21 noviembre 2012

Tontada tras tontada

Dice el periodista Gross que el Gobierno, un año después de ganar, son­ríe: "lo peor ya ha pasado", "hay señales esperanzadoras". Este es el momento en que deberían sonar risas enlatadas; pero el ba­lance real sin risas está en las encuestas. Y la decepción no se debe a los recortes, quizá ni siquiera al revolcón del programa; sino a la percepción de que se exprime a los ciu­dadanos, se protege a la banca y se privilegia a la casta política sin tocar el aparato del poder.

No se ha racionalizado la elefantia­sis del Estado y apenas se han tocado las prebendas. Las partidas para diputados no se tocan, hasta mantienen su dieta irregular de 1.800 euros quienes ya tienen casa en Madrid. Y mientras eso sucede, sí que aprietan cada vez más las clavijas a la ciudadanía .

Tal vez una sociedad más informada tomaría conciencia de lo que sucede, en lugar de li­mitarse a los chascarrillos o estar al día en los programas televisivos basura.

Solo así se entiende la indiferencia ante el escándalo de las tasas judiciales. Bajo la confusa etiqueta de 'copago', no se trata de pagar un euro sino hasta 750 dinamitan­do la gratuidad de la Justicia. Gallardón padre acabó con ese marrón vergonzoso y Gallardón hijo ha vuelto al Antiguo Régimen liquidando el principio constitucional de la tutela judicial efectiva. Fin de la protección del débil.

Desde ahora, sin más, si un ciuda­dano es despedido y carece de dinero, no podrá litigar. Y el Gobierno sigue improvisando.

El mismo Gabinete que aprobó el desahucio su­per-express, ahora aprueba un decreto poco útil para frenar algunos desahucios (nin­guno de los casos con suicidio se habría evitado) que puede invitar a incumplir el pago de hipotecas en un país hasta ahora con un afamado nivel de cumplimiento.

No era la solución.

Fomentar la inversión se da en todos los países pero mercantilizar la ley para soltar pisos puede ser un "efecto llamada" para las mafias como refugio; desde luego no para ricos inversores.

Y cada nuevo día o semana se les ocurre, a los gobernantes, alguna nueva imutilidad.
O sea, otra tontada más.

22 comentarios:

  1. No veo señales esperanzadoras y, además, cuanto más hurgo, más me deprimo, convencida de que nada de esto tiene remedio.

    Tras las elecciones catalanas vendrán nuevos hachazos y luego, tres años con patente de corso, puesto que ya no deberán molestarse ni en disimular -que ya poquito lo hacen- más recortes y a estirar el chicle. Sería preferible otra dictadura con tal de que pasen por la quilla a estos desgraciados, garrulos, ganapanes, robaperas y resto de fauna mandante local.

    Que el mundo tiemble, sigue en onda Tele5 y Alicia nos deleitará esta noche con su don de lenguas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Ya "semos" dos en la misma situación anímica.

      Y como bien comentas, esto no tiene remedio de que se solucione salvo que los habitantes de España decidan en masa emigrar para no ser atracados por los gobernantes.

      Una dictadura militar, con todo el bagaje de retroceso y de limitación de libertades supone, sería mucho más confortable que lo existente siempre y cuando lo primero que hicierna los mílicos fuera juzgar por lo sumario a toda la caterva de políticos presentes y recién pasados.

      Y que la plebe o chusma siga con su Tele-5.

      Eliminar
  2. Tienes más razón que un santo, en lo de Gallardón y las tasa judiciales, es un escándalo. Y te lo dice un fugitivo que está iniciando un pleito contra la Junta Andalusí por uno miles de euracos que me han soplado en conceptos recaudatorios.

    Con la Injusticia hemos topado, amigo Tella.

    FugiSaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      Que te sea sueve en ese pleito contencioso contra la Junta. Y te voy a desear la maldición del gitano, por no perjudicarte, y que decía =
      "Que tengas pleitos y los ganes", porque si encima los pierdes es mucho peor.

