18 noviembre 2012

Chuiza, refugio protegido por los Gobiernos

La policía griega ha detenido a un periodista por dar los nombres de 2.059 delincuentes. El periodista se llama Kostas Vaxevanis y los delincuentes son un buen montón de millonarios que guardan su dinero en Suiza para no pagar impuestos.

Vaxevanis señala a los criminales y la policía le persigue a él, por “entrometerse en su intimidad”. Su caso demuestra a las claras una obviedad: que los paraísos fiscales no existirían sin la complicidad del resto de los Gobiernos occidentales. 

Es la UE, Estados Unidos y Japón quienes toleran que sus oligarquías financieras escapen al fisco.

Son nuestros gobiernos los que permiten que Suiza, esa cueva de Alí Babá, sea un respetable socio de la comunidad internacional y no un Estado criminal, aislado y castigado comercialmente por todos sus vecinos.

Es Europa, que controla el cien por cien de la frontera suiza, la que permite a este refugio del dinero negro conectarse con el sistema financiero mundial.

Suiza vive de estafarnos a los demás, pero no recibe castigo alguno porque son nuestros gobiernos y las élites financieras de nuestros países quienes se lucran de este negocio inmoral.

En la lista de Vaxevanis hay dos exministros conservadores griegos y un asesor de Antonis Samarás. Es solo una muestra, con seguridad son mucho más de tres los políticos griegos con dinero escondido en un paraíso fiscal.

El periodista ha publicado la parte griega de un archivo mucho mayor, el que se llevó Hervé Falciani en 2007 del HSBC, que no es ni mucho menos el único banco de toda Suiza.

Falciani está hoy encarcelado en España, en la prisión de Valdemoro, detenido bajo la acusación de un delito que ni siquiera existe en nuestra legislación: revelar secretos bancarios.

La contradicción es brutal: en España, si alguien tiene conocimiento de un delito fiscal, su deber es ponerlo en conocimiento de la justicia; por hacer precisamente eso, la justicia española lo mantiene hoy en prisión.

En breve, el Gobierno tendrá que decidir si lo extradita a Suiza o si (como piden el PSOE e IU), lo pone en libertad.

Gracias a Falciani, que entregó su valiosa información a Francia, España pudo recaudar 6.000 millones de euros defraudados por 659 personas, una lista que en España aún no es pública en su integridad. Falciani se ha ofrecido a colaborar con España, ayudando a localizar a otros delincuentes españoles que esconden su dinero en Suiza para no pagar.

 ¿Aceptará el trato el Gobierno de Rajoy, ese mismo Gobierno que aprobó una amnistía fiscal y que negocia con Suiza otra fórmula similar?

Escolar


NOTA DEL BLOG

El cazador de millonarios Hervé Falciani está reclamado por la Justicia de Suiza por copiar los datos de 130.000 presuntos evasores fiscales. Lo interesante y dramático es que mientras descubría que existía un sistema a escala industrial para esconder dinero en paraísos fiscales, fue detenido en Barcelona y reclamada su extradición desde Suiza. Sus abogados recuerdan, y nos recuerdan a todos, que esta siendo detenido por un delito que no existe en España y que aquí, por el contrario, la ley obliga a denunciar todo indicio de blanqueo.

25 comentarios:

  1. Le echo poca vista al asunto. Precisamente se va a esconder en el feudo de Jordi Pesetas y Arturito quiere más, que son unos de los que están en el listado. Por cierto que en España no conozco la tal lista, la estuve buscando un par de días y solo encontré los nombres filtrados. Botin y por ahí, estas son las islas del Tesoro de los políticos y sus patronos, ahí es donde está nuestro dinero, el del trafico de armas, drogas, tabaco etc. Todo es una gran farsa. A los demás nos crujen y ellos se largan de rositas aunque les pilles. Ya lo tengo dicho, el negro se está convirtiendo en mi color favorito.
    Saluditos.
    Ps. Escolar saco una nota informativa en la que decía que el no había puesto los nombres que se le imputan. Y es cierto eso sí que lo vi porque fui a la fuente original y no aparecen los nombres que se dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      El Falciani, como dices, se escondió en la cueva de los mangantes y claro lo cazaron sin remedio. Lo vergonzoso es lo del ropón que lo procesa y encarcela por algo no existente en el Código Penal nuestro.

