04 diciembre 2010

Rojifascio

Escribe Hermann Tertsch sobre algo que sucede a diario y desde hace muchos años en la Universidad Vasca pero que ahora se ha trasladado todas las demás.
Léanlo, por favor.

"EL cardenal Antonio María Rouco renunció el miércoles a pronunciar una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma porque su entorno temía por su integridad física ante las masivas amenazas recibidas desde que se anunció el acto.
En algunos medios este hecho no ha sido siquiera merecedor de una breve mención. En muchos otros ha sido una noticia no comentada. Veinticuatro horas después, la única reacción apreciable ha sido un comunicado muy oficial del Decanato de Económicas que lamenta el hecho y asegura que defiende la libertad de expresión. También dice que "quiere seguir siendo un espacio plural de reflexión, libertad, participación, respeto y tolerancia".

Con un poco más de rigor debería haber dicho que quiere o querría "volver a ser en algún momento" todo ello. Porque lo cierto es que ni la Autónoma ni la mayoría de las universidades públicas españolas son hoy un espacio plural de reflexión, libertad, participación, respeto y tolerancia. Todo lo contrario.

Desde hace años vemos cómo grupúsculos de ultraizquierda han sembrado un régimen de intimidación, cuando no de terror, en muchas de ellas, y que lo que antes era un triste monopolio de las universidades de Lejona, Sarriko o San Sebastián es ahora casi norma.
Ante la pasividad, cuando no tolerancia activa y comprensiva, de autoridades universitarias y no universitarias, unos grupos siempre minoritarios se han erigido en una especie de somatén ideológico que se arroga el derecho a decidir quién puede intervenir en la universidad y quién no.

Así llevamos años viendo cómo gentes que tienen mucho que decir, sea Arcadi Espada o Fernando Savater, o cualquier economista liberal, se tienen que enfrentar a hordas de estos camisas pardas de nuevo cuño que sabotean los actos y amenazan a los participantes.
Recuerdo no hace mucho un homenaje a ese gran señor de la política e intelectual que fue Leopoldo Calvo Sotelo celebrado en la facultad de Caminos de la Complutense en Madrid.
Un grupo de energúmenos de ultraizquierda de otras facultades se acercaron allí a dinamitar el acto creyendo que asistía al mismo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Jon Juaristi y uno de los hijos de Calvo Sotelo se enfrentaron a los reventadores, que procedían al parecer de Sociología, Políticas y Periodismo. Les dijeron que estaban equivocados, que allí no estaba la presidenta y que aquello era un homenaje a Leopoldo Calvo Sotelo.
La respuesta de los estudiantes de la revolución cavernícola fue un aturdido "¿Calvo Sotelo? ¿Y quién es ese?".

La gentuza que revienta actos de la palabra y el pensamiento en lo que debiera ser su principal escenario siempre han sido títeres del odio ideológico, ya sea nazi o comunista. Lo alarmante no es que estos grupúsculos se quieran manifestar. Lo escandaloso es la pasividad de las autoridades y la indolencia del resto de los estudiantes.
Lo indignante es que ciertos círculos llamados progresistas hayan visto bien este vandalismo del rojifascismo en nuestras universidades porque las víctimas eran personas no integradas en el campo del buenismo socialista. Esta complicidad es un absoluto escándalo y ha llevado a casos como el de Rouco.

El cardenal puede caer bien o mal a creyentes o no creyentes, pero tiene mucho que decir, como catedrático de Derecho y vicerrector de la Pontificia de Salamanca, en una universidad. Solo el odio que se les inocula a estas camadas rojas y negras, la complicidad de muchos y la indiferencia necia o cobarde de tantos explica el desastre intelectual y moral que supone el triunfo de ese fascio rojo en la Universidad, del que la cancelación de la conferencia de Rouco es el último exponente".

