17 diciembre 2011

Fraudes consentidos

Sabino Arana no inventó una lengua. Sólo la adulteró y a fondo. Lo que sí se inventó es una Historia.

Pensemos tan solo en los neonombres que tan disparatadamente han continuado desarrollando sus seguidores. Nunca nadie atacó, falseó, despreció y dañó tanto como él la aparentemente idolatrada identidad vasca.

Arana es el Tolkien vasco puesto que la nación surgida de su fantasía tiene un nombre inventado (Euskadi), como muchas de sus localidades, y está simbolizada por una bandera (ikurriña) absolutamente ajena a la historia.

Una nación con un pasado inventado y con enemigos inventados. Con una guerra perpetua inventada, el famoso "conflicto" que nunca se les cae de la boca y que ningún político español, con sorprendente ceguera, se ha preocupado de desmentir y denunciar.

Un mundo poblado por personas que se llaman con nombres inventados (Argoitz ,. Harkaitz, Zuhaitz,, Henrike, Bikendi, Eider,  Enekoiza, Gentzane, etc.) y que hablan una lengua escrita con una ortografía nueva, abarrotada de neologismos que la hacen incomprensible para un verdadero vascohablante. Y lo sorprendente es que Arana y sus seguidores han conseguido que una parte muy importante de los vascos hayan tomado toda este inmenso fraude por real.

Fijémonos en esta contradicción: el porcentaje de libros editados en castellano en España es del 79%, el 10 en catalán, valenciano y balear, el 2 en gallego, el 1 en vascuence y el resto en otras lenguas. Pero, como contraste, el castellano es la lengua de lectura para el 93% de las personas, el catalán para el 4, el vascuence para el 0,4 y el gallego para el 0,3.

¿Cómo se explica esto? Pues con la gente que, por deber "patriótico" o por moda, compra libros que luego no lee, y, sobre todo, con las administraciones autonómicas que derrochan riadas de dinero en subvenciones y en la compra de libros que pasan a pudrirse en almacenes.

Nunca se perpetrará en televisión la cursilería de decir Deutschland, London, Den Haag o Köln, sino Alemania, Londres, La Haya y Colonia. Pero las únicas formas posibles de Gerona, Mondragón y La Coruña han de ser, por miedo reverencial a los sacrosantos hechos diferenciales, Girona, Arrasate y A Coruña. Y no sólo se han impuesto en la regiones respectivas, sino en todas las demás, en las que, evidentemente, no tienen competencia legislativa, lo que no tiene ninguna justificación.

Pero los culpables de toda esta locura no han sido sólo los nacionalistas, sino que el PP y el PSOE comparten responsabilidad a partes iguales.

Tellagorri



19 comentarios:

  1. Muy bien dicho, un post que comparto al 100%.
    Y es que somos un poco memos, sabemos que nos mienten y nos dejamos engañar. Conocemos nuestra Historia y dejamos que cuatro iluminados nos la cambien sin rechistar, por eso de ser el más tolerante el más progre, y por ese complejo que nos define a la mayoría de los españoles.

    Si un idioma sirve para que las personas se comuniquen entre ellas, parece que en ciertos territorios de este país están empeñados en que no se entienda ni Dios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El que miente y falsea la historia
    No lo hace por capricho
    Sino porque su teoría, de otra forma,
    queda todo en entredicho.

    Muy buen post, y olé por la valentía y clarividencia de Jesús Laínz

    ResponderEliminar
  3. ¡Oño Don Tella! ahora me entero que la Arrasate esa es la Mondragón de toda la vida. Cuando salia por la tele pensaba que era otro sitio, la madre que los trujo. Dices que pp y psoe comparte la responsabilidad a partes iguales. Siento discrepar, yo los considero los máximos responsables. Precisamente por lo que dices, ninguno de ellos da la batalla para desmontar todas las mentiras de los aranos estos y tragaron con las nacionalidades historicas. Por cierto que la palabra arana, significa trampa, engaño.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Yo le dedique un post. a este aprendiz de nazi que era el tal Sabino Arana,El titulo es Basque Country.Sabino Arana a Legacy of Evil.te lo recomiendo.Para mi este palurdo con chapela.no era nada mas que un pobre enfermo mental.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. EStoy de acuerdo Javier, son culpables de que este País se haya covertido en lo que es actualmente,porque lo único que les importa es gobernar, aliándose si hace falta con el Lagarto Juancho, eso sí.....con el cuento que todavía hay quién cree:
    "Por el bién de España".

