19 septiembre 2017

La unión europea es el futuro


Cada uno es libre de elegir su bandera y sus compañías. Sentimos como propia la bandera de las 12 estrellas. Nos es ajena la estelada. Preferimos pasear con Merkel, Macron, Juncker y Rajoy antes que con Puigdemont, Assange, Otegi y uno que hacen pasar por premio Nobel. 

Mientras aquí estábamos en un sinvivir con la yenka de Ada Colau, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, pronunciaba ante el Parlamento europeo en Estrasburgo su discurso sobre el estado de la Unión. Me dirán que es sólo un discurso. Cierto, pero es indicativo. Y tiene razón en su planteamiento. El Brexit, la vuelta del crecimiento económico y el fracaso de los populismos en Holanda y Francia han abierto una ventana de oportunidad.
Todos, tarde o temprano, deben integrarse en la zona Schengen, adoptar el euro y la unión bancaria.

Si le añadimos la convergencia que se avecina en impuestos y estándares sociales, si culminan con éxito el Brexit y los acuerdos de libre comercio con Japón, América Latina, Australia y Nueva Zelanda, Europa saldrá de su postración y dará un gran paso.
La Unión Europea es un proyecto político singular que ha permitido el mayor período de paz y progreso. Es una idea llevada a cabo por los viejos Estados que no van a consentir que se resquebraje porque una élite regional se haya soñado colonia con derecho de autodeterminación.
Antes veremos los Estados Unidos de Europa que la Cataluña independiente.
Va a resultar que la verdadera nación de naciones es Europa.

IÑAKI GIL






15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, ojalá sea real una Europa democrática y seria con moneda única, Bancos no chorizos y sin fronteras.

      Eliminar
  2. Suscribo lo que dice Gil porque el futuro sigue estando en la fuerza de una Europa unida y poderosa. Lo de los catalanes resulta como si fuera un chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SERGIUS
      Lo de Iñaki Gil viene a ser el sueño de millones de europeos que nunca ven llegar lo que se busca desde Carlomagno pero lo impide una borocracia estúpida.

      Eliminar
  3. La estatua de Colón ( el catalanizado por los nazios) les senale con claridad hacia donde deben de mirar esos abutifarrados payasos inventores de naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY.
      Los abutifarrados no ven nada más allá de la punta de sus narices.

      Eliminar
  4. Dice el articulista que "La Unión Europea es un proyecto político singular que ha permitido el mayor período de paz y progreso."
    Y eso es absolutamente cierto. Lo demás son pueblerinadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUISA
      Eso es cierto pero también que por culpa de unos políticos vividores y chupadores de los impuestos de los europeos prefieren vivir asentados en su coche y sus chollos.

      Eliminar
  5. Está claro que antes que los Oteguis, Puigdemonts, etc, casi cualquier cosa es deseable. Dicho esto, yo ya no creo en la Union Europa . Fui europeista, pero visto el devenir de las cosas, ya no.

    Lejos de defender la identidad, tradicion y cultura europea, la union europea se ha dedicado a torpedear todo ello, desde una burocracia ajena a la democracia. Peor, ha abierto unilateralmente fronteras a una invasion, literal, que nos ha llenao de gentuza, de terroristas, y en el mejor de los casos, de gentes refractarias a nuestro estilo de vida occidental, y que NO QUIEREN integrarse.

    Lejos de aprender, reinciden, y amenazan al que señala al rey desnudo, y crean leyes liberticidas por doquier para acallar al discrepante. Si esto es Europa, yo abomino de ello, y pido vuelvan las fronteras y que España sea soberana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Ya veo que la decepción te ha llevado a pensar como a los del Brexit de Albion, pero quiérase o no es la única solución para no quedar pronto colonizados en todo por los asiáticos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo como tiene que ser. Pero tambien se debe expulsar de europa a quienes no respeten nuestras leyes democraticas y costumbres. El que quiera seguir sus costumbres de "flagelo" que se quede en su país. Aquín nos encanta el "trerritxu"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Coincidimos en todo.
      Ya hace muchos años que el primer ministro de Australia les dijo a los musulmanes que o se adaptaban a las costumbres del país, o que se fueran.

      Eliminar
  8. El Parlamento Europeo participa en todos los procedimientos conducentes a la adopción de actos legislativos.

    ResponderEliminar