02 diciembre 2010

El "maquillador de cadaveres"

Estos días la prensa habla mucho de un tipo que ha asesinado ancianas en un geriátrico. He aquí un bosquejo del "verdugo" aficionado de Olot.

Joan guardaba en su cerebro un secreto: le gustaba maquillar cadáveres. Tan intensa era la atracción que sentía por pintar la muerte (se había acostumbrado a verla de cerca en el asilo de Gerona donde trabajaba) que su ilusión confesa era estudiar tanatoplaxia.
Durante los últimos seis años, Joan Vila, celador de fin de semana y días festivos en el geriátrico La Caritat, parecía en cambio haber encontrado su lugar en el mundo rodeado de amigas octogenarias. Les peinaba el cabello, les arreglaba y pintaba las uñas. Se desvivía por ellas. Nadie como él, en toda la residencia, para hacerles sentir reinas por un día. No fallaba un cumpleaños. Ni un santo. Así hasta que murió Paquita.

Paquita era la señora Gironés, 85 años, viuda y sin hijos. Junto a su nombre aparecen otros dos. Sabina Masllorens, la de la silla de ruedas. Y Montserrat Guillamet, la de la habitación 301. Todas están muertas, víctimas del calendario macabro del celador de la muerte. El encantador Joan, un ex peluquero que terminó entre octogenarias después de un breve curso en el psiquiátrico de Salt.

Se sabe con certeza lo que ya ha confesado: asesinó el 12 de octubre a Sabina; el 16, a Montserrat, y el 17, a Paquita. Y se teme que su nómina de asesinatos crezca una vez investigados los 59 fallecimientos acontecidos en el asilo de Olot, en la comarca volcánica de la Garrotxa, desde que él trabaja allí. Esta semana se han exhumado los primeros doce cuerpos.

Paquita fue la última (con una muerte terrorífica: su lengua, quemada, hinchada y de tono azuloso por la acción corrosiva del ácido desincrustador, ocupaba toda la cavidad bucal). Y Paquita fue también la única que estuvo a punto de desenmascararle. Llevaba más de un mes denunciando en el geriátrico que el celador la maltrataba.
"Este malparit, este maricón, me dio una hostia en la cara. Me llevó del comedor a la sala de confort [la de los ancianos menos dóciles] y me dejó este cardenal, miren. Es una mala persona". Pero nadie en la residencia, y tampoco su sobrina, que la visitaba, llegaron a creerla.

-Entré en su habitación al oírla toser. Estaba desorientada, tenía problemas para respirar... Lo pensé entonces: quiero aliviar a la señora Gironés. Quería que... encontrara la plenitud. Salí de la habitación, subí con una jeringuilla al primer piso y abrí el cuarto de la limpieza. Llené la jeringuilla hasta la mitad de un líquido beige de un bote blanco con etiqueta verde, me la metí en el bolsillo y volví a la habitación de Paquita...
"Verás que con esto te vas a encontrar mejor", le dije. Y le metí la jeringuilla en la boca. Empezó a escupir, a salírsele algo de líquido, a toser... Agonizaba, sí, pero yo no tenía la sensación de que ella tuviera un gran padecimiento. Después bajé al comedor... Me sentía muy eufórico, como si fuera Dios.

En lo que va de año, 15 internos de La Caritat han muerto, de los que 12 (un 80%) fallecieron en fin de semana, precisamente en turno de trabajo del celador.

"Joan Vila aprovecha que en los festivos y fines de semana, a la hora de encamar a los residentes, no hay en el centro ninguna enfermera ni médico", asegura el informe policial. Eso le permitía actuar con impunidad. Sin testigos.
¿Por qué?
"Era el más frío y experto de todos los celadores, el que mejor y con más valentía respondía a la muerte de los abuelos", relatan algunas fuentes. Tiempo tenía por delante. De siete de la mañana a ocho de la tarde limpiaba, ayudaba a comer a los ancianos y los llevaba a sus camas. Aunque Joan salía siempre sobre las 10 de la noche. Otro enigma. Si las peores previsiones se confirmaran, Joan podría pasar a la historia del crimen como uno de los mayores asesinos en serie de España.

