22 agosto 2011

Sobre imbéciles y malvados

No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas (gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado) que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea.

Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: "Más miedo me da un imbécil que un malvado".

Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil.

Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás.

Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles (y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires) somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente.

Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos.

Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale.

Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública.

Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo.

Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente.


ARTURO PEREZ REVERTE



24 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Reverte.
    Tampoco le voy yo a negar al señor ZP el reconocimiento por su buena intención en cuanto a ciertos avances sociales, pero ya está, lo demás ha sido desastroso, y si por algo lo recordarán las generaciones venideras será por el seudónimo "ZP el mentiroso".

    ResponderEliminar
  2. Dios, pues yo mira que lo intente desde el principio, pero no, no le trinco el lado bueno a este.

    Fuera de broma, detesto a la gente de agenda oculta 100%, si quieres cambios bien, pero que te lo autorice la gente. Creo que es nuestro derecho y su obligación. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. DOÑA MARIA ELENA
    Pues, suerte que tienes pero yo no le veo "buenas intenciones" por ningún lado, aunque creo que Reverte lo dice con coña. En el sentido de que una cosa es tratar de avanzar en lo social y muy otra sacar todas esas leyes de IGUALDAD, de ABORTO a los 16 años y sin permisos de nadie, de Persecución de los varones en base a maltrato de sexo, etc. etc.que unicamente son base de auténticas tragedias porque hay montones de chicos que han sido encarcelados y despojados de su piso por falsas denuncias, y obligados a seguir pagando las hipotecas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ZORRETE
    Estoy contigo y tampoco le veo la buena voluntad por ningún lado. Se propuso desde el primer minuto destruir el Estado existente para transformarlo en una cosa de mariconas, y de paso erradicar toda idea de religión católica ( que a mí no me afecta) como si fuera un revolucionario del XVIII anticlerical e intolerante.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el lado irreverente de Reverte, me gusta como zurra sin compasión a la casta política, pero me repugna sobremanera esos dejes "progres" que tiene.

    Desde cosas como "y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.". Yo alucino, "..dejar el poder a la derecha..", como si esto fuera algo intrinsicamente malo o perjudicial de entrada. O esa mención a la España "negra", o ese ataque furibundo a Rouco y la iglesia.. ¿que pasa Reverte?..¿te parece mal que la iglesia se alegre de perder de vista a quienes defienden el aborto? ¿o a quienes la atacan por simplemente expresar su opìnión?. ¿Te gustaría Reverte que alguien te metiera "a empujones" en algún lugar?.

    O que decir de esta frase "..Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical..".

    ¿Derecha radical por exigir se cumpliera la ley? ¿derecha radical por señalar como Zapo se pasaba el pacto por las libertades y contra el terrorismo por el arco de triunfo?. ¿Que cojones de campaña va a montar Zapo contra el terrorismo cuando desde el principio se le vio el plumero colaboracionista?.

    Lo dicho, Reverte puede tener razón en muchas cosas, pero ese deje "progre" que tiene le sale a menudo, escribiendo auténticas barrabasadas y tonterías, dignas del mismísimo Zapatero.

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR OGRO
    Respeto tu comentario al 100% pero no interpreto como tú lo que dice.

    Frases como "Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos"., son puro cachondeo y expresión del modo de ver a los curas que tienen los progres de ZP. No su modo de verlo.

    ResponderEliminar
  8. Me he preguntado en muchas ocasiones,¿ Como ha sido posible, que ganase las segundas elecciones?,
    cuando se mofaba diciendo que íbamos en la Champion League, y cualquier ciudadano normal hacñia tiempo que sabía que la cosa iba chunga, por un simple hecho, cada mes le costaba más llegar a fín de mes.
    Denigrante.

    ResponderEliminar
  9. No se yo Don Javier. Si es como lo interpreta vd., creo poco afortunada la forma de expresarse por parte de Reverte, ya que entremezcla frases que evidentemente muestran lo que piensa, con frases que se pueden interpretar o no como cachondeo o mofa; una frontera demasiado tenue tal vez.

    Yo no lo interpreto como cachondeo, y es que lo que rodea a esas frases me hace creer que realmente forman parte del credo de Reverte.

    ResponderEliminar
  10. MAMUNA
    A mi parecer, por dos razones : porque hay mucho analfabeto que se cree todo, y porque sobran los sectarios anti-derecha.

    Este país vive de dar bandazos entre extremistas de izquierdas y derechas muy integristas, muy del siglo XIX, estilo de cuando guerras carlistas.

    No hay en el país un conglomerado suficientemente amplio de conservadores liberales al estilo de Francia y de Usa.

    ResponderEliminar
  11. SEÑOR OGRO
    Mira, mi modo de ver, y coincido con Reverte es que aquí sobran los extremistas de izquierda y anticlericales, y también los NACIONALCATÓLICOS que están igual que cuando las guerras carlistas.

