29 septiembre 2011

Para qué necesitarán tanto teléfono

Las Cortes de Aragón sufragan 200 líneas de teléfono para los 67 diputados que ocupan sus escaños. El gasto incluye móviles, conexiones para ordenadores portátiles y líneas ADSL instaladas en domicilios particulares.

El contrato adjudicado por la Cámara autonómica para sus servicios de telefonía fija, móvil y datos (internet) supondrá, esta legislatura, un coste de 861.335 euros. Se ha adjudicado este verano y la licitación fue tramitada antes del fin de la legislatura pasada, siendo presidente de la Cámara el socialista Francisco Pina.

En el pliego de prescripciones técnicas figuraban, entre otras condiciones, que debían suministrarse 100 terminales "de gama alta" de telefonía móvil, y dar aparatos a estrenar cada dos años. También, duplicados de tarjeta de cada uno de esos móviles, para la conexión a internet del centenar de ordenadores portátiles al servicio de los grupos políticos.

Con otro proveedor se acaban de adquirir 95 nuevos portátiles, con un coste de 152.574 euros para esta nueva legislatura.

En suma, entre ordenadores portátiles y telefonía, las Cortes de Aragón gastarán un millón de euros durante los cuatro años de este mandato.

El contrato de telecomunicaciones incluye igualmente 95 líneas ADSL a instalar en domicilios particulares, para que los parlamentarios tengan conexión a internet en sus casas, además de la que disfrutan con su ordenador portátil y en la propia sede de las Cortes de Aragón.

En total, entre ADSL instaladas en domicilios particulares y teléfonos móviles, este Parlamento regional paga por 200 líneas de telefonía para 67 diputados. A tres por escaño. Y eso sin contar las 282 extensiones de telefonía fija que hay en la sede de las Cortes regionales, tanto para los grupos parlamentarios como para los servicios administrativos de la Cámara.

El hecho de que salgan tres líneas por diputado respondería a dos motivos. De una parte, porque cada uno disfruta de un número de teléfono móvil y otra línea de ADSL en su domicilio. Y, de otra, porque además de los parlamentarios, también disfrutarían de parte de esas líneas otras personas que no son diputados, como pueden ser asesores de grupos parlamentarios o ciertos cargos de plantilla de las Cortes.

Lo próximo que se les ocurrirá, porque todo les resulta sin consecuencias, contratar peruanas para el servicio doméstico de cada miembro de ese parlamentito, cuya utilidad para los aragoneses no se le ve por ninguna parte.

Tellagorri


21 comentarios:

  1. Aficionados que son los sociatas a estos lujos en cuanto pillan una administración pública que total el dinero público no es de "naide" que es lo que piensan ellos. Esperemos que el nuevo gobierno pepero tenga la vergüenza de cancelar estos contratos de ADSL en casas partculares.

    Ya no me sorprende nada de esta país basado en la mediocridad y el caciquismo político, algo de lo que hablaba hoy en clase con María San Gil que nos sigue dando ese seminario que ahora da conjuntamente a otra profesora que en realidad es la protagonista estos días.

    Y lo mejor son los sociatas con Pepiño y Barreda hablando de los recortes sociales que va a hacer el Pepé cuando gobierne...la hipocresía en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. Algunos dirán que se trata del chocolate del loro. Entre pitos y flautas, el loro tiene una diabetes yo diría que muy preocupante.
    Entre dietas, sueldos y estos "caprichitos", el chollo de este país es ser político. No hay dinero para Sanidad ni para Educación ni para pensiones. Qué casualidad que sí hay para teléfonos y portátiles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. teléfonos, portátiles, ADSL en casa, chófer, chanchullos, sueldo por no hacer nada,dietas por no ir al chollo etc,¿ Cómo no se vana dar de hostias por coger un puesto aunque sea de asesor por horas?

    ResponderEliminar
  4. DON CAROLVS
    Tú los calificas de mediocres y yo le añadiría que lo más llamativo en todos ellos es que son PALURDOS.
    Necesitan del chollo público para disponer de lo que los niños gustan de tener : juguetes electrónicos, como móviles, portatiles, etc.

