21 agosto 2011

Humor Mingotero













25 comentarios:

  1. Un maestro, que con la edad no se achica. Y generoso con Forges. Gracias por el humor, sin el cual no hay amor.

    ResponderEliminar
  2. EL FUGITIVO
    Tiene, como comentas, más de noventa años y sigue como si tuviera 30.

    A mí parecer, es el mejor.

    ResponderEliminar
  3. Sublimes siempre sus dibuhos, de todos estos me quedo con el de los etarras.

    ResponderEliminar
  4. MAMUMA
    Todas las viñetas tienen una chispa que expresa la realidad del país mucho mejor que montones de artículos.

    ResponderEliminar
  5. Si el humor de Mingote viene bien en cualquier momento, en las horas de descanso dominical resulta imprescindible. Buena idea, Javier.

    ResponderEliminar
  6. TIO CHINTO
    Gracias. Después del "rollo" que os metí ayer sobre Badajoz, hoy os mereceís todos los lectores de este Blog un merecidísimo descando mental. Y, como dices, lo mejor un poco de Mingote.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, qué buenos todos, el último me parece brillante, y viene muy bien para rematar el post de ayer sobre el episodio de Badajoz en el que no se ponen de acuerdo en el número de asesinados.

    Y es que en este país todo es pendular, de un extremo pasamos al otro sin detenernos nunca en el término medio.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA MARIA ELENA
    No sabes cómo me satisface que el Post de hoy te guste tras la paliza del de ayer.

    Hoy tenemos aquí parecido ambiente al de tu pueblo : para las 8 de la mañana ya estabamos a 28º y está pegando el sol a lo "cazurra cordobesa".

    Me voy a acercar a la plage pero suspicio que me vuelvo de inmediato porque no habrá quien aguante el sol en directo.
    Como dices, país que debiera de llamarse EXTREMADURA todo él. O no para de llover y de insultos a los papales, o achicarra y se esconden los "indinaos".

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Mingote, la última es genial: cada cual se acuerda de lo que quiere y cuando quiere y tergiversa en su propio interés...

    ...aprovecho para saludarte hasta septiembre, mañana me voy a la imperial Viena por unos días y seguidamente al norte de Estepaís. Quizás comente algún día, pero no puedo asegurarlo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. CAVALIERE ALBERTUS CAROLVS
    Que disfrutes de Viena y sus palacios e iglesias (San Esteban en especial). ¿A qué parte del norte vas? Si pasas por aquí espero me localices.

    No me digas que no vuelves a hacer comentarios porque en tal caso cierro el Bureau.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mingote es un genio genial, sin duda. Gran idea
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  12. Tella iré por las Galicias, para otra ocasión me pasaré por tu tierra para tomarnos un café o una cerveza juntos. Mi semiausencia será hasta el 1 de septiembre, luego volveré a mis comentarios diarios, lo cual no quiere decir que no me conecté algún día desde el hotel con el portátil ;)

    ResponderEliminar
  13. DON JOSÉ ANTONIO
    De acuerdo contigo : Mingote es genial y único.

    ResponderEliminar
  14. CAVALIERE ALBERTUS CAROLVS
    Menos mal, menudo susto me has dado. Creía que decías que no volvías más al mundo bloguero.

    Galicia es una delicia, y supongo que la conocerás. Me encanta Santiago, Bayona, La Toja, etc. etc. También debe de ser muy bonito, aunque no conozco, Villagarcía de Arosa y pueblos cercanos.

    ResponderEliminar
  15. no no es una ausencia vacacional, por el momento no tengo intención de abandonar el mundo bloguero, aún tengo muchas cosas que contar y que leer ;)

    ResponderEliminar
  16. Joder contigo Tella, te dejo un día sin leer y me plantas una entrada como la anterior. Estoy de vacas y apenas tengo tiempo de leer. ¡Cóño esas entradas se dejan para días laborables y no de finde, joder que ahora estamos de vacas! Voy a cortar y pegar en mi máquina para leer con puntos y comas lo de la guerra, que me interesa muchísimo.
    Por cierto y tras leer los chistes,e specialmente el los nazi-onanistas. Digo buen lo de onanistas porque se deben hacer unas pajas mentales de aúpa.
    Pues este finde, de viaje por la vieja Castilla que tanto me fascina, de vuelta, por la sierra madrileña, me voy a dar con un garito moruno civilizado. Tomo un cus cus con un vinito (no todos los marroquíes son islamistas) y charla que charla...¿a que no sabes como se dice acojonado, cagón o tener los huevos de corbata?.....Pásmate........¡¡¡JARRAY!!! Jajajaja. El moruno me dijo que de qué me reía y le dije que era palabra "bascona" que designaba a las hienas y alimañas de la "kale borroka".
    Saludos desde el infierno por el calor abrasador que ñega hasta en la sierra, en Castilla y en la Cochinchina.

