18 octubre 2017

Submarinos Ohio y los coreanos o iraniés


Ningún buque de guerra de la historia ha tenido ni tendrá la capacidad de matar tanta gente o incluso de acabar potencialmente con la vida humana en el planeta como lo tiene un submarino de misiles balísticos. Diseñados como el arma furtiva por excelencia, utilizan las profundidades del océano para esconderse, fuera de las rutas marítimas, solitarios y esquivos, con una única misión: la venganza.
Ahora EEUU se acaba de embarcar en la construcción del que será el submarino nuclear más letal y potente del mundo.

La tarea de los submarinos de misiles balísticos es asegurar que incluso si el país que los construye y opera fuese destruido en un ataque sorpresa aún dispondría de la capacidad de responder con una represalia brutal a su atacante, destruyendo decenas de ciudades y causando millones de muertos: la lógica es que de esta manera nadie se atreverá a atacar.

Sólo seis países disponen de estas infernales máquinas de venganza: EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido, China e India, con diversas capacidades y disponibilidades.

6 comentarios:

  1. El equilibrio mundial se mantiene desde que se hicieron operativas las armas nucleares en Japón, por el terror a los efectos atómicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RODOLFO
      Así creo que es : el terror a los efectos nucleares es el nucleo del equilibrio mundial.

      Eliminar
  2. El gordito coreano cree que nunca le van a caer a él esos petardos nucleares y actúa como un Puigdemont aún sin saber catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI

      Si al gordito norcoreano aún no le han dado a probar unos pildorazos de submarino atómico es porque da pena la población coreana que le soporta.

      Eliminar
  3. Así es el mundo real, y negarlo o lloriquear mientras soñamos con paraisos inexistenes, no servirá de nada. El "si vis pacem, para bellum", siempre ha sido la mejor apuesta por la paz, en especial combinada con democracias y con un planteamiento claro de valores en un pais.

    España, ni se prepara para la guerra, ni tiene unos valores nacionales claros, ni tiene una casta que se preocupe de todo esto. El problema es que las sociedades occidentales, la española incluida, viven en una burbuja historica que ya no tiene el paraguas de proteccion que tuvo antes. Y lo podemos llegar a pagar muy muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      No sólo no se prepara para su defensa este país, sino que además los zurdosos boicotean todo lo referente a la misma.
      Con hachis y flores a cantar la Internacional y vivir en felicidad. Esa es la mentalidad de los dirigentes nacionales.

      Eliminar