16 diciembre 2010

Colón hijo del rey de Polonia, Lituania y Hungría

Entérense vuesas mercedes de que Colón era polaco, hijo del rey Ladislao III el cual vivía disfrazado de Henrique Alemán, y cuyo objetivo secreto era cumplir las órdenes del rey de Portugal de enviar a Castilla a navegar fuera de la zona de Africa, según dice el historiador Manuel Rosa.

El bloguero Isra, con su brillantez ingeniosa, nunca hubiera imaginado una historia así pero ahí está lo que dice este investigador luso-norteamericano.

Que vuesas mercedes disfruten del último de los origenes atribuidos al Almirante de las Castillas.

Invierno de 1484.
El conde de Penamacor, don Lopo de Albuquerque, triste y rabioso, atravesaba por última vez los portones de su Villa de Penamacor. No quiso aceptar las condiciones de perdón ofrecidas por el rey Juan II de Portugal, seguro de recibir mejores recompensas de la reina vecina, doña Isabel de Castilla, con quien había planeado en secreto asesinar al rey portugués.

Por eso puso rumbo hacia Castilla donde sería de inmediato nombrado Corregidor de Baeza y Úbeda. Era seguido por sus criados y por sus hijos, incluyendo al adoptivo Diego Méndez de Segura (que en el cuarto viaje salvaría la vida a Colón).

Su esposa, doña Catrina de Noronha, condesa de Penamacor, caminaba triste por dejar Portugal pero esperaba al menos el consuelo de su tía, Violante Moniz, casada con Miguel Molyart, un importante Flamenco, que vivía en una casa del Duque de Medina-Sidonia en Sevilla. Cabalgando al lado de Catrina, llegado a última hora y por razones que ella no entendía, iba su tío, un noble caballero de pelo rubio y ojos azules, portando a su hijo don Diego, ambos vestidos con sus armas: un escudo cortado con cinco anclas de oro en un campo azul en la mitad superior…
"¿Qué haría su tío rumbo a Castilla?", pensó la Condesa de Penamacor. "¿Será otro de los traidores al Rey?".

Si Colón llegó a Castilla caminando al lado del traidor Conde de Penamacor no es fácil saberlo. Tampoco determinar la verdad cuando se intenta mirar a través de las ondas del tiempo; pero lo que sí es cierto es que ambos salieron de Portugal a finales de 1484 durante las traiciones a don Juan II y que ambos cambiarían sus nombres (el conde cambió su Lopo de Albuquerque por Pedro Nunes, y el futuro almirante escogió Cristóbal Colón).
¿Por qué?

Era acogido por doña Isabel que le pagaba regularmente y por los más nobles del reino, como el duque de Medinaceli. Desde que Colón llega a Castilla, no tuvo otro empeño que llevar la bandera de Castilla y León al otro lado del Atlántico.

¿Por qué? ¿Quién fue realmente este Cristóbal Colón?

El hijo del navegante, Fernando Colón, nos dejó todas las pistas para llegar a la verdadera identidad noble de su familia. Pero ¿quién era el padre de Colón?

Henrique Alemán, nombre falso del rey Ladislao III, rey de Polonia, Lituania y Hungría que desapareció en la batalla de Varna, en 1444, y se refugió en tierras de Portugal.

La tradición narra, por otra parte, que Colón fue el mismo Cristóforo Colombo, un artesano nacido en Génova. Insistían los historiadores en que llegó a Portugal en agosto de 1474, con 25 años de edad, debido a un naufragio; sin dinero, casa, educación, títulos o estudios de alguna clase. Sólo dos años más tarde, se casó con una noble y de repente se integró en la corte del reino. Un cuento de hadas que rivaliza con Romeo y Julieta.

En realidad, el navegante jamás hubiera podido ser un "plebeyo Colombo genovés tejedor de lanas". Si así fuera, ¿por qué no escribía en italiano o genovés cuando se carteaba con genoveses como Fray Gaspar Gorricio, si no que siempre lo hacía en castellano con palabras portuguesas? ¿Por qué Colón y la corte de Castilla escondieron su identidad? ¿Cómo pudo contraer matrimonio con una noble portuguesa 15 años antes del primer viaje si no es porque era noble de cuna? ¿Por qué, estando en Castilla, poseía los importantes secretos de navegación del rey de Portugal? ¿Por qué mintió a Castilla diciendo que América era La India? ¿Por qué insistió durante siete años a Isabel de Castilla para navegar bajo su bandera? ¿Por qué navegó, de regreso de América, hacia Lisboa en marzo de 1493 en lugar de dirigirse directamente a Castilla? ¿Y por qué se entrevistó con el rey de Portugal a 50 km. de Lisboa dejando a la Niña en manos de supuestos enemigos?

