11 junio 2012

Como un bosque de álamos

Amigos lectores todos: optimistas, pesimistas y realistas, mientras vosotros cavilabaís (elucubrar, rumiar, abstraerse, ensimismarse, reconcentrarse, abismarse) sobre cómo estaba el vaso, los políticos se bebieron todo el agua. Hasta los manantiales los han estrujado tanto que los han desecado.

Pero no pasa nada, mirad las tertulias políticas en la televisión y veréis que todos siguen culpando a unos u otros, pero muy pocos son los que arremeten contra todos. Eso en España es cuasi-imposible.

Todo esto ocurre porque “El Sistema” tiene muy bien amarrado y clasificado al ganado nacional en corralitos  sociales. Básicamente son cuatro los grupos de bobos nacionales:

 Los Bobos útiles. Aquí podríamos incluir a muchísimos periodistas, afortunadamente no a todos, pero sí a una mayoría que defienden solo a un partido determinado pensando que un día van a recibir los favores de su Señor y lo que no saben es que su Señor, que es un putero, se acuesta con todas las cortesanas pero para casarse, solo elige a una honrada.

Los Bobos inútiles. La verdad es que en este grupo hay muy pocos, quizás el bobo inútil más representativo de España es vuestro Rey Juan Carlos Primero y último de España. Aparte de republicano, es tonto de verdad, pero ahí está, cobrando millones de los demás.

Los correctamente atontados. Este rebaño está mezclado y disperso en la sociedad. Son como los lacayos del Sistema, son los que defienden lo “políticamente correcto”, es decir, son los “buenismos”. Son los que con su brillante educación superficial van enmudeciendo cualquier grito de libertad de la sociedad civil.  Basta con asomarse al Canal Intereconomía o al de Antena-3 para encontrarlos.

Los sumisos. Este grupo es muy triste, patético y por desgracia muy abundante en España. Suelen ir con los pantalones bajados y el culo en pompa. Como dicen los franceses, "Prêt-à-Follé". Saben que los políticos les están chuleando el dinero y el futuro de sus hijos pero siempre votan la opción menos mala pensando que los otros aun son peores.  Este grupo tiene buena voluntad pero es ingenuo. El Sistema se aprovecha de ellos para perpetuarse en el poder.

 Los políticos son como un bosque de álamos, cuando los observas, los hay frondosos, otros más altos, los hay robustos, pero lo que muy pocos saben es que todos los álamos de un bosque son en realidad un solo álamo que soterradamente se reproducen por sistema radicular aflorando por varios puntos.

Da lo mismo que sean de un color u otro, nacen todos de la misma raíz.

El Sistema y la Casta Política utilizan el mismo manual estratégico que la Cosa Nostra, sus raíces controlan todos los estamentos, hasta la justicia y disponen de mercenarios impunes para someter a la población. Unos les llaman Mozos de Cuadras, otros Ertzantzas, los hay Locales, Civiles militarizados, Nacionales, Forestales, etc, pero todos tienen la misma misión, ofrecer protección a cambio de suculentos impuestos.

Al igual que la Cosa Nostra, la Casta se distribuye por familias y cada una controla un territorio determinado. En definitiva, el ciudadano tiene que pagar puntualmente su protección (como los Sicilianos o las putas) o si no, lo tiene muy jodido.

¿Son o no son estos políticos unos hijos de puta? Si además observas el bosque de álamos, te darás cuenta que su “Sistema” radicular impide el desarrollo de otras plantas.

Amigos lectores nos acaban de rescatar y nos han dejado mirando al "furbo", para que no percibamos que nos han arrebatado hasta la dignidad colectiva.


16 comentarios:

  1. Son todos iguales. Yonkis del presupuesto. Y morirán de sobredosis antes de acabar con su vicio y cambiar las cosas. Es su sistema, les encanta, se lo votaron en el 78 y no van a cambiarlo ahora por una crisis inoportuna. Hasta que no vean al pueblo al que desprecian incendiando sus Parlamentos no reaccionarán. Y todo llegará, para su desgracia y la nuestra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Completamente de acuerdo. No sé ni si serán capaces de reaccionar cuando vean que les pegamos fuego a todos ellos en un inmenso incendio forestal de limpieza.

      Lo malo es que esa solución, la única, va a costar otra vez mucha sangre y dolor.

      Eliminar
  2. Estamos buenos, como sigamos empatando partidos de esta manera llegaremos a ser Gambia o Zimbawe. ¿De donde creerán estos cretinos que nos van a sacar mas pasta...?. Tocamos a un político por cada 50 ciudadanos, joder si tubieramos un medico, un maestro, un policía, un bombero etc., por cada 50 esto sería la bomba.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Tengo la convicción de que aún hay un simulacro de normalización porque los pensionistas siguen consumiendo y con ellos se mantienen las tiendas, los bares, los hoteles y viajes baratos, etc.
      El día que también eliminen las pensiones habrá un caos absoluto.

      Como comentas, si por cada 50 ciudadanos tuvieramos un médico, un policia, un bombero, un profesor viviriamos como los suizos o como los californianos.

      El Congreso USA debe de tener unos 300 representantes y el español pasa de los 1.300 en una relación de habitantes de 250 millones contra 46 millones. "Lo que no pué ser, no pué ser, y además e imposible".

