22 noviembre 2015

Hipócritas y oportunistas los peneuveros



El estadio de Anoeta guardó este sábado un emotivo minuto de silencio por los

atentados de París, antes del encuentro de Liga entre la Real Sociedad y el Sevilla.
El equipo donostiarra se solidarizó así con las víctimas del terrorismo yihadista, algo que no hacía con los asesinatos de la banda terrorista ETA.

Y cuando lo hicieron fue con "trampas". En diciembre de 2008 se celebró en el campo de la Real un minuto de silencio por Ignacio Uria, empresario asesinado por ETA. Pero a Uria lo incluyeron en un minuto compartido con Aitor Zabaleta, aficionado de la Real que murió a manos de un hincha del Atlético de Madrid, y del cantautor Mikel Laboa
Por su parte, el otro gran club vasco, el Athletic de Bilbao, solo guardaba minutos de silencio por gente vinculada al club, una norma que les daba la excusa perfecta para no protestar por los crímenes etarras.

Por si alguien no lo sabe, es menester conocer que en la Comunidad Autónoma vasca todo está controlado por los nacionalistas. Desde los Clubs de Futbol, de Ciclismo o de Montaña, hasta las Cámaras de Comercio, las Asociaciones de Empresarios, de Sindicatos, los Colegios de Profesionales Liberales (abogados, médicos, economistas, ingenieros, notarios, etc.), las Cajas de Ahorro,los tribunales de lo Contencioso-Administrativo, Asociaciones de Taxistas, Ikastolas (centros pre-escolares), colegios concertados, Universidad, policía, recaudación de impuestos y hasta la mayoría de las sacristias. Afortunadamente aún no controlan las pensiones pero están en ello.


MIEMBROS DEL MANDO SUPREMO DEL PNV

12 comentarios:

  1. No se me ocurre añadir nada al apelativo de hipócritas... una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, esa palabra lo cubre todo en el caso de los peneuveros. Buenos imitadores de otros igualmente maestros en esa faceta : LOS JESUITAS.

      Eliminar
    2. DON JAVICHU.
      Ellos, los jesuítas, sabrán porqué pero desde que nació el PNV apoyaron a tope al nuevo Movimiento Nacional, hasta el punto de que el patrón del Partido es San Ignacio, y en la sede de Loyola y en la Universidad de Deusto se escondieron durante muchos años los etarras perseguidos por el franquismo.
      A mi entender la razón es la misma del porqué se inventaron la Contra-Reforma y que consistía en luchar a muerte contra los luteranos para que las ideas libres no circularan por España. También fueron los que impidieron que los principios de la Ilustración (Libertades y derechos Humanos) no pasarán a este lado de la frontera, a pesar de que toda Europa estaba impregnada de ellos.

      Para el Jesuitismo el nacionalismo vasco es la máxima barrera contra el LIBERALISMO (todo eso de democracia, libertades y derechos individuales, igualdad de los ciudadanos ante la ley, etc. etc.). Y como el PNV es lo más antidemocrático que ha nacido como idea política, ha prosperado gracias al permanente apoyo de los confesonarios y colegios jesuitícos.

      Eliminar
    3. Los jesuitas aspiran al control del pueblo desde la iglesia, siempre se habla mal del ala conservadora como por ejemplo del opus dei, pero los jesuítas con sus aires aperturistas y de buen rollo aún son peores. Los jesuítas inventaron eso de la lengua vernácula en las misas y en la enseñanza, para "llegar" mejor al pueblo dicen, pero en realidad es para controlar mejor al pueblo. Ya que si la gente solo habla un idioma (cuanto más reducido y raro mejor) y tienes controlados los medios de comunicación, tienes controlado al pueblo y encima sin que se den cuenta de ello. Por eso apoyan fervientemente a todo nacionalismo, tanto vasco como catalán, y por eso en sudamérica apoyaron la teología de la liberación, el control de un estado comunista para ellos es una maravilla, su máxima aspiración.

      Te dicen una cosa pero hacen la contraria, siempre dandole la vuelta a todo.... al menos los de la linea más tradicional de la iglesia van de cara, estos no.

      Eliminar
    4. DON CSC.
      COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Mejor no lo sabría explicar.
      Es así desde que se fundó la Orden y sus astucias siempre han ido en aumento. Por algo los han echado de España tres ó cuatro veces, y taambién de Portugal, Francia y la Rusia zarista.

      En otros tiempos la RAC definía, en una de sus acepciones, a "jesuitíco" como equivalente a hpócrita o hipocresía.

      Eliminar
  2. De todas maneras, ni suele ser un minuto ni suele ser de silencio desde que se ha impuesto la costumbre de añadir alguna melodía.
    ¿ETA nunca se ha llevado por delante ningún socio del Athletic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Probablemente a varios. Pero como no serían NACIONALISTAS, no cuentan.

      Eliminar
  3. Yo no viví el franquismo, pero empiezo a cuestionarme si no hay ahora un mayor control social. Organicamente somos una democracia, ¿pero hay libertad real? ¿hasta donde? ¿donde no llegan los tentaculos del estado, el condesito, etc?.

    La cantidad de impuestos, regulaciones etc que pasamos no es normal. Por nuestro bien nos dicen. Supongo que con Paco la culona tambien dirian que era por el bien del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      La verdad es que, quitando los teoricismos y principios respecto a los derechos humanos y libertades,, yo vívía muchísimo menos controlado con el Invicto que ahora. Y no era ni falangista ni carlista ni nada que pareciera ser adicto al "Régimen".
      Entonces los que lo pasaban mal eran los comunistas y los que pretendian cargarse el sistema mediante huelgas o manifas. El resto de la ciudadanía sabía que mientras no infringieras el Código Penal ni pretendieras organizar un mitín político en las calles, todo era normal. Y cuando los alcaldes hacían de las suyas y sus alcaldadas te afectaban, se solucionaba enviando una carta al Gobernador Civil de turno.

      Nunca me he sentido más vigilado y controlado, en todo, que con la implantación del REGIMEN PENEUVERO. Son bastantes peores que los falangistas y además les han copiado.

      Eliminar
  4. Antes con el Caudillo y ahora con estos sirvergüenzas de ahora es, exactamente igual...sólo que ahora puedes "despotricar" en voz alta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Efectivamente la única diferencia entre el sistema del Invicto y el actual de los nazios en cada región, es unicamente el derecho a despotricar en alguna "Carta al Director" de los diarios o en un blog que ahora podemos hacerlo y entonces no..

      Eliminar