27 octubre 2017

Los chinos


Concentrados como estamos en lo que ocurre en una aldea del noreste de España que unos druidas tratan de hacer irreductible alimentándola con la poción mágica de la propaganda independentista, nos olvidamos de que en la otra esquina del planeta se está decidiendo el futuro de este mundo global.
Cada cinco años el Partido Comunista chino reúne a sus obedientes delegados en el Gran Palacio del Pueblo para trazar la estrategia del país para el siguiente lustro. Siempre ha sido así, pero el XIX congreso, que se celebra estos días en Pekín, es especialmente transcendente porque va a consolidar la política expansiva que tiene como objetivo convertir a China en la primera potencia mundial.

En España no entendemos a los chinos ("eso que me cuentas me suena a chino", "trabajas como un chino", "esto es un martirio chino") pero no nos va a quedar más remedio que aplicarnos. Empezamos a conocerlos en los 70 por los rollitos imperiales de los restaurantes y las películas de Bruce Lee, pasamos al colmado abierto a todas horas y ahora sus empresas controlan grandes grupos inmobiliarios, alimentarios, de infraestructuras y de ocio.
Hasta tenemos un estadio llamado Wanda.
Como España, toda Europa, África y Latinoamérica alimentan con yuanes sus economías.

ADENDA
Pobre España, que no ha tenido quien la defendiese. Tengan por seguro que franceses, alemanes, italianos o británicos habrían puesto medios para evitar de antemano la bofetada que acabamos de recibir. Uno de los países más prósperos del mundo, un Estado democrático de 47 millones de habitantes, ha sido incapaz de parar a una facción que ni siquiera es mayoritaria en votos en su región. Si esta noche Puigdemont, Junqueras y Forcadell no duermen en la cárcel España tiene un problema más que serio.


10 comentarios:

  1. Todo parece indicar que en la próxima década será China la primera potencia mundial en todo. Y estará dirigida por un camuflado EMPERADOR con poder absoluto.
    No resulta halagueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO
      No hay duda de que el Mundo será gobernado, a nivel de Economía y Poder Militar, por los chinos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON MARTIN
      Me satisface lo que dices. Porque esos malandros hace tiempo que debieran haber entrado en prisión.

      Eliminar
  3. Si los chinos cogen a esa pandilla de delincuentes de Cataluña, hacen hamburguesas con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARTA
      Sí, como mínimo los convierten en albondigas en salsa.

      Eliminar
  4. Estos locos golpístas catalanes deben ir entrando en prisión. Cuando se les vaya pasando la resaca se darán cuenta del delito de rebelión. Se piensan que esto iba de "broma" que les va hacer pasar unos años en la sombra...Bastante paciencia y tolerancia ha tenido el Gobierno. En otros países estarían en el "trullo" hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      En otro país ya hubieran entrado en prisión hace tiempo. Cuando convocaron el referendum payaso ese.
      Ahora vamos a ver cómo actúan los mozos de Rajoy porque nadie en su sano juicio toleraría que todos ellos sigan en libertad.

      Eliminar
  5. A mí también me da mucha pena, lo que está sucediendo, aunque era esperado, pero sobre todo cómo está sucediendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Es que, según lo veo yo, hace mucho que debían de haber detenido y encarcelado a todos esos delincuentes.

      Eliminar