05 diciembre 2010

Contrôleurs du trafic aérien

Ante el chantaje de un colectivo carente de cualquier carga de responsabilidad social y, sin embargo, rebosante de egoísmo, ha tocado las narices hasta al propio Gobierno de Zapatitos que, como es sabido, jamás hace nada de nada para evitar esta situación del viernes o los atascos que llegan hasta Burdeos en caso de una nevada en Burgos.
Cualquier razón que pudieran tener los señoritos esos de las pantallas con viones, la han perdido.

Sus inconsistentes argumentos buscando que entendiéramos su posición de privilegio daban vergüenza, más cuando el país está como está y, como ya alertó el Banco de España, el 40% de los 4,5 millones de parados reside en hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo.

Hasta ahora la Agrupación de Tontos Cualificados a la que llamamos Gobierno, había cedido antes los chantajes de los controladores y ninguno de sus miembros se había atrevido a llevar a cabo una regularización firme para plantar cara a estos “piratas”.

Más allá de que el incumplimiento del Estado de Alarma pueda acarrear penas de cárcel según está contemplado, estos señores deben ser castigados de forma muy severa administrativa y socialmente.

El daño que estos “golpistas” han hecho a los ciudadanos es tan grande, que no puede quedar así y dejar que pase el tiempo para que se calmen las aguas. Los autores, responsables y culpables del caos al que han puesto a todo un país, no pueden irse de “rositas”. Tampoco los de esa Agrupación a la que llamamos Gobierno.
No sé qué es lo que hay que estudiar para ser controlador aereo pero urge montar colegios de ellos para que el país tenga tantos como funcionarios tiene la Junta de Andalucia, en donde sobran los dos tercios de auxiliares administrativos, o asesores de no asesorar tiene el Gallardón, o digitalizados de cobro de nóminas tiene la Diputación peneuvera de Vizcaya.

Tellagorri

NOTA DEL BLOG : El Gobierno ha decretado el estado de alarma. Los controladores que desobedezcan a la movilización podrían enfrentarse con hasta 6 años de prisión. Según Fomento, los controladores están acatando las órdenes de los militares en las torres y vuelven al trabajo.



38 comentarios:

  1. Brillante entrada Tella. Contundente y con la razón asistiéndote sin discusión. Porque si tenían alguna razón, la salvajada que han montado se la quitan de un tajo.
    Jamás en democracia España ha vivido una situación tan tensa. Y yo creo que el Gobierno sabía lo que iba a pasar, por ello no fue ZP a la cumbre iberoamericana.
    Y el rey en la Argentina, me lo imagino tragándose cada nudo como un puño y pensando en coger del cuello a las cabezas pensantes del Gobierno cuando regrese.
    El Gobierno le ha hecho la pirula al rey montando este follón. Es lo único que le quedaba por hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    Gracias. Es que el tema es simple y las explicaciones de los "priviegiados" trabajadores mueven a cabreo al más sinsorgo.

    Y observa que esta pandilla que dice llamarse Gobierno han imitado a Franquito en todos los totalitarismos autoritarios de aquel, y ahora han hecho lo mismo que Franquito hizo con una huelga de ferroviarios : militarizarlos.

    Nuestra "Democracia" lo sería, como inicio del camino al gobierno del pueblo y a las libertades, en los años en que se aprobó la Constitución. Pero a partir de 1982 hemos vuelto a los mismos modos y sistema del Invicto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito, que Bonito, que Bonito es Tabajar
    en Algún Aeropuertito, en lo alto de un Torreón,
    y llevarnos Calentito cada Año tal Pastón
    Que Bonito Que Bonito y que Bonito es COBRAR.
    ¡CHIMPÓM!