"De los 60 ancianos del centro, la difunta Paquita Gironés estaba situada hacia la mitad de la clasificación que mide el estado físico de todos. Y aún tenía la cabeza bien amueblada", asegura Rafael Berga, abogado de los familiares de las víctimas. "Con esto quiero decir que a mis clientes les duele que se pueda ver a este asesino como alguien que procurara dignidad a sus familiares". Y zanja: "Decidió unilateralmente que la vida de los otros no debería ser vivida y los mató".

Ramón y Encarnación, ya jubilados, siguen sin dar crédito a los crímenes de su único hijo, el centro de sus vidas. Nacido en el seno de una familia humilde de payeses de la Garrotxa alta, mal estudiante, tímido y reservado, Joan Vila Dilmé ha ido dando tumbos a lo largo de su vida. Tal vez por el aislamiento personal y social, fruto de sus severos trastornos psíquicos y de una personalidad inmadura, debida, según los doctores, a una homosexualidad no asumida.

Antes de que su nombre apareciera unido al de asesino en las portadas de los periódicos, Joan había intentado salir adelante con distintos oficios. Tras ver fracasar hace algo más de 10 años su emergente carrera de peluquero [se formó, montó un centro estético en Figueres con un socio, pero éste le estafó y fueron sus padres los que tuvieron que responder económicamente], Joan Vila Dilmé deambuló durante un tiempo en el mercado laboral: ayudante de cocina en el casino de Peralada (en la comarca del Alt Empordà) o en una estación de esquí, empleado en una fábrica textil como había sido su madre. Después de esa etapa, obtuvo el título de auxiliar de enfermería tras completar 150 horas en el psiquiátrico de Salt.

No había sido su único paso por clínicas de salud mental: Joan, un tipo de pueblo, nacido hijo único en la pequeña localidad de Castellfollit de la Roca, tenía un largo historial psiquiátrico.

Cuando apenas había superado los 20 años, el doctor Pijiula, de Olot, le diagnosticó un trastorno depresivo mayor con rasgos ansioso-obsesivos. Empezó con ese especialista el tratamiento, pero recurrió a un médico de Girona capital (el doctor Torrell) tras una crisis aguda. Sólo enganchado a los cigarrillos Gold Coast (compraba los paquetes de siete en siete), siempre había tenido fármacos en casa: Eloltrin (ayuda a dejar de fumar), Dobupal (antidepresivo), Pantoprazol (protector del estómago), Propranolol (disminución del temblor de manos), Diazepam (ansiedad).

Ésos son los fármacos que dijo haber mezclado con calimocho (vino y refresco de cola) durante la semana en que le cambió la vida para siempre.

"Me sentía Dios", declaró ante el juez, tras confesar haber matado a tres ancianas de La Caritat.

El primero de los crímenes confesos del celador fue el día de la Hispanidad. Ese 12 de octubre, Sabina Masllorens había recibido la visita de sus sobrinos segundos: los hermanos Ana y Jordi Diago. Los tres pasaron cuatro horas juntos. Una vez se fueron, Vila salió al patio del recinto a fumar uno de sus Gold Coast. Desde allí divisó a la mujer y decidió que había llegado su hora.

Eran las 17:30 horas cuando los sobrinos de Sabina Masllorens ya habían dado por finalizada la visita. Joan Vila divisó a la mujer, la cogió con la silla de ruedas y la llevó a su cama, en la segunda planta. Llegaba la hora de dar las cenas. Otra celadora que subió a buscarla compruebó que estaba con Vila. Un rato después, la encontraron agonizante. Murió horas más tarde.

Cuatro días después (16 de octubre) fue a por Montserrat Guillamet. Tras su muerte, Joan Vila dijo a sus compañeros de turno: "Otra más… Qué mala suerte tengo. Hace ya unos cuantos fines de semana que siempre se me mueren a mí". Otra de sus excentricidades: Vila se ocupó de sacar objetos íntimos de las fallecidas (anillos, pendientes, collares) y dárselos en mano a sus familiares.

