19 diciembre 2010

Esa canalla de ropones vendidos

Parece que la sociedad española, angustiada por la precariedad de sus existencias personales y familiares, es incapaz ya de indignarse ni frente a la peor injusticia en estos tiempos corruptos del socialismo español.

Si no llega a ser por la crisis económica, es posible que hasta estuvieran contentos, con el Atila de León, una mayoría de los españoles, indiferentes ante la impostura y la fechoría.

El general Justo Oreja fue asesinado por ETA en el año 2001. El 28 de junio de aquel año, una bomba colocada en una bicicleta junto a su domicilio de Madrid le causó gravísimas heridas. Murió un mes de sufrimiento más tarde, el 29 de julio.

Ahora, tras el juicio a los dos terroristas acusados como autores de aquel crimen, se ha dictado la indemnización que habrá de cobrar su familia. La Audiencia Nacional ha estipulado que la viuda reciba 70.000 euros y los cuatro hijos 20.000 cada uno. Total, 150.000 euros.
Es ya una cifra muy alejada de los 750.000 euros que recibieron hace tan sólo un mes la viuda y la hija de Manuel Indiano, concejal de Zumárraga también asesinado por ETA.
Pero ese agravio comparativo es una pequeña broma ante el insulto que espera a cualquiera que busque criterios aplicados. Porque resulta que si la pobre familia de Justo Oreja recibe la mínima, la máxima indemnización jamás otorgada por un tribunal a una víctima de ETA (¡tres millones de euros!) la recibió Eduardo Madina, flamante secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso.

Madina perdió una pierna hasta la rodilla en un atentado, lo que todos lamentamos. Pero el señor Madina hace vida prácticamente normal y tiene comprobadas energías para ganarse su muy sabroso sueldo parlamentario mejorado. Hace buena vida social política y tiene siempre ganas y fuerzas para insultar a la oposición del PP, a la que parece considerar más peligrosa que a los amigos de la banda que le puso la bomba.

La indemnización sin precedentes de tres millones (¡43 veces la indemnización a la viuda del general Oreja!) se justifica en el escrito con los "padecimientos físicos y psíquicos" y que el atentado le impidió seguir como profesional en el equipo de voleibol.

¿Pretende quizás alguien que los padecimientos psíquicos de la familia de Oreja fueron leves? ¿O leve su sufrimiento físico con la mitad del cuerpo quemado agonizando un mes?

Que este escándalo pase inadvertido, que no provoque furia, es peor que triste. Y no para la viuda del general Oreja. Para todos nosotros.

Tellagorri


27 comentarios:

  1. Desconocía este super agravio comparativo, sin sentido de justicia medianamente justificable.
    Nada mas que decir, creo que sobran palabras, salvo expresar la indignación que produce conocer un caso mas de injusticia flagrante por quienes deberían aplicarla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! ¿Pero todavia se Extrañan Vuesas Mercedes de las Graciosas Glorias y Genialidades de los que ADMINISTRAN ?¿? ESTE ESTADO DE DESHECHO?
    ¡Pues Cosa Más Gordas SE VERÁN, MIENTRAS LOS JUECES NO TENGAN "CONTROLADORES VERDADERAMENTE IMPARCIALES Y RIGUROSOS"...
    ¡Allá Van Leyes do Quieren Reyes! (Sustutiyase Reyes por Políticos;-vestidos o no de Toga-, y SE COMPRENDERÁ MEJOR TODO ESTE VERGONZOSO Y REPUGNANTE "GALIMATÍAS INTERPRETABLE SUBJETIVAMENTE", POR EL JUEZ QUE TOQUE EN CADA "CASO" Y SEGÚN SEA LA "VÍCTIMA"...
    Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. De todos los atentados que han cometido estos canallas, el de este hombre lo viví en persona, y digo en persona, porque todos los días pasaba por el portal de la calle Lopez de Hoyos donde justamente en el semáforo que hay frente a la casa(donde pusieron la bicicleta bomba) cruzaba la calle para dirigirme a mi trabajo una calle mas arriba, escuche la explosión y me dio tiempo a salir a la calle y ver la llegada del samur (d.e.p).Y ahora los ropones con su inusitada justicia han vuelto atentar contra esta familia,con una sentencia que hace saltar por los aires el derecho de las victimas a ser resarcidas de los daños sufridos, pues hacen distinción entre unas y otras.Vergonzoso y vergonzante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuántas ofensas a la razón, a la inteligencia y a la justicia habremos de soportar?
    Y no ose Ud. criticar a los perpetradores de este atentado terrorista a la razón y al sentido común, que pronto se verá rodeado de leguleyos que le presentarán retorcidos argumentos justificando tan bárbara decisión, y le amenazarán con todas las penas del código penal por poner en duda su capacidad profesional, que no digo su honra y probidad, que en ese caso ya estaría Ud. en el calabozo.
    Repugna pensar que estamos en tales manos.