    Sobran Comentarios, Hermano Javier. Y Para mí que os Dejáis en el Tintero Otras Profesiones Muy Bien Pagadas, Si me lo Permitís, os daré unos Ejemplos a Voleo, que Seguro que No Ignoráis :
    Agente de Cambio y Bolsa,-Ejerza o No-.
    Corredor de Comercio.
    Registradores de la Propiedad
    y Notarios..... Que La Mayoría de las VECES COBRAN, SOLO POR FIRMAR UNOS PAPELES QUE LEGALIZAN HASTA LO ILEGALIZABLE....
    ¡Así Nos Vá!
    Un Cordial Saludo
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en un país intervenido economicamente, y ahora con la excusa de los controladores,alarma militar, que sera lo próximo?, quizás parecernos a Venezuela.......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Les duele perder algunos de los exagerados privilegios de los que gozaban.

    ResponderEliminar
  6. OLD NICK
    Otras profesiones haylas que ganan mucho pero que jamás se acercan a ésta ni de lejos.
    Corredores de Comercio ya no hay porque los convirtieron a todos en NOTARIOS sin saber una palabra de Derecho. Y las Notarias producen en función de la localidad. Una normal de ciudad de entre 20.000 y 50.000 habitantes, que es donde se hallan la mayoría, produce entre 500.000 y 700.000 pesetas Mes, es decir alrededor de 40.000 euros año. Los Registradores están en las mismas y con la diferencia de que son muchísimas menos plazas la existentes por haber un Registro sólo en cada Partido Judicial.
    La profesión más dificil para acceder a ella siempre ha sido y sigue siendo ABOGACIA DEL ESTADO por la sencilla razón de que en toda España hay 110 plazas en total, y se presentan unos 20.000 opositores cada vez que se jubila o muere uno.

    ResponderEliminar
  7. DON MANUEL
    Un día de éstos el Zapatitos declarará Zona Militar a todo el Territorio de España para que el que infinja una norma de paso de peatones sea fusilado.
    Como bien dice, cada vez más cerca del sistema del Gorila Rojo, y siempre copiando al Franquito de los tiempos más duros.

    Decían en un debate de Intereconomía varios antiguos redactores de la Constitución, que la salvación está en que la crisis económica obligue a los europeos a que nos embarguen del todo, para luego volver a comenzar de nuevo como si acabara de morir Franco. Y modificar la Constitución y la Ley Electoral.

    ResponderEliminar
  8. MAMUMA
    Si privilegios les llaman a no trabajar y cobrar como un Sultan de Marruecos, mejor no tener viones en toda España.

    ResponderEliminar
  9. Esta historia le ha venido como Dios al Gobierno. Han dado imagen de gente eficaz y todo, menos mal que conocemos el percal. Al gobierno de Zapatero se le ha aparecido la virgen en forma de controlador aéreo. Encima todo este atasco le pilla a Marianico de vacaciones y ZP ha tenido suerte que no le haya cazado el atasco en Argentina.

    De todas formas, me cuesta creer que está gente gane 1.000.000 de € al año como dice Pepiño.

    ResponderEliminar
  10. RUFFIAN
    En efecto a la Pandilla de Gobierno le ha venido, como dices, como pez en anzuelo, el decretar el Estado de Alarma contra los controladores porque quiere dar una bocanada de que es EFICAZ.

    ¿Te parece poco que ganen, como ganan, 350.000 euros año? Pepiño nació mentiroso y retorcido y morirá como tal.

    ResponderEliminar
  11. No me he explicado bien o no me has entendido. No me creo que ganen esos sueldazos ya que si asi fuera, sería responsabilidad de todos los Gobiernos que han permitido ese abuso. De todos.

    350.000 € al año por 2000 controladores aereos que hay en España son 700.000.000 de euros. Me parece demasiado. No me creo las cifras.

    ResponderEliminar
  12. RUFFIAN
    Pues yo sí me lo creo. Pepiño dice que Ansar les puso un sueldo anual de 600.000 euros a cada uno y eso sí creo que es falso.
    Si te parece que 700 millones de euros es algo inalcanzable para un Gobierno, te recuerdo que equivale a un sueldo de 58 millones PESETAS año por CADA UNO, y tal cantidad se llevaba el Arzalluz como sueldo personal.