Tellagorri


24 comentarios:

  1. Todas estas camadas roji fascistas, que van a reventar actos en las Universidades, o que están en primera línea de actuación kale borroka al final de cualquier manifestación, tiene un denominador común, pues todos son correas de transmisión a las ordenes de un partido con un líder en la sombra que les indica los objetivos.Hace años (1977) hubo una película (Camada Negra, que retrata muy bien a estos individuos sin ideología, fanatizados, sumisos, normalmente gente muy joven con cerebros frescos, prestos a ser manipulados en el odio a lo diferente, a lo opuesto, y dispuestos a todo por servir a su amo; esa es la radiografia de esta gente débil que encuentra su fuerza en el grupo. Da lo mismo el rebaño al que pertenezcan, porque ideología no tienen, son mentes planas con un objetivo, la bronca y la inmediación, pero que luego individualmente son borregos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perdón (inmediación), he querido decir intimidación

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL
    Así es. Ya ví aquella película, Camada Negra, y los retrataba perfectamente.
    Ud. también lo hace = Da lo mismo el rebaño al que pertenezcan, porque ideología no tienen, son mentes planas con un objetivo, la bronca y la inmediación, pero que luego individualmente son borregos.

    Lo malo es que cada día hay más borrego de estas camadas y menos control sobre ellos. El futuro de las siguientes generaciones, cuando lo que hace falta es esfuerzo y excelencia para salir de la ruina zapaterin, con todos estos descerebrados va a resultar muy negro.

    ResponderEliminar
  4. Sigue nevando en la cabecera de su blog don Javier, y también en media España (en la otra mital sentimos el frío, pero no contemplamos la nieve).

    Escuché esta noticia la otra mañana en la radio.

    Esos grupos intimidatorios y reventadores se componen de la misma gente que clama por la libertad de expresión y por la tolerancia... Los mismos que en aras de la multiculturalidad se manifestarían por el respeto hacia otras religiones, pero ridiculiza, boicotea e incluso amenaza a la mayoritaria en España.
    ¡Ser católico no está de moda!

    Me parece llamativo que se pueda dar por perdida una batalla antes de comenzarla.

    ¿Que no se puede garantizar la seguridad de un conferenciante?
    ¿A dónde hemos llegado?
    ¿En qué país vivimos?

    Esto es rendirse, CLAUDICAR ante los que quieren tapar la boca que dirá lo que no les gusta o lo que les da miedo escuchar.

    ¡Y los intolerantes ganaron la batalla sin ni siguiera librarla!
    ¡Y venció la represión de los abanderados de la libertad!

    Me indigna.

    ResponderEliminar
  5. MUY BIEN, DOÑA ADELAIDA
    Excelente comentario sobre lo que se trata hoy.

    Todos vencidos ante la barbarie sin haber siquiera tratado de presentar batalla. Impunidad absoluta para los vándalos sin que el Templo de la Inteligencia, como llamaba Unamuno a la Universidad, sienta siquiera un temblor de verguenza.
    Este país es un caos y una ruina moral, además de económica.

    ResponderEliminar
  6. Lo ocurrido en la Autonóma de Madrid, es vergonzoso y solamente demuestra la falta de autoridad del Rector y Decano. En estas condiciones y con estos dirigentes que hacen dejación de sus obligaciones vamos directamente al caos y a la anarquía pues no se puede consentir que la Universidad esté gobernada en la realidad por un grupo de delincuentes antisistema.
    Claro que hace unos meses el Rector(creo que de la Complutense, un tal Berzoso) dio un ejemplo nefasto autorizando con su presencia y apoyo un acto totalmente politizado en el que intervinieron sindicalistas de la banda de la porra, junto con algun magistrado en excedencia o jubilado que pronunció un discurso intolerable para ese recinto.
    Con estos dirigentes cualquier cosa puede ocurrir.
    En Alemania por ejemplo, seguro que existen grupos de estudiantes antisistema tan violentos o mas que los de por aquí, la diferencia es que alli los rectores y demas cuadros del Claustro ejercen su autoridad, comenzando por dar ellos mismo un ejemplo de cordura y respeto a la Universidad que nuestros desdichados y nefastos mandos no conocen ni en pintura.

    ResponderEliminar
  7. "Lo escandaloso es la pasividad de las autoridades y la indolencia del resto de los estudiantes."

