26 marzo 2011

Gadafi y los "de aquí"

La purga que se le está administrando debía habérsele recetado hace veinte años, pero que no le diéramos lo suyo antes o que haya en el planeta dos docenas de facinerosos como él, no es argumento de peso a favor de la inacción. No se habría montado ese eufemismo llamado "zona de exclusión aérea" si los opositores reprimidos a cañonazos estuvieran en España.

¿Si estamos haciendo lo correcto, por qué Zapatero habla, se mueve y mira como si la estuviera pifiando? Lo mismo le sucede a Obama. Lo peor es que todavía no sabemos a qué hemos ido a Libia.

Según la resolución de la ONU, a evitar la masacre civiles. ¿Y qué hacemos si el sátrapa no la palma, se atrinchera en Trípoli, acantona a sus secuaces en hospitales, escuelas y mezquitas y deja de disparar?

¿Y entonces qué? ¿Pedimos a los marines que desembarquen? ¿Salimos corriendo?

Los rebeldes desesperan porque no les llega una ayuda que, cuando lo haga, puede resultar inútil para muchos. Voces rebeldes acusan a las fuerzas internacionales de falta de contundencia en sus ataques. Perciben que los militares extranjeros no sienten la urgencia.Por lo menos albergan la esperanza de que los aviones lleguen a tiempo.

Y afortunadamente no saben que si llegaran aviones españoles, no podrían hacer nada por salvarlos. Porque nuestro Gobierno no pierde ocasión de hacer el ridículo y les ha prohibido disparar a la soldadesca de Gadafi en tierra. Vamos a la guerra pero con la puntita nada más. A hacer fotos aereas para la Chacón.

Los libios son conscientes de que ellos, individuos tratados como siervos o animales, insignificantes siempre, han logrado romper los muros de la resignación y el miedo. Y que, desde ese instante y para siempre, suceda lo que suceda, han sentido ya la dignidad del sujeto libre.

¿Sucederá alguna vez algo así en España, en donde casi nadie es consciente de su esclavitud a los mayores trileros y robaperas existentes en el Mundo Occidental?

Que gran día cuando los españoles en masa se sientan, como los rebeldes libios, con la dignidad de ser sujetos libres.

Tellagorri


Blogalaxia Tags:


http://validator.w3.org/feed/
[Valid Atom 1.0]
http://feed2.w3.org/check.cgi?url=http%3A//tellagorri.blogspot.com/feeds/posts/default

10 comentarios:

  1. Esta guerra que no es guerra aunque lo parece, es la última muestra del ridículo que pueden hacer los Estados incluído el español.
    Me temo que en Libia va a pasar lo que pasó en la primera guerra del Golfo en la que dejaron vivito y coleando a Sadam Husein para volver a la carga años más tarde. ¡Lo que nos hubiéramos ahorrado todos si lo hubieran quitado de en medio entonces!

    En Libia han empezado "algo" que no saben ni cómo llamarlo ni quién lo dirige. Y mientras, los rebeldes libios, imagino que esperan algo más que los ayude a terminar lo empezaron con la dignidad de ser seres libres.

    ¿En España? no creo que nos importe mucho eso de la dignidad por ser libres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A Gadafi, como a todos los sátrapas de oriente medio, hace tiempo que tenían que haberles dado matarile, pero claro, no estaban las cosas para bromas, pues compraban armas a tutiplén, y no era cosa de cortarles el suministro, pues sacábamos pingües beneficios, y pelillos a la mar, que nos importaba a nosotros que estos individuos masacrases a sus pueblos, que se hicieran ricos con la sangre derramada, a quien le importa, chico, mira para otro lado si no puedes soportar el hedor de la podredumbre; y en esto llego mambrú, ese de la Alianza de Civilizaciones, el que se mete en todos los charcos y no logra salpicar a nadie porque los que le conocen, se apartan a su paso, para que no les salpique con sus estupideces, y mientras tanto se aprovechan de él.Pues bien, creo que,al final la ONU, se han puesto de acuerdo para limitar los posibles daños de esta guerra, eso si, manteniendo el bajo rendimiento para que la población civil no sufra los daños colaterales; pero el imbécil nacional, enardecido por el ardor guerrero, quiere sangre, no la suya, sino la del pueblo libio, que se ha atrevido a plantar cara al tirano, y ha lanzado el guante que ha sido recogido por uno de sus mas ardientes defensores, un tal Willy Toledo, que no ha tenido otra ocurrencia que decir que en Libia no hay masacres, que no hay vídeos, ni noticias de que se vulneren los derechos humanos ni que se violen los derechos de los libios. Claro que con estos defensores de la paz, no necesitamos manifestarnos con el NO A LA GUERRA.
    Bonita foto de los Jardines Alderdi Eder de San Sebastian, la otra, la de la caterva mariconil, me produce escalofríos.Mmmmmmmm, que clase de carencia emocional, afectiva o neuronal, han tenido que tener esos individuos de la foto, para ser tan desagradables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ELENA
    Lo que dices es muy cierto. Ni saben a qué han ido a Libia ni porqué ni para qué. Ni si están en guerra o en maniobras, a favor de los rebeldes o en contra.