    ResponderEliminar
  13. 700 millones de euros es una salvajada de dinero. Equivale a la mitad de la congelacion de pensiones a los jubilados de este año.

    Sinceramente no podemos decir que no nos creemos nada de lo que dice a la Prensa ni el Gobierno, a creernoslo todo.

    ResponderEliminar
  14. Javier, me dejas hecho polvo con el cuadrito. ¡Qué mal he enfocado mi vida profesional!. Mamá, quiero ser controlador!! ¿Cuánto tiempo hay que estudiar?, ¿sale muy caro?, debe salir a cuenta incluso hipotecando a la mujer y a los hijos ¿no?


    Saludos perplejos

    ResponderEliminar
  15. DON CARLOS
    Ya lo siento, pero es lo que hay y de pequeños nadie nos decía lo que ganaba un Controleurs de esos.
    No tengo ni idea de lo que hay que estudiar para serlo ni cuanto tiempo, pero es rentable incluso, como dices, hipotecando a toda la familia.

    Ya solo nos queda que en este Circo de país se pongan de huelga Botín y sus colegas.

    ResponderEliminar
  16. Sólo tienen un nombre: HIJOS DE PUTA, han dejado a media España secuestrada en los aeropuertos, ciudadanos que han perdido su dinero y sus ilusiones, muchos con gran esfuerzo para hacer unos cuantos días de vacaciones...yo al final he conseguido llegar a Turín en mi vuelo que estaba previsto para hoy a las 6 a.m. gracias al tema del Estado de Alarma y por lo que he visto en Barajas la cosa estaba bastante solucionada, pero esta gente, como dice, no se puede ir de rositas y tienen que pagar todo lo que han hecho e indemnizar a todos los ciudadanos que se han dejado sus ahorros...eran vergonzoso oír a los parientes de los controladores y sus absurdas justificaciones...lo del gobierno, un esperpento, tarde y mal, pero al menos al solucionado el problema...de momento...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. PD: somos el único país del mundo civilizado en el que aún perviven castas privilegiadas...

    ResponderEliminar
  18. CAROLVS
    Hace muchos años que los españoles deberíamos contar con la garantía de un recambio en todos esos sectores.
    Hace mucho tiempo que la respuesta a atracos civiles de esta naturaleza tenía que estar prevista y bien engrasada.

    Los controladores aéreos de las Fuerzas Armadas deberían ser un cuerpo perfectamente entrenado para un supuesto de sabotaje de esta naturaleza. Y eso vale para los demás sectores estratégicos en la vida del país.

    ResponderEliminar
  19. Ilustrísima suscribo cada una de las palabras que que ha dicho, somos un país que vivimos de la improvisación y así nos vamos...algo que se ha acentuado con Rubalcaba, digo Zapatero...es que ya no sé quien es el presidente del gobierno...

    ResponderEliminar
  20. CAROLVS
    Te lo voy a aclarar :
    El Presidente del Gobierno en funciones es Zapatitos, y el otro es el Presidente efectivo.

    ResponderEliminar
  21. Ah! ya entendí, esto es como con los validos...el Rey era Felipe IV, pero el que gobernaba era el Conde-Duque...acabaramos!

    ResponderEliminar
  22. Será casualidad, pero el conflicto estalla el mismo día que se retiran las ayudas a los parados de larga duración sin otros ingresos.
    De lo único que se habla es de los controladores.
    Peores situaciones hemos vivido: el 11-M, y no se decretó el estado de alarma.
    En el metro de Madrid se vivió una huelga salvaje y de la Vega desafió a la Sra. Aguirre a negociar.
    Por qué no lo ha hecho antes Pepiño?

    Nos la han vuelto a meter doblada, para que no se hable de la debacle de la bolsa, de la crisis de la deuda, de las "medidas anti-crisis", y como los controladores son envidiados por sus buenos sueldos...