    ResponderEliminar
  6. ELENA
    Es que se da la circunstancia vergonzosa de que todas las generaciones de adultos que fueron a la escuela tras los años 1980 se creen a pies juntillas la Historia aranista. Aquí. Y además la defienden de forma fanática, estilo islamista talibán.
    Y cada día va a peor. Por eso hay tanto votante de Eta ( bueno son un 16% del censo) que han implantado su dictadura fantoche.

    Todo lo relacionado con nombres, toponimias y designaciones de localidades las han modificado de forma ridícula.

    ResponderEliminar
  7. DON FUGITIVO
    Sobre unas mentiras o invenciones de un señorito aburrido se ha construído todo un mundo más falseado aún y que las mesnadas tragan igual que cuando les predicaban a los aldeanos la adhesión a las Cruzadas.

    El Profesor Lainz es de los pocos que entienden del tema a fondo.

    ResponderEliminar
  8. DON ZORRETE
    Si alguna vez vienes por aquí y sigues un mapa Michelin para buscar localidades, puedes aterrizar en Soria. Porque ya no existen los pueblos del mapa.
    Mondaragón es Arrasate, Placencia de las Armas es Soraluce, Vitoria es Gasteiz, Pamplona es Iruña, Estella es Lizarra, etc. etc. etc.

    ARANA significa CIRUELA. Era un señorito cacique carlistón que perdió la Tercera Guerra Carlista contra Liberales (él no, los suyos) y la revancha consistió en las fabulaciones que todos sabemos.

    ResponderEliminar
  9. DON AGUSTIN
    Me alegro de que entiendas del tema y que le dedicaras un pos al mismo.

    Sí era un enfermo mental porque desde niño tenía la ENFERMEDAD DEL COBRE, variante de la Diabetes pero en más profundidad, que le convertía en impotente y fabulador de cualquier historieta. Jamás dió golpe porque era hijo de un naviero vizcaino, rico cacique local. Y utilizaba sus horas de aburrimiento y de estar en cama para inventarse los Peter Pan y demás cuentos orientales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aclaración: lo que aquí se llama "enfermedad del cobre" es la enfermedad de addison. No tiene nada que ver con la diabetes aunque sí es crónica y exige tratamiento diario y de por vida. Pero en cualquier caso no es una enfermedad mental. JF Kennedy también la padeció.http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Addison

      Algo hemos avanzado aunque no todo lo que sería deseable a juzgar por las tonterías que se leen en internet.

      Eliminar
  10. DON MAMUNA
    No, lo que les importa es sustituir la modernidad y la civilización del XX por una Edad Media gobernada por frailes y señores de castillo y caballo.

    ResponderEliminar
  11. "Sabino Arana no inventó una lengua. Sólo la adulteró y a fondo. Lo que sí se inventó es una Historia."

    Entrecomillo esta frase con la que abres este suculento post, puesto que toda ella es un compendio de como estafar a todo un pueblo, Estado o Nación. El reprimido Sabino fue, para desgracia del actual pueblo vasco, una especie de santón o gurú que se autoproclamó el líder espiritual de Las Vascongadas,dejémonos de chorradas linguísticas como Euskadi y similares.

    Como sabrás yo viví hace cierto tiempo en Bilbao y entre las décadas de los 70/80 y también mucho antes, en las colegios vascos ya se empezaba a envenenar a la infancia con falsas historias acerca del pasado del pueblo vasco.

    El Sabino de marras ya estaba criando malvas hacia muchos años, pero su venenosa ponzoña vertida ahora sobre mentalidades infantiles que despertaban a la vida, hizo efecto en aquellos niños con las consecuencias en tiempo presente.

    Los actuales prebostes del independentismo vasco, fueron aquellos niños que escuchaban ficticias historietas de falsos héroes vascos, que enarbolando falsas banderas repelían ataques de vikingos y de gentes castellanas que pretendían adueñarse del Bocho y aledaños con el fin de clavar una bandera roja y gualda en lo alto del puerto de Barazar.

    En definitiva querido Tella, se dice que por su cultura cada pueblo tiene lo que se merece. Pero yo no estoy de acuerdo con ello. En líneas generales el pueblo vasco es extremadamente culto, aunque a la vez, extremadamente inocente y aunque parezca lo contrario, con una pizca de temor ancestral al ridículo y a levantar la voz en defensa de sus derechos democráticos. De lo contrario, Sabino Arana, su ideario y la madre que parió a ambos, ya habrían sido desterrados y arrojados a la Ría.

    Un abrazo por el post, insigne Maese Tella gorri. Lo has bordado.

