04 julio 2010

Psicosis sobre el "pitilín"

Leonardo da Vinci dibujó el llamado 'hombre de Vitruvio', esa proporcionada figura que enmarcan la circunferencia y el cuadrado. Dice el periodista Gurpegui que "en los siguientes quinientos años, los escolares han permanecido ajenos al hecho de que Leonardo quisiese expresar que el hombre es la medida de todas las cosas. No, durante generaciones los chavales se han fijado en el 'hombre de Vitruvio' porque ¡se le veía el pitilín!"

En este estudio anatómico Leonardo buscó la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza, la famosa “proporción áurea”, siguiendo los estudios del arquitecto romano Vitrubio, quien vivió en el siglo Uno Antes de Nuestra Era. “El Hombre de Vitrubio” es un claro ejemplo del enfoque globalizador de Leonardo.Trataba de expresar el lugar de la Humanidad en el “plan global de las cosas”. Para Leonardo, el Hombre era el modelo del Universo y lo más importante era vincularlo con la naturaleza.

Pero ya ven vuestras mercedes que eso al gentío no le importa un carajo. Lo que le interesa es que se ve el " pitilín".
Para algunos es una fijación. Obsesiona la parte del cuerpo con más nombres, la del tamaño que no importa (pero que claro que importa), esa con la que ellas nos acusan de pensar.

En descargo de mi género, he de decir que estamos detrás de un órgano singular, tanto por su posición central en nuestro cuerpo como por sus prestaciones polivalentes, sin olvidar el hecho de que todos los días debamos ocuparnos de él.

Uno no saca a pasear el páncreas a diario pero otras cosas, por necesidad, sí.

Hasta ahora esa obsesión era común pero privada. Como ya todo es público, nos encuentramos 'la cosa' por todas partes. En prensa nos advierten de que 'Un mal sillín puede llevar a una disfunción eréctil', con lo sano que parecía el ciclismo. En la televisión oimos ardientes comentarios sobre la escasez de eyaculaciones, entre los comentaristas basura, y es que no se puede hacer zapping con el sonido puesto. En internet, en el 'Diario de un escéptico', leemos un animado debate sobre la resistencia de los varones a orinar sentados.

Y la falocracia, ya ven, se cuela por todas las ventanas. Por si faltaba más, el sábado los maricas de todas las Hispanias y del extranjero se han dedicado a desfilar por Madrid para dejar ver lo que es un asunto absolutamente privado.

Ya puestos podriamos decir lo mismo del "chichi" femenino, pero no es lo mismo. Como son ellas las que mangonean el tema en todas las televisiones, junto con los maricas, del "chichi no se dice nada.

De lo que se deduce que desde Vitruvio y Leonardo seguimos con la picha hecha un lío.

Tellagorri


15 comentarios:

  1. Nosotros pensaremos con el pene, pero ya dijo Don Sigmund que ellas lo que padecen es envidia de pene.
    "La envidia del pene surge del descubrimiento de la diferencia anatómica de los sexos: la niña se siente lesionada en comparación con el niño y desea poseer, como éste, un pene (complejo de castración); más tarde, en el transcurso del Edipo, esta envidia del pene adopta dos formas derivadas: deseo de poseer un pene dentro de sí (principalmente en forma de deseo de tener un hijo); deseo de gozar del pene en el coito.
    La envidia del pene puede abocar a numerosas formas patológicas o sublimadas."

    Por eso las feministas odian tanto a los hombres....por no tener pene. Envidiosas es lo que son.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya que menciona usted el dia del orgullo gay,mariconil, lesbianico,transexual,debo decirle que, he estado hoy,en esta efemerides,donde la fauna antropomorfa (mira que me gusta la palabreja),de todo el mundo,se han reunido en Madrid, no para celebrar la fiesta de su orgullo(o de estar orgullosos de ser asi,que no es lo mismo),y lo que he visto, me ha asqueado( y no es que yo tenga un estomago sensible), y digo que me ha asqueado, porque, ver esa cantidad de seres variopintos, que no se sabia lo que eran, unos con apariencia de hombre, pero que se comportaban como gallinas de corral, por los grititos y amaneramientos habituales entre los seres asexuados, otros con apariencia de mujer, pero con poca femineidad, que mas parecian camioneros, por la apariencia y la forma de darle al calimocho, otros al parecer llamados transexuales, con toda la parafernalia,y plumaje achacable a estos, incluso algunos lucian deformaciones pectorales,en forma de pechos siliconados y caidos; por no hablar de los esloganes, tan decimononicos como siempre, y cuando ves quien compone las carrozas, ya te da un vuelco el aire festivo, y ves a los nazionalsocialistas subidos en las carrozas, donde un monton de eunucos,bailaban al son que les tocaban; por no hablar de la mierda que dejaban a su paso, cuando he podido salir del aquelarre, he contado, 16 furgonetas del SELUR (Servicio de limpieza urgente), 12 camiones de limpieza, 6 ambulancias del 112, y 18 furgones de policia, mas el servicio de los municipales que eran otros tantos coches, en fin una juerga, que nos costara una pasta a los madrileños.Todo para reivindicar, que, ellos, el "pitilin", lo usan de otra forma, ya que lo que mas utilizan, es el culo.
    No sé si, esta noche tendre pesadillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto felicitaciones a fray Agaton Dadaista por su Abadía. Seguro que animará los cónclaves. Yo en previsión de su toma de hábitos ya comencé ayer a comentar en su blog. Por supuesto llevándole la contraria, pero es la salsa del asunto.