    Es el deber de las autoridades, tanto universitarias como políticas el garantizar la seguridad y la libertad de expresión de los conferenciantes, pero como no les interesa que determinadas personas e ideas puedan expresarse recurren a estos grupos de energúmenos para, con el pretexto de las amenazas al conferenciante, impedir que se celebre la conferencia, consiguiendo, de facto, una censura real a ciertas personas e ideas que no sean las pregresistas o nacionalistas.
    Le dice Ud. a D. Manuel que cada día hay menos control sobre estos borregos y lamento discrepar: esto se prepara en los despachos del rectorado y de la delegación del gobierno.
    Si estuvieran interesados en que la conferencia se celebrase se mandaban 4 furgones de antidisturbios y se celebraba la conferencia sí o sí.

    ResponderEliminar
  8. F.J. EUGENIO
    Creo que lo que sucede está más en la linea de lo que dice ASPIRANTE : las autoridades universitarias programan a los borrokas para que impidan la presencia de los no adictos en conferencias.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente se retratan con sus actos. Son los mismos que claman por la libertad de expresión, eso sí, la de ellos.
    Son los que tachan de intolerable cualquier dictadura, eso sí, siempre que no sea comunista.
    Critican el fascismo y llaman a cualquiera que disienta de ellos fascista, y para ello se valen del fascismo puro y duro. Son los que quemarían los libros de Vidal al estilo más censor de otros tiempos.

    Y mientras, las autoridades observan indolentes la situación sin ser capaces de actuar, al más puro estilo de acomplejados sin fronteras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si como dice Aspirante y corrobora J.Tellagorri, las autoridades académicas no solamente no impiden sino que " ...recurren a estos grupos de energúmenos para,.... impedir que se celebre la conferencia..etc." nos encontramos en una situación todavía más grave que anuncia la desaparición de la centenaria institución universitaria tal como ha sido desde su fundación alla por el medioevo.

    ResponderEliminar
  11. De todos modos también hay que echarle un poco de güebos y darles de su propia medicina.

    Hace tropecientos años, en la facultad de políticas de Madrid, el rojerio era abundante, y a pesar de sus muchas tonterías y pintadas vomitivas en la cafetería estaban tranquilitos, nuestros argumentos para con ellos eran de los que conocen, una buena mano de hostias y volvía la calma, eso sí, la imparcialidad del decano equilibrada, ellos eran unos pobres agredidos y nosotros unos fascistas.

    Recuerdo que en una visita relámpago a la facultad de la infanta menos fea salieron el par de gilipollas por todos conocidos a gritar por los pasillos "policía asesina", ya ves, porque había 4 anti disturbios protegiendo a la infanta, pues lo que ellos, tan políticamente correctos no hicieron, lo hicimos nosotros.

    Pero lo mejor fue cuando un día en el autobús, el A (por si lo lee alguno que lo cogiese, el que iba de Moncloa a Somosaguas) veo a un feo gordo cabrón con pintas de aberchale, cuando leí las tontenrías que llevaba en la carpeta y vi las banderitas que lucía las sospechas fueron confirmadas, en fin, que se bajó en la primera parada (por la que tenías que atravesar el parking), me bajé con él, y a medio camino le di esa medicina democrática que tanto gustan de aplicar los fines de semana los kaleborrokeños de mierda.

    Resumiendo, un poquito, tampoco se necesita mucha, de su propia medicina y se calman durante bastante tiempo.

    Si es que en el fondo son unos cobardes.

    ResponderEliminar
  12. JODÓ,ISRA
    Eres un lanzado a lo Perez Reverte.
    La verdad es que lo que dices es tan cierto como que en Territorio Sioux hace más frío que el carajo porque vuela bajo el grajo.
    En Donostia mis hijos tuvieron también que hacer frente a una pandilla de "abertzales coordinados" para poder subsistir y fue remedio como el agua de azahar en las marquesonas.

    Todos los borrokas de cualquier parte son unos mierdas cobardes pero imponen e intimidan a los que debieran de mandar en las Universidades.

    Eso que relatas en primera persona si lo hicieran con frecuencia los estudiantes normales, se habría acabado hace tiempo con las chulerías de los ROJIFASCIOS.
    Mis felicitaciones por tus actuaciones. Pareces de Complutum y sigues siendo el MEJOR en todo.

