16 noviembre 2012

Hablemos de muertos y mercachifles

No te creas que los muertos preocupan a los políticos, aquí los únicos muertos que verdaderamente importan son los de tráfico, porque ello les justifica (al PP y al PSOE) perseguir, recaudar y putear al ciudadano.

En España mueren por accidentes de trafico unas 2.000 personas al año. Si comparamos el número de usuarios y muertos es proporcionalmente la cifra más baja de todos los grupos de estadísticas siniestras

Puestos en el tema, hablemos de muertos. En España han muerto unas 1.000 personas por los asesinatos de ETA y ahí están los verdugos, en la administración y cobrando de nuestros impuestos. Estas víctimas no han sido desahuciadas de sus casas, han sido desahuciados de la vida y no veo a ningún "rojeras" con sus pancartas protestando.

En España se suicidan unos 50 guardias civiles al año. Más o menos uno por semana. A pesar de que el suicidio es un delito, a ningún político se le ocurre cerrar los cuarteles o multar al capitán del cuartel.

Desde hace 5 años en España se suicidan unas 4.000 personas al año y no ha pasado nada, pero justo ahora con el PP en el Gobierno, la izquierda más recalcitrante hace saltar las alarmas al coincidir 3 suicidios con los desahucios.

No quiero quitar importancia a ninguna de las víctimas de los desahucios, pero no es coherente que por culpa de que el uno por mil de los desahuciados se haya suicidado sea justificación para modificar las leyes hipotecarias o cambiar todo el sistema en el que se basa nuestra libertad de mercado. O si lo prefieres, que 60.000 desahucios han ocasionado 3 suicidios, y que encima son más o menos dudosos. La última víctima de Baracaldo, está claro que no se puede achacar al Sistema por muchos motivos: estaba en tratamiento psicológico, había mal invertido en Afinsa, avaló a su hermano, se lo ocultó a su marido, y además en esa casa ingresaban unos 4.000 euros al mes...

Es cierto que habrá victimas inocentes que se vean envueltas en desahucios, pero no es lo normal. Esas no salen en los medios, lo sufren en silencio. La mayoría de los desahuciados, por no decir todos, optaron por un nivel de vida que no les pertenecía; ni por su preparación profesional, ni por sus circunstancias. Aunque existan algunas víctimas inocentes, éstas no pueden tener hipotecas de 300.000 euros, porque eso nos los convierte en inocentes, los convierte en fanfarrones. Y de eso, en España hay mucho.

Se acabaron los tiempos de ver "Charlys" de 24 años sin estudios a pie de obra y con sus BMW, o encofradores con hipotecas de 1.000 euros al mes por un residencial con piscina comunitaria.

¡¡Se acabó el recreo!!, todos a sus puestos.

Y ahora que ha llegado Doña Crisis, todos a la calle a manifestarse para pedir que los pisos se repartan gratis.
Bueno, todos no, los que tienen un poco de vergüenza callan, en las manifestaciones sólo veo argentinos, sudamericanos, negros, zurdosos, perroflautas, peluos... Como si fueran una ensaladilla Rusa de la Rusia comunista. ¡¡Qué quieren que les diga!! Es lo que veo.

De todas formas, la mayoría de afectados no hicieron inversión, hicieron el fanfarrón.

Si tanto interés tienen esos Rojos Granate en los desahucidios, que empiecen por donar las subvenciones millonarias que reciben los golfos sindicales, luego que continúen donando los 20 millones que se han asignado al Congreso para material de oficina y que escriban con lápiz –que para lo que les sirve-, también pueden donar los 2.500 millones que se gastan las Reinonas autonomistas en mantener unas lenguas que no sirven para nada, y para terminar, todas las subvenciones de los partidos se pueden también donar.

Yo pertenezco a la clase "pagana", a la clase media perseguida y puteada, a la que se le ha prohibido todo menos pagar y pagar. Y ahora para terminar de arreglarlo me han nombrado "Rescatador", y sabes lo que te digo, que estoy hasta los "cojones" de ser Rescatador de todo, de los bancos malos y buenos, rescatador de unas lenguas que estaban muertas descansando en paz, rescatador de la Seguridad Social, rescatador de las Autonomías, etc. ¡¡Que ya está bien!!, porque yo no he hecho nada, ni he robado, ni tengo la culpa de nada.

Mientras otros fanfarroneaban, yo ahorraba. Y a todos los responsables de este circo nacional  (banqueros y políticos), exijo que se les lleve ante los tribunales y a la cárcel porque uno puede ser pagano, pero no gilipollas.

