28 abril 2017

Los CAMI anfibios


En una nave industrial de Ridgeland, en Carolina del Norte (Estados Unidos), el matrimonio Giljam lleva 18 años diseñando y fabricando vehículos anfibios de todos los tamaños y formas. La idea de crear coches, caravanas o autobuses capaces de desplazarse por tierra y agua llegó tras años de llevar a turistas en un viejo vehículo LARC-V empleado durante la Guerra de Vietnam y de comprobar los hándicaps que presentan los anfibios existentes en el mercado.

John Giljam, con una dilatada experiencia en la fabricación de vehículos agrícolas y comerciales, estaba seguro de que podía ofrecer algo nuevo y más eficiente, así que fundó junto a su mujer Julie la compañía CAMI (Cool Amphibious Manufacturers International), una fábrica de donde han salido algunos de los anfibios más sorprendentes de los últimos tiempos.

Una veintena de países cuentan en la actualidad con creaciones de CAMI, según aseguran desde la empresa estadounidense. Destacan que sus vehículos son muy ligeros al estar construidos en aluminio y que las únicas partes de acero -la suspensión y los ejes- son recubiertos con los mismos materiales que se emplean en la mecánica de la industria náutica con el fin de que no surjan problemas de oxidación o corrosión.

Otra de las claves de CAMI es que sus productos son insumergibles gracias a una espuma de flotación positiva que han patentado. Igual de sorprendente es la rapidez con la que un vehículo pasa de modo asfalto a modo acuático; basta con conducir hasta el agua, situar en posición neutra la transmisión 'de carretera' y poner en marcha la transmisión marina.



10 comentarios:

  1. Bueno, con un autobús anfibio se podría ir de Barcelona a Mallorca sin bajarse, o de Manhattan a Liberty Island.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARTA.
      Así es. Pero yo no me metería en un bus de esos en aguas de más de dos metros de profundidad.

      Eliminar
  2. Entre estos vehiculos de ruedas que navegan en agua y los anunciados coches que van a volar, las generaciones futuras van a tener complicado lo de sacarse ls carnetes de conducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PIERRE.
      Pues, tienes razón. Va a ser complicado disponer de un carnete de coches, de piloto navegador y de piloto aéreo.

      Eliminar
  3. En un futuro próximo no sé cómo van a estar las autopistas pero es casi seguro que el tráfico de vehículos se va a expandir en direcciones ajenas al asfalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      No lo sé pero hay varias empresas como Google y Tesla que están inventando el coche con alas.

      Eliminar
  4. Estando ese café de la Portada en Paris ya que es muy conocido, los criossantitos de ahí deben de ser un lujo, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ.
      Una maravilla. Crujientes y tiernos como yogurinas de 18 años.

      Eliminar
  5. Vaya, ya veo el nuevo negocio, semáforos anfibios. Cuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      Eres un emprendedor : ya has descubierto el negocio del futuro.

      Eliminar