01 febrero 2018

Cómo ser un buen "inglés"

El redactor jefe en "The Times", acaba de escribir un artículo en el que recomienda el camino más fácil para convertirse en español, para lo que ha rebozado el texto de tópicos faltones (somos malhablados, vagos, impuntuales, maleducados, sucios…).  Vayan aquí una serie de recomendaciones muy diplomáticas para convertirse en británico en un pis pas.

La higiene ha de relativizarla bastante si usted quiere ser un inglés  porque el agua es un bien escaso y hay que racionalizar su uso. Un estudio de Euromonitor International señala que los británicos son de los europeos que menos duchas semanales se dan.
Sin salir del baño, el Reino Unido es un país de firme anclaje en la tradición. He ahí su resistencia al grifo monomando, en el que uno elige la temperatura con la que sale el chorro.

Ponga moqueta hasta en el retrete, modere sus duchas y exagere hasta el sensacionalismo.

Por lo general, si usted quiere ser británico vaya a contramano de cómo circula la mayoría de los humanos, haga cola para todo aunque usted sea el único de la fila, cene a la hora de merendar y si lo hace fuera de casa acuda a un restorán de cocina extranjera pues le será difícil encontrar uno medio decente de cocina británica, a no ser que le encante el pescado local (opción improbable) o su legendario pastel de ruibarbo, de asombrosas propiedades laxantes para estómagos poco entrenados.

Cuando viaje fuera, si quiere ser inglés inglés, no dude en meter unos calcetines blancos (no hacen falta dos pares, no exagere) en la maleta. Le serán imprescindibles para las sandalias que calzará todas las vacaciones.
En destino, y especialmente si es joven, dedique 20 de las 24 horas del día a la ingesta inmoderada de alcohol, y cuando ya tenga la lengua de canto y no se le entienda, tras un par de broncas callejeras, puede probar con el "balconing" en el hotel.
No pierda demasiado tiempo en los museos, en el del Prado por ejemplo, donde los británicos apenas suponen el 0,35% de sus visitantes (los italianos son el 9,71 y los franceses, el 5,30).
 Al regresar, acuda a un despacho especializado en denunciar a los hoteles españoles por intoxicación alimentaria. No es preciso padecer mal alguno, allí le arreglan los papeles y la trola.

Y exagere, exagere mucho, hasta el sensacionalismo si cabe, otra gran aportación británica al mundo que hace fortuna hasta en la  prensa seria inglesa en vísperas de Carnaval.


19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON PEDRO
      Actualmente se han convertido en los ridículizantes de Europa.

      Eliminar
  2. Son los más grandes hipócritas mundiales por estar reprimidos por sus convenciones y que se sueltan la melena cuando vienen a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Hipócritas lo son desde que los Jutos y Bretones lleharon a las islas, pero ahora son unos falsos puritanos ya que en su país no hacen nada de lo que hacen fuera de él.

      Eliminar
  3. Son unos guarros perfumados que ni saben comer ni beber y estrictamente gamberros cuando se deshinben de sus ataduras sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARISTIMUÑO
      No les va lo de meterse debajo de un chorro de agua por alergia a mojarse y por evitar gastar. Y sí, son los más guarros de Europa porque se lavan de cuerpo entero una vez al mes y como mucho.

      Eliminar
  4. Que el Times crea que somos toreros y cantaores de flamenco supone que no se enteran de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN
      Todo degenera en esas islas. Hasta el diario más serio se ha convertido en un amarillo de tres al cuarto.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. HOLA DOÑA KRISTALLE
      Un placer que hayas venido aquí a dejar un comentario y secundo tus calificativos hacia los british.

      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  6. Aparte de venir a España con derecho a "botín" operarse de almorranas y otras patologías...menuda gentuza. Ójala no vuelvan jamás a la unión europea por raros y envidiosos. Panda de "Asalgaleones". Seguramente son la mayor gentuza de la europa extramuros. Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Buenos días. Ciertamente son los rácanos y cutres más destacados de Europa. Mucho bombín pero ni se lavan ni saben comer y se pasan el día medio borrachos, desde la reina al maquinista de los trenes.

      Eliminar
  7. Aparte del dislate, llama la atención que eso venga de un medio de cierto prestigio. Hay gente que dice es en clave humoristica, no estoy muy de acuerdo.

    Bien harian los ingleses en mirarse el culo y analizar el vergonzoso asunto de los violaciones masivas, donde policia y otros gestores publicos miraron a otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vergonzoso es que ese artículo lo haya publicado un supuesto diario serio. Lo que deviene en que no es realmente serio ni fiable.

      Baroja escribía: "A mí me parece que no tiene mucha importancia para un pueblo la opinión adversa de unos cuantos escritores aislados; en cambio, sí la tiene el vejamen interior de unas regiones contra otras, de unas comarcas contra las vecinas y de unos pueblos contra los próximos. Eso existe en España, no sé si más que en otras partes, pero de una manera desaforada y frenética".

      Eliminar
  8. Don Javier, perdon por el offtopic, igual esto le interesa:

    http://www.ikusle.com/actualidad/02/02/2018/video-graban-la-formacion-de-un-espectactular-tornado-en-la-costa-de-zarautz/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, SEÑOR OGRO, por el video. Eso debió suceder ayer porque llovió como cuando Noé.
    Hoy hemos amanecido con las calles nevadas y con mucho peligro de patinar para los coches.

    ResponderEliminar
  10. Creo que nos tienen envidia por nuestra excelente cocina.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que las burradas que digan los ingleses de nosotros me preocupan poco. LLevamos 500 años sufriéndolos con la leyenda negra que nos han montado y todavía siguen igual, intentando creerse mejores que nosotros. Si la envidia fuera tiña, no se la sacarían de encima y eso que en España ese pecado es deporte nacional.

    Desde que Enrique VIII en el siglo XV quiso divorciarse de su mujer, no hay momento en que los ingleses intenten reafirmar su independencia religiosa y política de Roma que sacando defectos a los españoles. Es nuestro sino, y lo mejor que podemos hacer es ignorarlos alegremente y reírnos de sus estupideces.

    En cuanto al artículo del Times, más que describir a los españoles lo que describe es el comportamiento de los británicos cuando nos visitan, que increíblemente son peores incluso que los belgas y holandeses.

    ResponderEliminar