    Lo que nos tocará ver con ocasión del supuesto proceso de paz, que no es sino un proceso de rendición ante ETA.

    Jueces a la cárcel, ya!

    ResponderEliminar
  5. Indignante, indignante!!
    Y más indignante aún que pase inadvertido, y que los medios no se hagan eco de estas injusticias criticables dese cualquier punto de mira.
    ¡Como si el sufrimiento de unos no fuera equiparable al de otros!
    Desde luego no existen varas de medir dolor, pero lo evidente es que una pierna vale menos que una vida. Tal vez alguien me lo discuta, pero yo lo veo como 2 + 2.
    Así que como poco, las indemnizaciones a los familiares de asesinados por terroristas deberían ser iguales.

    Por último subrayar un párrafo de tu post, don Tellagorri:

    "Si no llega a ser por la crisis económica, es posible que hasta estuvieran contentos, con el Atila de León, una mayoría de los españoles, indiferentes ante la impostura y la fechoría"

    PUEDE USTED JURARLO.

    ResponderEliminar
  6. Lo ancho para mí, lo estrecho para el mundo (si no es del PSOE)

    ResponderEliminar
  7. F.J. EUGENIO
    No tienen justificación, se mire por donde se mire, estas actuaciones judiciales.
    Son una canalla de corruptos jugando a agradar al Poder.

    ResponderEliminar
  8. EMINENCIA OLD NICK
    Eso es lo triste de esta actualidad de la Era Zapaterina : depende del Juez que toque y de qué color sea la víctima para aplicar las leyes en un sentido u otro.

    ResponderEliminar
  9. DON MANUEL
    "Vergonsozo y vergonzante" tal como lo califica Ud. el modo de actuar de estos tipos que dicen llamarse Jueces.

    No pude ayer comentar su magistral lección de Economía en el post sobre la Riqueza.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRANTE
    Si pudieran empapelar a todos los que criticamos la forma de ejercer uno de los más nobles oficios, el de JUZGAR, nos detendrian a una gran mayoría de blogueros.
    Han convertido su profesión es una escuela de prostitución.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA ADELAIDA
    Tal como lo expresas es "indignante" este modo de proceder de lo ropones pero ya hay muy poca gente que se indigna, sea por ignorancia o sea por indiferencia a todo.

    ResponderEliminar
  12. GARCÍA FRANCES
    Así es. Lo abundante, aunque escasee, para ellos los señoritos del Poder, y al resto que lo zurzan.
    Y tal cosa la deciden unos supuestos señores dedicados a impartir JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  13. Pues esa indemnización es casi lo mismo que va a ganar Felipe González al año (126.500 euros brutos) como nuevo consejero independiente de Fenosa. Solo que no creo que lo cobre con nueve años de retraso.