Santacreu


NOTA BLOGUERA DE ULTIMA HORA

Un informe de la Unidad Central de Delinciencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones ilegales que las empresas pagaban a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de la trama del Palau de la Música -a cambio de adjudicaciones de obra y servicios por parte de la Generalitat- se han desviado "a cuentas personales de sus dirigentes".

En dicho informe se denuncia la existencia de depósitos bancarios en Suiza y Liechtestein controladas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su padre, así como por Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y su primogétino, Jordi 


26 comentarios:

  1. Cuánta razón tiene el Santacreu : el 99% de la culpa de los embargos la tienen quienes pidieron créditos millonarios que estaban muy lejos de su alcance para devolverlos.

    Y los causantes de esa epidemia de comprar pisos, chaletes y grandes coches o motos son los banqueros y sus sicarios bancarios. dedicados a convencer a la gente de que firmaran los créditos y las hipotecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Es evidente, ante razonamientos lógicos y retrospectivos sobre hace muy poco, que tan culpables de esos embargos y desahucios son los embargados como los Bancos.

      Eliminar
  2. Hola Tella, hace muchos años que no nos encontramos. Llevo demasiado tiempo alejado de foros y similares.

    Este escrito es inmenso por su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS VILLAS
      Hola navarro de pro. Sí son ya bastantes los años de aquellos inicios de Foros en Internet y las interminable discusiones con los progretas inútiles.

      Eliminar
  3. No sabía que cada día del año se suicidaba un guardia civil. Debe de ser muy duro eso para llegar a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIO
      Pues, al parecer, sucede eso : un guardia civil por día del año se autoliquida. Y eso es muestra de que algo muy importante no funciona en la política de ese Cuerpo. En los que lo mandan u organizan.

      Eliminar
  4. Hasta hace un par de años resultaba increíble la cantidad de chavalería con motos enormes y Audis a punta de pala.

    Ya se ha visto cómo era aquello : puros pufos de créditos firmados sin saber mucho lo que se hacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSE ARREGUI
      Tan era así que yo conocí chavales que conseguian temporalmente un puesto de repartidores de Telepizza y automaticamente obtenian un crédito bancario y se compraban un BMW o un Audi.

      Lo malo es que en vez de cerrar aquellos bancos desastres los vamos a reflotar con nuestros impuestos. Y nadie va a la carcel por ello.

      Eliminar
  5. Lo que más me molesta de toda esta comedia de la prensa es que han ocultado con esos suicidios el de una alumna acosada... Así están nuestros colegios y eso si nos debería preocupar. Mucho más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      La prensa, como comentas, tiene sus focos casi en esclusiva en el tema de los desahucios para no hablar de lo que NO SE HACE, DE VERDAD, IMPORTANTE.

      Lo de la niña acosada y que se suicidó clama al cielo porque son ya varios los chavalines que no soportan vivir en las condiciones a las que les someten otros críos incivilizados. Ahí es donde peor se halla el sistema educativo y el de buscar remedios eficaces a tanta dejadez en los centros escolares.
      Para mí el tema NIÑOS es y será siempre el básico de interés público y privado.

      Eliminar
  6. Bueno, ya sabes que coincido con el escrito; realmente me preocupa la ola de demagogia populista que nos envuelve más que la misma crisis, ya sabemos que la vida es muy dura y hay gente con problemas terribles, pero equiparar suicidios con asesinatos o crímenes terroristas es inaceptable y abolir las deudas un ideal peligroso, aunque algo se podrá hacer dentro de un orden.

    Y lo que ha mencionado Don George de otra clase de "suicidios" que no interesan porque no venden o es difícil sacar réditos políticos es otra verdad como un templo.

    "Profes asesinos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Sí, hay gente con problemas terribles pero los menos son los que les ha pillado el toro del paro porque en caso contrario podían hacer frente a sus hipotecas.

      Son muchísimos más los que se metieron insensatamente en la vorágine de comprar viviendas que no eran las apropiadas a sus ingresos o medios económicos. Conozco a bastantes y era esperable que aquello acabara mal.

      Lo de los colegios que comentas, apoyo totalmente tu comentario.

      Eliminar
  7. Solamente diré que la situación en España se está pareciendo cada vez más a la del inicio de los años 30. Estoy verdaderamente preocupado y no me extraña que, una criatura tan deliciosa como la prima Purita tenga ese semblante tan serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Le secundo en su apreciación porque las izquierdas "salvajes" no han aprendido nada de aquella desgraciada época y parece como que la añoran : algaradas, huelgas, forzamiento de cierres de establecimientos, etc.. Creo unicamente nos falta el asesinato de un político de envergadura, y toco madera porque hasta son capaces de repetirlo.