    Cuarenta años de nacional-catolicismo con dictadura total del clericalismo, imponiendo sus modos de exigir debía ser la sociedad, no son del siglo XX y XXI, sino del XIX.

    En Vitoria habeís vivido siempre con la religión metida hasta en la sopa y nunca habeís comparado eso con la mentalidad de los conservadores de países como Francia Usa, en donde se respeta cualquier manifestación religiosa pero no se permiten las imposiciones de sus clérigos.

    Además, el "Catolicismo" en general de las Españas es más de "marco y decoración" que de profundidad. Se defiende a muerte y no se practica. Muy al estilo del "espiritualismo" de los andaluces con sus procesiones espectaculares y que durante el resto del año no pisan una iglesia o no se acuerdan de su existencia y de sus MANDATOS.

    ResponderEliminar
  12. Don Javier, pero no vamos a eso. Yo soy catolico, estudie en colegio de curas, tengo 40 años, y nadie me persigue por no ir a misa, ni tengo que cumplir ningun mandato clerical, aunque coincida con ellos en algunas ocasiones (y otras no). Me educaron en la libertad y la responsabilidad individual.

    A lo que vamos aquí, es que lo que se niega a la iglesia no es digamos algún poder para obligar al ciudadano a esto o lo otro (cosa superada desde hace décadas), sino que se le niega la libertad de expresión. Porque lo que molesta al poder, no es ese pasado, sino el presente. Lo que molesta al poder, es que muchos catolicos, seamos poco o muy practicantes, nos sintamos identificados con el mensaje de la iglesia. De lo que se trata en definitiva, es de CALLAR a la iglesia, de COARTAR su libertad de expresión para de esta forma ayudar a que el leviatan estatal sea el unico que dicte y ordene, no ya sobre las leyes u ordenamientos o ... no, sino sobre las CONCIENCIAS de los ciudadanos, de eso se trata.

    Y para ello no se duda en menear el monigote del cura con alzacuellos o inexistentes cuotas de poder de la iglesia en el aparataje del estado, etc, de la misma forma que se menea el monigote de la guerra civil para generar odios entre españoles, es la misma táctica.

    Y que Reverte caiga en esos juegos.. en fin.. mas talludito le creía yo.

    ResponderEliminar
  13. SEÑOR OGRO
    Con todo lo que dices estoy plenamente de acuerdo. Me repatean mucho más los que quieren imponer el LAICISMO que los opuestos.

    Seré siempre el primero en defender las ideas religiosas de cada quién, aunque yo no sea creyente.
    Pero no me gustan "las imposiciones SOCIALES" provenientes de ninguna religión o Iglesia. He vivido y sufrido costumbres sociales impuestas desde los púlpitos y sacristias, y estoy harto de eso. Los propios etarras son hijos de esas "costumbres" provenientes de conventos, especialmente de la propaganda y protección de los jesuitas.

    Desde siempre, en Alemania, Usa o Francia los que aspiraban a ser sacerdotes estudiaban y estudian en Universidades, como cualquier otra carrera, mientras aquí los encerraban y encierran desde niños en Seminarios que son más MADRASSAS a lo musulmán que otra cosa.

    ResponderEliminar
  14. A veces en los escritos no se captan las ironías, como en la radio. pero creo que en este caso sí. Hay un dciho que reza: "El infierno está llenod e buenas intenciones" y cuando llegue Zapatero, que llegará, tendrá preparada allí su cátedra. Y sin después de este valle de lágrimas no hay nada más, siempre me quedará el consuelo de que si yo desaparezco pasra siempre, él también. El que no se consuela es porque no quiere. En cuanto a lo de los curas, estoy completamente de acuerdo en que una de las asignaturas pendientes de la Iglesia, y que además le haría ganar muchas vocaciones sacerdotales, es el cursar estudios de Teología en una Universidad, aunque primero habría que hacer una buena limpia en las públicas españolas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ir a los seminarios siempre ha sido cosa voluntaria. Ayer precisamente me contaban mis padres, como en sus familias (5 hermanos en un caso, y 10 en otro), nadie quiso ser seminarista. A mi padre lo apuntaron y no quiso ir. Y en el caso de la familia de mi madre, mi abuelo se extrañaba porque no salía nadie para ese tema. Sirva como muestra, y hablo de unas familias rurales. En cualquier caso, en cualquier seminario hay más cultura que en muchas universidades actuales.

    Pero una cosa que ha dicho la considero muy intesante: "Pero no me gustan "las imposiciones SOCIALES" provenientes de ninguna religión o Iglesia. ". Nótese una cosa, el voto, que es lo que determina tal o cual dirección en las políticas, es una elección personal e intransferible. La iglesia da sus opiniones, y estas son escuchadas por quienes quieran escucharla. Pero luego el voto no lo mete ningún cura en mi nombre, soy yo el que mete la papeleta. ¿No es esa la esencia de la democracia?.

