08 junio 2012

Y ¿si hubiera prometido mentir?

Mariano Rajoy, en su su discurso de investidura como presidente del Gobierno:

 “Vamos a decir siempre la verdad, aunque duela, decir la verdad sin adornos ni excusas; llamar al pan, pan y al vino, vino”.

Hasta en eso nos mintió. La subida de impuestos la presentaron como un “recargo temporal de solidaridad“. A la amnistía fiscal la han bautizado como una “regularización de rentas y activos“. A la prevista subida del IVA la llamaron “un cambio de ponderación en los impuestos al consumo“.

Y el previsible rescate e intervención de España que está a punto de llegar se va a camuflar bajo cualquier otro eufemismo que permita a Rajoy vestir de gran éxito del Gobierno esta catástrofe nacional.

El Gobierno busca un “rescate blando”, un mecanismo de intervención de la UE que permita salvar a los bancos españoles sin que suponga una intervención total. Un rescate que no parezca igual al que ya padecen Grecia, Irlanda y Portugal; diseñar un disfraz que permita a Mariano Rajoy no pasar a la historia como el presidente que rindió la soberanía económica del país.

En cualquier caso, este rescate “blando” también implicaría condiciones: Alemania (muy presionada por EEUU) ha abierto un poco la mano, pero sigue negándose a que España reciba esta ayuda sin entregar prendas a cambio.

De una manera o de la otra, España afrontará nuevos recortes y perderá gran parte de su soberanía económica, por mucho que Rajoy asegurase hace una semana que “no habrá rescate a la banca



23 comentarios:

  1. Dicen que mañana... Dicen... Y todo por no desmontar la porquería de "Estao" que tenemos y hacer las cosas correctamente. La de cosas que hubiera podido hacer un Estadista con lo que a este Sr. se le ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Como bien comentas un aspirante a gobernar, medianamente con vocación de aplicar sus ideas, con los votos recibidos por sus promesas hubiera dado la vuelta al país igual que De Gaulle hizo con Francia en 1958.

      Pero no hay talla ni de político ni de valor para tomar una decisión que pueda molestar a una destruida oposición. Lo de éste y sus mónagos es de frailes contemplativos siempre a la espera de la llegada de la hora del refectorio o comida.

      Eliminar
  2. De hecho ya estamos intervenidos, solo falta la banca.
    Estamos sufriendo la tortura de la gota.
    Nos van dejando caer una gota periódicamente para no dejarnos descansar.
    Vamos, que primero la puntita y poco a poco y sin vaselina, lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Y sabiendo perfectamente que van a sodomizarlos hasta conertirlos en títeres de cuatro tecnócratas de cuarta que ni siquiera conocen a los jefes de gobierno de Europa.

      Es el colmo de la estupidez y de la inoperancia por cobardía y temores de monjas a la antigua.

      Creiamos que los "otros" no iban a volver en una larguísima temporada después de sus cuatreradas de horca, pero los que se iban a ir en poco tiempo son éstos.

      Eliminar
  3. Espero que si somos intervenidos y cedemos parte de nuestra soberanía sea para que las autoridades europeas pongan a dieta a este obeso Estado que no podemos cebar más.

    Señorías europeas pongan a régimen a nuestra estructura administrativa como propone Esperanza Aguirre: reducción de diputados autonómicos, con sus correspondientes letrados y chofers, supresión del Senado, devolución de las competencias de Sanidad y Educación a la administracción central, y en cambio incrementen el número de funcionarios fiscales para obtener el montante de 70.000 millones de € que se pierden cada año de impuestos no declarados por empresas.

    Por cierto, el rescate lo llamarán: inyección de capital fiudiciario del fondo de solidaridad bancario europeo. Y al día siguiente fútbol con la roja.

    saludos, siempre un placer amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ILUSTRADO
      Todo esto me está recordando a los camufles que utilizaban durante siglos los sotanados para que el gentío no se enterara de qué iba la cosa. Y seguir mangoneando.

      Fíjate, y tú lo has sugerido, los nombrecitos clericales que ponen a las medidas :"Inyección de capital fiudiciario del fondo de solidaridad bancario europeo", "Recargo temporal de solidaridad“,Regularización de rentas y activos“, "Cambio de ponderación en los impuestos al consumo“..

      Nada, que tooo kristo sabe que quien habla así es un cuentista y ya los trovadores medievales ridiculizaban a los predicadores estilo Fray Gerundio de Camapazas, Alias Zotes.

