20 octubre 2012

Recordando al genio



























19 comentarios:

  1. Que buenos todos, no se puede uno quedar con ninguno en especial porque son todos de eso..... de lo que tu dices, de GENIO.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Es muy dificil, como comentas, elegir una viñeta como mejor que otra porque todas reflejan una actualidad y ahora mismo esas viñetas son válidas para lo que está sucediendo.

      Eliminar
  2. Grande Mingote, cómo siempre, son los genios mas preciados los que se van dejando, en cierto modo, huérfanos a todos los que nos sentimos un poco más protegidos bajo sus geniales ideas. Descanse en Paz.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Yo creo también, como dices, que el vacío que dejó no se ha podido cubrir ni se cubrirá. Sus viñetas son el reflejo más actualizado de cualquier suceso político o social, y aunque pasen años siguen siendo igual de actualizados que si las hubiera publicado hoy.

      Eliminar
  3. Son muy buenos todos, pero en estos momentos me quedo con el del catalán nacido en Andalucía. Ahí borda la situación al día de hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA XAD MAR
      También prefiero, como tú, al del catalán. Porque es lo que viene sucediendo en estos momentos en esa Cataluña que tanto pone de los nervios a los restantes españoles.

      Eliminar
  4. Pasarán los siglos y seguirá siendo considerado como un genio absoluto. Parece mentira como con cuatro trazos y unas pocas palabras, sin recurrir a la ordinariez, ni la zafiedad, se puede conseguir algo tan real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Le sucede, más o menos, como a Quevedo, que sus viñetas son el reflejo de la actualidad tanto de cuando las dibujó como de ahora mismo.

      Y lo cierto es que lo que comentas, que con cuatro trazos y unas palabras breves, dice muchísimo más que todos los editoriales sesudos.

      Los auténticos no necesitan para nada recurrir al lenguaje soez ni a la ordienariedad, tan habituales en los que creen que con tacos hacen más gracia.

      Eliminar
  5. Sin Mingote nos hemos quedado sin el mejor crítico literario, político y social de todo un siglo.
    Y lo mejor, como ha sucedido siempre con los grandes, es que sus viñetas son intemporales o que valen igual para hace treinta años que para el día de hoy mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Basta con mirar algunas de las aquí presentes que tienen más de 30 años de antiguedad, y sin embargo parece que las dibujó ayer.

      Eliminar
  6. Entrañable recuerdo, Don Javier.
    Recuerdo la tristeza al conocer la noticia de la muerte de Mingote, y la sonrisa que siempre me arrancan sus viñetas, tan lúcidas y tan cargadas de una ironía trágica tan acorde con los tiempos que nos ha tocado vivir.
    En ellas se refleja a la perfección la contradicción de esta España tan ultrajada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Ciertamente su desaparición tiene como resultado la no reemplazabilidad de su ingenioso modo de ser y pensar.

      Lo dices a la perfección tú mismo con la frase =
      "En ellas se refleja a la perfección la contradicción de esta España tan ultrajada. "

      Eliminar
  7. El genio nunca muere.

    Me gustan todas pero la última es de antología, deberían ser consideradas víctimas del terrorismo todas esas criaturas mutiladas psicologicamente por el mundo abertzale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Esa última poca gente la entiende porque no cae en la ecuenta de lo que Mingote sí sabía y que tú explicas : todas esas criaturas mutiladas psicologicamnete por los abertzales (empezando por el PNV).

      Un último ejemplo se ha publicado estos días respecto al tema y concretamente con el niño castigado por el monitor en una piscina de Zarauz por hablar una frase en castellano.

      Eliminar
  8. Todo lo que pueda ser humor, y del bueno, falta va a hacer, sobre todo en algunos sitios a partir de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Y para eso y por ello confiamos muchos en tí, porque eres capaz de hacernos olvidar la realidad circundante por aquí con tus videos y primas.

      Desde dentro de unos días los "señoritos" peneuveros se apoderarán de todos los puestos y cargos de la Administración autónoma, imponiedo sus chulerías como han estado haciéndolo antes durante 30 años. Pero esta vez el Kurkullu va a tener problemas en el "reparto" porque le van a exigir la "vuelta" los que fueron echados y que estaban desde 1978 sin apearse, con los que son nueva generación de aspirantes a bailar los aurreskus antes ir a los restaurantes de 5 tenedores con tarjeta Visa oficial.

      Eliminar
  9. Caballero, siento decirle que hoy...con las elecciones vascas y gallegas...y sabiendo los primeros resultados de ambas....solo me acuerdo de usted!!!!!!!!!!!!!!Y...rio por no llorar!!!!!!!!!!!!jajajajjajajajajajja.Besitos don tella...cuánto más nos dan parece que más nos gusta...al final resulta que vamos a ser masoquistas!!

    ResponderEliminar