03 diciembre 2010

Cablegate, como los turutas de Gila

Ahora, tras las filtraciones de WikiLeaks que han puesto en jaque al Departamento de Estado, también sabemos que más de tres millones de personas llegaron a acceder a la red militar SIPRNet. Entre ellos los del soldado Bradley Manning , el chaval de 23 años (hoy en una prisión militar de máxima seguridad) que presuntamente descargó los documentos secretos que pasó a Wikileaks en un disco borrado de Lady Gaga, embajadora de los militares gays.

Desenchufar SIPRNet (Secret Internet Protocol Router Network), la red militar creada tras los atentados del 11-S para que las agencias gubernamentales pudieran compartir secretos, e intentar evitar así otro atentado, ha sido una de las primeras medidas tomadas en Washington tras la publicación de los 250.000 cables diplomáticos, la tercera megafiltración de información clasificada en nueve meses.

Es para echarse a llorar. Pues nada. Ni operador atormentado como Smiley, ni ejecutivo diabólico como Karla o atleta sexual como 007. Ni siquiera un espía sofisticado al estilo de Kim Philby y sus compinches del Círculo de Cambridge.
El tipo que ha puesto patas arriba el Departamento de Estado, tiene a Hillary Clinton con jaqueca y a Obama y sus aliados en ascuas, es un soldado raso con cara de pajillero y fan de la abominable Lady Gaga.

Como reveló por chat y no precisamente a su novio "drag queen", sino a un hacker hispano que se asustó y fue con el cuento al FBI, Manning consiguió hacerse con 260.000 documentos secretos y dos vídeos en los que los militares norteamericanos quedan fatal, entrando cotidianamente en la zona de alta seguridad informática de su unidad con un CD regrabable y descargando en él todo lo que le venía en gana, tras conectarse al servidor del Pentágono.

Y lo estuvo haciendo cotidianamente, mientras estuvo destinado en Irak entre noviembre de 2009 y mayo de 2010, sin que los patosos del mal llamado Servicio de Inteligencia detectaran nada.
¿No se han enterado todavía en Washington de que hasta la más humilde oficina de Hacienda o la más pueblerina sucursal bancaria tiene mecanismos que hacen imposible sacar información sensible o llevarse una simple fotocopia?

¡Qué pandilla, mi brigada!

Tellagorri


28 comentarios:

  1. Desde luego lo que está pasando parece sacado de una película de Berlanga. Y si los primeros secretos no dejaban de ser chismorreos, parece que la cosa se va poniendo seria.
    Me pregunto si algo así es posible en España.

    La imagen de la cabecera es impresionante, preciosa, y la imagen del día... ¡vaya dos!jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    ¿Que si en España es posible eso? Dado que aquí todo se copia de los gringos, ¿crees que hay más seguridad informática del Estado? Cualquier día un estudiante enviará información de los nombres de todos los espias españoles a un periodico. Lo que sucede es que noy periodico capacitado con guevos para publicarlo porque Rubalcaba los mete en la cárcel acusados de fumadores en lugares privados.

    Como la imagen de cabecera estamos en mi pueblo ahora. Hace más frío que en Kulusuk-Lufthavn, el pueblo ese a donde se retira Isra a meditar.

    ResponderEliminar
  3. Nada más entrar nuestro insigne ZP en la presidencia de UE, un pirata informático burló la seguridad de la web oficial de la presidencia española y sustituyó la foto del presidente por una de Mr Bean (que dicho sea de paso, se le parece bastante en lo físico y en lo cómico, aunque nuestro Mr. Bean haga gracias mientras le pagan para ser serio).

    Pruebas de que un hacker puede vulnerar las "seguridades más seguras".

    ResponderEliminar
  4. En un país en el que, según fuentes oficiales, 4 moritos del Top Manta y un par de tontucos que pasaban por allí, organizan el mayor atentado de su historia sin que, supuestamente, nadie del servicio de inteligencia se entere, puede ocurrir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. DOÑA ADELAIDA
    Sí, lo recuerdo. Por eso véte a saber cómo están las demás "seguridades" del Estado. Y como dice CARLOSCC, 4 moritos y dos tontucos montaron el mayor atentado de la Historia, según la versión oficial.