Durante siglos, éstas y muchas otras preguntas no obtuvieron respuestas seguras. Al tiempo que algunos dudaban de la historia conocida, los estudiosos intentaron mantenerla en pie, incluso siendo ilógica en ocasiones; cuando los hechos no encajaban, se inventaban nuevas ideas para sofocar las dudas.

Dos de los sobrinos de Colón, Juan de Braganza y Lopo de Albuquerque, intentaron matar al rey Juan II con el apoyo de Isabel de Castilla. En pago a su ayuda, Castilla recibiría el derecho de navegar por las zonas de África, prohibidas a los barcos de Castilla por el Tratado de Alcáçovas de 1479. Viendo su vida y su reino en peligro, Juan II envía a Colón, en medio de sus sobrinos traidores, como su agente secreto a Castilla con la misión de alejar a los castellanos de su comercio con Guinea. Así, daba a los caballeros enemigos nuevas conquistas en tierras de Occidente. Aunque no fue fácil convencer a doña Isabel, el plan funcionó dejando África y el camino hasta La India, a través del Indico, libre para Portugal.

Según este historiador, Colón, antes, en 1477, “había navegado hasta Canadá en una misión secreta” urdida por los reyes de Portugal y Dinamarca.

El personaje que más tarde en Castilla insiste en llamarse Cristóbal Colón se casó con la noble Filipa Moniz, hija del primer capitán de la Isla Porto Santo, cercana a Madeira, en 1479. No es novedad. Todos los investigadores conocen el nombre de la esposa de Colón. Pero sólo el nombre conocían. Cualquiera que sepa las reglas sociales del siglo XV, poco más necesita para entender que la historia era falsa: un plebeyo jamás se casaría con una noble.

Es más, la señora que se casó con Colón jamás se habría podido unir con alguien que no fuera de los más nobles del reino, pues ella era una Dona Comendadora de la Orden de Santiago en Portugal que vivía en la Comenda de Todos-los-Santos y necesitaba que su maestre lo autorizase. En 1479 el maestre era Juan II. Todo esto puede ser comprobado gracias a las reglas de Santiago y a un documento de la misma orden con el nombre de Filipa Moniz, localizado en la Torre de Tombo en Lisboa.

En 1479, casándose con Filipa Moniz, el futuro navegante se convirtió en tío del marqués de Montemor, Juan de Braganza, un hermano del duque de Braganza. Sí en 1479 Colón no era sólo tío político del marqués de Montemor, sino también tío del conde de Penamacor, del Conde de Abrantes y tío del mayordomo de Juan II, Pedro de Noronha. El hijo de Pedro de Noronha se llamaba Martinho de Noronha y fue enviado por Juan II a Lisboa para buscar a Colón en marzo de 1493. Además Colón era cuñado de Pedro Correia, uno de los guardas reales, por no mencionar todos los otros parentescos.

Desmontada la antigua afirmación de que Colón era un plebeyo, queda claro que el mundo no conocía la verdad sobre su identidad real. Además de sus lazos con los más altos nobles portugueses, su conocimiento de la geografía, astronomía, álgebra, cartografía, navegación e incluso el hecho de que utilizaba cifras secretas para comunicarse con sus hermanos, apunta a la mejor educación.

Fue un académico y no el autodidacta que el mito nos dice. Cristóbal Colón era el nombre inventado por un noble de cuna que no quiso que sus padres fuesen conocidos.
Utilizando las crónicas, documentos, genealogías, la heráldica e incluso la descripción física de Colón, se ha descubierto el verdadero linaje y nacionalidad de este gran héroe.

El futuro almirante Colón fue bautizado Segismundo Henriques; su padre, conocido como Henrique Alemán, vivía en la isla de Madeira. Su madre fuera Senhorinha Annes, una noble Portuguesa hija de un criado del infante San Fernando. San Fernando, hermano más joven del infante Enrique el Navegante, murió mártir en Fez en 1443. El padre de Senhorinha Annes estuvo cautivo en Marruecos con su amo, regresando a Portugal tras la muerte de San Fernando. El rey de Portugal fue el padrino de boda de Henrique Alemán con Senhorinha Annes.