    ResponderEliminar
  14. Para el partido socialista siempre ha habido muertos de 1ª y de segunda desde su fundación, los suyos son muertos de 1ª y los de los demás son la "chusma" de la derecha que se lo tiene merecido y se les trata como tal.
    Son muchos y sangrantes los casos de discriminación en la España actual, soldados españoles muertos en acto de servicio en zona de guerra, que no son condecorados como tales, viudas de guardias civiles muertos a manos de la ETA con pensiones irrisorias y cientos de victimas del terrorismo que tardan una eternidad en cobrar las indemnizaciones del estado.
    Solamente hay que repasar la ley de memoria histórica para comprobar el sectarismo de estos impresentables.
    En Santander fueron masacradas 155 personas simpatizantes de derechas en el barco prisión Alfonso Pérez y tiradas al mar, otros muchos fueron tirados por el acantilado del Faro de Cabo Mayor.
    En estos casos no hay tumbas que levantar porque se les comieron los peces y ningún colectivo fuertemente subvencionado por el PSOE se acuerda ni quiere acordarse de ellos y cuando lo hacen es para hurgar mas en la herida retirando la placa en su memoria.
    Solamente se acuerdan de los que consideran sus muertos.
    A todo esto hay que añadir el padecimiento psíquico de las victimas del terrorismo que ven como se pasean, impunemente, delante de sus narices, sus verdugos etarras o cuando leen o escuchan, cada día que un montón de etarras con asesinatos a sus espaldas están quedando en libertad, se les conceden beneficios carcelarios, se les deja salir de prisión para cuidar a su madre, para inseminarse artificialmente o simplemente porque dicen que ya son buenos etc. etc.
    Saludos.
    Pd: Con tu permiso copio la entrada en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. CARLOSCC
    Muy bien dicho, don Carlos.
    Han pervertido todos los estamentos del Estado y aquí la ley es como en periodo feudal : a gusto y capricho del señor de turno.

    Lo de los barcos-prisión de Santander no conocía, pero hicieron lo mismo en Bilbao.

    Y los etarras se pasean a capricho.

    ResponderEliminar
  16. Javier, esto es solo la punta del iceberg de la sucia financiación de los partidos políticos que ha primado a las aseguradoras con una ley inmunda para la valoración del daño corporal. Para todo tipo de causa, el daño se valora según la ley 8/2004, de 29 de octubre y es vinculante de facto para los jueces. Un muerto vale menos que un vivo y la pérdida de un feto se resarce menos si el feto perdido es segundo o tercer hijo (por poner otro dislate).

    A partir de ahí hay estipuladas cantidades fijas, hasta para los daños morales, porque nuestro sistema no es como el de los useños en el que pueden pedirse cantidades punitivas.

    La cifra cobrada por los familiares de General Oreja parece ajustarse de forma rasa a la ley. En cambio los 3 millones de euros superan con creces las cifras estipuladas y solo se justifican si el juez se saltó la norma habitual. Es decir, es posible que aquí se unan las dos injusticias más grandes en el tema indemnizatorio: La prima de los partidos a las aseguradoras con una ley vergonzosa y que afecta a millones de españoles y un juez que puede haberse saltado la norma para primar a un determinado señor.

    Está impugnada desde el 86-87 creo, sin éxito.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg8-2004.t3.html#anexo

    Te dejo este anexo, vale la pena echarle un vistazo. Así se resarce el sufrimiento, en general, quizá alguna vez te animes y escribas sobre este tema. Es interesante

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    Muy, pero que muy CLARIFICADOR todo lo que dices.
    Y muchas gracias por el enlace. Lo voy a leer detenidamente, todo lo respectivo a esa impresentable Ley 8/2004.

    ResponderEliminar
  18. Como ha dicho Carloscc para el PSOE hay víctimas de 1ª y de 2ª. Hasta Múgica cambió el discurso cuando el muerto fue su hermano, decía que era diferente, claro, su hermano era socialista, no un militar o un guardia civil que, algo habría hecho.
    Y si hace años la sociedad miraba para otro lado y llegaba a justificar algunos atentados, ahora el agravio continúa indemnizando con distinta vara de medir a unas víctimas y a otras.

