09 febrero 2011

El Rufi y Rubal pasando por Eguiguren

Hermann Terstch nos dice :
"¡Ya está aquí, queridos amigos! Ya tenemos la nueva marca de ETA para las elecciones municipales. Fresquita y jurídicamente pulida. El nuevo partido político de los "nuevos abertzales", listo para inscribirse, legalizarse y estar en mayo en las instituciones. Y para cobrar del erario público".

Lo presentaron ayer en Bilbao Rufino Echevarría,alias El Rufi, uno de los duros legendarios de la rama política de ETA e Iñigo Iruin, el principal abogado de los asesinos desde hace décadas. No han creído necesario recurrir a alguien algo menos comprometido con ETA.

Parecen no albergar dudas de la buena voluntad que encontrarán en los Zapateriles. Parece que no se equivocan. Nadie pide prudencia. Nadie sugiere que la conversión y las palabras podrían no ser sinceras y deberse a la necesidad de la organización de presentarse a las elecciones.Necesitan pasta.

No pueden disimular su entusiasmo los medios afines al Gobierno por esta nueva izquierda abertzale, como la llaman.

"Un paso de gigante", dice un distinguido vocero de Zapatero. Por fin han cruzado el Rubicón, dicen otros. Los medios del gobierno parecen tener tanta o más prisa que la propia Batasuna por conseguir esa legalización. El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha entusiasmado tanto que nos ha mentido para hacérnoslo todo más apetecible.

"Han condenado a ETA" ha dicho. Tranquilo Marcelino. No es cierto. No. Han dicho que condenarán toda la violencia, ya saben, "venga de donde venga", que traducido significa "la del Estado o los policias".
Pero da igual, es lo que quieren entender. Rubalcaba aun disimulará un poco, se supone, pidiendo alguna cosilla más.

Pero está hecho. ¿Es suficiente? Todo indica que para el Gobierno va a ser que sí. Y éste ya se encargará de que las togas se manchen en el camino, como dijo el Fiscal General del Estado hace cuatro años.

¿Se acuerdan? Entonces se llamaban ANV. Ahora ya es la "nueva Batasuna" bajo el nombre de SORTU (Nacido). ¿Y ETA? se preguntarán vuesas mercedes. "¿Se ha disuelto ETA?". En absoluto.
¿Ha entregado las armas ETA? Para nada.
¿No eran esas las condiciones innegociables para acometer cualquier legalización de Batasuna? Cierto, lo eran. Pero ya no.

Ahora hay mucha prisa por convencernos de que la ETA buena ya no es ETA. Que la sentencia que decía que Batasuna es ETA ya no vale. Y que estamos en una nueva era en la que recordar a los asesinos y a las víctimas es de mal gusto.

Que sería demasiado pedirles que se disculpen por sus miles de víctimas. Y que condenen los cincuenta años de atentados.

¿Para qué? Al fin y al cabo, sus chicos van saliendo por la puerta de atrás, sin que los españoles se irriten. Exigir esto sería un atentado contra la paz.

Porque ahora habrá que zanjar cuentas con quienes se opongan a este nuevo plan de paz. El primer objetivo es Mayor Oreja. Lleva años diciendo que Zapatero nunca ha dejado de negociar con ETA. Y que Batasuna estaría en las elecciones. La realidad nunca le ha desmentido.

Pero no será el único. Todos los que se opongan a este miserable cambalache serán de nuevo objeto de la ira difamadora.  Seremos los enemigos dea paz.

Abierta la veda de la infamia oficial, otra vez. Comienza la lluvia de insultos y mentiras contra quienes exigimos la derrota de ETA. Prepárense. Bienvenidos todos a la nueva fase del plan de Zapatero para llevar a los terroristas al redil de la izquierda.

El Rufi y Eguiguren son dos exfrailes, procedentes del mundo rústico, que llevan años pegándose alubiadas con morcilla en diversos caseríos, que es su ambiente, charlando sobre la forma de engañar a la población con etarras libres y legalizados.

