17 agosto 2017

Tauro-memez


Lo que las señorías de Baleares (incluidas las de un PSOE que en cada región parece un partido distinto) han parido, con toda su prosopopeya de descubridores del Mediterráneo, es un grotesco simulacro. Una ridícula tauromaquia light despojada de su esencial sentido dramático. Algo así como el jardín sin flores, la playa sin olas, el libro sin letras, el fútbol con las manos. La sopa con tenedor, la caballería sin caballos, la guillotina sin filo, la ópera en voz baja, el balón cuadrado.
Acaso a falta de materias sobre las que legislar, han aprobado una ley de corridas de toros en la que se llama corrida de toros a una ¿fiesta? que no es una corrida de toros. Un ¿espectáculo? en el que sólo está permitido dar lances textiles a un animal con cuernos, no necesariamente un toro de lidia, que no podrá ser banderilleado ni picado ni muerto. Sólo tres animales por festejo y sólo durante un máximo de diez minutos por faena, al final de los cuales se les practicará al torero  y a la res… ¡¡un control antidopaje!!

Prueba clínica que quizá debió haberse efectuado a los ufanos legisladores que han votado este engendro sin sonrojarse.




10 comentarios:

  1. No me gustan los toros. Lo cual no es obice para que defienda la existencia de un festejo que tiene más de 700 años de tradición en España.
    Lo que han legislado esos diputados de Baleares viene a ser como exigir a comer la sopa con tenedor.
    Y como dice la entrada, los controles antidopaje habría que hacerlo a esos zurdosos desquiciados que terminarán prohibiendo también la paella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN.
      Los toros son una representación de la muerte, de la bravura, del valor. Un toro sufre durante 15 minutos en la plaza pero está cuatro años en el campo con una vida buena. El bovino de todas formas tiene su destino en el matadero, nadie va a tener un toro bravo en su jardín. Yo estoy en contra de hacer sufrir a los animales pero el toro es otra cosa. Es grandeza; el toro quiere matar. Está seleccionado por su agresividad. Son peligrosos... Han matado a un torero hace unos días.

      Eliminar
  2. Ese odio de unos españoles hacia las tradiciones y costumbres españolas es materia propia de la PSIQUIATRÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TACITO.
      En el fondo no es otra cosa que ODIO a España ya que las corridas de toros se denominan la FIESTA NACIONAL.
      Española, claro.

      Eliminar
  3. Habrá muchísima gente a la que no le gusta el futbol pero a nadie se le ocurre legislar para que los partidos se jueguen sin balón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      Los zurdosos semi-alfabetizados son siempre algo irracional y fantasmagórico.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Probablemente sus mentes estén limitadas por una ideología basada en cómo ser más anti-españoles.

      Eliminar
  5. Como dice aquel hay más tontos que botellines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Lo que hace deducir que el número de tontos debe de ser INFINITO.

      Eliminar