20 septiembre 2017

Planes alternativos


Entramos en el 'Plan B' del independentismo, según parece. Un plan para gestionar la derrota con dos planos de actuación.
Primero el global, lo inmediato. Si no hay urnas, que se vea que hay calle, que lo cuenten los corresponsales, que se escuche en las instituciones internacionales, que todo el mundo reciba fuera lo que estamos contando dentro, que este es un pueblo oprimido, que en Cataluña no hay matices, que no hay gente que quiere quedarse, ni gente que quiere que las cosas cambien, que todos queremos romper con España. Así de simple.
Y luego lo íntimo, lo que perdura. Fijar una herida profunda en la memoria catalana, un recuerdo construido más con las imágenes de los manifestantes ante los policías, que con los discursos de los políticos.

Instalar un trauma imborrable. Convertir la conciencia social en tierra quemada para el encuentro, terreno para seguir pidiendo el voto.
Así de triste.


16 comentarios:

  1. Lo habitual de los descerebrados separatistas y que puso de moda un tal Telesforo Monzón, inventor de Batasuna. Ahora vendrá lo que siempre usan cuando les tumban sus ilegalidades : la KALE BORROKA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO
      Es el único recurso que les queda : la KALE BORROKA. Las aglomeraciones de manifas.

      Eliminar
  2. Ningún país del Mundo, a excepción de Cuba y similares, les va a respaldar minimamente a los secesionistas porque no desean que en sus Estados suceda algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO.
      Claro. Tanto Francia con sus bretones y corsos, como el Reino Unido con su Escocia, o Italia con sus milaneses y venecianos, todos tienen miedo a que se siga el ejemplo de los catalufos.

      Eliminar
  3. Hoy les han dado, a los separatistas catalufos, su aceite de ricino en suficiente dosis como para que se les aceleren las diarreas mentales.
    Y lo increible es que no recuerden los sucedido en 1934, en que fueron independientes durante ONCE HORAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO
      Cuando un Estado, con raices y mucha profundidad cultural acumulada, se echa encima de una cuadrilla de merluzos no hay quien pueda resistirlo. Los franceses han tenido pruebas variadas de ello en varios siglos.

      Eliminar
  4. En el Congreso de Madrid el más descerebrado de los diputados con Partido ha sido el Pablo Catedrales con su afirmación de que los detenidos hoy por la Guardia Civil son "presos políticos". Eso lo dice quien apoya el régimen dictatorial de la Venezuela de Maduro, y quien aspira a instaurarnos uno igual aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARI
      Ese miserable siempre dando muestras de sus resentimientos sociales.Imagino que ya no habrá muchos tontorrones que le sigan votando.

      Eliminar
  5. Se que soy canso con el argumento, pero esto de fracturar la sociedad catalana e "internacionalizar" el "conflicto", es que no es tema de los ultimos 2 años, es que llevan 40 años en ello.

    40 años con los principales partidos consintiendo y apoyando politicas liberticidas y huyendo de sus deberes. Ahora esto ¿y nos pilla de sorpresa?

    Lo que hace son politicos responsables, que apliquen las leyes sin un solo temblor, encarcelando, multando y aplicando el 155 si hiciera falta. Y no pasaria NADA. Bueno, si, que seguramente los catalanes verian mejorar la gestion de sus administraciones y libertades fundamentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Es bueno insistir en los temas para que no se nos olvide.
      Lo de que ya era hora de que el gestor del Estado metiera la caña que las leyes establecen, supone que algunos empezarán a pensarselo aunque con los batasunos catalufos, al igual que aquí, no hay otra solución que encarcelarlos.

      Eliminar
  6. Yo creo que les encanta todo esto, si consiguieran sus objetivos me da la impresión de que se mirarían a la cara unos a otros y se dirían: ¿Y ahora qué hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Muy probable que les sucediera lo que dices. Porque no han previsto qué es lo que iban a hacer en caso de ser ESTADO INDEPENDIENTE.
      Y ahora se van a divertir más proclamando lo víctimas coloniales que son del Estado-Dictadura actual. Y organizando manifas, que es lo suyo.

      Eliminar
  7. Como dicen ellos...la culpa de de Madrit, y así es, efectivamente, es lo único cierto que dicen. Desde Madrid (al fin y al cabo están las principales instituciones) se permitió esa basura de las autonomías, que constituyen, tanto de facto como de iure, un estado federal (por pocas competencias que tengan algunas autonomías ya son muchas más que algunos Länder alemanes, por ejemplo), la culpa de mirar a otro lado y regalar miles de millones porque la aritmética en el congreso no salían y una minoría podía chantajear al gobierno de turno, la culpa de sacar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de allí, la culpa de no defender el idioma común, la culpa de no recuperar la competencia de educación...y llegados a este punto si hay que sacar los tanques se sacan.

    Eso sí, aunque sólo fuera por unos días les podría salir la jugada: únicamente reconocidos por Corea del norte, Irán, Venezuela y Cuba, los del farsa en sus casas porque no pueden jugar ninguna liga, los trabajadores de las empresas catalufas jugando al mocho porque no hay pedidos que mandar a España, cambio de domicilio fiscal de las multinacionales y ni un puto duro a la hacienda catalana, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Es más, en Cataluña y Vasconia los culpables directos son Felipe Gonzalez, Aznar, Rajoy etc que han estado 40 años intercambiando cromos para gobernar en MadriT.

      Eliminar
  8. Yo creo que deben estar más preocupados de lo que parece, hoy he estado en Barcelona y todo normal. La noticia son 2000, 3000 manifestantes.... otros 1000 en VIC y 1000 en Manresa.... Para unos grupos que hace cuatro días han montado una manifestación de 400.000 personas en Barcelona, poca gente me parece.

    Son fuertes, sí, pero menos de lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Tal como dices se van ir desinflando en menos de quince días. Sus 400.000 nunca volverán a pasar de 4.000.

      Eliminar