    ResponderEliminar
  17. DON JUAN
    Ya me extrañaba ayer que tú no dieras tu aportación, siempre buenísima, sobre el tema de la supuesta "Matanza de Badajoz".

    Expuse el asunto para obtener información con los comentarios de los más enterados y quedé stisfecho pero me faltaba el tuyo, que te sabes lo que dice en el HOLOCAUSTO ESPAÑOL el Paul Preston. Y otros que han escrito al respecto.

    Lo cierto es que me equivoqué de día por "la caló" imperante y por ser sábado.

    De forma que andas por las CASTILLAS del buen Unamuno y tan queridas del Dr. Marañón. Imagino que si aquí hoy no hay quien respire, por esos lares debes de estar a punto de Chef de cocina, aunque el calor de la meseta es más soportable que el de aquí por ser seco y aquí siempre es lleno de humedad. Mis recuerdos de los veranos castellanos (Zamora, Salamanca, Valladolid) son de esa caló que el duro castellano sobrelleva con paciencia.

    JARRAI en vascuence significa SEGUIR, PERSEGUIR, y sospecho que los bereberes del Sahara también la usan de igual forma, y que es originaria de ellos la palabra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Don Tella, te he dejado un comentario en lo de Yagüe y te decía que la entrada era de Junio de 2010, pero no, es del 3o de Junio de 2009,¡cómo pasa el tiempo! y entra en el apartado de "memoria histórica", cordiales saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Tella he dejado comentario en tu entrada anterior. Ya expondré más detenidamente en mi blog mis pensamientos sobre la guerra, los progres y los fachas, atendiendo a sus intereses políticos asquerosos ambos, los mitos creídos y difíciles de erradicar y los intereses de a pesar de existir libros especializados.
    Saludos y buen resto de vacas.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta el del tratado de ética.

    La ética no tiene color político aunque a muchos les gustaría, por eso la quitaron de los colegios y la sustituyeron por la EpC, que era una buena alternativa a la otra asignatura, religión.

    Explicar a los niños que no se roba, que no se mata, que hay que tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a tí, que no se debe mentir, que las personas suelen ser un espejo y si las respetas te respetarán, que todas las formas de vida son válidas mientras no se te intenten imponer..¡Jo, qué complicación!

    ¿Solo 28º? Cuando me he levantado aquí pasaba de los 30 y no se oía ni un pájaro, solo a las chicharras..

    ResponderEliminar
  21. DOÑA MARIBELUCA
    Ya te he leído en el Post anterior y contestado, pero me he quedado alucinado con la que montaste a cuenta del monumento en el pueblo de SORIA, en el post de 2009. Increíble que aún haya tantos odios sobre hechos y personajes de 1936.

    Qué les pasa a esos "anónimos", ni siquiera dan la cara, para destilar esos argumentos a cuenta de tu escrito sobre un Monumento?

    Menos mal que estaba por allí el Isra.

    ResponderEliminar
  22. DON JUAN
    Ya te he leído en tus dos comentarios y ahora falta que desarrolles el tema, algún día, en tu blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    La viñeta sobre ETICA es la más fina e irónica de todas.

    Respecto a la caló he de decirte que los 30º de Alicante suelen ser más llevaderos porque, como en Castilla, es un calor seco. Aquí está siempre cargado de enorme humedad que hace que resulte pegajoso y atontador.
    Tenemos ahora mismo más de 60% de humedad ambiente. Y el calor no ceja.

    ResponderEliminar
  24. No conozco humoristas de otros paises, pero sí que estoy seguro que Mingote ha entrado, desde hace muchos años, en el capítulo de genios mundiales del humor inteligente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. CAPITAN TRUENO
    Estoy plenamente de acuerdo con tu afirmación.

    ResponderEliminar