05 agosto 2017
FUENTIDUEÑA
En la provincia de Segovia, en la ribera del Duratón se encuentra el municipio de Fuentidueña. Esta localidad ha sido testigo de las invasiones moriscas así como del otorgamiento de testamento del rey Alfonso VIII o del descanso del mismo tras su victoria en la famosa batalla de las Navas de Tolosa.
Bajo el nombre de 'Noche de Agua y Fuego' las calles de esta villa quedan arropadas por un manto de velas encendidas. En su primera edición, el año pasado, se prendieron alrededor de 14.000 velas que atrajeron a más de 3.000 visitantes.
Este sábado 5 de agosto se iniciará su segunda edición, organizada por la Asociación de Amigos de Fuentidueña con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. En esta ocasión tienen como objetivo llegar a las 18.000 candelas repartidas, además de por sus calles, por nuevos espacios como las bodegas, la necrópolis y los arcos del puente de piedra que cruza el Duratón, en el cual se colocarán diversas velas flotantes.
Los voluntarios se podrán unir a la encendida de velas a las 19 horas.
Otro de los puntos fuertes será la oferta gastronómica típica de Segovia, en ella se podrán degustar la brocheta de solomillo ibérico de Segovia o un pincho del queso Ojos del Guadiana, premiado con dos bronces en el World Cheese Awards 2016. Las tapas irán acompañadas por un copa de vino rosado Peñalba López o por un cava brut nature.
Durante la velada también se podrá disfrutar de la voz de Noa Lur, artista de jazz consagrada en el festival Nomme Jazz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esa tapa de solomillo ibérico resulta muy atrayente para acudir al pueblo.
ResponderEliminarDON FERNANDO.
EliminarSí, la brocheta de solomillo ibérico de Segovia tiene que estar muy buena.
Con unos 150 habitantes que tiene el pueblo conseguir vayan 14.000 una noche ya es mérito.
ResponderEliminarDOÑA PAOLA.
EliminarCierto, esos 150 habitantes se lo curran bien.
Los que van ahí se lo deben de pasar como niños : jugando con velas y fuego.
ResponderEliminarDON CARMELO.
EliminarEs cierto que a los adultos como a los niños les encanta jugar con fuego.
Cuando la gente de ese pueblo acogía a Alfonso VIII, los catalanes eran unos condados sujetos al poder de los francos de Clodoveo.
ResponderEliminarDON CABALLERO.
EliminarNo sé si de Clodoveo pero seguro que eran subditos de Pipino, el sucesor de Carlomagno y crador de la Marca Hispánica en donde ahora se ubica Cataluña.