    ResponderEliminar
  5. ELENA
    Sí, mucho chocolate del loro, pero como comentas, el gasto público es una acumulación de chocolatinas que supera los ingresos de todo millonario. Ya quisieran muchos empresarios disponer gratuitamente de tantos servicios, chofer, coche, ADSL gratuito en casa, en la oficina, portatil, móviles sin pago de consumos, etc. etc.

    ResponderEliminar
  6. DON MAMUNA
    Claro, y como son unos miercedillas que en su vida han tenido ni bici por su cuenta, pues ¡hala¡ a aprovecharse de las "tesknologias" gratis que nos caigan o que "hayga" en el mercado.

    ResponderEliminar
  7. Aunque ciertamente este caso es muy exagerado, cualquier que haya tenido contacto profesional con la cosa pública (y hablo de vascongadas en mi caso), sabe perfectamente que los derroches digamos tecnonógicos son el pan nuestro de cada día.

    Porque sus inmundas señorías no pueden tener un portatil con xp ahora que sale con windows 7, no!!, sería algo como "¿como voy a mandar un correo o escribir 3 lineas en word con un ordenador de hace 3 años?..de eso nada, a mi me ponen un portátil de última generación..no!, mejor un tabletpc, que el otro pesa mucho en el coche oficial."

    Y siempre con móviles último modelo a 300-500 euros la unidad, dándoles a elegir además entre varios modelos, etc, etc.

    Son así desde siempre, lo que pasa que solo con la crisis parece que la gente espabila y les mira de mala leche, con la debida mala leche.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    Como comentas, "sus inmundas señorías" son una colección de palurditos tratando de imitar la forma de vivir de lo que han visto en las pelis a los empresarios.

    Para colmo, las competencias legislativas que tienen esos parlamentitos son absolutamente nulas. Con lo que su función en sí carece de toda utilidad para los habitantes de Aragón o cualquier otra región.

    Lo más que pueden legislar es si imponen alguna restricción al paso de peatones por las huertas o no, y siempre que no contradiga al Código de Circulación vigente.

    ResponderEliminar
  9. Cómo son Uds!
    Pues no comprenden que una línea es para llamar a la legítima y otra para llamar a la señorita (o a algunas amigas suyas) cuya imagen preside esta página?
    Lo del ADSL en el domicilio a buen seguro es una oferta de fidelización de la operadora cuyo coste es cero para las arcas públicas.
    Pensar que nuestros esforzados representantes
    quieren sacar provecho de su situación...!
    Malpensados son Uds.!

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. DON ASPI
    Qué raro verle a Ud. por aquí. Imaginaba que estaría ya por Australia, tal como acordamos un día ir todos.

    Es que todos éstos mamelucos probablemente se entenderán en FABLA ARAGONESA, tal como esas Cortes aprobaron un día como idioma oficial de Aragón. Y crearon la Academia de la Lengua aragonesa.

    ResponderEliminar
  11. Visto que cuando se van, no, rectifico, cuando los echan, no devuelven los terminales ni los ordenadores, está claro para que los quieren.
    Habría que rascar después para ver el negociete oculto para tanta compra, como con los ordenatas de la Junta Bandolera de Sierra Morena, que después aparecen por los mercadillos.
    Además, como es algo genético en los sociatas lo de robar, gastar, malversar, afanar, apandar, trincar, lo lógico es lo que hacen.
    Y como tienen alma de nuevo rico, pues así con dos o tres telefonillos, si se equivocan al marcar no se molestan en borrar y marcar de nuevo, que eso cansa mucho, simplemente lo dejan y cogen el otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. CAPITAN TRUENO
    Todo lo que describes de cómo son y que por ello hacen lo que hacen, yo lo llamo PALURDEZ. Son gente que por mucha corbata y mucha comida gratis en Jokey (o cualquier restaurante de lujo en donde mamandurrian)que hagan desde cargo público siguen siendo UNOS LABRIEGOS con mentalidad de tales.
    Claro que los labriegos de ahora hasta tienen estudios universitarios, y yo me refiero a los labriegos de cuando Fernando VII.

    Está claro que, además de las comisiones que se llevan por las contratas de lo que sea, todos esos PARATOS son para quedarselos particularmente.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, nunca, tantos tontos,necesitaron de tanta tecnología para autoafirmarse en su estupidez. Y como uno es muy negao para estos cachivaches, pues siempre llevo el móvil apagado, que quieren que les diga, que, cuando veo a alguien por la calle hablando por el móvil, de un lado a otro y gesticulando, pues me parto el culo, y no digamos de los que llevan los auriculares puestos y van por la calle hablando solos; así que, ya me dirán ustedes, para que quieren estos soplapollas los móviles, ipad, conexión a ADSL y demás artilugios, que solo sirven para estar pendientes de ellos, coño¡¡, pues si quieren comunicarse en los escaños, que aten una cuerda en dos vasos de plástico, y hablen, que se les sale gratis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy español eso de aparentar poder y presunción. En los Madriles se nota menos, pero lo que es en provincias... y cuanto más atrasadas, más aún. Me tocó trabajar dos años en Extremadura, en 1986 y en 1992, en la provincia de Badajoz, y ahí me dí cuenta de lo que era el PSOE, tan cacíque como el PP en otras provincias. No me extraña que les diesen caña y de la buena en las elecciones. Imagino que el era de los móviles, que ya me pillaron lejos de la Extrema Dura, la tontimovilez será la leche.
    Saludos Tella.

    ResponderEliminar
  15. DON MANUEL
    Estos labriegos iletrados carecen de misión alguna en esas Cortes de Aragón, ya que no disponen de competencias legislativas minimamente utiles para los maños.
    Por eso aprueban leyes, o como coño las llamen en Aragón, del estilo de "declarar lengua oficial a la Fabla Aragonesa". Por lo demás no pueden regular nada que el Congreso haya reglado ni tampoco modificar ninguna norma publicada en el B.O.E.

    Podrían pasarse el tiempo en discutir si el cachirulo es o no es prenda oficial de la Región y cuestiones por el estilo.

    Y para eso precisan de todas las tesknologias que usan los de la NASA. A saber si han aprendido a encender un ordenata portatil y conectarse a internetes.

    ResponderEliminar
  16. DON JUAN
    Sí, es catetada propia de encorbatados provenientes de aldeas en donde hasta hace poco no había alumbrado público ni agua corriente en las casas.

    Se sienten más importantes mostrando a sus vecinos todo tipo de artilugios tesknológicos. Si volviera Goya lo que se iba a reir.

    ResponderEliminar
  17. Ese Pina de la "afoto" se parece al de "Aterriza como puedas XX..." y está llamando a su santa para decirle que eligió un mal día para dejar de fumar.

    Todavía no se ha hecho implantes capilares ni se tiñe, pero es presumido porque usa gomina para disimular una incipiente calvicie. La arruga pronunciada y transversal de la frente sugiere que adopta con frecuencia un gesto de sorpresa o que mira a los demás por encima del hombro.

    Pose estudiada y posición correcta de la mano derecha para lucir gemelo de oro (seguramente regalado en Navidad por el generoso contribuyente maño).

    Merecería ser belga..

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA
    Qué detallista analizadora eres. Sí, tiene pose o pinta de belga, useáse tonto hasta dormido.

    No creo que a éste le dé por bailar jotas mañas porque se desencuadernaría por completo.

    Entre lo que sacas tú y lo que se puede suponer, para éste todos medimos menos de medio metro. Y posiblemente, la próstata no le permite estar atado a un teléfono de cables y precisa de móviles para seguir hablando desde el urinario.

    ResponderEliminar
  19. DON BWANA
    Perfectísima calificación y expresiva de lo que son.

    ResponderEliminar
  20. Don Tella, luego se los llevan a los Chaletes que se están haciendo y claro tienen que dotarlos de tó de tó de tó, lo nuestro. Saluditos.

    ResponderEliminar