16 agosto 2017

Lo que cansan las majaderías

El historiador Josep Abad i Sentís dice eso de que Antonio Machado es un "españolista" y conviene revisar si merece plaza en la ciudad. Y con él Quevedo, Lope de Vega, Goya, Larra y otros de los que ocupan con su nombre alguna calle.
Fatiga el corte y confección del independentismo académico, su melodía cavernaria, el rondó de su cretinismo. Antonio Machado españolista, dice el tío.
Así se contamina a un par de generaciones, adulterando los nombres y sus rastros. Confundiendo a asesinos con poetas, con periodistas, con artistas. Generando un cerco de pureza de raza que en verdad se nutre de todas las bastardías, donde reside parte de la riqueza de un pueblo, de su sostenibilidad intelectual, educativa, sensible y sensata.

Todo el mundo sabe que Quevedo era un cojitranco españolazo y cabrón, defensor de la aplicación del artículo 155 para que los tanques (que no existían) echasen fuego en Cataluña. O mira Lope de Vega: espía de Madrid. O el chirivía de Larra, un facha con levita. Por no hablar de Goya, hereje aragonés que prefirió trasladarse al centro del Estado opresor (o al exilio) antes que a Barcelona, por rencor de clase. Y así con todos.




12 comentarios:

  1. Ese "historietas" que ha escrito ese informe desconoce la Historia anterior a 1940, porque no es posible que crea que Quevedo, Garcilaso o Goya sean contemporaneos del siglo XX, salvo que ignore quienes eran todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TACITO,
      Hoy proliferan los profes de Instituto que apenas aprobarían las clases de primaria. Con ese bagaje y el adoctrinamiento SUBVENCIONADO, ya tenemos a los fabuladores de todo tipo.

      Eliminar
  2. El tipo ese es un analfabeto pleno que ni siquiera sabe las reglas de cálculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI
      Si ha aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir no creo que sepa hacerlo con cifras de 8 números.

      Eliminar
  3. Increíble que haya una colección de gente tan burra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO.
      Pues, la hay. Y están casi todos ubicados en Cataluña.

      Eliminar
  4. Que a estas alturas se digan cosas así, está claro que la formación académica en España es inferior a la africana de muchos de sus países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado está lo de las carencias académicas que sufren y por otro el afán de convencer a los habitantes de su región de las falsedades que propagan.

      Eliminar
  5. Y así continuaremos viendo como se homenajea la herencia cultural española en Puerto Rico, en EE.UU., en Filipinas o como se reconoce a los grandes maestros españoles de la pintura, la literatura, el pensamiento, en cada uno de los rincones del mundo, mientras en un rincón de lo que aún hoy es España, el fanatismo y odio, convertidos en el peor de los papanatismos paletos, niegan la evidencia sin el menor sonrojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Eso es : el FANATISMO y el ODIO de esos separadores es la peor peste que ha podido caerles a los habitantes de esa región española.
      Y costará mucho desinfectar la zona.

      Eliminar