    Lo que no obsta para que ya tuvieran que estar todos en la cola del INEM, y los médicos que les dieron los partes de baja haciéndoles compañía, que ese es otro tema.
    Yo también sufro estrés y si voy al médico con ese mal me echa a patadas de la consulta.

    ResponderEliminar
  23. Venga va, vamos a quedarnos con el lado ¿positivo?... y la de juego que van a dar estos inútiles hasta que saltemos por los aires.

    Yo me pido la primera fila, y espero que los gilipollas que les votaron sean los primeros en caer.

    ResponderEliminar
  24. ¡Una vergüenza!
    Ayer el noticiario dedicó casi la totalidad de su tiempo a mostrarnos la indignación de los pasajeros que aguardaban en los aeropuertos. Pudimos ver a quien lloraba porque se le iba al garete el viaje planificado con tanto tiempo; quien se lamentaba porque ya no llegaba a ver casarse a un ser querido; quien veía escurrirse por el caño la ilusión y el dinero invertido, y a quien el tiempo perdido le apretaba como una soga al cuello, pues su viaje era por motivos médicos urgentes.
    Miles de historias humanas tras las que hay dolor, incomodidad, cabreo, indignación y sobre todo un abuso absoluto de sus derechos.

    Y estos sujetos "controladores de los derechos del viajero", en su torre de cristal pensando en la millonada que ganan sin doblar el espinazo, olvidaron a todas esas personas y se pasaron sus ilusiones y sus necesidades por... salva sea la parte.

    ResponderEliminar
  25. ISRA
    Es que, tal como dices, se les vienen todas las locomotoras juntas encima y no saben cómo escapar.

    Mañana, a lo mejor, detienen a cuatro de los 204 etarras que saben en dónde están, o decretan prohibición de beber agua de Complutum por tener cerca las centrales nucleares francesas, o se van todos de escursión a Sidney a oir una Opera porque trabaja allí de taquillero uno de León.

    Van a tomar todo tipo de medidas para estar en primera potencia europea de..............producción de ortigas silvestres.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la Detallada Informacion, Querido Hermano Javier.
    Tomo Nota D'ella y Veo que estáis "Impuesto en el Tema", cual es Costumbre en Vos...
    Un Cordial Saludo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  27. DOÑA ADELAIDA
    La población puede sufrir cualquier calamidad estando esta cuadrilla gobernando. De aquí hasta que se les eche se pueden poner de huelga hasta las vacas lecheras, y ver al gentío comprando leche en polvo de USA.

    Los señoritos esos creían que iban a engañar a la población con su jilipollez de reivindicaciones y lo único que han conseguido es quedar absolutamente desprestigiados. El que tenga un pariente de esa profesión dirá que es "quiosquero de prensa".

    ResponderEliminar
  28. HOLA OLD NICK
    En este tema no se precisa mucho detalle de información porque es tan burdo como son los propios gobernantes y sus mentiras.

    ResponderEliminar
  29. Eso, eso!
    Que se vayan a Sidney a escuchar la ópera declamada por Sonsoles!
    Y aprovechamos y cerramos el espacio aéreo, marítimo y terrestre y aquí no entran!
    Ya sabía yo que daría Ud. con la solución!

    ResponderEliminar
  30. Nos estamos fijando solo en las cifras y creo que eso no es justo, en el resto de Europa cobran lo mismo o más y no se montan estos pollos.

    Habría que comprobar si es cierto que el decretazo que aumenta el número de horas, es solo la gota que colma el jarro. ¿Es cierto que no salen plazas de controladores desde hace mucho? ¿Es cierto que los controladores estaban pendientes de negociar las horas cuando los han militarizado? ¿Es cierto que estar tras ordenadores 16 horas es peligroso porque existen déficits de atención?

    ¿Es cierto que existe el derecho de huelga o no?