    ResponderEliminar
  4. DAMS
    En relación a las feminazis el don Sigmund creo que acertó de lleno porque su "enfermedad" no es posible entenderla de otra forma. Su odio al varón.

    ResponderEliminar
  5. DON MANUEL
    Excelente descripción de lo que vió sobre el vergonzoso desfile ese de mariconas.
    Lo raro es que en cabeza de las carrozas no estuviera el GALLARDÓN, que tener sí tiene pluma y mucha.

    Entre las marilocas y las tortilleras desfilando y dando grititos debe de ser como para salir corriendo en dirección a Barajas y coger el primer avión con destino a donde vaya.

    Con toda esa parafernalia de servicios públicos limpiando y atendiendo posibles vahidos de emoción de esa gentuza, el Ayuntamiento ha debido de pagar un pastón.

    Estas cosas suceden siempre en países que han vivido siempre reprimidos y buscando un trozo de pan para subsistir.

    En N.Y. creo que también lo organizan pero los poderes públicos se desentienden del todo y además permiten a éstos y a los disecadores de hormigas egipcias. Allí nadie se molesta en hacer caso a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Por no hablar Tella de los problemas de espalda que acarrea llevar eso todo el día colgando.

    Todas las mañanas me desayuno con un anuncio en la radio en la que los vecinos traquetean como locos y sus vecinos (bastante enterados de la disfunción eréctil y eyaculación precoz del vecino) comentan la jugada.

    Aunque no me extraña esa fijación y esa cerrada defensa de los maricones y el folleteo, piensan con el culo, escriben con la polla y las feminazis están demasiado ocupadas pasándose la lengua del gato por las ingles.

    Y te voy a decir una cosa con respecto a ese increíble puente con esas magníficas farolas, ME ENCANTA, la primera vez que fui a San Sebastián (al festival de cine de terror) era un día lluvioso y las rocas y el mar se veían negros con el Kursaal al fondo (el hotelito estaba justo enfrente del Kursaal), me quedé impresionado, casi tanto como cuando salgo de paseo por el centro de Complutum.

    ResponderEliminar
  7. ISRA

    El trasladar permanentemente el pitilin ( no creo que haya forma de hacerlo de otra manera) supone lo que comentas : extraordinario esfuerzo a la columna vertebral,lo que la larga se traduce en Artrosis si no se muere antes de los 50 años.

    Respecto a las mariconas solo el prejuicio, el miedo a resultar políticamente incorrectos, frena a muchos comentaristas o simples ciudadanos a criticar el exhibicionismo de esa parte de nuestra sociedad empeñada en saltar del armario al esperpento para reivindicar sus gustos en cuestión de sexo.

    Los ingleses tienen una norma básica : Es de muy mala educación hablar de dinero, sexo y dolencias. Pues,eso.

    Me alegro de que el puente y su entorno te gusten. Para mí esa imagen y la del otro puente, que aún es más cargado, con sus edificios de piedra con portales de inmensas puertas de hierro y bronce, son lo que más valoro de mi pueblo.
    Todo el trazado del Donosti prefranquista y post incendio inglés en 1813, es una copia del París años 1900.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Eminencia:

    Pláceme en extremo que hayáis sacado a colación el tema del viril miembro, pene, polla, nabo, picha, rabo, mango, verga, etc, etc, ya que nosotros los varones, podemos presumir de poseer no sólo un nombre para nuestros atributos, si no otros adyacentes para el resto del colgajo como lo son los llamados huevos, cojones, cojonera, paquete, güews o webs (versión informática), etc, etc.

    Sin duda alguna que a las feminazis, se les revuelven los ovarios ante tamaña proliferación de nomenclaturas puesto que sus escondidos atributos se hallan bajo mínimos y camuflados en la entrepierna bajo nombres más bien zafios y groseros.
    Por ejemplo véase que, coño, almeja o chocho, con sus peyorativos coñazo, chirla y chochazo, no son de recibo además que dichos atributos, de no lavarse a conciencia, tienden a desprender sutiles aromas de bacalao en descomposición.

    Pero lo que más les jode a las feminazas, feminazis, lesbianas, bolleras y resto de parentela inmersa en asuntos del folleteo contra-natura, es poseer un clítoris, un mini pene enclaustrado en el interior de la vulva que no ve el sol en su pajolera vida. Nada que ver con nuestro pene y cojonera, siempre libres cual látigo de Indiana Jones y su siempre colgante y presente macuto.

    Tampoco ellas tienen acceso al descapullo, entiéndase tal acción a dejar como nosotros el glande el libertad para que le dé el sol y de tal guisa obtener un bronceado lujurioso. Y eso a las feminazis les jode un huevo, valga la redundancia.

    Beso con unción vuestro anillo, Eminencia.

    PD: Eso del "pitilín" quedó en el olvido años ha, cuando nosotros todavía éramos tiernos infantes y ya estábamos efectuando con nuestros penes los preliminares ejercicios de estiramiento y descapulle in situ, pensando en las tetorras y en el chochazo de la vecinita del Segundo A.

    Por cierto, mi tía Reme siempre mentaba la palabra "pitilina" (o sea, le aplicaba el femenino de polla)
    "¡José Luís, deja de hacer guarradas y no te toques la pitilina!"

    ResponderEliminar
  9. EMINENCIA DON JOSÉ LUIS
    Así se escribe, sí señor, con soltura, garbo, elegancia y mucha riqueza de vocabulario idiomático.
    Cómo se notan los saltos generacionales a este efecto. Y es que tanto vos como su Eminencia Don Francisco de Quevedo y el suscribiente aprendimos a decir "pitilín al tiempo que estudiabamos latín y traduciamos a Cayo Julio Cesar y sus guerras de las Galias.

    Lo de la tía REME me recuerda que es muy habitual en las damas de cierta edad citar a la verga así : Pitilina.

    Habreís observado que, a instancias del Gran Charne, se ha aceptado en la Iglesia de la Ilustración a un nuevo miembro : Dadaísta. Y a propósito de ello, solicito vuestra opinión repecto a proponer el ingreso también al comentarista DON MANUEL,madrileño de edad no muy alejada de la vuestra y de la mía, y que viene demostrando su talante de influencia enciclopedista desde hace bastante tiempo.
    En vos dejo la confirmación o no de tal propuesta que es exclusivamente de Nos.

    Que las bendiciones liberales os acompañen

    ResponderEliminar
  10. SU ILUSTRÍSIMA EMINENCIA. DON JAVIER TELLAGORRI, CARDENAL PRIMADO DE LOS HIDALGOS VASCONES:

    Parecéis leerme el pensamiento puesto que tiempo ha que me deleito con la docta y ponderada escritura de Dadaista y Don Manuel, insignes plumas ilustradas que describen con singular gracejo variopintos acontecimientos que junto a sus singulares puntos de apreciación temática, elevan un Comentario a la categoría de Cátedra bloguera.

    Sea pues que vengo a votar y voto total e incondicionalmente a favor, para que tanto a Dadaista como a Don Manuel les sean impuestos con el mayor reconocimiento y la mayor unción, pompa y circunstancia en el acto, sendos capelos cardenalicios, mientras el órgano interpreta precisamente La Marcha de Pompa y Circunstancia de Edward Elgar.

    Como bien sabréis, Ilustrísima, esta Marcha nº 1 es conocida mundialmente como "Himno de Graduación" y está directamente asociada con las ceremonias de investiduras de grados y honores, y si de mí dependiera añadiría el Non Nobis Dómine interpretado en nuestra lengua madre, el latín. Ambas bandas sonoras las tengo en mis archivos. Tan sólo tenéis que pedírmelas y un correo partirá con ellas, raudo a vuestro palacio.

    Dignum et justum est.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sr. Tellagorri, Estimados todos...He de confesar que me dejais perplejo y aun cuando acepte su ofrecimiento, he de decir que creo no ser digno para tan alto cargo que me imponeis, de igual forma que las palabras de Don Jose Luis creo son demasiado elogiosas y tan halagadoras que aún no las he asimilado.

    Confiando en no tener que ser expulsado de la abadía. Reciban Mis sinceros agradecimientos.

    Fray Agatón Dadaista.

    PD. ¿Será por la psicosis descrita por la que el modulor de Le corbusier fuera asexuado?

    http://archiportal.blogspot.com/2010/03/modulor-le-corbusier.html

    ResponderEliminar
  12. Tócasme un tema muy íntimo y nada baladí, amigo Tellagorri. Quizá debiéramos cambiar nuestros respectivos avatares por otros más explícitos en cuanto a la aireación de nuestros encantos más ocultos.
    ...

    No, mejor no...

    ResponderEliminar
  13. INISFREE
    Ya miraré la dirección que señalas. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. FRAY AGATON

    Bienvenido a la Iglesia de la Ilustración. Es un honor para todos nosotros tenerte entre los nuestros : liberales amigos de la mentalidad de los Ilustrados.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  15. freud en primerizo lugar era jodido=judio,y si psicoanalisis esta basado en cosas reales que le sucedieron he hizo él,además no tiene consistencia cientifica son puras teorías no demostrables y sólo los locos como él creen que son efectivas en realidad son una porquería igual que la logica arostotelica o platónica,advierto que no soy antisemita ni de la gestapo,soy una persona pragmatica.

    ResponderEliminar