    Excelente post Tella, eres valiente denunciando sin descanso tanta injusticia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Los que no entendemos de leyes, aunque sí de justicia, estamos un poco aburridos de tantos tecnicismos que, ajustándose a tal o cual ley, enmascaran en realidad las más abyectas de las inmoralidades por parte algunos estamentos del Estado. Así vemos cómo sus supuestos servidores en realidad se sirven de él para sus propios intereses dentro de la más absoluta legalidad vigente. Los ciudadanos no sólo no podemos defendernos de tales desmanes, sino que además debemos de soportar que se nos tome por tontos. La clave, como casi siempre, está en el reparto del dinero, más ahora en plena crisis. Atención pues al record de la deuda autonómica en el último trimestre del año, cuando se recortan salarios, pensiones y prestaciones. ¿Será que el dinero que no tenemos se escapa junto a la justicia que anhelamos?

    ResponderEliminar
  20. DOÑA ELENA
    Sí siguen en las mismas que cuando enterraban a escondidas militares, guardiaciviles y policias.

    Ahora, como explica Candela, con una Ley que han sacado en 2004, los jueces tienen baremada la cuantía de la indemnización y cuando se regula eso es para aplicar mínimos a unos y máximos a otros.
    Sigue la verguenza de una gente que algún día tendremos que colgar de los campanarios.

    ResponderEliminar
  21. JAVIER
    Sí, los autodenominados socialistas son una cuadrilla que cuando se apodera de los resortes del Poder de un país es como cuando Atila lo invadía.
    No queda nada en pie y el botín es arrasarlo todo en beneficio de esa banda.

    ResponderEliminar
  22. CANDELA
    He leído el Real Decreto Legislativo 8/2004 y no habla para nada de indemnizaciones por terrorismo. Es exclusivamente un conjunto de tablas para indemnizaciones por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN.

    Juridicamente no creo que los ropones puedan puedan aplicar esas tablas de daños por accidentes en casos de daños por terrorismo, y si lo hacen están realizando una clara "desviación de poder" o prevaricación al asimilar Circulación de Vehículos con asesinatos por terrorismo, y siendo la norma una regulación para compañías de SEGUROS.

    ResponderEliminar
  23. Javier, al ser el único baremo-ley existente (creado por y para las compañías se seguros) se aplica no solo en accidentes de circulación sino en lesiones en general, agresiones, negligéncias médicas; accidentes en la vía pública, violencia de género, corridas de toros... y toda otra lesión susceptible de ser resarcida por seguros o particulares, por eso no especifica actos de terrorismo.

    A eso me refería precisamente, se hace una desviación de la norma a cualquier tipo de situación a la Ley 30/1995, precursora de la 8/2004. La ley específica para indemnizar lesiones por terrorismo es practicamente un copia y pega para validarla a efectos legales, incluso menciona la 30/95 para lesiones invalidantes. Si miras el enlace verás que estamos en las mismas en cuanto a las conclusiones, porque al no tener una tabla específica individualizando secuelas, vas a morir a las de tráfico.

    http://www.indret.com/pdf/018_es.pdf

    Si haces cuentas, las indemnizaciones son irrisorias, salvo que el juez te quiera muchísimo y alarge la ley como un chicle.

    ResponderEliminar
  24. CANDELA
    Comprendido. Utilizan la ley esa por ANALOGÍA ante ausencia de norma al respecto.

    ResponderEliminar
  25. Los socialistas como siempre dando ejemplo de lo que es el socialismo.

    Lo malo es que como tu dices Javier, la ciudadanía no se eche a la calle a gritar un rotundo BASTA YA!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Precisamente estas son las noticias que las cadenas generalistas evitan decir, ya que están demasiado ocupadas diciéndonos lo de todos los años… (Los juguetes que no debemos comprar, comparar precios, la lotería, los loteros y loteras y un largo etc). Mientras los apesebrados responsables y cómplices con su voto de lo que estamos padeciendo, solo se les escucha n leves críticas por la reforma de las pensiones etc.
    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar