31 julio 2013

Zampabollos teutones

Desde Alemania, a través de declaraciones y artículos, se ha acusado a los españoles de ciertos males inveterados como la pereza y el derroche. ¿Pero son los alemanes perfectos?

No, no lo son. Y lo más curioso es que para descubrir sus peores defectos no hay más que escarbar en su  tozudo afán de perfección que llevan hasta el extremo, convirtiéndola en prepotencia.

Alemania comenzó a tocar una nueva pieza musical en la que el país no se veía a sí mismo como uno más entre iguales, sino como una potencia rectora.





La cultura del ahorro llega a la obsesión. El 20% de los chaveles menores tiene plan de pensiones.











La prostitución es legal desde 2002 en este país y una de las consecuencias es que Alemania se ha convertido, no solamente en el "burdel de Europa", sino también en un escalofriante paraíso del tráfico de personas. Si la belleza alemana oficial es la de Claudia Schiffer, la nacionalidad de las menores de 14 años forzadas a la prostitución es sobre todo búlgara y rumana, y su número se dobla cada año, según reconoce la Oficina Federal de Estadística. Un documental calcula que día acuden a los burdeles alemanes 1.200.000 personas, lo que reporta jugosos beneficios al Estado, ya que tanto locales como prostitutas pagan un impuesto como servicio de "diversión y espectáculo".






Se manejó el dato de que los alemanes obesos significan un gasto anual para el sistema de Salud de entre 17.000 a 20.000 millones de euros.









  
Las enfermedades psiquiátricas han aumentado en un 80% desde 1995 en Alemania y en 2009 una depresión se llevó al futbolista Robert Enke, tras cuya muerte, alarmada, la revista semanal Stern trató el tema de la depresión infantil en un artículo titulado "El rendimiento bajo presión enferma a los más pequeños", subrayando que uno de cada cuatro niños en Alemania sufre de depresiones, miedos exacerbados o hiperactividad.



(Sobre texto inicial  de R. Sanchez)

10 comentarios:

  1. No voy a justificar los artículos periodísticos germanos, pero no creo que la prostitución, la obesidad y los enfermos psiquiátricos sean un privilegio o defecto solo de los alemanes. Los norteamericanos los superan ampliamente, por lo menos en obesos y enfermos psiquiátricos. A las siete diferencias no voy a jugar...porque la señora es mi heroína preferida... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      Cierto que los gringos son tendentes a abundantes obesos y tarados mentales, pero la prepotencia germana es totalemnte INSUPERABLE. Son tan engreídos de sus perfecciones que lo que más les repatea es que un latino haga el mismo trabajo que ellos en menos tiempo y mejor. Lo que no es dificil.

      Los más simpáticos son los berlineses y son muy parecidos, en concepto de inigualables, a los BILBAINOS. Primos hermanos en faroladas.

      Tu amiga Anjela oculta muchas cosas de su vida.

      Eliminar
    2. Ella oculta su vida privada. (Fin de la Cita)
      También son mis heroínas, la Mujer Maravilla, Ana Botella
      y Juana de Arco. (Fin de la Cita)
      Que pase Vd. un buen día (Fin de la Cita)

      Eliminar
  2. Dicen que como come el mulo caga el culo... pues eso (hoy la caló no me da pa más Tella)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Tranqui, no puedo exigirte esfuerzo alguno porque cualquier palabra tuya es como una tesis doctoral para este blog.

      Respecto a comer, estos rubios precisan de toneladas diarias de kartofeld (patatas) para sentirse bípedas. Y si le añaden salchichas y cerveza entonces ya invaden de nuevo Polonia y Bohemia y Moravia.

      Eliminar
  3. Desde luego no son perfectos, pero los demás países "comen de sus manos"

    Maravillosa esa fotografía de la moza emulando a Moisés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Hoy en día las mozas son capaces de abrir los mares y de provocar tsunamis. Por ello no debe de extrañarnos la imagen que cita porque ellas gobiernan el Mundo y a los elementos.

      Eliminar
  4. Si alguna vez España aprendiera de Alemania en materia de ahorro, seguramente no estaríamos como estamos.

    ResponderEliminar