      En resumidas cuentas : entre los gobernantes y los banqueros más traficantes de todo tipo de objetos ilegales (armas, droga, etc.) nos crujen porque los dineros del país se lo llevan a esa especie de Isla de los Piratas, protegida por todos.

      Ya es hora de que la Prensa que dice ser valiente ( y no lo es porque está al servicio del gobierno de turno) saque las listas de todos los mangarranes que se llaveron el dinero del país a Chuiza.

      Eliminar
  2. Ese COMBALACHE (Trueque hecho con afán de ganancia)entre los potentados económicos del país (aquí y en Grecia o Portugal y Francia) oon los gobiernos respectivos, conlleva la cola de los traficantes de todo tipo de actividades ilegales. Eso supone que los gobiernos son colaboradores de mafiosos y además sin vuelta de hoja.

    Si en Italia llevan décadas bajo la bota de la Camorra, la Cosa Nostra, etc., aquí estamos en idénticas circunstancias pero bajo la bota de gentes con apariencia de honorabilidad.

    Sospecho que el único Cuerpo del Estado con poca corrupción es el de la Benemérita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Sospechas bien. No creo que quede ya nada que sea modelo de honradez excepto en la clase asalariada.

      Eliminar
  3. Apoyo y corraboro la opinión o comentario de Villar. Está tan podrido todo que por ello florecen países como Suiza con el dinero delincuente de todas partes, especialmente de políticos, banqueros y traficantes ilegales.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto confirma la sensación que los "villanos" (habitantes de villas) teniamos sobre el funcionamiento del Mundo occidental : los mercaderes de alta gama controlan a los gobiernos de los respectivos países, y se cubren con el refugio suizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARREGUI
      Antes eran los terratenientes con título nobiliario los que dominaban la política de cada país, al menos la de España, Portugal y Grecia.

      Hoy lo son esos tiburones algunos delos cuales aparentan ser personas "honorables".

      Eliminar
  5. Un economista internacional llamado Stiglitz ha dicho hace unos meses lo siguiente :"A nivel global, en los últimos 200 años los mercados han mejorado los niveles de vida, pero en los últimos años han hecho mucho más por los más ricos, por ese 1%"

    Algo que se veía sin que lo analizara un sesudo economista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIO
      Buena frase : trabajamos y aguantamos de todo para enriquecer a un 1% de señoritos que cada día son más ricos.

      Eliminar
  6. Siendo la cosa lamentable y que produce asco, antes de poner los ojos al otro lado de Europa o sobre alguna remota isla del pacífico, yo creo que convendría echar el ojo a Gibraltar.

    Porque si lo de Suiza da asco, y si lo de nuestras legislaciones y castas da por el eje Z, lo de Gibraltar hace sangrar los ojos. Aparte de que exista una colonia en pleno siglo XX, que encima viola sistematicamente el pacto de Utrech; ¿como es posible exista y se permita ese paraiso fiscal en el corazon (mas o menos) de Europa?.

    Yo es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Por las mismas razones que se protege a Suiza los europeos condicionan siempre a España en el tema de Gibraltar, mejor que condicionar la chantajean.

      Y los gobiernos y mercaderes poderosos españoles e ingleses usan las mismas razones con Gibraltar que las utilizadas para sostener ese chiringo de Suiza.

      Eliminar
  7. Hablas de la honradez de la clase asalariada, pero creo que es solo por falta de oportunidades en la mayor parte de los casos porque el pelotazo se convirtió en una cultura, en un modo de vida, hace ya mucho tiempo.

    En general, el ciudadano medio no se rebela ante estas situaciones, bien por un sentido fatalista de la existencia o bien por justificación implícita de estas conductas ¿Quién se resistiría si se lo pusieran a OO..? Ahí está la madre del cordero.