Tellagorri



24 comentarios:

  1. Me hago las mismas preguntas que tú, ¿han entregado las armas? ¿han condenado a ETA? ¿han pedido perdón a sus víctimas? Entonces, ¿a qué viene ni siquiera escuchar a estos charlatanes embusteros y asesinos?
    Y como muy bien dices, a todos los que exigimos la derrota de ETA nos dirán de todo, incluso que no queremos que desaparezca.

    Un abrazo.
    PD.- Menuda humareda tienes montada en el blog, uff, cof, cof, cof (esto es tos).

    ResponderEliminar
  2. La encuesta del CIS le da una ventaja a Rajoy sobre Zp del 10,2 % mientras que según Sigma2 la ventaja es del 16,1%.
    En cualquier caso, mucha diferencia.
    Para acortarla le quedan a ZP dos caminos:
    1.- que la cosa económica despegue; lo que parece casi imposible con el paro que no cesa.
    2.- conseguir una paz negociada con eta.
    Precisamente para esta segunda opción lleva trabajando, sin confesarlo, desde que fracasó la tregua anterior.
    Jaime Mayor, el único que dice la verdad sigue manteniendo contra viento y marea que la negociacion sigue;hasta ahora todo apunta a que tiene razón.
    Estoy plenamente convencido de que eta y sus secuces estaran de nuevo en ayuntamientos.
    Lo tienen todo "atado y bien atado".
    El tiempo, que tampoco es tanto lo que falta, dejará al descubierto lo que tienen ya pactado.

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ELENA
    Ni lo dudes : no han dejado las armas, ni han pedido perdón, ni han condenado los asesinatos ni lo harán, y seguirán matando cuando puedan.
    Ahora necesitan hacer CAJA con los dineros de los ayuntamientos con intimidaciones a todos.

    Pero eso no le va a salvar al Psoe de perder las elecciones. El próximo pacto está claro cual será : echar a Pachi del Gobierno Vasco y colocar al PNV.

    ResponderEliminar
  4. F.J. EUGENIO
    El que quiere engañarse a sí mismo siempre lo consigue.
    Ni darle a Eta respiro para hacer CAJA en los Ayuntamientos, ni aparecer como los que han conseguido "la paz", lo cual es falso fasísimo, les va a salvar a Rubal y Zeta de perder las elecciones.

    Lo que van a hacer es seguir llenando de barro la democracia y de brea maloliente a los ropones, fiscales y policias.

    El ciudadano que crea que han conseguido "La paz" del terrorismo, es un individuo atontado y lerdo en grado sumo.

    ResponderEliminar
  5. La cosa está jodida porque parece que esta vez han venido para quedarse definitivamente.

    En cuanto a pactos, siempre he pensado que el pacto soñado por Zetaparo y Eguiguren es con esta gente una vez domesticada: un frente de izquierdas.

    Si esto depende de los ropones, apañados estamos: véase al efecto la sentencia de hoy del Supremo anulando el juicio de Otegui.

    ResponderEliminar
  6. REINHARD

    Los hijodeputas de Rubal y Zeta son capaces de legalizar y resucitar a los asesinos del Tercer Reich si con ello creen que van a seguir en el Poder.

    Pero no lo van a conseguir y poca gente creo yo que se va a dejar engañar de nuevo, y menos habiendo hambre de comer.

    Los Etarra han conseguido lo que querían : estar en los Ayuntamientos y reunir suficiente dinero para que Eta vaya encargando nuevas armas más modernas.

    ResponderEliminar
  7. Lo que parece mentira es que en este país nos hayamos acostumbrado a que el presidente del gobierno mienta impunemente.

    No hay más que echar un vistazo a las hemerotecas o a videos de hace muy poco tiempo, para ver a ZP (hasta el nombre publicitario que se puso causa irrespeto), prometiendo y asegurando justo lo contrario de lo que ahora hace.

    Muchos lo creyeron y ahora simplemente se resignan a ser engañados por el gobierno nacional como algo natural en España. Se lo toman como... "daños colaterales" o como... efectos secundarios del medicamento que les prescribió el médico.