    Al final volverán todos a casa y dejarán al Gadafi que "se reorganice" como hicieron con Sadam Hussein en tiempos de Felipe el Gatazo y su abanderada Marta Sánchez.

    O sea, que estaba en lo cierto cuando ayer pensé que aquí a nadie le interesba el tener "dignidad de ser libres". Es mucho mejor estar ocupados con los mierdas de las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Primero le vendemos armas, luego se las embargamos a mitad de camino, y al instante siguiente las usamos para bombardearle.
    Esquizofrenia?
    Doble personalidad?
    Hipocresía?
    Lo bueno es que nos han embarcado en una guerra que no se sabe ni por qué ni para qué se hace.
    Me temo que esta intervención sólo provocará que corran ríos de sangre de los opositores a Gadafi.
    Una chapuza más grande que el edificio de la ONU.

    ResponderEliminar
  5. DON MANUEL
    No puedo añadir nada a su comentario porque ya lo ha dicho Ud. todo.
    Lo que sí tengo claro es que italianos, alemanes y sociatas españoles están pringados hasta el cuello con el oro que les ha dado Gadafi.

    Sospecho que están haciendo una pamema para dejar tranquilo al Obama, otro que tal baila.

    Las fotos del Post representan todo lo que preocupa e interesa a la masa de habitantes de España, y que a los que aún tenemos la costumbre de entretenernos con otras cuestiones nos producen REPUGNANCIA.

    Aquí ya no hay el menor sentido dignidad personal ni de valoración sobre lo que es excremento y lo que no lo es.

    Los que Ud. indica que sufren algún tipo de carencia para ser lo que son y no son los más afectados. España hoy es, mayoritariamente y gracias a la difusión sociata de "progresismo", un conjunto de habitantes más miserable que los más míseros del Mundo.

    ResponderEliminar
  6. ASPI
    Gran alegría me das al leerte por estos lares y volver a conocer tu opinión.

    Esquizofrenía, dices sobre el modo de actuar de esta Gobierno. Yo creo es algo mucho peor : teatro con posibles asesinados a mansalva y vuelta a las representaciones de malos actores.

    ResponderEliminar
  7. No lo dudes, Tellagorri, si ellos se lo proponen, esto no es hacer la guerra, esto es que están haciéndole el amor a Gadaffón, no descartes que Trini J acabe por llevarle uno de sus jamones a la jaima, después de convenientemente bombardeado. Qué tropa: ellos si que sin estas mentiras no son nada.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. JOSE ANTONIO DEL POZO
    Para ahora la Trini ya le ha enviado un regalo en forma de jamón o de nuevo colchón para la Jaima al Gadafi. Porque sin más falsos que un euro de madera.

    ResponderEliminar
  9. Hace algunos post, hablábamos de que ni a Estados Unidos ni a Europa les interesaba incomodar a los tiranos del Magreb. Y sigue sin interesarles, de modo que, con la ayuda "logística" de la ONU, y posiblemente de Gadafi montan un paripé, una "mise en scene" ¿Para quién? Para "bobos unidos, jamás serán vencidos".

    De esta forma quedan ante la chusma como libertadores sin perder de vista el petroleo. A los rebeldes que les den..

    ¿Y con quién iba a contar Obama en Europa?, con el gobierno francés, que necesita propaganda y con "el tonto de la Moncloa", principalmente.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA CANDELA
    Estoy de acuerdo con tu tésis. Es un paripé para "bobos unidos, jamás serán vencidos".

    Sarkozy precisa siempre de algún golpe de efecto propagandístico, pero es además los milicos gabachos le tienen GANAS al Gadafi desde hace muchos años por sus ayudas a folleneros del Chad, en donde Francia se siente "protectora".

    ResponderEliminar