    ResponderEliminar
  13. La calidad democrática de un país se refleja en todos sus estamentos y la Universidad no iba a ser menos. No comparto la autonomía de las distintas Universidades, se han convertido en pequeños reinos presupuestados con sus rectores-Califas manejando dinero público, por lo que la esencia de lo que representa la Universidad se ha perdido.

    La mayoría de ellas están controladas por sectores progres en los rectorados y por tanto, totalitarios e incompatibles con la aceptación de nada contrario a su propio ideario. Estos sectores son los responsables de que estas cuadrillas de ignorantes campen a sus anchas, aunque a veces el mismo rector que los alimenta pruebe un poco de su propio caldo..

    Soy partidaria de no tolerar al intolerante, al final el único remedio es jarabe de palo y suele resultar. También recuerdo, en este sentido, incidentes de este tipo protagonizados por estudiantes de filosofía que ocuparon un campito de futbol para protestar no recuerdo de qué puñetas. Nos impedían a unos jugar y a otros seguir el partido programado..de nada sirvieron los porfavores y acabamos echándolos a pedradas, así como suena. Que triste..

    ResponderEliminar
  14. Lo hecho por Isra está muy bien, pero no se le puede pedir a todo el mundo.
    Son las instituciones académicas y legales las que deben impedir la proliferación y la actividad de tal chusma.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA ELENA
    Subrayo tu descripción =
    Critican el fascismo y llaman a cualquiera que disienta de ellos fascista, y para ello se valen del fascismo puro y duro. Son los que quemarían los libros de Vidal al estilo más censor de otros tiempos. , por ser perfecta realidad.

    Aunque, lo siento, también yo quemaría los libros de Cesar Vidal........, pero por lo malos y superficiales que son. Es un tipo que escribe como tres mil libros al año y ninguno tiene un poco de profundidad histórica. Me recuerdan a la revista yankee aquella titulada READER DIGEST o algo por el estilo. Culturita variada en pequeñas dosis.

    ResponderEliminar
  16. ASPIRANTE
    Las autoridades académicas han terminado por echar la toalla cuando no son de la misma textura que los borrokas, lo que produce el estar las universidades gobernadas por rojifascios o por señoritos pitiminí que no se mojan ni aunque se caigan a un río.

    ResponderEliminar
  17. Si lo dices, lo de César Vidal, será porque conoces esos libros, yo no lo sé porque no he leído ninguno, ni tengo interés por su lectura.
    Y si es como dices, te ayudo a echar a la hoguera esos libros, eso sí, de forma metafórica, dejemos esto claro para que no haya malos entendidos como sucedió con la guillotina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA ELENA
    Sí, según con quién y sus capacidades hay que matizar cada palabra no vaya a ser que nos tomen por asesinos en serie o domínicos de la Inquisición.

    Una vez me compré un libro de Historia suyo y luego he ojeado varios más sobre "historias" de Historia que relata el mutiko y es la superficialidad total, una especie de "enseñanza" básica para niños de 6 a 10 años.
    Precisamente por eso tiene tanto éxito y mucha gente los lee. Al final saben que había un tío llamado Gengis-Khan y otro Felipe III pero no saben si eran contemporaneos de Pemán o de Nerón.

    ResponderEliminar
  19. Querido Tellagorri, yo solo he leido un libro de César Vidal, "CHEKAS DE MADRID", aunque le escuche todos los días en Esradio, igual que a Federico, y creo que es el estilo de un historiador que relata unos hechos y que quizá no tenga un estilo especialmente brillante en su prosa.
    En cuanto a lo de quemar los libros de alguien, no creo, leyendote, que sea tu estilo, ya que ese es precisamente el de los nazis, filonazis y comunistas y comunistoides. Totalitarios en suma. Se empieza quemando un libro y se acaba quemando al autor.Al igual que se coge un arma para liberar de una tiranía y se acaba usándola para mantenerse en el poder.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a los libros de historia que escribe con Federico, son la transcripción casi literal del espacio que en "la mañana de Federico", una vez a la semana conversan sobre un tiempo de la historia. Y aunque no es el formato que más me gusta, como reza su publicidad, para inmigrantes y víctimas de la LOGSE, no está tan mal.