      Eliminar
  3. Es terrorífico como ante la actual situación, la casta política permanece inamovible. Y es patético contemplar esa dualidad según la cual, ante aquellos asuntos concernientes al bien ciudadano, la Casta se deguella y no hace nada; pero ante aquellos asuntos que conciernen a la Casta, esta se presenta unida y sin fisuras practicamente.

    Mi problema, si llegara la ocasión, no es que se quemara un parlamento, sino que se perfectamente quien iba a aprovechar la situación; porque incluso dentro de los ladrones los hay tontos y listos, y en este país esa separación es clara (izquierda/derecha). Todo ello sin olvidar episodios históricos como el del Reichstag, aprovechado, o provocado, por su majadero con bigotito que nos llevó a la WWII.

    No llegan ni a álamos, son hierbajos venenosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Cierto, la Casta permanece formando un único bloque homogeneo cuando la ciudadanía solicita que se eliminen organismos, autonomías o privilegios de políticos. O de que sean encarcelados los demostrados mangantes de alguna cosa pública. No quieren ni oir hablar de meter en chirona a uno solo de ellos por muy del partido contrario que sea.

      En el tema de Eta hemos comprobado que da lo mismo que los responsables de perseguirlos sean peneuveros, sociatas o peperos. Todos practican la misma sinrazón en base a no sé sabe porqué. Y es por ser exactamente lo mismo, vienen todos de la misma RAÍZ.

      Eliminar
  4. Desde el ínclito Pío Cabanillas no hay nada nuevo bajo el sol, ya lo resumió él en aquella frase histórica:
    — Ganaremos. No se quienes, pero ganaremos.

    La casta se perpetúa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PACO
      Perfecta frase la de aquel gallego. Y es lo que sucede siempre con los que se dedican a la política : da igual qué sigla tenga más votos al final ganan todos ellos.

      Eliminar
  5. ¿Cómo? ¿Yo sumisa? De eso nada, yo fuí práctica.
    :P

    El voto en blanco o la abstención lo único que provoca es que gane uno un otro pero con menos porcentaje de paricipación, al cual no le harían ningún caso.

    Ahora, en serio. La solucción de la pira no me disgusta. Es un poco drástica pero al final va a ser la única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      No me pega que seas sumisa pero sí de las que votan CONTRA ALGUIEN.
      No me gusta aconsejar, en cuestiones de votos, cual es la mejor postura pero personalmente llevo 25 años sin votar a nadie.

      Una gran pira para quemarlos a todos en plan hindú sería una maravilla, ya que el país no es partidario de guillotinas ni de fusilamientos. Se copia a Adolf y se queman Las Cortes en día de pleno y a la hora más concurrida.

      Eliminar
  6. Ni más alto ni más claritooo don Tella. Y...eso que esto no es un rescate que si lo llega a ser...no se que sería de nosotros.Nos quieren hacer tontos,lerdos e idiotas. Me preocupa y muyyyyyy muuuucho este tema ahora...ahora si que ya estoy myt preocupada.
    Como ves-...doy señalessss de humo don tellaaaa aunque sea a carreras y con mala letra te dejo dos frases siempre que puedo vale???
    Millllllllllllllllll besitossssssssssssssssssssssssssssssss(para que veas..que aún así estoy bien y contenta :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Se agradece tu excelente voluntad de dejarte ver y leer. No creo que a quien sabemos le afecte que el Banco donde trabaja reciba un montón de millones para tapar agujeros. El objetivo es que evitar que quiebre el Estado con la quiebra de los bancos, y ellos serán los primeros beneficiados, los bancos. En teoría, porque a lo peor lo dedican a comprarse aviones particulares para los Botín y sus compas.

      Tranquila, ya sabes que el estado perfecto de todo hispanicus es "estar jodido pero contento".

      Mil besos, Midalita.

      Eliminar
  7. Amos anda, no jodas Tella ¿nos han rescatado?... es que como rueda la pelotita y todos somos apañoles ondeando banderas a tutti plen no mabía percatado.

    Yo pertenezco al club de "los más mosquedos que un pavo en nochebuena", y la solución sería bien sencilla, a la que cada uno se encuentre un alcalde, un concejal, un diputado o gentuza de esa calaña se le da una paliza al estilo Fuenteovejuna y creo que, aun con pocas entendederas que tengan, pillarán el mensaje.

    De todos modos piensa, eurocOpa, olimpiadas y en septiembre de nuevo la liga... AQUÍ NO PASA NA, PERO NO PASANDO NA, SER, SON... HIJOS, NO DE PUTA, DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Bueno, bueno, me he equivocado. El Barbas y sus chicas más alguno que anda por los guindos le llaman = "Inyección de capital fiudiciario del fondo de solidaridad bancario europeo".

      Pa que te jodas.

      Esa solución tuya es buena pero muy temporal porque para cuando cambien de alcalde ya se les ha olvidado a los nuevos. Los alcaldes y los diputados, como el arzobispo de tu pueblo : Vitalicios. Es decir hasta que se les pegue fuego en los pantalones y ardan como los negritos del Ku-klux-klan.

      O nos aguantamos al estilo galego o empezamos a apalear concejales y diputados como si fueran colchones de lana.

      Eliminar
  8. Voy a hablar con Fernandito que estudió primero de químicas, para que me desarrolle un virus galopante y mortífero para acabar con toda esta plaga de chorizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Tú pregunta, pregunta y si obtienes la fórmula de ese virus de exterminio de plagas de chorizos, nos las pasas a los del Blog. Para usarla disimuladamente con todo fulano que presuma de algún carguillo.

      Eliminar