    ResponderEliminar
  6. DON CARLOSCC
    Qué ejemplo más propio para demostrar, según las tesis oficiales de este gobierno, que 4 moritosmierda y y dos tontucos organizaron el mayor atentado de Europa y de la Historia.

    ResponderEliminar
  7. Si es que hoy en día como todas las teconologías cualquier "frikazo" como este pajillero adicto a los drag queens te la lía parda...pero como dices en cualquier empresa privada hay estrictos controles de seguridad lo que da muestras una vez más de la ineptitud de lo público, incluso en los USA...al menos todo esto nos ha permitido ver cuanta estima le tienen los yankees a nuestro líder carismático, el fantasma de la Moncloa, alias el izquierdista trasnochado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS
    Coincido contigo en que es casi imposible acceder a los datos contables de una churrería bien montada, y cualquier estudiante de Informática ve cuando quiere los secretos del Pentágono o del Cuartel General del Ejército de España.

    ResponderEliminar
  9. La falta de seguridad de ese sistema es pavoroso. En un sistema minimamente seguro, se establecen permisos sobre los diferentes objetos de una red. ¿Como un pajillero (excelente descripción) tenía acceso a esa cantidad de documentos?. Otra forma habitual de seguridad informática es el registro de quien accede y cuando a tal o cual registro, ¿como no saltó ninguna alarma cuando el pajillero accedía a miles de documentos?.

    Una explicación es que no fuera problema de tener o no permisos, sino de un hackeo, posibilidad igual de pavorosa.

    Aparte, este tipo y el idiota de wikileaks están poniendo en peligro al dar información confidencial. ¿Se imaginan que un imbécil de este pelo diera información sensible en la lucha de la policia contra ETA? ¿nos gustaría que se pusiera en peligro la vida de nuestra policia por culpa de un cretino?.

    La libertad de información es importante, pero esto es otra cosa. En el otro extremo de este cachondeo, tenemos a Rubalcaba, que se niega a dar información del 11m a instancias de juez. Esto es, los políticos están encima por encima de los jueces y la ley.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR OGRO
    Buenísimo comentario alrededor del tema. Lo de Eta y los secretos de la Policia no creas que andarán tan lejos de ser captados por cualquier aficionado informático un poco espabiliado. Otra cuestión es que aquí NADIE lo publicaría porque temen a las represalias del Poder.

    Como dices, se supone que hay que tener unas claves y probablemente sean tan idiotas las tales que cualquier pajillero como éste las descifra a la primera.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular cagada yanqui, mandan cohetes a la luna y el carabobo (esta vez no ha sido zp) se lo lleva crudo.

    Le ofrezco asilo político al wikiliksero a cambio de soltar información del psoe.

    Y permítame, como no podría ser de otro modo en un día tan importante, felicitarle efusiva y cariñosamente.

    ResponderEliminar
  12. Ay!!! que se me olvidaba, menos mal que lo ha recordado Isra. ¡¡¡Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  13. Hay que joderse¡¡¡, y pensar que la intranet surgió como un sistema de comunicación y traspaso de información para uso exclusivamente militar, lo que avanza la ciencia¡¡, hoy en día cualquier espabilado con conocimientos informáticos, puede tener información que ya quisiera la NSA, la CIA, el FBI, o el CNI español, incluso poder entrar en la Reserva Federal y llevarse un paquete de Bonos al portador; eso pasa por ir quitando protocolos de seguridad en lo que atañe a las comunicaciones y que cualquier noticia pueda ser lanzada al mundo para ser comentada en los programas basura por los expandidores de ideas, lo curioso es que precisamente a uno de los medios que se filtraron los documentos fue el País, que casualidad hombre¡¡; en fin, ahora los servicios secretos de todo el mundo andan a la caza del responsable de WikiLeaks, para interrogarle sobre las filtraciones, y es posible que empiecen a aparecer cadáveres colgados del puente de Londres, o accidentes raros en cualquier ciudad, en la que el muerto tenia algo que ver con la venta de información.Cosa Nostra tiene muchos ojos.
    Por cierto, no sé si hoy es su aniversario, cumpleaños, por si acaso Felicidades por esos 102 años.
    Un saludo, que tenga un buen día

    ResponderEliminar
  14. No si ya se dice eso de que en todas partes cuecen habas. Desde luego, los Servicios Secretos estadounidenses, que comenzaron el siglo con las Torres Gemelas, no levantan cabeza.