    ResponderEliminar
  21. DON CAPITAN TRUENO
    Se ha puntualizado, especialmente por la bloguera Doña Elena y confirmado por mí, que aquí se proponía la quema en forma ALEGÓRICA, del mismo modo que Francisco Umbral echaba a su piscina los libros malos.

    Respecto a la categoría de sus libros está claro que la función que cumplen es esa que dice Ud. :para inmigrantes y víctimas de la LOGSE, no está tan mal. .

    Cuando se habla de libros de Historia o de novela histórica incluso, se espera un fondo de documentación profundo que permita adquirir conocimientos nuevos sobre lo que ya se sabe de forma más o menos general.
    Pero es que el VIDAL es para leerlo siendo infante de primeras letras. Sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Santas y Tambien Infernales Noches, Hermano Dom Javier y el Resto de Conparecientes.
    Toda esta Historia, se Reduce a algo tan Simple Como Cultivado y Protegido, durante nuestra Admirable TRA(NS)ICIöN, para Vergüenza, hoy, de los que la SEMBRARON AYER, para Ganarse el "CARNET Y LOS OROPELES DE DEMÓCRATAS".
    Sabido es que Toda Fuerza, Tiene Su Opuesta y que del Choque de Ambas, llega un Momento en que "se Produce el Equilibrio" o un Movimiento de GIRO CENTRÍPETO Que Poco a Poco se Aquieta...
    Una Vieja Canción Alemana de Postguerra Revolucionaria, decía muy claramente: ..."LA Calle Pertenece a Quién Desciende A Ella y la Ocupa"...
    ¿Y quién, -como decís muy Acertadamente-, ocupa y se ha extendido como un Cáncer, no sólo por las Calles, sino También, por las Universidades, ya Infiltradas de "Genios Progresistas" Cuyas Cátedras Fueron Concedidas a Dedo, sólo por Tener el Canet del Partido y Muy Escasos Méritos Académicos y de Investigación" desde el Año 1982 y Siguientes?
    Por desgracia, Sé Bien de lo que Hablo y hay Numerosas Pruebas "Verificables"...
    Esos Individu@s, hoy son Catedráticos y aún Rectores, Muy "Democráticos"y "Abiertos" y a Éllos como "Protectores y Padrinos",-en sentido Siciliano del palabro-, se deben Tales Bochornosos, pero Comprensibles EFECTOS A LA VISTA, cuando "Dejan ACTUAR A SUS MAMPORREROS SUBVECIONADOS Y PROTEGIDOS"...
    La Solución sería Que los Estudiantes,"Los de Verdad", Reaccionaran Por Sí Mismos yse Enfrentaran a los "Provocadores Progresistas".
    Pero la Verdad es que tres Décadas de Mafiosa Sinvergonzonería en la Cúspide,se traduce en un Clima de Pánico de Timoratos y de Ataques a quién se Atreva a Reaccionar,a golpes si es preciso para responderles, acusandoles de "FASCISTAS" y otras Gáitas...
    Mientras no Exista una Juventud Sana y Valiente,
    Sólo quedará DEmostrado un Triste Hecho Repetido. "La Calle y Todo en una Ciudad, pertenece a Quién desciende a élla y la OCUPA"
    Puño al Puño, Golpe Por Golpe, sea de la POlicía o sea de la "Reacción ante la Agresión Programada y Protegida de Fuerzas DE UN SOLO COLOR...
    Lo demás como el Parlamento, Palabrería HUeca y con Tanto Valor Real, como Los Artículos Siempre Incumplidos, dde Esa CONSTITUCIÓN que casi Nadie ha Leido y Mucho Menos COMPRENDIDO...
    Saludos Brindis por la Fallecida,-(que aún no se ha Enterado)-, y Cuyo ANIVERSARIO de CELEBRACIÓN SE HAN CARGADO ESTOS "SEÑORES CONTROLADORES"...
    Disfruten Mientras Puedan y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar