02 noviembre 2017
Consejo para escribidores
Me contó Carlos Barral que en cierta ocasión, años atrás, había coincidido con Hemingway en Madrid y que éste, con la sorna que cabe imaginar, le preguntó en su español torpón:
-¿Y qué tal va la gran puta, amigo mío?
-¿La gran puta? -inquirió Barral, desconcertado.
-Sí, hombre -adujo el gigantón-. La vida literaria.
Él no la frecuentaba. Iba a los toros y a las guerras, pescaba, cazaba, boxeaba, bebía, follaba, viajaba y, sobre todo, escribía. No en vano había incluido en su célebre Decálogo del Escritor un mandamiento que decía: "Mézclate estrechamente con la vida".
¡Ay de los escritores que no siguen ese consejo!
S. Dragó
POR FIN BUENAS NOTICIAS :
Prisión sin ninguna condición que pueda evitarlo ya. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado el ingreso en prisión preventiva de Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros del Gobierno catalán para que no entorpezcan la investigación por rebelión. Otro juez ha acordado poner vigilancia policial a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los aforados de la Mesa para garantizar su declaración ante el Tribunal Supremo, que se ha pospuesto una semana, al día 9 de noviembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Valiente decisión de Lamela.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarMuy valiente la ropona LAMELA.
Buenísima noticia la de que los golpistas chulos esos estén probando el inicio de la REALIDAD.
ResponderEliminarDON MARTÍN
EliminarSi pasan dentro un tiempo prudencial de al menos 12 meses quizá vayando cayendo en lo que denominas "la realidad".
Resulta un buen ejemplo a tener en cuenta para Otegui y sus alegres y combatientes chicos de la gasolina.
ResponderEliminarDON CARMELO.
EliminarCierto. Tendrán que aplicarse el refrán de "cuando veas al vecino que le rapan las barbas.......".
Ahora nos esperan días de hartarnos con manifas de los independentistas descerebrados pero les va a durar poco. Como siempre que se saca a la gente adoctrinada a la calle, se termina aburriendo a los propios y desacreditándose los convocantes.
ResponderEliminarDON PEDRO
EliminarEstoy de acuerdo. Las manifas cansan más a los manifestantes que a los demás.
Estos ilusos fantasiosos han desafiado a un Estado en el que no hay ninguna dictadura, y se van a encontrar con una realidad carcelaria que se la merecen por memos.
ResponderEliminarDON ANDONEGUI
EliminarAsí es, vivian en su fantasioso mundo creyendo que desafiar a un Estado que es la cuarta economía de Europa, era como irse de excursión a Montserrat.
Puros memos, tal como dices.
Y ahora toca, a ver si algunas formaciones catalanas son un nido de delincuencia subversiva y se les pueda ilegalizar, como se hizo con la formación terrorísta que padecíamos en estos lares.
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS.
EliminarA los que habría que dar ese tratamiento que sugieres es a los de la CUP y elementos puramente subversivos como Junqueras, Tardá o Rufián.