    En cuanto a la Ley, anda desaparecida en combate en éste y en otros muchos casos. O sea, esto funciona como las vacunas, la gente se va sensibilizando tras dosis más dosis de corrupción hasta que llega un momento en el que la evidenciación de la misma les resbala, no les afecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Hemos llegado a la realidad de lo que dices : que todos nos hemos acostumbrado, igual que al cambio de Estaciones o al hecho de las periodicas inundaciones en una u otra parte, a que unos muchos se lleven el dinero de todos y que los políticos sean los primeros en llevarselo y en taparlo.

      Lo cual lleva implícito que a la gran masa ciudadana ya le dé igual, como dices, que se publique o no que en Suiza y Gibraltar hay gigantescas fortunas esquilmadas a los demás.

      Eliminar
  8. Lo que quiere decir, que nuestros suopuestos "honorables", son una panda de delicuentes, por que son colaboradores necesarios para la comisión de los delitos de blanqueo, fraude fiscal y desde luego corrupción a nivel generalizado, en cualquier lugar que pise un político.
    Hablar que Gibraltar es Europa, es una utopía y en caso de que lo fuera, ya se encargarian los politicastros de todo pelaje y pais, en dejarlo fuera, para no tener que viejar demasido lejos con los maletines.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Eso que dices es lo que sucede : los que nos gobiernan son una especie de miembros activos de una mafia de delincuentes. Y entre todos, tanto los honorables como los ejecutantes de las actividades defraudadoras son una misma cosa.

      Lo de Gibraltar se entiende siempre que se mire desde esta perspectiva : conviene a todos los chorizos que gobiernan en España o en Gran Bretaña. Por lo de los maletines que citas.

      Eliminar
  9. Mira que sois malpensados, se puede ser una potencia mundial fabricando chocolate, quesos y relojes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Tu ironía expresa mucho más que todos los párrafos explicativos sobre las connivencias delictivas de tantos y tantos.

      Eliminar
  10. Me va Vd a disculpar que tras mi ausencia entre como elefante en cacharrería pero ¡por el amor de dios! ¿ cuanto hace que no come mi prima?... la noto escasa de recursos glúteos

    addeda - por poco no es más estrecha que la radiografía un silbio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No había caído en que prima Miramí esté en fase de aneroxia y algo de razón llevas. La probe está haciendo la tonta sólo para poder embutirse en el cuerpo trajes cinco tallas más pequeñas.

      Habrá que buscarle un remedio a esos desnutridos gluteos. Quizá una temporadita en Chuiza a base de chocolatinas.

      Eliminar
  11. Vaya cambio!
    Boquiabierto me he quedaooo!

    Lo que no me puedo creer es que los jueces españoles cometan alguna arbitrariedad para ocultar los desmanes de los poderosos.
    Eso sí que no. Es impensable. Imposible, pero imposible de toda imposibilidad: todos el mundo (todo el Universo) sabe que nuestra judicatura persigue con denuedo a todos aquellos que violentan nuestras leyes, desde el último plebeyo hasta el Rey, o en su defecto a su yerno. Se lo juro por Snoopy.

    (Dígale a Isra que vuelva a mirar a Miramí, que el único defecto que tiene es no ser mi querida)

    ResponderEliminar
  12. HOLA ASPIRANTE
    Gracias por el comentario.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¿ Como se le ocurre?, Hay que denunciar al que roba un chorizo, un kilo castañasy cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Tienes razón, pretendemos que se denuncien a los que son indenunciables y por tanto hay que quitar esa mala costumbre. De denunciar algo, como comentas, unicamente al que roba un kilo de castrañas o se va sin pagar un café en la taberna.
      Faltaría más.

      Eliminar
  14. ay ay ay, que si, que son lo peor, pero........ producto suizo, sinonimo de calidad, tecnologicamente hiperavanzados, no ves una colilla en la calle ni por asomo, democracia directa, o casi......joder, un pais donde para subir los impuestos se vota, y sale que si...........vamos, que un poquito ya podriamos aprender de ellos

    ResponderEliminar