Se veía a sí mismo como un iluminado. En declaración en el juzgado, el celador defendió que creía estar cooperando en algo que les iba a hacer bien a tres personas en mal estado de salud que no quería que siguieran sufriendo. Es decir, quería quedar amparado por la eutanasia.

En el pueblo de Joan Vila Dilmé hay quien defiende abiertamente que su vecino actuó "casi haciéndoles un favor" a los pobres ancianos. Estaban en el final de sus vidas y la eutanasia pone fin al sufrimiento, haciendo un bien", justifica un comerciante.

Pero no todos lo ven igual. Una persona que él consideraba próxima, zanja: "Era un enfermo que ha cometido una locura; se le cruzaron los cables".

Y es que Joan llevaba la frialdad en las entrañas. Una vez más lo demostró al acudir como si nada al entierro de su primera víctima mortal. En el tanatorio se quedó hasta el final. Cuando ya sólo permanecían los más allegados de la difunta Sabina Masllorens (otros trabajadores del asilo se limitaron a dar el pésame a la familia y desaparecieron en unos pocos minutos), el sádico Joan seguía allí.

Desde la detención de Joan Vila (el 18 de octubre, un día después de matar a la viuda Paquita), nadie más ha muerto en el geriátrico. Lo que nadie sabe con certeza es si el celador de Olot, en la cárcel, ha dejado escritos más capítulos. De lo que parece no haber duda es que Joan quería ser maquillador de cadáveres.

Tellagorri


27 comentarios:

  1. Vaya con el celador. Se escudaba en una supuesta eutanasia cuando en realidad cometía asesinatos.
    Qué triste debe ser llegar a viejo con pleno conocimiento y alejado de tu familia. Precisamente hoy he escuchado una noticia horrible en Canal Sur TV, una anciana ha sido maltratada por su cuidadora, una trabajadora municipal de ayuda a domicilio. Presentaba hematomas en los brazos y arañazos en la cara, sus sobrinos denunciaron a la cuidadora.
    Es una pena que algunos de nuestros mayores no tengan una vida digna al final de sus días, seguramente porque los que debemos cuidarlos no creemos que a nosotros también nos tocará llegar a viejos.

    Sería interesante que hubiera inspecciones con frecuencia y sin avisar en todas las residencias de ancianos. Y por supuesto no dar trabajo en ellas a personajes con problemas psíquicos como el personaje que tratas hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He seguido por TV las hazañas de este subnormal, aprendiz de maricón;porque a todos los enfermos con trastornos de personalidad, les da por jugar a ser Dios?, joder¡¡, se podía haber cortado las venas el tío al ver que era rechazado en su infancia; en fin, otro asesino en serie que ha sido capturado por la policía, y después de poner las medallas correspondientes, el caso se cierra con la confesión del individuo, el cual ahora dice que han sido 11 las victimas, pero bueno¡¡, si con la primera sospecha, ya le tendrían que haber detenido e interrogado; ahora el abogado se agarrara a su esquizofrenia, o quizás a la nueva ley de eutanasia, o que se sentía solo, y que quería mucho a sus victimas, total 20 años de cárcel, que ya se encargaran los señores ropones de aplicarle la mínima y en 6 añitos estará en la calle, eso si, habrá aprovechado en la cárcel para hacer una carrera, hacerse un lifting, y aprovechar el tiempo.Otro doctor Mengele que saldrá libre de responsabilidades, porque culpas y remordimientos nunca tuvo.Hay que volver a restaurar aquellos sanatorios Psiquiátricos que había en tiempos del abuelo y que tan buena función cumplian.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tiene D.Manuel, desde que cerraron los centros psiquiátricos, las cárceles están llenas de enfermos mentales, un 25% de los internos tiene problemas psíquicos, esto es uno de cada cuatro presos.
    Es una vergüenza que no existan centros especializados donde tratar a estas personas. Esto no quiere decir que muchos de estos "locos" no merezcan estar en la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA y DON MANUEL
    Fijaos en el dato de que toda su esquizofrenia proviene de sentirse homosexual y socialmente rechazado.
    De ello, deduzco un par de cuestiones : primera, que esa propaganda sociata de que la homosexualidad es lo normal y lo contrario lo anormal, con sus orgullos gay, etc.,resulta, ahora y hace mil años, falso.
    Segunda, que tal como decís, el tema de la atención a los transtornados ha ido para atrás y ya no hay psiquiátricos, con lo que cualquiera de ellos puede llegar a presidente de Gobierno en España.

    Y por último, la deducción de Elena, de que los ancianos, solitarios o no porque hay mucho cabrón de hijo que mete a sus padres en un geriátrico para quitarse molestias, quedan abandonadoa a las manos de cualquier esquizorénico que les toque de cuidadores.

    A las listas esas de ministras socialistas, planificadoras de esta actual sociedad, las apuntaba yo desde ahora en un geriátrico para cuando cumplan los 50 años de edad. Forzosas. Dopadas y en silla de ruedas todo el día.

    Por último me resta decir que en Imagen del día hay una invitación a visitar Olot, el pueblo en donde se halla el centro del subnormal éste.

    ResponderEliminar
  5. Al asesino ése lo hubieran pillado a la primera si los médicos del geriátrico hubieran hecho su trabajo, pero certificaban la muerte natural "echándole un vistazo al cadáver". Increíble.

    ResponderEliminar
  6. BWANA
    Sí, también yo he leído hoy que los médicos del centro "echaban un vistazo" a distancia a los ancianos fallecidos, para certificar su muerte.

    Si echaran del Colegio de Médicos y por tanto del ejercicio de la profesión a una docena de médicos por estas causas, al igual que a unos cuantos cientos de ropones por dictar sentencia sin haberse leídos los expedientes que juzgan, cambiarían bastante las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Se coge al hijo puta, se le acerca a un precipicio. Se tira al hijo puta por el precipicio y hasta nos olvidamos de recoger sus restos, todo ello emitido por la cadena pública de televisión, que por fin serviría para algo, en horario de máxima audiencia.

    Y luego, que me venga un psicólogo explicándome que si era un enfermo, un tarado, un inadaptado, un loco, un ... un hijo puta menos es lo que le diré.

    Por cierto, como en el norte de europa, en cuando se legalice la mal llamada "muerte digna", nadie dude veremos un aumento espectacular de ancianos muertos.. por causa "natural". Sobra gente, falta dinero, y se va a optar por aniquilar más y mejor a los no productivos, a los ancianos: al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo pájaro, el tío se creía que era Dios y podía imponer la vida o la muerte a su gusto, un caso más del fracaso de la Seguridad Social española que deja individuos diagnosticados como este a su libre albedrío en vez de ingresarles en centros de salud adaptados a sus problemas, pero claro eso sale más caro y de alguna forma hay que ahorrar dinero para pagar a las corruptelas políticas...

    Un saludo Eminencia.

    PD: creo que donde dijo "Girona" quería decir "Gérona"

    ResponderEliminar
  9. Sin embargo, echando un ojo a los periódicos, da la sensación que este asesino en serie es mirado casi como con compasión, con ternura. Eso de matar ancianitas parece, más bien, procurarlas una muerte dulce, para algunos periodistas.
    A mí lo que me parece es que un señor que se ha llevado un montón de gente por delante, ha hecho mérito más que suficiente para irse con sus víctimas, a hacerlas compañía.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR OGRO
    Me gusta el método que propones para este tipo de gentío.
    De lo que no me cabe ninguna duda es de que, si siguen los sociatas una legislatura más, terminaremos todos sometidos a la eutanasia legal.

    Hay que procurar, por todos los medios, de que cuando cumplas por encima de los 60 años, te saquen de tu casa para nada. Van a ahorrar en pensiones y el camino está en marcha.

    ResponderEliminar
  11. CAROLVS
    Es lo que tú dices : nadie quiere gastarse un duro público en meter a los esquizofrénicos en manicomios, que además han eliminado. Y les sirve, el hecho de la existencia de estos tipos, para ir adelantando la eutanasia legal.

    Sí, en vez de Girona es GERONA.

    ResponderEliminar
  12. INISFREE
    También tengo yo esa sensación de que los periodistas mamandurrios están presentando el tema como benéfico para las ancianas.
    Cuanta falta hace una cadena perpetua para políticos y asesinos tarados.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo tiene un historial. Ese historial no ha sido jamás tenido en cuenta.
    Si a este tipo de personas que tienen una trayectoria que hace sospechar al más lego de los criminalistas o psiquiatras del país, y no se hace nada. El resultado será siempre el mismo: Cada cierto tiempo estaremos ante este tipo de noticias.
    Aquí hay unos responsables, aparte de este asesino en serie.
    ¿Ha actuado el fiscal?.
    Me temo que no.
    Venga, hasta la próxima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues antes de encerrarle estaba en conversaciones muy avanzadas con el iluminado de la Moncloa para realizar cursillos por todo estepaís para formar cuidadores como él.

    Ahorro en pensiones, en sanidad y un pellizquito que arañamos al paro... cualquier parecido con su predilección por la eutanasia es mera coincidencia, y maledicencias de los putos fachas.

    Por cierto, viendo el cartelito de marras a Olot va a ir su puta madre.

    adenda- no obstante querría partir una lanza en la espalda... perdón, a favor de los cuidadores, esos síntomas (horripilantes espasmos y espumarajos por la boca y el culo, bueno, no, esto se llama diarrea loca) son muy normales en gente de bien que, haciendo zapping, cae en las garras de algún programa donde salga Belén Esteban

    ResponderEliminar
  15. ELEONORA
    A ningún responsable judicial u hospitalario le importa un carajo el cómo son tratados los ancianos de los asilos.
    Merecen, todos ellos, fiscales, médicos, directores de centros, etc. terminar sus vidas en centros así.

    ResponderEliminar
  16. ISRA
    No sé si con Zeta pero el gentío esquizofrénico que trata con las ministras del ramo sí es como el tipejo éste. Porque es imposible que a esos cerebritos tan pequeños se les ocurra, a ellos solitos, programar eutanasias para ahorrar en algo. No saben lo que significa el concepto de ahorro público, las probes.

    Te he puesto el cartelito de la Oficina de Turismo de OLOT por si te animas a hacer una excursión por allí, y, de paso, pasar unos días en el geriátrico tan bonito y acogedor que tienen.

    Ahora que lo comentas se comprende el ver a tanta gente circulando por las calles hablando sola y dándose tortas a sí mismas. Es porque ven demasiados programas en que sale la Esteban.

    ResponderEliminar
  17. Hoy llego tarde a comentar su interesante entrada, señor Tellagorri, pues aunque la leí bien temprano, terminé ahora mismo de lidiar con el tiempo que me pone zancadillas.

    Curiosamente, estos tipos desequilibrados, suelen estar camuflados tras una apariencia dócil y un carácter retraído.

    Hace 1 ó 2 días que escuché que en Cádiz se habían estado vendiendo títulos académicos (como quien vende morcillas de Burgos) por un tal "Sindicato Independiente de Trabajadores". A saber cuántos indocumentados y geste sin preparación habrán colocado en centros geriátricos con tal diplomatura.

    Las personas mayores pueden llegar a estar indefensas en situaciones como esta, como le pasó a la señora que nos cuentas, que a pesar de haberse quejado del trato recibido, nadie la creyó. Tuvo que morir asesinada para que se dieran cuenta.

    ¡Qué pena me da!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA ADELAIDA
    Sí, mucha facilidad para entrar en puestos de responsabilidad con papeles falsificados o mediante la irresponsabilidad de admitir a cualquiera.

    Esas pobres señoras nunca habrán contado las barbaridades que les hacen en tantos centros en donde las entierran en cuanto pierden un poco de memoria.

    Habría que hacer, si hubiera detrás un gobierno serio, una limpia de médicos con responsabilidad en estos asuntos, y también de fiscales que ni se enteran de qué muere el 99,99% de la población.

    ResponderEliminar
  19. Y ahora Entro Yo Aquí
    que la Justicia Busqué
    y a la Escoria Escarnecí
    y en Todas Partes Dejé,
    Como el Amigo Don Juan,
    cuyas hazañas Reí,
    Estoqueado al Truhán,
    o el Caso en que Metí.

    Es Aviso Para Ancianos
    que de Nadie ya se Fíen,
    si Non se Pueden Valer.
    Pues Sean Pobres o Ricos,
    lo mismo les van a hacer,
    sean parientes insanos
    o gente en la confíen,
    para "Tenerlos Limpicos"

    Si sus Hijos son "Modernos"
    o no Tienen Familiares,
    Irán a una "Residencia"
    que será Ultima Estación...
    Allí si es que Tienen Suerte,
    Esperarán a la Muerte,
    entre gentes Similares,
    si pueden Guardar su Esencia.

    Pero por si no lo saben
    no todos en ellas caben
    y muchos se quedan fuera...
    ¿Qué Hacer con un Viejo Pobre,
    que precisa de Atención,
    ¡Pues que lo Cuide quien quiera!
    ¡Hay Médico y Enfermera
    p'al qu'el €uro, bien le sobre!

    Entra en Escena Señores
    "El Ángel de la Eutanasia",
    que prodiga sus "Amores",
    a Ancianitas Achacosas...
    Es Cuidador Ejemplar
    ya lo dicen Doña Eufrasia
    y tambien Doña Pilar,
    De Montes,sigue "Las Cosas"...

    ¡Ay que Penita me Dan
    estas Enfermas Solitas!
    (¡Y qué Follón, sin Visitas,
    vaya Turno me Darán!
    ¡A ver si las Dejo Fritas
    y me lo Agradecerán!
    ¡Si soy Bueno como el Pan
    y éllas, Sucias y Malditas!)

    ¿Sabe Vuestra Señoría
    A mí Me GUSTA MATAR
    lo demás, PALABRERÍA...
    ¿Qué Me podría Pasar?
    Al Manicomio, NO IRÍA
    ¡Y es que me he Cargado a Más
    con Pastillas y Aguarrás!
    ¿Y el Médico que Decía?...

    En Fin, que asi están las Cosas
    con estos "PROFESIONALES"
    yo en un caso Necesario
    si se me Tuercen las Cosas
    Prefiero Oler a Incensario
    y a Monjas Vocacionales,
    que a Alchofas¿O eran "ROSAS"
    SEGUIDORAS DE "SEDACIONES FINALES"?

    ¿Donde Está la Inteligencia,
    de los Necios "Empresarios",
    que Contratan "A Voleo"?
    La "Enfermedad" está Descrita
    que Igual en Francia Pasaba,
    Con la "Dulce Marquesita"
    que Brinvilliers, se llamaba
    y Mataba "Proletarios"
    ¿A que este Asunto es Muy FEO?

    Ancianos, si tenéis Pasta,
    y Finar queréis TRanquilos,
    Repartidla entre la Casta
    e idos Mirando ya Asilos.
    -Monjas o Frailes-, NO MATAN
    ni a Asilados Terminales.
    pues ni Presumen ni "Epatan"
    De "Solidarios Sociales".

    Perdonad si Escribo en Tono Irónico y Ácido, esta Sarta de Octavas, Dom Javier y la Compaña.
    pero es que ¡¡VAYA PANORAMA A FUTURO!!
    Viejo Enfermo y Pobre...¿A QUIÉN LE IMPORTA?
    A MI SÍ. EL TONO SATÍRICO ES MI DESPRECIO POR ESTA REPUGNANTE SOCIEDAD "DESHUMANIZADA"!
    Y si hermano Javier, no Mayusculeo ahora, ¡GRITO MI ASCO Y DESPRECIO POR LOS QUE ABUSAN DEL ANCIANO DÉBIL Y ENFERMO y DEL NIÑO DESVALIDO!
    Hasta Jesús,"El Maderero" que diría Alguien Conocido, MALDIJO A TALES INDIVIDUOS QUE SON DESVIADOS Y ASESINOS POR PLACER. NUNCA "LOCOS", NI MUCHO MENOS "REINSERTABLES"...
    Perdón si no se Comprendió el Tono o Estilo.
    ¡Que D.E.P., las Pobres Víctimas y ALGUIEN LES HAGA VERDADERA JUSTICIA!
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  20. No hace mucho, una pobre mujer denunciaba hasta en los medios de comunicación que su hijo le iba a cortar la cabeza, hasta que se la cortó nadie la tomó en serio. Hace ya más tiempo una doctora, del Ramón y Cajal, presa de esquizofrenia aguda se empleó a modo con el bisturí con algunos pacientes; sus compañeros dijeron en la prensa que ya les extrañaba a ellos que hablase con el ordenador...apagado (no es cachondeo) ¿Si hubiese estado encendido lo hubiesen visto normal?

