PADRES de MARCELA |
El polémico artículo 155 tiene mejor aceptación en la calle que en los cuarteles generales de los principales partidos. Mientras el Gobierno se ha pensado mucho su aplicación y el PSOE se ha resistido hasta hace unas semanas a ponerlo en marcha, los ciudadanos son en su mayoría partidarios de utilizar esta arma constitucional que ha permitido al Gobierno de España acabar con la rebelión independentista del Ejecutivo de Carles Puigdemont.
Sobre todo en el conjunto de España.
El 60,7% de los ciudadanos, según la encuesta de Sigma Dos, son partidarios de aplicar el 155. Eso sí, la mayoría, un 39,8% del total, cree que debería haberse aplicado antes para acabar con la insurrección del Gobierno de la Generalitat. El 20,9% considera, sin embargo, que se está aplicando en el momento oportuno. Menos de uno de cada tres encuestados en toda España, el 27%, alega que no se debería haber aprobado.
En Cataluña el independentismo perdería la mayoría absoluta en el Parlament en unas elecciones autonómicas. De celebrarse ahora esos comicios, ERC, el PDeCAT y la CUP sumarían como mucho 65 diputados, tres menos de los 68 que marcan la frontera de la gobernabilidad y siete menos de los que tienen hoy.
INCISO
La mujer de Puigdemont es RUMANA, se llama Marcela, y la madre de Marcela explica que su hija estuvo, en varias ocasiones, con las vrajitoare, las brujas de Vaslui.
Como Pujol, fundador de Convergencia (hoy PDeCAT, el partido de Carles), Marcela suele acudir a las adivinas en los momentos trascendentales de su vida. "Fue con ellas cuando tuvo el examen para entrar en la facultad, cuando conoció a Carles y confesó que estaba enamorada y que quería con toda su alma casarse con él y también cuando nombraron a Carles president".
Para colmo son superstiosos cual solteronas aburridas.
ResponderEliminarMuy bien el BORREL en la manifa anti-independista del domingo en Barcelona.
DON CELIO
EliminarPandilla de fantasmones que juegan con los quehaceres de millones de personas, y con sus patrimonios y empleos.
Lo que ahora es esperable es que los no independentistas voten masivamente el 21 D.
ResponderEliminarDON LUIS MARY
EliminarLo harán, no te quepa duda alguna.
Esperemos que los jueces metan mano penalmente a los golpistas más destacados.
ResponderEliminarDON MARTIN
EliminarEsperemoslo aunque los ropones son siempre resbaladizos desde que se han metido en Política.
Me gustaria saber , de entre esos que no habrian aplicado el 155, que fundamentos eticos o juridicos han vislumbrado para llegar a tal conclusion. Posiblemente, tras escucharles, este que les escribe, enviaria a dichos sujetos a tomar un poco por el saco.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO.
EliminarYo creo que son anti-155 para molestar a Rajoy. Así de simples suelen ser los zurdosos.
También yo los mandaría a tomar por saco.
Los ciudadanos, a veces, lo tienen más claro que sus dirigentes que miran antes por el número de escaños que van a conseguir que por el bien común.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarCierto. Y lo vamos a comprobar más el 21-D cuando los constitucionalistas vayan o no UNIDOS a votar. Porque no son nada fiables en sugerir el voto los sociatas de Iceta o los comunistas de Iglesias.