    En cuanto al "espabilao" este, un sistema judicial como el americano, ¿no contempla el delito de alta traición? Porque, ¿de qué otra forma se puede calificar la travesura?

    ResponderEliminar
  15. Las mentes de los genios de la seguridad del Pentágono son más cortas que el hábito de Sor Espacio.
    En qué manos estamos, por San Obama!

    Por cierto, tengo para mí que los secretos que albergan los hábitos de Sor Tiempo y Sor Espacio son mucho más sustanciosos e interesantes que los publicados por el Recluta Patoso.

    ResponderEliminar
  16. Aprovecho la Ocasión Para Felicitaros, Hermano Dom Javier, por Vuestra Onomástica.
    Paso a Dejar Dos Líneas, a Vuestro Excelente Post-

    "El Nene Deslenguado",o es un "HÉROE DIFUSOR DE LA VERDAD" o "UN POTENCIAL SUICIDA" "O UN DESVELADOR/INTOXICADOR DE "INFORMACIÓN QUEMADA" Y Ya iNÚTIL...".
    Sólo Así, se explicaría tal Grado Supino de NEGLIGENCIA/ESTUPIDEZ por parte de los "Mandos Militares Useños,-(Que diría mi Colega Moa)-.
    Quién No Sabe Cómo Funciona, REALMENTE,un Servicio Secreto, Ignora que es lo Mas PARECIDO A UNA CEBOLLA, Cuyas Capas Muy Numerosas en Realidad Enmascaran un NÚCLEO MUY PEQUEÑO DE "VERDAD".
    ¿Qué Ha Revelado el "Pavo de Acción de Gracias", que Una Persona Con Dos Dedos De Frente, NO SUPIERA YA, "AUNQUE SIN PRUEBAS" MOSTRABLES?
    Que EE.UU., ha sido desde Su Nacimiento, un Grano en el Culo del Mundo, Lo Sabe Cualquiera que Sepa Historia y Sumar Dos y Dos...
    Revolución, Separación de Inglaterra, Ataques al Canadá y Después a los Territorios Españoles, a los que por Cierto, NO PAGARON LA "DEUDA DE GUERRA POR LA AYUDA POLÍTICA Y MILITAR A SU REVOLUCIÓN"...
    Piratería contra España y Guerra de Secesión, de la QUE SALIERON ARMADOS Y COMO POTENCIA MILITAR...
    Lo Demás, ya es Sabido... ¿O por Fín Nos Enteraremos de Quién Montó la Guerra de Cuba y Filipinas?¿El Presidente, Rooosevelt, Hearths, la Pinkerton, Origen de la CIA?
    Toda Mierda que pueda Salir, ya se encargarán de "CENSURARLA Y ESCONDERLA" y lo que ha Salido ¿De que Sirve si los que TENDRÍAN QUE SER LOS PRIMEROS EN DESPEJAR "INCÓGNITAS"SON LOS ZQRROS/AS, QUE CONTROLAN LOS "MECANISMOS DEL PODER JUDIAL"?
    ¡Gracias Wikileak o como se Escriba!¡Los "CONSPIRANÓICOS" NO ERAMOS UNOS "IDIOTAS ESQUIZOIDES Y MAL PENSADOS"!¡Aleluyas Mil!
    ¡Gracias "Pavito" Si Sobrevives, será Prueba de que Sólo ERES UN"DIVULGADOR DE MOMIAS SIB VALOR POLÍTICO NI MILITAR"!
    Saludos Hermano Javier
    Felicidades y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  17. Una cosa es la diplomacia y otra lo que se esconde tras ella...Lo de este chaval me parece extraordinario. Saca sin tapujos las cosas tal cual son. De momento, en lo que refiere España, ya sabemos lo que hizo la diplomacia americana sobre temas sensibles. Pero lo más magro es lo del gobierno Zapatero, con la implicación directa de la Vice, en la manipulación política de la justicia. Algo que ya sabíamos.
    Pero esperamos más. La imagen real que tienen los americanos de Zapataro, porque si la tienen de Sarkozy, Berlusconi y de la Merkel, la del capullo de Moncloa seguro que también.