      Estos mandriles peperos iban a resolver las majaderías del loco de León y están resultando muchísimo peores que aquel. Van a terminar de hundir a la ciudadanía de forma permanente en su erronea idea de que "necesitan fondos".
      Y los fondos terminan agotándose al igual que las minas de plata cuando hay abuso de explotación, y que con éstos es más abuso de INCAUTACIÓN sin haber guerra alguna.

      Eliminar
  3. Hasta 1.200€ para recurrir al Supremo. Un euro por receta no parece mucho, pero si te endiñan todas las semanas unas cuantas recetas y no tienes lo de crónicos etc, pues entre lo que cuesta el medicamento y las recetas es una pasta, decían que lo sacarían según rentas, otra mentira.
    Como bien dices, el estado del bienestar de los políticos no lo han tocado ni de lejos. Que suerte que este Rubal, si no el hundimiento lo tendría el pp y ellos se lo están buscando.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Cada día se inventan algo de donde robar, sí, ROBAR, al ciudadano. Y en el mismo estilo en que lo hacían aquellos bandidos de serranía pero con la diferencia de que entonces robaban a los viajeros y éstos roban a todo el que tenga la desgracia de ser RESIDENTE EN ESPAÑA.

      El derrumbe electoral de ese Partido va a marcar un hito en la historia del Mundo porque va a ser más ruidoso y catastrófico que el último terremoto de Japón y sus centrales nucleares.

      Eliminar
  4. Atentos al prometido aumento de las pensiones. ¿Qué nuevo impuesto o aumento de los vigentes van a parir para compensar el desembolso? Recordad la jugada del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Ya lo tienen inventado los cerebrines tontorrones éstos : aumento del 1% y recaudación por IRPF del 5% más. Con lo que las pensiones perderán minimamnete un 4% de valor. Y así sucesivamente hasta que ya alguien salga con armas a las calles a disparar contra todo lo que tenga pinta de "Estado".

      Eliminar
  5. Se han propuesto exprimirnos como si fueramos naranjas levantinas y en ello están pero la Historia dice que esos EXPOLIOS siempre terminan con cabezas cortadas. Y aquí hay un montón de candidatos a ser descabezados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba comentarte, Tella, que el Gran Cretino persiste en su esquizofrenia de prima dona con las habituales chupinadas de ESTAR PERSEGUIDO por los poderes públicos. Cuando no son los jueces que le quieren machacar, según él, son la CIA o el MOSSAD. Ahora insiste en que los MINISTERIOS andan detrás de él.

      Es imposible ser más fantasmón.

      Eliminar
    2. DON ZALDUM
      Lo expresas a la perfección : lo que hacen estos gobernantes es un EXPOLIO en toda regla a la población, muy al estilo de lo que han hecho los Castro en Cuba pero SIN SER COMUNISTAS.

      Respecto al otro pájaro sólo engaña a los blogueros novatos que no lo conocen. Y tipos así de fantasmones y enchulados son propios en quienes antes han sido EXSEMINARISTAS, como él.

      Eliminar
    3. VAYA. Para colmo de fantasmón falsario es MANIPULADOR y tonto el autodenominado Cuervo.
      Tú, Tella, te has limitado a decir, y está aquí escrito, que "sólo engaña a blogueros novatos" lo que el mozo lo traduce, a bombo y platillo de Feria, que LLAMAS A SUS COMENTARISTAS de fantasmones, enchulados y exseminaristas", cuando a quien calificas así es EXCLUSIVAMENTE AL GRAN CRETINO.

      Todos estos excuras, como bien dices, son ridículos, necesitados de comparsa y absolutamente carentes de credibilidad.

      Que se divierta, como dice, y además se contradice al decir que yo le vigilo cuando es ÉL el que no deja de repetir que te VIGILA A TÍ.
      Por tanto, además, de fantasmón y MANIPULADOR es completamente tonto.

