EL FUNDADOR DE LA DINASTIA |
La banca, los caballos y el vino son el trío ganador de esta familia, que desde hace más de 300 años reina en el gotha internacional. Los Rothschild, todos ellos barones, perpetúan un prestigio que hasta ahora nadie ha sido capaz de igualar.
Su apellido significa roten schild, (escudo rojo), un nombre predestinado para la gloria que llevaba aparejada una habilidad para las finanzas que el primer Rothschild supo propagar a la totalidad de su descendencia. Una familia de gran poder, que ilustran las nobles alianzas que han conseguido establecer siempre que se lo han propuesto.
Era tal la fama de los Rothschild que ni el mundo de los negocios ni el de la literatura pudieron resistirse a su embrujo.
Estos y otros como ellos, son los que mandan de verdad.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarEso creo yo también.Entre otras cosas por ser de los más ricos del Mundo y simultanemante MUY DISCRETOS. Nunca se habla en prensa de esa familia.
La rama inglesa de la familia financió a Inglaterra en sus guerras contra Napoleón.
ResponderEliminarDON ANDONEGUI.
EliminarSí, y luego se lo cobraron durante 200 años al gobierno inglés porque les permitió hacer lo que quisieron con sus negocios bancarios.
Son los dueños de los palacios y castillos más lujosos de Europa y producen los mejores vinos y champangs de Francia, así como las mejores cuadras de caballos del Mundo.
ResponderEliminarDON FERNANDO.
EliminarCierto. Uno de los vinos más caros y codiciados del Mundo se denomina "Château Lafite Rothschild" y es una viña ubicada en Burdeos.
No hay apellido ilustre en el Mundo, ni el de los reyes actuales, que les hagan sombra alguna.
ResponderEliminarDON JORGE.
EliminarEso parece. Pero nunca salen en los medios y creo que ello supone un gran acierto.