    Un neurocirujano, digamos con unos 62 años, gana con guardias y trienios los 40.400 de la tabla. Las guardias están reguladas para evitar el exceso de horas. Pero cada día hay menos neurocirujanos y menos médicos. En selectividad, Medicina está en 12 sobre 10 porque, como en el caso de los controladores no sacan las plazas suficientes. Mientras tanto, a los médicos se les deniegan permisos y vacaciones por falta de sustitutos, y va a más. En la práctica, por mucho que las guardias estén reguladas por ley, actualmente están "doblando" sin cobrar ni un duro más..

    ¿Cuando esto reviente a quién le echarán la culpa? ¿Nos mandarán a los picoletos y dirán que somos privilegiados por trabajar?. No todo es cuestión de dinero.

    Si Pepiño hubiese sido tan duro con los sindicalistas del transporte, Madrid no se hubiera colapsado. A un Estado de Alarma se le puede coger el gusto, cualquiera puede ser el siguiente.

    Un saludo Javier.

    ResponderEliminar
  31. vaya hombre, hoy se ha sabido que el articulo por el que quieren militarizar a los controladores e imputarlos por sedición, no existe, por estar caducado como los yagurés joder¡¡ que casualidad, y ahora que??.que otra cosa se sacaran de la manga??

    ResponderEliminar
  32. Esta crisis la ha propiciado el gobierno, para que ? Un golpe de efecto... la mayor parte de los medios alabando la actuación del gobierno y dando la sensacion que son duros ante las rebeliones..., curandose en salud ante las futuras rebeliones que el hambre va a traer y actuando ante un colectivo que no goza de las simpatias de casi nadie por sus privilegios... y sobre todo un colectivo que tiene casi más poder que el gobierno ya que son capaces de paralizar todo un pais en cuestion de minutos...

    ResponderEliminar
  33. DOÑA CANDELA
    Mira, en Europa o en China cobrarán lo que sea los controladores pero España no se puede permitir que una profesión cobre 25 o 30 veces el sueldo de un neurocirujano. Es cuestión de moral pública.
    Un juez gana unas 300.000 pesetas mes y su labor es bastante más dura y decisiva que la de éstos. Por otra parte, los VOCALES del Consejo General del Poder Judicial, que son los que mandan sobre los jueces y está formado por parlamentarios semi-analfabetos de todos los grupos, cobran 25 millones de pesetas año cada uno.
    Todo esto es una sinverguenzada y un sinsentido.

    ResponderEliminar
  34. DON MANUEL
    En efecto, tiene Ud. razón y no me había dado cuenta : con la llegada de la Democracia y con Enrique Múgica de ministro de Justicia se modificó el Código Penal eliminando varios supuestos delictivos entre ellos el de SEDICIÓN.

    ¿Dónde están los brillantes juristas asesores del Gobierno (666) para no saber una cosa tan elemental?

    ResponderEliminar
  35. FRAY JUPA
    No sé si lo tenían programado en el Gobierno pero está claro que ahora el Rubal es capaz de subirse a un alambre y hacer de equilibrista de circo para despistar a la gente.

    ResponderEliminar
  36. El artículo 19 de la Constitución española reconoce a todos los españoles el derecho a la libre circulación por todo el territorio nacional. Dicho derecho está igualmente reconocido a todas las personas en los Tratados y Convenios Internacionales de los que España es parte.

    Y yo me pregunto:
    1º.- ¿Los ciudadanos madrileños no tenían el mismo derecho cuando la huelga salvaje del Metro?.
    2º.- ¿Los ciudadanos españoles no teníamos el mismo derecho el día de la Huelga General cuando los piquetes violentos nos impedían ir a nuestros puestos de trabajo, viajar libremente por carretera, en tren, en autobús etc. etc. , llevar a nuestros hijos al colegio o a la guardería, ir al médico etc. etc?.
    3º.- ¿Por qué razón no se declara el estado de alarma cuando se intenta parar un país entero por la fuerza?.
    4º.- ¿Por qué razón no se acusó de sedición a los sindicatos convocantes al incumplir los servicios mínimos, sobre todo en las Comunidades Autónomas en las que no desgobierna el PSOE?.

    O todos moros o todos cristianos.

    Saludos.

    ResponderEliminar