      Eliminar
  4. Es cierto, mañana la inyección en el culete que llamaran con algún estrambote y pasado la roja, Mariano debe estar poniendo velas a todos los santos para que España empiece con una goleada. Pero la goleada y por fuera de la red nos la están chutando a nosotros. El rescate blando es como las fusiones frías de las cajas de ahorro, cuando lo vi por la tele salieron los fideos disparados contra la pared, que descojone, desde ese momento supe que todo el tinglado se iba al guano, 7 cajas con 7 presidentes, 7 consejos etc. Eso es lo que quiere hacer ahora con los europeos pero la Merkel no traga que ella es muy puritana y no se deja tan fácil. Ya puede el negrito decir misa cantada, todo el mundo sabe que cifra su reelección en buenos datos económicos y esos solo le pueden venir de forma rápida de Europa, bueno eso piensa el Zapatero mulato. Que negro lo veo chicos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Observa que el gentío, el que paga, debe de estar deseando de que o empiecen las procesiones de Semana Santa o el Campeonato de donde sea de Furbo o la Vuelta Ciclista a las Islas Feroes.
      Todo es una inmensa mentira para evitar coger al toro por los cuernos y estar tres añitos chupando del bote.

      Y el horizonte que nos queda es que en 2015 o por ahí la que venga a mangonearnos sea la Cara Caballo con sus lesbianas.

      ¿Será posible que no haya en España, ni siquiera como emigrado a la recogida de uva en Burdeos, un pepero capacitado para hacer lo que hay que hacer?

      Eliminar
  5. Javier,

    Yo creo que no hay nadie capacitado para hacer, dentro del PP, aquello que se tiene que hacer. Posiblemente sí que encontraríamos algún militante con las ideas y la sesera en su sitio, pero está demasiado abajo... y, a medida que uno va subiendo en el escalafón, esas ideas van volviéndose más... "discutidas y discutibles".

    Quien se mueve se arriesga a no salir en la foto... y no hay valientes que osen a ello. Nadie quiere ser tachado de fracasado, fascista, retrógrado...

    Nos hemos acostumbrado a vivir muy bien, aquí en Europa... y en España, por supuesto, con nuestras tres décadas de "memocracia"... como para arriesgarlo todo ahora por aquello que consideramos correcto.

    Como decía aquel cantante... "El espectáculo debe continuar"... aunque fuera del teatro sigan ardiendo las propiedades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Completamente de acuerdo. Ese partido tiene unos dirigentes que no están capacitado ni siquiera para dirigir una churrería. Además, tal como venía diciendo desde hace años un locutor radiofónico, son unos Mary Complejines absolutamente inútiles para la cosa pública.

      Han llegado, como comentas, las hierbas segadas, y el país carece hasta de pulso para la crítica, para analizar sin sectarismos la realidad diaria.

      Todo esto me recuerda a lo que cuentan los libro de Historia sobre el periodo en que gobernaba el país un Alfonso XIII absolutamente desligado de lo que fuera ajeno a sus diversiones y juergas, lo que conllevaba que sus ministros hacían lo mismo.

      Eliminar
  6. Don Tella....¿¿Tú le ves carisma de algo a este hombre???????si es que parece que no le corre la sangre por las venas coño!!!como va a gobernar un país!!!!Ya se sabe que los gallegos decimos si y no a la vez, y este lo está haciendo cojonuuuudiiiiisimo. Una de cal y otra de arena,pero la verdad nunca.Creo que a estas alturas ya sabemos todo que España necesita un rescate igualiiiiiiito que el de Grecia y que vamos a pasar por las mismas situaciones que ellos, pero mientras los politicos que tenemos, no se conciencien de que hayyyyyyy que trabajar para el pueblo, no para uno mismo, vamos de cráneo.
    Milllllllllllllllllllllllllllllllll besitossssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Es la antítesis del "carisma". Le pega hacer de rabino de una sinagoga y dirigir los rezos. Más de que eso no da la talla, ni siendo galego ni siendo gaditano.

      Hay una forma de evitar ser gobernados desde Bruxelles y es eliminando todo el sistema autonómico, pero para eso se precisan OVARIOS. Y unos culitos como los de mis primas.

      Eliminar
  7. Yo me pregunto, ¿ es que hay alguien capacitado, para dirigir este cotarro?, yo visto lo visto. tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Naturalmente que hay valiosos personajes capaces de darle vuelta pero las CASTAZAS impiden su acceso a las cercanías del Poder.

      Eliminar
  8. Cuando escribo esto es posible que esté funcionando la videoconferencia en la que se trate el rescate de la banca o del país, o de lo que carajo sea el rescate, ya se encargaran los políticos de darle un nombre de muchas palabras, que no signifique nada.
    Yo ignoro si de verdad existe el español capaz y con pelotas suficientes para ponerse al frente de un gobierno y explicándole las razones a todos los membrillos de las autonomías que hasta aqui hemos llegado.
    En lugar de hacer eso, el gobierno actual y el pasado, prefieren estar como Nerón; tocando la lira mientras Roma arde.
    Dan palos de ciego, sacan noticias haber si no se habla de ellos y no hacen absolutamente nada.
    La selección de futbol les dará un respiro, tanto si gana, como si pierde; por que lo importante para esta gentuza es que se hable de lo que sea, menos de ellos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Es el colmo que con mayoría absoluta, con todos o casi todos los gobiernos autonómicos en sus manos, con una oposición destruida, y no tengan AGALLAS, pequñitas. de simple alcalde de pueblo pequeño, para crear un nuevo Estado absolutamente ajeno al existente.