    Y por favor Don Javier, menudo varazo me ha metido en el costillar con esa referencia de los etarras y la iglesia. Los curas vascos nacionalistas, la curia filoeterra, la llamada "iglesia vasca", tiene que ver con la Iglesia (genérico) o con el cristianismo lo que un mojon con la buena cocina. Eso sí, creo es responsabilidad de la Iglesia (genérico) el haber permitido esa situación tantos años. Por lo menos parece que hay propósito de enmienda, veremos.

    ResponderEliminar
  16. Voy a ser un atrevido y a esos dos últimos párrafos que definen a la perfección al personaje voy a hacer mi aportación y resumiré lo del carabobo

    "mal político, peor persona, error lamentable"

    ResponderEliminar
  17. Tengo una curiosidad Tella, a ver si me aclaras esto:
    Tengo entendido, o al menos eso se dice, que la tradición vasca desde hace muchísimos años era la de dejar la herencia al primogénito y meter a cura al siguiente hijo, ¿es eso así, o al menos fue? ¿quizá por eso el clero vasco es tan, tan, tan así?

    ResponderEliminar
  18. Ah, yo sí creo en las buenas intenciones de ZP. Si desde un principio, en algunos temas hubiera actuado de mala fe, sería para meterlo en la cárcel directamente.

    Los avances sociales que se pretenden conseguir tienen muchas goteras, pero creo que la intención primera era buena.

    ResponderEliminar
  19. CAPITAN TRUENO
    No sé estaremos de acuerdo o no pero la alusión de Reverte al hecho de que si llega la derecha puede llegar con ella toda esa marubunta de impositores y prohibidores que durante siglos ha sido LA IGLESIA ESPAÑOLA, no me resulta nada raro ni improbable.

    Algunos somos conservadores pero liberales, al estilo de los conservadores europeos y Usa, en donde los hechiceros carecen de toda influencia.

    ResponderEliminar
  20. DON ISRA
    Tu dicktat es el mejor compendio de todo lo que dice el Reverte.

    ResponderEliminar
  21. DOÑA MARÍA ELENA
    En la legislación sucesoria del foralismo vasco, al igual que en el catalán, todo el patrimonio familiar va al primogénito. Los segundones tenían que buscarse la vida mediante entrar en un convento o ir a América o buscar trabajo de peón en algún sitio.

    En Cataluña sucedía lo mismo con el HEREU.

    El sistema parece injusto pero socialmente es muy rentable porque todos esos SEGUNDONES son los que han creado las grandes industrias y negocios que han traído la riqueza a partir del siglo XIX.

    Hoy prevalece el Derecho Común u obligatoriedad de repartir al menos las legítimas (un tercio de la masa herencial) entre los hijos, pero en el mundo rural se sigue aplicando el principio foral y esos testamantos son válidos mientras NO SE IMPUGNEN por los otros herederos.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que Reverte se refiere a que este imbécil puede ser el responsable de una reacción extremista y desproporcionada de algún sector del catolicismo español, miedo que yo no comparto porque creo en ese refrán que dice "agua pasada no mueve molino". Y porque la Iglesia Católica es consciente de que España ha cambiado y de que el cristianismo no es una corriente muerta, que debe avanzar con la sociedad, no contra ella.

    A mi, personalmente, me parece que los que han querido dibujar y reapuntalar a esa iglesia de pandereta son los tontos de siempre, al poder le interesa. Los sobérbios que piensan que por el hecho de ser católicos estamos incapacitados para razonar.

    Es como con la memoria histórica, ellos han resucitado a Franco, a la Inquisición..y no han resucitado a Fabila porque en lugar de matar rojos se mató él mismo de un trabucazo, según cuentan.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    Claro, todo lo que ha hecho para eliminar el Catolicismo y las estructuras básicas estatales, podrían producir una VUELTA de aquella España caciquil de cura merendando con las fuerzas vivas de cada pueblo su chocolate con picatostes, mientras las mujeres de casa iban al rosario.

    Esa es la imagen de la España católica que ellos tienen. Y querían borrarla del mapa. Pero no era necesario porque, como dices, eso, creo yo, que ya no existe.

    De cualquier forma, este país aún sufre de dos tipos de mentalidades muy definidas : la creada por los descerebrados del 36 y cuyo representante es ZP, y la muy contaminada de franquismo residual que jamás acepta ninguna crítica a aquella España triste y de Obispos con Gobernador Civil en todas partes.

    A Fabila, cuentan, se lo comió un oso asturiano. Véte a saber.

    ResponderEliminar
  24. Es alucinante que Reverte, con lo que gana, con lo que vende, se produzca en términos tan chabacanos. Tics de macarra verbenero. Se cree que así es más auténtico. Con lo que me gustó a mi su "Territorio comanche".
    Un saludo, Tella

    ResponderEliminar