    Hay países en los que se obligaría al presidente a dimitir si se comprobaran este tipo de engaños.
    Aquí no. Aquí todo vale mientras tiremos "palante" aunque miserablemente. Esto sigue siendo, aunque no nos lo creamos, la España de la pandereta.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ADELAIDA
    Desengáñate para los restos sobre la capacidad intelectual de los habitantes de este país.

    La masa es totalmente imbecil e imbecilizada con la TV. Y eso lo saben los dieigentes sociatas.

    Lo malo es que han corrompido a la Judicatura y a la Policia. Creo, y no exagero, que estamos a peor nivel de honestidad en las instituciones que lo que está México ahora mismo.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Tellagorri, a las municipales no les van a dejar presentarse. Para las generales del año que viene si.

    ResponderEliminar
  10. RUFFIAN
    Si tú lo dices será así. En cualquier caso me gustaría conocer la bondad del hecho de que los etarras estén legalizados como Partido Político en tanto en cuanto que no han dejado las armas ni piensan dejarlas para seguir aterrorizando a la población con sus asesinatos.

    En Usa había una ultra-derechona de parecido estilo que se llamaba KU-KLUX-KLAN.
    El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871.

    Desde entonces, varias agrupaciones diferentes han utilizado el nombre, incluyendo a las que se oponían al Acta de Derechos Civiles, y a la de segregación en las décadas de 1950 y 1960. Algunos miembros de estas organizaciones llegaron a ser condenados por diversos crímenes. Aunque docenas de organizaciones emplean hoy todo o parte del nombre en sus títulos, la membresía real se estima en unos cuantos miles. Estos grupos, con operaciones separadas en pequeñas unidades aisladas, son considerados grupos de odio extremo.

    El KKK moderno ha sido repudiado por los medios de comunicación de masas y líderes políticos y religiosos de Estados Unidos. Y ya no quedan.

    ¿Para qué necesitan los nacionalistas a Eta en las instituciones?
    A mi modo de verlo es exclusivamente para sacar dinero, abastecer a los pringaos de la organización y mantener el terror en la población a los efectos de que el nacionalismo impere a su placer en Territorio Sioux.

    ResponderEliminar
  11. Es que todos los que defendemos a las víctimas, pedimos la entrega de las armas, la desolución de ETA y un perdón público por 50 años de barbarie somos unos FACHAS y eso es así, no lo podemos negar porque nos oponemos a los principios democráticos del Zapaterismo que tanto bien y prosperidad han traído al Estado Español (como llaman los nacionalistas e izquierdista a España)...el Zapaterismo ha reventado los principios de la democracia, del civismo y de la igualdad en 8 años de des-gobierno pero la máscara "progre-democrática" sigue...

    Que nos quede claro, en Estepaís uno solo tiene privilegios si es catalán, etarra (y afines) o inmigrante...los demás no contamos para nada en la óptica progre-sociata...

    ¿Queremos hablar de la autofinanciación de la deuda de Catalúña?...la Comunidad más endeudad de largo a la que todos los apañoles pagaremos los desmanes del tripartito y la política en pro del catalanismo, sobre todo lo ciudadanos de Madrid, a los que Zetapé no deja hacer lo mismo por gobernar el Pepé...¿dónde quedó aquello del principio de igualdad de las CCAA?

    ResponderEliminar
  12. Como he dicho en multitud de ocasiones, esta Ley de Partidos es una basura. Se van a limitar a hacer unos estatutos ad hoc para la ocasión. Si cuando una ley no vale, es que no vale. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. No se puede hacer una ley pensando en unos pocos. Las leyes tienen que ser generales y esta no lo era. Se ideo para quitarles de en medio pero le van a dar la vuelta a la tortilla con sus mismos argumentos. Muy mediocres los legisladores de esa ley, pero que muy mediocres.

    Y ojo. Que visto el panorama político actual es muy probable que saquen los mejores resultados de la historia. Al final muchos de los que pusieron a parir a Ibarretxe, acabaran diciendo que era un gran político y que es necesario que vuelva. Cosas veredes, amigo Sancho.