      Sin autonomías ni gaitas, simplemente uno igual al de los franceses, y en el que el actual despilfarro sería eliminado en un 70%, con lo que no se necesitaría nada más que cerrar la mayoría de los bancos existentes y meter en la carcel a sus gerentes.

      NO creo que esta vez funcione lo del Circo con la Eurocopa porque el viejo hispanicus está ya más que avisado del problema que hay.

      Eliminar
  9. España es un edificio en una ruina tan penosa que no tiene solución de continuidad. No se debe invertir ni un euro más en su sostenimiento, ni financiero ni politicástrico. Debe de ser derruida, reducida a escombro y después de limpiar la mierda, recomenzada a construir con unos buenos cimientos constituyentes, con materiales nobles que supongan una fuerte unidad y posteriormente pintada con la dignidad nacional que merece nuestro país. Cualquier otra cosa es extender en el tiempo y el espacio una ruina incólume y sin otra salida que la destrucción total.

    Nos mintieron todos y seguiran mintiendo mientras tapan las grietas y se siguen enriqueciendo a nuestra costa.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C.S. PEINADO

      Sí, así es. Este blog venía abogando por lo que dices ya desde los tiempos de ZP y teníamos la esperanza de que tal actuación debiera de haber sido la primera de un nuevo gobierno no zapateico. Y así lo creyeron muchos que iba a suceder.

      Con esa mayoría en votos nacionales y en autonómicos y locales, era el momento adecuado que no se podía dejar pasar. Modificar la Costitución eliminando el Título VIII, someterlo a referendum, disolver las Cortes y convocar elecciones. Quien lo hiciera tenía asegurada otra gran mayoría.

      Algo hay por ahí oculto, ademas de la ineptitud comprobada de los Rajoy y sus girls (que eso no es nada oculto): por algún lado les tienen agarrados por las pelotas los de Galfredo, no sé si porque les descubrió que todos ellos son cornudos o maricas o se llevaron el cepillo de sus parroquias.

      Eliminar
  10. I like it when you say "El Gobierno busca un “rescate blando”, un mecanismo de intervención de la UE que permita salvar a los bancos españoles sin que suponga una intervención total. Un rescate que no parezca igual al que ya padecen Grecia, Irlanda y Portugal; diseñar un disfraz que permita a Mariano Rajoy no pasar a la historia como el presidente que rindió la soberanía económica del país."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEÓN DAVIS
      Me alegro de que te guste ese párrafo. La verdad es que refleja la actual realidad porque los dirigentes gobernantes españoles están mintiendo a la población cada minuto que pasa.

      Y da lo mismo que esos dirigentes sean de IZQUIERDAS que de DERECHAS.

      Eliminar
    2. Mr. DAVIS
      I'm glad you like this paragraph. The truth is that it reflects the current reality because the leaders are lying Spanish rulers to the people every minute. And it does not matter that those leaders who are of LEFT RIGHT.

      Eliminar
  11. Y cuando los bancos tengan su dinero ¿Qué? Ahora futbol, después vacaciones -para ellos- ¿Y después qué? ¿O es que se han figurado que solo de "ilusión" vive el hombre..?

    Ah, bueno, por aquí han quitado el zumo o el yogourt de por la noche a los pacientes de los hospitales, gran hazaña que pasará a los anales de la Historia. Madame "la guillotine" vive lejos, ni está ni se la espera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      En teoría ese dinero que recibirán los Bancos, directamente del Gobierno y no como dicen los peperos desde Europa porque a quién los mercaderes entregan el préstamo de unos 80.000 millones de euros es a ESPAÑA o su gobierno, debiera o debiese de servir para dar PRÉSTAMOS a pariculares y empresas.

      Pero, estando como está montado el tinglado, me huelo, "suspicio" que servirá para otra cosa : por ejemplo para adquirir inmuebles en la India y bienes de Bolsa en Tokio o en Nueva Zelanda, por parte de los banqueros.

      Son increíbles los denominados "políticos" : lo que se van a ahorrar quitando el yogourt a los pacientes de los hospitales puede servir para pagar los taxis de los gerentes.

      Creo que ni con Alfonso XIII había tal inutilidad y memez en la casta gobernante.

      Por cierto, ZORRETE explica muuu bien en qué consiste esa "Intervención Camuflada" que se ha producido hoy.

      Eliminar