02 febrero 2018

Llega el peor temporal del invierno


Llega el peor temporal del invierno. El fuerte oleaje, temperaturas mínimas por debajo de los 4 grados bajo cero e intensas nevadas que dejarán entre 20 y 40 centímetros de espesor mantienen desde este viernes en alerta a 28 provincias de 13 comunidades.
En la red secundaria de carreteras, medio centenar de vías y puertos de montaña de al menos siete comunidades autónomas se encuentran cortadas al tráfico y en otras sesenta es necesario el uso de cadenas o está restringido el tráfico para vehículos pesados, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).





4 comentarios:

  1. Así pues, mucha precaución, sobre todo en la carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, da pánico circular con coche.

      Eliminar
    2. Salir lo necesario y cumpliendo las indicaciones; asi convertimos una circulación peligrosa en segura; tenemos que ser conscientes que es un medio desconocido, ya que nos toca unos pocos días cada año y casi nadie es experto en este tipo de conducción.
      Saludos

      Eliminar
    3. DON JAIME
      Cierto lo que comentas. En Guipúzcoa y Vizcaya muy poca gente está acostumbrada a conducir con nieve o con placas de hielo.
      Por experiencia laboral sé que siempre hay que ir con marchas largas para evitar arrancadas bruscas y tratar de no tocar el freno casi nunca. Lo que supone circular muy despacio.

      Eliminar