    ResponderEliminar
  13. CAROLVS
    Con sociatas el principio de "igualdad ante la ley" es obsoleto y denigrante. Lo suyo es el principio de REVANCHA : los inútiles y mangantes al Poder y los otros todos a currar y pagar impuestos.

    Hay una cosa clarísima : los nacionalistas (tanto "baskos" como catalufos) nunca jamás han sido demócratas, su auténtico espiritu y practica es el PARTIDO UNICO.

    Por eso el peneuve precisa de un ku-klux-klan ( que también eran los secesionistas que perdieron la guerra de Secesión)para gobernar a través del terror impuesto a la población.

    Todos ellos son muchísimo más nazis que Himler, el mozo de las SS.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer que un grupo de europarlamentarios (uno de esquerra + otros 12 hijos de puta) han firmado en apoyo a la nueva franquicia de batasuna-eta.

    Esto está todo firmado a través de Eguigurem, el pastel está listo para venderse cara a las municipales o a las generales.

    Al respecto, Buesa acaba de sacar un libro en el que habla de la economia de la ETA. No es badalí la relación entre esta farsa de la legalización, con la importancia que tiene el dinero PUBLICO en el mantenimiento de la infraestructura de ETA.

    No es que Batasuna se la cuele al estado, es el estado el que permite se cuele para alegria
    de la eta. Lo peor es saber a ciencia cierta que estas tropelias no costaran unos millones de votos al psoe...

    ResponderEliminar
  15. RUFFIAN
    Sí, en lo de la Ley de Partidos te doy la razón. La base jurídica de toda norma válida y conforme a Derecho es la generalidad. No se puede legislar para sólo un tipo de ciudadanos. Cuando se legisla sobre carnicerías no se puede establecer que unicamente es aplicable a las carnicerías con dueños socialistas.

    No obstante, tal majadería legislativa es siempre aprovechada por Batasuna. Lo prueba el que en los juicios sus abogados demuestran ser los mejores penalistas del país ya que hallan siempre el HUECO PROCEDIMENTAL que contiene un grave fallo legislativo.

    Pero de lo que hablamos hoy es de la criminalidad gubernativa de legalizar a un grupo que es sabido y demostrado que es terrorista y con muchos asesinatos.

    Respecto a que los batasunos van a obtener muchos votos, lo tengo muy claro porque los hijos de peneuveros son ahora batasunos. Y prefiero un gobierno batasuno en País Vasco que uno peneuvero. Por una razón simple : siempre se sabe lo que pretenden los primeros y nadie se engaña con ellos, mientras que los segundos son más falsos que un judio vestido de fraile y haciendo de Inquisidor.

    Si la población "baska" comprueba in situ y a diario el modo de gobernar batasuno, tal como sucedió con los stalinistas cuando gobernaron, empezará a soñar con algo diferente a lo que suena a NACIONALISMO. Igualito que los polacos, rumanos o checos de hoy en relación al Comunismo.

    ResponderEliminar
  16. SEÑOR OGRO
    Ten la seguridad de que ahora lo mismo europarlamentarios como periodistas sociatas y de abrevadero van a arremeter y con fuerza a favor de la legalización de etarras.

    Y que éstos precisan, como agua los peces, el estar en las Instituciones para hacer CAJA y seguir comprando armas y pagando a sus pringaos.

    Yo creo o tengo la esperanza de que a estas alturas hasta los andaluces del Per se van a dar cuenta de las sinverguenzadas sociatas.

    Muy triste será este país para otro ciento de años si ahora se deja engañar y no castiga al Psoe. Si así fuera, que no castiguen al Psoe, entonces iremos derechos al nivel de categoría de país de ALBANIA.