      Eliminar
  6. El problema del PP es que se niega a abrir los ojos al ciudadano mediano (desinformado y adepto de t-5). NO podemos vivir como hemos vivido. NO podemos mantener este estado que nos dimos cuando nos tirabamos un pedo y volaban los billetes.

    Pero en lugar de poner las cartas en la mesa, huyen hacia delante y exprimen al ciudadano como si con eso fueramos a solucionar algo: que se coma el marron otro estarán pensando. Es nauseabundo que ellos no se recorten en sus derechos cuasinobiliarios, cierto, pero que el arbol no tape al bosque: ese no es el problema

    De cada 4 euros, 3 van para educacion y soporte social (sanidad, jubilaciones..). Pues lo siento mucho, pero ya sabemos donde están los recortes que hay que hacer. Y claro, reordenar el estado de las autonomias, esa chapuza infecta, simiente de tantos males.

    Yo si tuviera que resumir el año de legislatura del PP, hablaría de cobardía sumaria. Eso sí, peor que zapatero no creo lo hagan, no nos pasemos digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Completamente de acuerdo con lo que dices, y en especial con las frases siguientes =

      "Es nauseabundo que ellos no se recorten en sus derechos cuasinobiliarios "


      "Yo si tuviera que resumir el año de legislatura del PP, hablaría de cobardía sumaria. "

      Eliminar
  7. es verdad, habrá q seguir en qué queda esta gallardonada: una cosa es evitar de alguna manera inteligente la superjuridificación y burocratización de reclamaciones jurídicas y otra el hacer imposible para el ciudadano normal la vindicación de sus derechos.
    saludos blogueros, don Tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Los atascos judiciales no se resuelven con leyes tontunas y atrabiliarias sino creando más jueces e informatizando todos los juzgados. Es el único remedio.
      Tiene el Gallardón un buen lugar en donde copiar : USA.

      Eliminar
  8. Y encima nos reímos menos... Zp daba más juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE

      Cierto, esto es más parecido a un prolongado día de los Muertos con sus ramos de flores en los cementerios que a un país. Con aquel payaso de ZP teniamos ocasión de cachondearnos a fondo con sus jeremiadas,pero es que éste, como buen funcionario de Registros, es más triste y bobo que una procesión de maricas.

      Eliminar
  9. Ni en los tres gobiernos de Felipe Gonzalez, con todas sus miserias más repugnantes, hubo tales saqueos a los ciudadanos como ahora con los peperos, supuestos liberales pero que en sí no son de ninguna ideología ni idea de Estado.

    Lo de éstos es simplemente disfrutar de las prebendas de los cargos públicos, con tanto interés o más que los zapatreriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Nunca, como dices, ha habido los saqueos a los contribuyentes como están haciendo ahora los de Rajoy. Además de no saber gobernar, como bien comentas, ni siquiera lo hacen en nombre de algo porque ni son liberales ni conservadores ni socialistas. Todo lo más que tienen por ideología es la MAMANDURRIA.

      Eliminar
  10. Verás Don Tella, le he hecho el mismo caso que un ciego a una novela al interesante post que publicaba hoy D.Bwana, y con el tuyo me pasa 3/4 partes de lo mismo, sólo veo letras arrejuntás y no menterao de na, eso sí, a las galegas las ponía yo un piso.

    addenda - y pa que veas que soy un tipo de recursos... espera, no sé que poner, mejor lo dejo para mañana

    addenda 2 - perdonad a Gallardón, se cree que está todavía en la alcaldía y que tiene que pagar la inmensa deuda que dejó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es lo que te pierde a tí siempre : la visualización de un cuerpo femenino, y son tres entonces ya eres una piltrafa mental.

      Por todo lo cual quedas exonerado de opinar y además se te agradece la visita por el lustre que das a este Blog.

      Al gallardón lo conoceís mejor los godos mesetarios pero se le ve de lejos que es tonto con ambiciones.

      Eliminar