21 septiembre 2017

Jumilla, independiente


A partir de 1873 hubo hasta 26 movimientos cantonales que buscaban la independencia de pequeñas regiones como Camuñas o Motril.
La lucha por la independencia llegó al absurdo en regiones como Jumilla (hoy, un municipio de unos 970 kilómetros cuadrados).
No en vano, desde el mencionado territorio se envió el siguiente texto: "La nación jumillana desea vivir en paz con todas las naciones vecinas y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si la nación murciana se atreve a desconocer su independencia y a traspasar sus fronteras, Jumilla se defenderá".


ADENDA
Diccionario nacionalista
Procés el de kafka era una historia angustiosa, retorcida, absurda y surrealista, que termina mal para el protagonista. El catalán es más o menos lo mismo
Estelada símbolo que no representa nada la identidad histórica de los catalanes. Se la inventó hace décadas un activista, en imitación de la bandera cubana, estaba en el olvido y ahora la han resucitado. Es símbolo solo de una facción o partido, aunque la pretendan imponer al conjunto del pueblo catalán
Cop d'estat refrán nacionalista con el significado de veo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio
No esteu sols frase que estaban largo tiempo esperando los catalanes no nacionalistas, ante la inhibición del estado
Votarem error gramatical debido a un mal uso del tiempo verbal. Los catalanes han votado  y votan docenas de veces en la democracia, sin que haya ganado la independencia

13 comentarios:

  1. Hombre, eso era una cabronada para los murcianos aficionados al vino de Jumilla. Por lo demás es algo parecido a lo de los catalanes pujolistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA PAOLA.
      Como lo está siendo ahora con los empresarios del Cava de San Sadurní.

      Eliminar
  2. Parece un chiste pero es lo que se ha ido cociendo en España desde que los Borbones demostraron ser más golfos que todos los restantes habitantes. Todo esto comenzó a partir de Fernando VII, Isabel, Alfonso XII y Alfonso XIII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI.
      A partir de la reina Regente y tras desaparecer Espartero, comenzó el baile de las idiocias hasta llegar a lo de Jumilla y ahora lo de los de Sabadell y alrededores.

      Eliminar
  3. A la reina Isabel la echaron del país, Alfonso XII se topó con las guerras carlistas y el XIII se dedicó a estrenar coches de lujo y a jugar al Golf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO
      Una colección de personajes con corona que más hubiera valido que lo fueran de otro país.

      Eliminar
  4. Al parecer la prensa francesa y belga están subrayando lo de la Guardia Civil deteniendo a políticos y han sido los franceses los que han tratado a fuego y palos a los bretones,al igual que los belgas a los flamencos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO
      Charles De Gaulle les dijo a unos diputados franceses de Pau y nacionalistas que iban a pedir la autonomía administrativa", que en tal caso echaba de Francia a todos los habitantes de los Pirineos Orientales, lo que los separatistas vascos denominan Iparralde. Y se volvieron a casa con las orejas gachas y no han vuelto a hablar del tema.

      Eliminar
  5. La gente, en su idiocia, mendicidad mental y tardoadolescencia, no ve lo que significa volver a tal nivel de disgregación. Todo este asunto catalan ha traido peleas incluso entre liberales, y es que algunos liberales han hablado de la libertad del "grupo politico" para votar.

    Tuve que saltar ante tal argumento y es que, ¿quien define al grupo politico?. ¿Porque tiene que ser una CA? ¿No puede ser una provincia? ¿un municipio?..¿Y porque no una calle o un bloque de edificios?. No podemos caer en el absurdo y negar por pensamiento taliban a 2000 años de historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Pues aquí, debajo de La France, se cae en el ABSURDO cada década. Y todos tan contentos porque nadie suele querer dar la cara hasta que le tocan el bolsillo.
      Rajoy se ha movido a última hora porque en en Bruxelles y en Berlín así se lo exigen.

      Eliminar
  6. Y lo que veremos aún, porque las tonterías de algunos no tienen límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Ya lo dice el ECLESIASTÉS (proverbios bíblicos) : "la estupidad es infinita"

      Eliminar