      La pobre PURITA no sale de su asombro, como comenta, y mira con cara de llamarnos a todos idiotas.

      Eliminar
  8. Yo no me creo que a estos personajes les interesa algo más que ponerse las botas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Efectivamente, a lo único que están es a hacer patrimonio personal y a vivir como los antiguos maharajás indués.

      Eliminar
  9. lO VEO CON OTRA PERSPECTIVA. eSTOS SUICIDIOS NO HAN SIDO LOS ÚNICOS, SE VIENEN SUCEDIENDO DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO Y, ENTRE TODOS LOS FIGURONES, EXISTEN FAMILIAS MODESTAS ATRAPADAS POR LA OSADÍA DE INTENTAR TENER UNA VIVIENDA PROPIA Y TENIENDO EN CUENTA QUE LOS ALQUILERES SALIAN -MENSUALMENTE- MUCHO MÁS CAROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Entre los que han sido embargados forzosamente tiene que haber auténticas familias modestas con ansias de disponer de vivienda, e incluso de parejas que creían que lo pagarían todo con el sueldo de ambos.

      Pero ese es el problema con los Bancos : no te puedes meter a obtener préstamos hipotecarios sin hacer números que cuadren con los ingresos propios. Y en eso han FALLADO la mayoría de loa ahora desahuciados.

      Eliminar
  10. Ay..perdón, le he dado demasiado deprisa al publicar.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa es el populismo barato pero hay que reconocer que las circunstancias son excepcionales y que se trata, en muchos casos, de familias con ancianos y niños pequeños. Por no hablar de las patologías asociadas, depresiones, drogas, alcohol.

    Siempre debe haber un hueco para la reparación, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro dinero ha ido íntegro a bancos y cajas que, de momento, no facilitan préstamos ni de broma, esto sí que tiene guasa...

    ResponderEliminar
  12. Hoy me pongo pesadita..pero leyendo a D. bwana, recordar que en los años 30 se suicidaban grandes hombres de negocios y ahora, estos grandes hombres gozan de sus enormes beneficios y de sus cuentas en paraisos fiscales, ni un muerto en sus filas, o muy pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo hemos debido de LEER de diferente modo lo que dice DON BWANA. Personalmente le he entendido que se están dando las mismas circunstancias de desmadres y abusos populares contra la Ley y el Orden.

      Al parecer tú le has leído que entonces se suicidaban grandes hombres con enorme beneficios, pero ahora esos están tan panchos con sus dineros en paraisos fiscales. Lo cual es cierto pero que yo no acierto a saber en dónde lo ha dicho el ilustre Don Bwana.
      ¿No te habrás tomado unas peritas en dulce rellenas de licor de hierbas?

      Eliminar
  13. Ay madre!! "España se está pareciendo cada vez más a la del inicio de los años 30"..y no sé porqué me he acordado de lo de W.St...

    Nada de peritas en dulce, será el Frenadol.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    Cuídate. El Frenadol, como sabes, dejas muy colocado o colocada y llena el cerebro de bienestar artifial. Aunque yo acostumbro a meterme, en casos parecidos, el "Algidol".

    ResponderEliminar
  15. Mi buen amigo, seguimos estando en el país de las maravillas, donde Alicia es nuestra Casta politicástrica y todo lo bueno que haya o pase es para ella mientras a los demás nos toca poner el culo religiosamente y callarnos. De todos modos, tras cinco años de crisis, está muy claro que no es algo coyuntural sino estructural. La estructura del Estado es inútil, la capa social esta apollargada y nuestros dirigentes no sólo no saben salir del embrollo, sino que, cómo las ratas que abandonan el barco, por lo de Mas y compañia, hacen acopio de todo lo que se pueda sustraer para largarse con viento fresco.

    Pueden manifestarse cienes y cienes de veces, que el país está perdido y todos nosotros con él y volveremos a la clásica solución de disminuir parados y politicastros a golpe de hoz, cómo siempre se ha hecho y siempre se hará en el terruño patrio.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Plenamente de acuerdo con tu comentario que, observo lleva una buena dosis de rabias y cabreos muy justificados, es el espejo de la España actual

      Subrayo tu párrafo más básico y realista :
      "La estructura del Estado es inútil, la capa social esta apollargada y nuestros dirigentes no sólo no saben salir del embrollo, sino que, cómo las ratas que abandonan el barco, por lo de Mas y compañia, hacen acopio de todo lo que se pueda sustraer para largarse con viento fresco. "

      Eliminar