23 noviembre 2017

El BENTLEY


Nadie vendería una gran berlina antigua, un Bentley de solera, explicándole al público que el vehículo está totalmente obsoleto: "Las puertas no cierran bien, el embrague rasca, los asientos son de muelles y te destrozan la chepa, el único airbag es el careto del conductor y el cacharro está tan anticuado que las ventanillas se bajan con manivela. Pero tal vez a usted pueda interesarle...".
Por supuesto que no le va a interesar.
Un vendedor normal que aspire a colocar el Bentley dirá todo lo contrario: "Este coche lleva cuarenta años en carretera y no ha dado ni un problema mecánico serio. Su línea clásica es muy armónica, ha envejecido de maravilla. La habitabilidad resulta excelente. Una joya. Enorgullecería a cualquier propietario".
¿Debemos reformar hoy la Constitución que nos devolvió la democracia y ha propiciado la etapa más libre y próspera de España?
No, por supuesto.
Todo retoque que tienda a fomentar un mayor autonomismo constituirá además una bofetada en la cara del sentir dominante entre los españoles, que abogan mayoritariamente por el modelo actual, o en todo caso por fortalecer el Estado.

L. Ventoso




12 comentarios:

  1. Es que corremos el peligro de cambiarla para peor, por ejemplo enredarnos más en el engendro de las autonomías y para eso, ¿qué quieres que te diga?, mejor no meneallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Es que los sociatas de Sanchez pretenden AMPLIAR las competencias de Cataluña y PAIS VASCO para congraciarse con los nazionalistas, y es es una burla al resto de españoles y más cuando ha habido un intento de crear la república catalana hace tan sólo unos días.

      Eliminar
  2. Reformar ahora la Constitución, como quiere el Sánchez ese, supone premiar las acciones de los sediciosos catalanes.
    Creo que ese tipo es un botarate, adoquín, alcornoque, bobo, bodoque, cernícalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SANCHO.
      Exactamente es así. Te apoyo en los epítetos con los que cargas al Sanchez.

      Eliminar
  3. La única modificación de la Constitución que cabe es la relativa a eliminar competencias a las autonomías, por ejemplo las de Educación y medios audiovisuales. Y no son esas las intenciones de los socialistas.
    Mejor que dejen al Bentley tal como está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Efectivamente la modificación de la Consti unicamente cabe hacerla en el sentido de restringir las competencia de las autonomías, y no van por ahí los tiros.

      Eliminar
  4. La única modificación admisible sería la de FORTALECER AL ESTADO frente a las autonomías.

    ResponderEliminar
  5. Tanto el PSOE como PODEMOS juegan a apoyar a los independentistas y nos pueden destruir el actual Estado con esas triquiñuelas de "modificaciones constitucionales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO.
      A los sociatas y comunistas no les importa destruir el actual país si con ello consiguen erigirse en amos del prado.

      Eliminar
  6. Con el "plantel" de cargos políticos que padecemos en la actualidad, mejor, ni tocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, mejor que no la toquen porque ya imaginamos lo que quieren hacer esa cuadrilla de sinverguenzas destructores de sociedades organizadas.

      Eliminar