Victor Hugo, Charlie Chaplin, Coco Chanel… Los grandes de este mundo han visitado esta hermosa localidad. El pueblecito de balleneros se ha convertido en una ciudad de lujo donde el golf y el surf han pasado a ser “el rey de los deportes”.
Siempre dispuesta para la fiesta, escaparate de los “Años Locos”, cuyo testimonio más destacado es el hermoso casino Art Déco.
Biarritz con sus célebres rocas, entre ellas la Roca de la Virgen, el puerto de los Pescadores, la Gran Playa de Biarritz y su entorno lleno de encanto sigue siendo una ciudad humana, auténtica, innovadora… y orientada al futuro.
Marravillosos campos de golf surcan la costa de Biarritz. También es tierra histórica del surf en Francia, Biarritz está considerado el primer lugar "surfero" de Europa. Se dice que la introducción del surf en Europa tuvo lugar en 1957 en las playas de Biarritz, en la playa Côte des Basques para ser más exactos
Frontera española (25km) / Bilbao (160km) / Madrid (550 km).
Es el lugar en donde más Masseratis, rolls-roices y porsches he visto. La mayoría en las proximidades del Hotel du Palais, antigua Villa Eugenia o residencia de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.
ResponderEliminarSí, en Julio y Agosto de cada año la invaden los parisienses ricos.
EliminarCuando la mayoría de los españoles no sabían ni por asomo qué era eso del turismo, Biarritz casi estaba de vuelta de todo ello.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarAsí es. Y hoy hay mucho veraneante rico español del tipo de las Koplovich. También era una asidua la madre de D. Juan Carlos.