    ResponderEliminar
  18. ISRA
    No está nada mal eso de ofrecerle asilo político a cambio de información sobre el Régimen Fascistoride español actual. Cómo se nota que los Complutum soís rápidos y prácticos.

    Muchas gracias por la felicitación de mi cumple. Ya sabes que a mi edad, 102 años, a veces se nos olvidan las cosas y casi se me pasa el día sin darme cuenta de la fecha.

    ResponderEliminar
  19. DOÑA ELENA
    Muchas gracias por la felicitación. Que tardes mucho en llegar a mi decrépita ancianidad.

    ResponderEliminar
  20. INISFREE
    Eso que ellos llaman Servicios Secretos es para los del Mossad y el M-16 algo así como el Radio Macuto de los antiguos cuarteles de España.

    No sé si el chavalito va a ser acusado de alta o baja traición pero tengo la seguridad de que no llega en su carrera a Sargento.

    ResponderEliminar
  21. ASPIRANTE
    Das en el clavo con tu comentario de = Las mentes de los genios de la seguridad del Pentágono son más cortas que el hábito de Sor Espacio.

    El misterio que esconden Sor Espacio y Sor Tiempo resultan mucho más atrayentes que lo que el turuta ese pueda contarnos sobre el Bobo Nacional.

    ResponderEliminar
  22. DON MANUEL
    No lo había pensado pero es posible que quizá empiecen a aparecer cadaveres raros en extrañas circunstancias como consecuencia de la curiosidad del turuta ese.
    Lo que está claro es que el mutiko va a tardar en ascencender a cabo.
    ¿Cómo va a publicar el Periodico del Movimiento una noticia así en lo que atañe al Caudillito?

    Muy agradecido por su felicitación de cumple. Ya sabe que no hay forma de parar el tiempo y hay que seguir. En busca de los 103.

    ResponderEliminar
  23. OLD NICK EMINENTÍSIMO
    Gracias por la felicitación. Vamos haciéndonos viejos aunque no trastos inservibles.
    Lo que relatas de la historia de ese país de sajones desde su rebelión a la Madre Patria está muy bien recordarlo.
    Pero ya no taparán sus métodos de inmiscuirse en los poderes judiciales y políticos de todos los paises.

    ResponderEliminar
  24. CHARNEGUET
    Los secretos que los gringos puedan saber sobre el Bobo Nacional no pueden ser más importantes que los ya posemos los nacionales con leer la prensa. Es dificil que de un alcornoque se pretenda obtener ciruelas.

    ResponderEliminar
  25. Además de plumífero, hortera y hacker, el chaval debe ser tonto (a los idiotas calculadores se les da muy bién la informática)..porque ir largando por ahí lo de las descargas es indicación de ingreso urgente en un frenopático.

    Aquí eso no ocurriría porque, directamente, y sin que ningún juez o fiscal intervenga, se cargan las pruebas a la vista de todo el mundo. Que no hace falta ser espía para malpensar de la desaparición de vagones en el 11M o de los videos del ácido bórico..O que en el caso Faisán la policía se investigue a sí misma y falte un trozo de la grabación..En fin, todo muy friki. En España poco habrá para espiar que no tengamos delante de las narices..

    Felicidades Javier- Sagitario, también cumplo hoy pero no os pienso decir mi edad. Yo como Maribeluca taitantos...jaja!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. DOÑA CANDELA
    FELICITACIONES por los taitantos. Qué casualidad que ambos tengamos el cumple en el mismo día. Tendrían que haberte puesto de nombre Candela-Javiera, por ser hoy San Francisco de Javier, patrón de Navarra.

    No, aquí, como dices, sobran los espías y vigiladores : se cargan las pruebas los propios ropones y fiscales aunque vuelen trenes y haya 200 muertos.
    Desde luego el mozo ese no tiene un porvenir muy brillante en vista de sus luces para divulgar secretos de Estado y militares.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar