22 septiembre 2017

Maleantes en el Congreso


Tildar al diputado Iglesias de maleante no es un exceso retórico; es mero realismo. En castellano (DRAE), se califica de maleante a la persona “que malea o daña”, que en una segunda acepción lo equipara a “burlador y maligno”. Para evitar equívocos dejemos claro que el verbo malear significa “dañar, echar a perder algo”.

Lo que le faltaba a la borrachera sediciosa es la entrada en escena un retro comunista para tildar de “presos políticos” a quienes la Justicia investiga por su participación en la tentativa de un golpe de Estado dirigida ¡desde el propio Estado!, que Estado español y no otra cosa es la Generalitat catalana.

Tras sus remuneradas vivencias bolivarianas, de golpes contra el Estado desde el propio Estado mucho deberían saber Iglesias y sus edecanes. ¿No comenzó aquel socialismo del siglo XXI, febrero de 1992, con el golpe con que Chávez reabrió la guerra fría? ¿Cómo tildar si no el último asalto a la democracia perpetrado por Maduro al suplantar el parlamento elegido por una camarilla asamblearia?

Federico Ysart



ADENDA
El jueves por la noche en Barcelona, un millar de históricos sindicalistas, antiguos miembros del PSUC, socialistas  y otras razas de la izquierda se unieron para oponerse al referéndum de independencia. Lo hicieron en la presentación de un manifiesto contra el soberanismo y con la escenografía de la izquierda más clásica: canciones de Paco Ibáñez, menciones a Machado y alguna bandera republicana. "Decimos claramente y con fuerza no a la independencia de Cataluña y al 1-O."

12 comentarios:

  1. Ese tipejo además de desvergonzado es un canalla puro.

    ResponderEliminar
  2. El defensor de la dictadura de Venezuela y de las hambrunas que allí sufre la población, tiene el morro de hablar de "presos políticos" como si España fuera una dictadura franquista o comunista.

    ResponderEliminar
  3. Con estos anti-sistemas se hunden las democracias porqu lo que quieren es traer dictaduras comunistas a lo cubano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOM TÁCITO.
      Así es. Y lo hacen porque en la sociedades normales son unos ineptos y precisan de dictaduras comunistas para vivir como banqueros, que es lo que les gusta.

      Eliminar
  4. Con estos anti-sistemas se hunden las democracias porqu lo que quieren es traer dictaduras comunistas a lo cubano.

    ResponderEliminar
  5. Este "atorrante" lo que está provocando es una GUERRA CIVIL (para volverla a perder).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Eso pretenden siempre siguiendo el refrán de "a rio revuelto.......", y efectivamente en Europa no la ganarán jamás.

      Eliminar
  6. Aunque algunos miren para otro lado, creo que a estas alturas, el que no sepa de qué va este tipo, es que no quiere verlo.

    ResponderEliminar
  7. DON TRECCE
    Los que no quieren verlo es porque son unos fanáticos del comunismo anti-sistema.

    ResponderEliminar