Muchas son las novedades contenidas en este trabajo donde además se prueba cómo Colón usaba los secretos conocimientos portugueses, los trucos y mentiras que perpetró contra los Reyes Católicos y como Juan II de Portugal y el almirante Colón, al tratar de engañar a Castilla con una falsa India, conseguirán también engañar al mundo por 500 años.


Manuel Rosa, historiador luso-estadounidense, es autor del libro "Colón: La historia nunca contada" (Ed. Esquilo).


15 comentarios:

  1. Pero menuda novedad, sí los polacos, digo los catalanes, ya decían que Colón era polaco, digo catalán...en fin Colón tiene una casa natal en cada rincón de España (Galicia, Mallorca, el Imperio Catalúnico) y Portugal, además de Génova, ciudad en la que he estado varias veces y he visto su "supuesta casa natal" (para mí una estafa como otras tantas a las que nos tienen acostumbrados los italianos jajaja). Allí por tierras itálicas no tienen dudas de que Cristóbal Colón o Cristoforo Colombo, como dices ellos, es italiano...toda una burda mentira del nacionalismo italiano del XIX. Mucchos allí en Italia dicen que América no la descubrieron los españoles sino los italianos porque, según ellos, Colón era italiano...una tontuna como la de las mentiras históricas de catalufos y vascuences nacionalistas...además aunque fuese genovés poco tendría que ver con la actual Italia nacida en 1861 tras las Reunificación, o como dicen el en el Sur de la bota, la conquista piamontesa del resto de Italia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. CAROLVS
    Sí, los catalufo-polacos hace tiempo que lo reivindicaron, y el "historiador gringo éste ha debido de hurgar en archivos de la CIA para obtener sus conclusiones.

    Yo no sé si era espagueti o mallorquín pero lo que tengo claro es lo que decía Fray Bernardino de Estella y a ello me atengo : Los egipcios con sus faraones y los griegos con sus filósofos y navegantes eran descendientes de baskos nacidos en Bermeo.
    Por tanto, como dicen algunos Los bilbainos nacen donde les da la gana

    ResponderEliminar
  3. Pues lo más probable entonces es que Colón fuese de Bilbao de toda la vida, solo que la represión franquista quiso ocultar sus orígenes para desgracia del pueblo vasco...ya decían algunos estudiosos que tras la conquista de América se generalizó el uso de la chapela y el vascuence por aquellos lares, pero todo, como digo, ha sido silenciado por el franquismo y el PP...menos mal que creo que Orbaneja está escribiendo un nuevo libro para desenmascarar la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Sí que había leido que no podía ser de origen plebeyo italiano, por razones parecidas a las escritas en esta misma entrada, pero del resto, vamos, ni idea, que cosas.

    No vayan dando ideas, no salgan los polikarpos haciendo un nuevo remake de la historia, diciendo que el verdadero nombre de Colon era Sabino Arana, y que descubrió américa en 3 traineras (la pintxa, la nekane y la santu begoña) cuando se desvió un poco al volver de Egipto tras acabar las pirámides.

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS
    Esperemos que el ORBANEJA ese desenmascare de una vez las invenciones franquistas desde Enrique de Trastamara a aquí, y nos ilumine con sus aportaciones : Colón era un bilbaino y fue a América a predicar el "Ser para Decidir", useáse, la forma en que los indios debían de organizarse para ser un Estado Libre Asociado.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    No te preocupes de que los polikarpianos tomen estas ideas como propias porque, las que difunden, son más increíbles que los Cuentos inventados por Andersen.

    Desde la famosa batalla de Arrigorriaga en el 808, inventada por Polikarpo para justificar su ikurriña, en la que los "baskos" derrotaron a los maketos, cuando aún no había ni rastro de los tales pues todo el norte era territorio franco. Incluída Navarra.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas. Y qué follón, yo que siempre creo que las cosas no son tan complicadas, que son mucho más sencillas de lo que nos cuentan o nos quieren hacer creer.
    Ahora resulta que el polaco no era italiano que se casó con una noble portuguesa que su padre era rey que huyó que se cambió el nombre que tramó un complot que...que...que...
    Entonces... ¿no tuvo un hijo con Beatriz la cordobesa?

    Recuerdo que una iluminada friqui televisiva dijo en un programa de televisión que Colón era una mujer porque al llegar a cualquier territorio firmaba S.U.S., o sea, soy una señora.

    Bueno, en mi tónica general no me voy a creer nada ni a dejar de creer, mejor esperamos a que salgan a la luz los documentos de WikiLeaks y salimos de dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA
    Siempre he sabido que la cordobesa es muy inteligente y hoy lo demuestra de forma fehaciente:
    los documentos de WikiLeaks

    Ahí está la clave de todo. Hasta de si exitió América antes de llegar las naos de Castilla, que estaban construídas en Zarauz.

    Tú haz caso a Carolvs, Señor Ogro y a mí y ten por seguro que Colón era bilbaino o de Baracaldo, como Clemente el entrenador.

    ResponderEliminar
  9. Otra Vez a las Andadas...Querido y Eminente Hermano y Amigo Dom Javier. ¡Y Ván, Tropecientas Mil Genealogías!
    ¡Total! Si esta "Clarísimo" que LAS CRUCES DE LAS VELAS de Colón, eran ¡TEMPLARIAS! Juajuajuajuajua
    Puestos a Inventar o "Retorcer Documentos" a lo Mejor Este Vuestro Humilde Cofrade, Redacta una "Novela Histórica" sobre el DESCUBRIMIENTO, que Nunca Fue Tal,-Sino OCUPACIÓN Y CONTROL DEL TERRITORIO.,y "Demuestro", como el que non quiere la Cosa, que América, la descubrieron unos Nautas Sumerio Babilónicos, que buscaban Tesoros y Bacalaos para su Superpoblación Angustiante, por Encargo del Gran Lama de Lasha, mediante sus Comisionistas Griegos y Judíos... Y es que, la "EMPRESA" dá y Dará mucho de sí.
    Haciendo un poco de Crítica de Fuentes, lo que este buen hombre intenta, es Consolidar la Vieja Teoría, que "Emparentaría" por Vía de los "Enríquez", al buen Cristóbal Palomo, con la Familia Real de Castilla...
    Como podéis Ver, NIhil Novum Sub Sole... Simples Ganas de "Marear Perdices y PALOMOS".

    Un Fraternal y Cordial Saludo
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Magnifica historia Tella, me encanta cuando a la gente se le va la olla y rebusca información para interpretarla a su manera y que legitime su investigación.

    No descarto que en breve surja alguna teoría de que Colón era marciano

    ResponderEliminar
  11. EXCDELENTE CLARIFICACIÓN, Eminencia Old Nick.

    Uséase que el fondo de todo este cuento luso-gringo (más burdo que los cuentos chinos) es ennoblecer a Cristóforo como pariente de reyes.

    Pues resulta más ridículo que pretender, como pretenden algunos, hacernos creer que el auténtico Mesias es Sabino Polikarpo Arana, descendiente directo del hermano de Adán.

    ResponderEliminar
  12. ISRA
    A este "historiador" se la ha ido la olla y toda la batería de cazuelas. Y se ha ido nada menos que a Polonia.
    Tiene casi tanta imaginación como los historiadores polikarpianos.

    De ser de algún sitio, que dudo que el Cristobalito existiera, tendría que haber sido de Complutum, cuna de todas las civilizaciones posteriores al Diluvio Sumerio.

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya un culebrón!

    Cuando de todos es sabido que Cristobal Colón nació en Bilbao y era mujer, de la casta de los Pajinekos, para más datos. Y no podría ser de otra forma, ya que los de Bilbao nacen donde les sale de los cojones. Con perdón...

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    Creo que eres la única que tiene una teoría verídica y real sobre Colón. Además lo de que era mujer no lo sabía pero es muy posible. Antecesora de la Pajín, sin duda. Esta última ha descubierto su sexo recientemente, ya a la edad de casi los trinta añitos, descubrimiento harto raro.

    ResponderEliminar
  15. Con gran profusión de datos, y gracias a un profundo estudio de textos originales y a numerosos viajes a los lugares históricos, el autor consigue trazar el panorama de secretismo que dominaba la corte portuguesa de Juan II, celoso de que la mucho más poderosa Castilla tomase ventaja de sus hallazgos en el océano Atlántico, donde su flota no tenía rival. No puede negarse la lógica de los argumentos esgrimidos por Manuel da Silva Rosa, y menos cuando se documenta con tal abundancia de gráficos, mapas antiguos y actuales, fotografías y notas aclaratorias y bibliográficas.
    Creo que, en efecto, la obra logra cambiar la perspectiva histórica existente sobre la figura colombina, gracias al rigor científico de las deducciones y sus fundados criterios. Por eso tengo la impresión de que no es relevante que este libro cuente la historia vista desde el ángulo portugués, dada la nacionalidad del autor. En absoluto significa esto que sus tesis sean menos valiosas.

    ResponderEliminar