25 abril 2010

Gente indecente

Indecente en castellano significa todas estas cosas :"desaprensivo, repugnante, asqueroso, humillante, vil, puerco, canalla, abusivo,etc."

En 1999, mientras PNV y EA oficiaban las ceremonias fúnebres para enterrar el Pacto de Lizarra, mediante el cual pretendian crear en el Pais Vasco una "reserva étnica", ex­pulsando al resto de los vascos no nacionalistas, la banda terrorista ETA planteó celebrar unas eleccio­nes generales en las Provincias Vascongadas, el Reino Foral de Navarra y los territorios supuestamente euskaldunes de Francia.

"A las fuerzas extranjeras que obstruyan el pro­ceso se les mata", planteó ETA.

A partir de entonces, los terro­ristas vuelven a las armas y los llamados partidos nacionalistas moderados tratan de su­plantar a los terroristas llevando a cabo, en el Parlamento vasco el chantaje al Estado que suponia el "Plan Ibarreche" y la construción de un Estado libre asociado.

El Gobierno de Aznar hizo frente al desafío rearmando el Estado de Derecho, movilizan­do a la población frente a los crímenes, incrementando la acción policial y judicial e in­cluyendo a los terroristas como proscritos en las listas de asesinos más buscados de todas las policías del mundo.

Cuando los pistoleros, sus secuaces y sus defensores del PNV esta­ban más aislados que nunca, los atentados del 11 de marzo de 2004 cambia­ron muchas cosas en España. La más grave de todas, entregarle de nuevo el poder a ETA.

Pregunta : ¿ A quienes calificamos con el adjetivo "indecente", además de a los etarras?

Tellagorri


16 comentarios:

  1. Probablemente a todos los que demogógicamente les apoyaron, les dieron voz y voto y aplaudieron su vuelta a las armas, pero también a los que callaron ante tales hechos, o mejor, miraron hacia otro lado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta Sr.Tellagorri,de todos es sabido que ETA se fundo en las sacristias de las iglesias,de manos del PNV, muchos de cuyos hijos, formaron parte de los nuevos gudaris, y cuando se escindio en las ramas militar y politico militar, muchos de sus miembros pasaron a la politica, una parte de ellos al PSOE a traves de Euskadiko Esquerra; pues bien,el psoe, como partido acostumbrado a asaltar el poder por lo medios que sean, no ha dudado en escalar puestos a base de hacer un "totum revolotum", pactando a conveniencia con todos, para lograr un objetivo, el asalto al Parlamento Vasco; no cabe duda que le interesa gobernar con el PNV, pero vigilandole de cerca,dejandole mover el arbol, para ellos recoger los frutos.Como asi ha sucedido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena contestación, y con especial hincapié, añadiría yo, en las acciones del Calígula nacional.

    ResponderEliminar
  4. DON MANUEL

    Como bien dice, al Psoe de Calígula le da lomismo pactar con Eta y darles lo que pidan que decir lo contrario y hacerlo si creen que van a beneficiarse en votos.

    Y el Demente que dirige ell país cree que va a amansar a la fiera con su estúpida sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. Son indecentes todos ellos en la misma medida. ETA y PNV son las dos caras de una misma moneda: el secesionismo.
    ETA mata y el PNV pone cara de pena, pero celebran los réditos que les ha producido el terrorismo.
    ZP no quiere aplacar a la fiera, sino pactar con ella dado su carácter izquierdista y revolucionario. Quiere que sean la Esquerra Repulicana del País Vasco.
    Si mañana se entregaran todos, al poco tiempo veríamos una amnistía.

    ResponderEliminar
  6. Tu pregunta final, amigo y tocayo JAVIER, tiene, para mí una respuesta clarísima:
    Zapatero es el más indecente de todos; supera en el grado de indecencia a los prebostes meapilas del PNV y a los clericallas y sus mitrados dirigentes de las diócesis vascas.
    Todos ellos, indecentes; pero el que más, sin duda, ZParo.

    ResponderEliminar
  7. Alos que llevan más de 100 años engañando, robando, asesinando y luchando contra el sistema bajo unas siglas que son 4 mentiras PSOE

    ResponderEliminar
  8. FRAY RUY ASPIRANTE

    Son, como dices todos ellos, pero ahy alguno que más : el que negoció con Eta cuando no estaba en el Gobierno, y que luego trajo el 11-M

    ResponderEliminar
  9. F.J. EUGENIO

    Completamente de acuerdo contigo.
    ZP negcoció con Eta mientras Aznar estaba en el gobierno, al tiempo que firmaba el pacto antiterrorismo de forma simultánea, y esa negociación trajo el 11-M

    ResponderEliminar
  10. SU EMINENCIA ISRA

    Sin duda, coincido contigo. Los canallas lo son diez minutos y 100 años.No tienen vuelta, siguen siendo canallas por muchas etéticas que cambien.

    ResponderEliminar
  11. Jodó, me acaban de hacer príncipe de la iglesia. Curiosamente, llevo toda la primavera escondiendo mi calvorota debajo de una bandana roja con puntas. La has clavado, Tella.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto: agradezco sobremanera que el retrato de mi humilde persona haya sido encargado a tan gran pintor como Velazquez. El hecho de que haya cierto parecido con el Cardenal Camilo Panphili (gran amigo mío), no va más allá de lo anecdótico. ¡Anda que no nos hemos suplantado el uno al otro y el otro al uno en algunas alegres y rampinescas correrías romanas!. ¡qué no esconderán nuestros capelos!.

    ResponderEliminar
  13. SU EMINENCIA ONESIFORO

    Bueno, eso es lo bueno de tener amigos cultos. Que aciertan siempre con el que les pintó.

    Me alegro de que haya gustado le brillante y púrpura figura que compones.

    Tu amigo Panphili no estaba calvo, pero, bueno, siempre pasa el tiempo para todos.

    Bienvenido al Club de Cardenales Ilustrados y Enciclopédicos.

    ResponderEliminar
  14. Cuantas bellezas..la arte la pintura es formada de la naturaleza y esto es emocion para el espiritu.
    Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. Eminencia, me he tomado el atrevimiento de intervenir en la Orden templarios de los civiles guardias y reconducir a su ilustre prior el Abad Doramas, con sendos comentarios de genuina orientacíón enciclopédica. Sabe su eninencia que los asuntos de interés los suelo tratar con Vos. Los unos, antes de elaborarlos y otros, a partir de entonce...Ya sabe del determinante impacto, que un juicio de la calidad de su eminencia, significa oara mi...Beso el anillo de su Eminencia

    ResponderEliminar
  16. Eminencia Charneguet

    Lo que vuesa merced decida es orden a acatar y por tanto cuenta con las bendiciones de Nos.

    He visitado al Abad Doramas en su monasterio templario de Caimanes Cabreados y he leído las sugerencia inteligentes y brillantes que Vos le haceís.

    ResponderEliminar