provocado que está arrasando a Galicia. ¿Es cierto?

      Eliminar