24 julio 2009

El misterio "ARGENTINA"


Dice ALFONSO ROJO que el fracaso de Argentina como nación es el mayor misterio político del siglo XX, y también del siglo XXI.

Leyendo ayer, en El Mundo, la descripción que Carmen de Carlos hacía de la decadencia del "Imperio Kirchner", se encoge el corazón. No ha cambiado nada. Ni siquiera los nombres. Siguen en la pomada los mismos políticos ladrones y sindicalistas facinerosos que llenaban el escenario cuando en Buenos Aires había juicios militares, corralitos bancarios y cercos piqueteros.

Y todos se dedican a lo mismo: robar.

Argentina no es Honduras o Venezuela. No se trata sólo de un país capaz de ganar campeonatos mundiales de fútbol, sobresalir en Fórmula-1, triunfar en tenis y producir escritores, artistas y cineastas geniales. Tiene premios Nobel (Paz, Medicina y Química).

La inmensa mayoría de sus 37 millones de habitantes es de origen europeo. Cuenta con la tierra más feraz del planeta, petróleo y mares ricos en pescado. ¿Cómo es posible entonces que la tercera parte de su población viva en la pobreza?

¿Quién puede explicar que una nación exportadora de alimentos, albergue a 4 millones de hambrientos? La cifra, del Instituto para el Desarrollo Social, la hizo pública Jorge Casaretto, obispo de San Isidro.

Y sobre ese sonrojante telón de fondo, se perfila el matrimonio Kirchner que triplica al año su patrimonio, especula con terrenos y hace negocios ilícitos, a la sombra de los cuales prosperan amiguetes de la peor ralea. Todo ello, insultando a los inversores españoles, chantajeando a Repsol y dando abrazos a Chávez.

¡Vaya tropa!

Photobucket


8 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que si no hubieses escrito Argentina uno podría pensar que hablabas de España, y eso es lo que más miedo da.

    Aunque, seamos sinceros y asumamos nuestra parte de culpa (es el problema de las democracias donde manda la mayoría... aborregada, y ahora es cuando se me tilda de... ) el que estén así es culpa de los argentinos y el que nosotros seamos sus alumnos aventajados, es de los españoles.

    Propuesta impopular pero necesaria, psicotécnicos antes de obtener un carnet para votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con respecto a carnet psicotecnicos , es bueno tener presenter que todos los presidentes argentinos han sidi doctores y otras yerbas o sea gente que aprobaria tu examen psicotecnico. Me pregunto a que sistema politico apuntas ....

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo. Y modernizar la DEMOCRACIA exigiendo que para ser votante, al igual que para conducir automoviles, se obtenga previamente un CERTIFICADO PSICOTECNICO.

    ResponderEliminar
  3. Argentina es un ejemplo magnífico de lo que ocurre cuando ala gente, en vez de trabajar, le da por hablar de sí mismos como si hubieran venido a redimir al mundo. Y es un problema que desde hace tiempo nos aflige tambien a los españoles. Si alguien nos compra por lo que valemos, y nos vende por lo que creemos que valemos, hace el negocio del siglo. Nos hemos convertido en un país de asesores, de "expertos", de consultores, en el que el summum es dedicarse a decirle al prójimo qué tiene que hacer, y cómo tiene que hacerlo.
    ¿Cuántas informaciones televisivas comienzan diciendo "según un experto", sin especificar quién es, en qué es experto, y quién le ha facultado para tildarse de tal?. ¿Cuántos de esos expertos dan la cara cuando sus aseveraciones se muestran falsas, cuando no ridículas (soa que ocurre casi siempre, dicho sea de paso)?

    ResponderEliminar
  4. ARGENTINA tiene inoculado un virus letal desde hace cuarenta años: EL PERONISMO.
    Este modo de hacer política que comenzó con Juan Domingo PERON ha envenenado de tal forma la sociedad argentina que es verdaderamente milagroso que sobreviva; la moraleja para ESPAÑA ES INMEDIATA; este
    "peroncito" y sus "evitas" demagógicas e incompetentes nos empujan a la velocidad de la luz hacia el desastre y la versión europea del corralito.Además no olvidemos que la riqueza de Argentina es mucho mayor que la de la pobre ESPAÑA, y esa inercia que tenía el gran país sudamericano, por desgracia, el nuestro no lo tiene.

    ResponderEliminar
  5. F.J:
    Siendo cierto lo que dices sobre el peronismo, me permito una puntualizacion.
    Hace falta un sustrato moral, intelectual o social, para que ciertos modos políticos se conviertan en marca nacional. El peronismo no seria el modus operandi argentino si no hubiera algo en la sustancia civil argentina que permitiera su exito. Del mismo modo, el zapaterismo (y su versión Toys`R'us, el marianismo) no serían el modo politico triunfador en España si no hubiera algo en la manera de ser de los españoles que favorezca el imperio de la vagancia, la mentira y la corrupción. Es una simple cuestion de determinacion de la flecha causa-consecuencia. Esto de lo que hablo suele acabar siendo materia de debate historiográfico. ¿Hitler existió porque Alemania era como era, o viceversa?. Yo tiendo a pensar que los políticos son emanaciones del cuerpo social al que representan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Digo como Isra, es una historia que me suena mucho ¿se trata de España?

    ResponderEliminar
  7. He leido a Vazquez Rial que Perón empezó favoreciendo a los exportadores de carne en contra de los productores, a los que fijaba los precios desde el Gobierno.

    Gobernar a favor de unos y en contra de otros, una buena receta para acabar mal. Todo lo que hace ZParo parece que lo hace media España contra la otra media.

    En mi opinión, en España hay un problema muy grande con su pasado reciente, sepultado por la progresía bajo una montaña de mentiras. Millones de individuos no tienen una relación sana con su propia biografia, inventan su vida o la de su padre y se quedan tan anchos. Mal asunto eso de construir sobre la mentira.

    En mi casa eramos franquistas y en mi pueblo también, y cuando Franco pasaba por la calle corríamos todos a aplaudirle como si nos hubiéramos vuelto locos. Si las cosas fueron así, no tengo la más minima intención de decir que fueron de otra manera.

    ResponderEliminar