    El caso es que, las certificaciones médicas que se solicitan para cualquier puesto de trabajo las rellena el médico de cabecera (muchos con más de setenta pacientes citados)..Y pasa lo que pasa. Los geriátricos dependen del Centro de Salud de la zona correspondiente, su médico de cabecera acude si lo llaman, pero muchos contratan a sus propios médicos que al depender de la empresa callan ciertas deficiencias..

    Por último, y me callo..no he podido reprimir una sonrisa al leer el destino geriatril que propone su Eminencia para las ministras..al que yo añadiría una de schoc insulínico semanal y cuarto y mitad de bromuro en las sopitas del del desayuno.

    ResponderEliminar
  21. PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE "MALTRATA", "DROGA","INASISTE", "ACCIDENTA", O "MATA" ANCIANOS, EN "RESIDENCIAS", QUE INCUMPLEN DESCARADAMENTE,-A casos Conocidos e Investigados me refiero-,LAS Más MInimas Exigencias. No Ya Sanitarias, sino a Veces Higiénicas...
    Y no sólo Mueren en Residencias de "Pobres"...
    Una Tía mía, Murió de REsultas de un "ACCIDENTE", Ocurrido en Una REsidencia De Pago, (según mi parecer por NEGLIGENCIA), pero sus "BENEFICIARIOS" No DENUNCIARON y La Investigación que se Realizó fue tan Rutinaria y Chapucera que ¡MEJOR NO HABLAR!
    ¡Total!¡La Muerta al Hoyo y los Vivos a Cobrar la Herencia, con la que se Pudieron Comprar la Pastelería y Atracarse de Bollos!
    ¡¡D.E.P.!!
    ¡Amén y Laus Deo
    y QUE SE LLEVE A TODOS LOS CANALLAS Y ASESINOS
    EL BUENO DE ASMODEO!!
    SALUDOS y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  22. ¡YO TAMBIEN ME ADHIERO A TAL TRATAMIENTO, PERO NON CAERÁ ESA BREVA, PUES LOS ROJOS, CUIDAN A SUS GERONTÓCRATAS DE MIL AMORES...¡SON SANTOS VIVIENTES!
    ¡Saludos Amiga y Hermana Candela y También al Resto Que ya he terminau!
    ¡¡JUSTICIA Y RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  23. EMINENCIA OLD NICK
    Lo habeís dejado muy clarito y en verso para que suene mejor, pero esto de la eliminación de ancianos es tarea que queda pendiente de juzgar, pues los auténticos responsables nunca aparecen y sabemos todos quienes son.

    ResponderEliminar
  24. DOÑA CANDELA
    Recuerdo el caso que citas de la medico tarumba aquella que se lió a BISTURITAZOS contra todo el que pillaba a su paso.
    No te extrañes que cuando se ve a alguien hablando con su ordenador apagado nadie lo tome a consideración.
    Si observas el ir y venir de las gentes por la calles de cualquier ciudad española, comprobarás la cantidad de personas que circulan hablando solas y gesticulando. Y si miras a los que están en un cajero verás que algunos le gritan e insultan al aparato.

    Ya sabes, si el dueño está pirado el perro suyo también, y si el gobierno es una panda de pirados no es de extrañar que la población comience a mostrar efectos imitatorios.

    Me gusta la receta que propones para las sociatas esas que cito :una de schoc insulínico semanal y cuarto y mitad de bromuro en las sopitas del del desayuno.

    ResponderEliminar