    ResponderEliminar
  12. Espléndido el Castillo de Butrón, aunque ha conocido tiempos mejores. Justo al lado crece un magnolio impresionante pero el bosque ha invadido los senderos y el castillo está muy abandonado, una pena. Quizá se pueda hasta establecer un cierto simbolismo con la situación de un pueblo que ha retrocedido en la historia hasta esa época en que se jampaban a los extraños que osaban pisar sus montañas. En realidad es eso lo que quieren recrear con toda esa parafernalia de falsedades, sin darse cuenta de que su historia es mucho más rica y llena de matices que esa, esperpéntica, de Arana y sus acólitos.

    Mi nostálgica enhorabuena por este post.

    ResponderEliminar
  13. SEÑOR DE VALERO
    Suscribo todo lo que has escrito y doy fé de que absolutamente cierto todo lo que dices sobre los vascos.
    Respecto a la "timidez" de los vascongados lo atribuyo a tantos siglos de ser macahacados por los integristas religiosos, ya que aquí campaban a sus anchas todos los curas trabucaires que odiaban la palabra "libertades".

    Aquellos aldeanos, siempre sermoneados y sometidos a caciques que merendaban con el cura, produjo gente poco espabilada para la sociedad civil y que iba a pegar tiros a los montes en nombre de un fantoche de rey carlista y de su corte de curas.

    De allí viene todo el nacionalismo y el aborregamiento generalizado : de que lso mismos que predicaban antes la defensa de rey, fueros y religión comenazaron a predicar las historias sobre invasiones de maketos y todo lo demás.

    En resumen : a esta sociedad le ha perdido el ser creyente religioso en exceso. Sin picardias. Por ello unos pocos alzaron sus voces contra todo eso y fueron borrados de la Memoria Colectiva : Unamuno, Baroja, Caro Baroja, etc.

    Gracias por tu brillante comentario.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    Como bien dices es una maravilla la visión de ese Castillo de Butrón, tan abandonado hoy porque a los nacionalistas no les interesa que se sepa su historia y están esperando a que caiga en ruina total.

    En esta tierra que produjo tantos colonizadores de América, Asía y Africa, en donde se formaron brilantes eruditos que eran llamados a ser Secretarios de reyes, dejaron su huella con la riqueza de sus casas solariegas y castillos como memoria de sus grandezas. Pero todo eso HOY no interesa que se sepa.

    Lo curioso es que he desmontado una y mil veces cada historieta inventada por esos fantoches y jamás se dan por aludidos porque están talibanizados hasta el punto de que ya ni siquieran nadie lee nada.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo comenté en mi visita a San Sebastián al pasarme por la librería etarra esa que tú sabes, en la planta baja, en un rincón cuasi altar dedicado a la "historia" vasca había cerca de 200 títulos diferentes sobre lo mismo, pero remontándose a épocas en las que no había ni vida.

    Y aunque todos tiene parte de culpa cada vez creo más que la mayor está en Madrid, medios tiene para haber acabado con esta tontería hace tiempo.

    Rajoy si quiere puede, de momento cambiando la ley electoral y así ya ningún gobierno en minoría tendrá que poner el culo a cambio de nada.

    Por cierto, no recuerdo el título de ninguno, tampoco recomendaré comprar ninguno pero sí hacer como hice yo, coger uno al zar, abrirlo por cualquier parte y leer un poquito... no hay calificativos para describir lo que se te pasa por la cabeza (y eso es lo que les meten a roscachapa con la chapela en la cabeza en los colegios, yuyu del chungo)

    ResponderEliminar
  16. DON ISRA
    Librería BILINTX, propiedad de etarras.

    Y es cierto lo que dices : no hay por dónde cogerlos porque desde la primera linea son libros adoctrinadores con bases absolutamente falsas.

    Y el gentío de MadriZZ parece como que nunca se ha dado cuenta. Es muchísimo más peligroso permitir esos libros en librerías y escuelas que todos los Mein Kamp de Adolfito.

    Algo tendrán que hacer unos y otros porque están permitiendo a marchas forzadas la instalación de un Afganistan al este de Cantabria.

    ResponderEliminar
  17. Magnífica foto del Castillo de Butrón, cuyos propietarios tendrá que esperar la ruina antes de que la Diputación se haga cargo de su mantenimiento o adquisición. Y después nos costará un congo su restauración.
    Claro que siempre lo podrán promocionar cambiándole el nombre por algún personaje ficticio, y una historia que nunca sucedió.
    Un abrazo y feliz Navidad.
    PD.: El niño Jesús era tan humilde que, pudiendo nacer en Bilbao, nació en Belén.

    ResponderEliminar