    ResponderEliminar
  17. Los abogados de la izquierda abertzale están lejos de ser los mejores penalistas del país. Recuerde usted que esos abogados provienen del mundo rustico que tan poco te gusta, lo que sucede es que los que redactaron la Ley de Partidos son unos auténticos inútiles que no tienen dos dedos de frente, y claro; pues no resisten la comparación. Cuando se promulgo aquella ley Batasuna sacaba unos 150.000 votos y perdía fuelle a ojos vista. Estos años ilegalizados les ha dado un valor añadido muy a tener en cuenta: Nadie les puede culpar de la crisis, ya que no han tocado poder y todos los desencantados pueden votarles como forma de castigo a los partidos de toda la vida.

    Sobre el tema del nacionalismo. Lo veo complicado. El nacionalismo español es muy evidente también y aquí son una fuerza muy minoritaria que tienen el mismo poder hoy en día que la izquierda abertzale: cero. Apoyaron a Patxi López para que saliera como Lehendakari y se acabo.

    Ya me veo a los periódicos madrileños reclamando a gritos el retorno de Arzallus e Ibarretxe.

    ResponderEliminar
  18. Leyendo uno de tus comentarios he caido en que si los batasunos obtienen muchos votos, esti irá en detrimento del PNV, y es mejor porque ya sabemos lo que son. Pero también es mejor para el PSOE, porque así se asegura todavía más el tener un gobierno de coalición. El PP pactaría con el PNV porque se mantienen las formas, pero nunca con los batasunos.

    En cualquier caso, por mi les pueden ir dando a todos. Son unos miserables, ETA se reforzará, y como su objetivo es la independencia no dudarán en volver a matar para conseguirla.

    ResponderEliminar
  19. esto es irreversible, pues hoy ya han registrado el nuevo nombre ante el registro de partidos del Ministerio del Interior, y después de escuchar al hijoputa del ZP hoy en el congreso diciendo que a este paso les van a acusar del huracán Katrina, me parece que la suerte esta echada, y con el "sortu" de este nuevo partido, estos asesinos van a meter la cabeza hasta en los biberones de las guarderías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. RUFFIAN
    Es curioso que llames NCIONALISTAS ESPAÑOLES a los de la derecha española. Siguiendo tu linea de diviones, los franceses de todos los colores son también unos NACIONALISTAS, y lo mismo los british.
    En ningún país de Europa permiten sus habitantes que una región que forma parte de su Estado se secesione.

    ResponderEliminar
  21. CANDELA
    Digo que prefiero un gobierno vasco de batasunos antes que de peneuveros porque los primeros ya sabemos lo que quiere. Los segundos no quieren ser independientes de España y Francia por muchos lloriqueos que para los suyos hagan los Eguibar y cuadrilla.

    El PNV, al igual que Ciu, lo que quiere es vivir de chantajear y extorsionar al Gobierno central de España pero sin instalar fronteras.

    Y al igual que a tí, por mí que les vayan dando también a todos ellos.

    ResponderEliminar
  22. DON MANUEL
    Aquí han modificado los hechos : No es que los batasunos hayan creado un partido y los socialistas lo vayan a aceptar. Lo sucedido es a la inversa : los socialistas han empujado y ayudado a los etarras a crear un Partido con apariencias de cumplir las normas al respecto, y los etarras se están dejando ayudar.

    Por otra parte los peneuveros juegan a apoyar a esos batasunos porque creen que un FRENTE POPULAR DE NACIONALISTAS tendrá más poder para ellos ser los señoritos.

    Y como con lo irracional político e ideológico es inutil debatir porque los resultados son iguales a discutir con islamistas, habría que dejar que fuertes coaliciones de nacionalistas catalufos y "baskos" impusieran su poder y dejar que se merendaran directamente a todo socialista por ser más maketos que ninguno.

    El juego nacionalista, con su visión de miembros de la ONCE, es convertir a España en algo parecido a Yugoeslavia. Les interesa más hundir España que tener gobierno propio de país independiente.

    ResponderEliminar
  23. Yo personalmente de unos terroristas que son capaces de matar a sangre fría no me creo nada de lo que puedan decir, si son capaces de matar, también son capaces de mentir por salirse con la suya.

    Lo único válido es la cárcel y que se pudran toda la vida que les quede.

    ResponderEliminar
  24. MERLINJOY
    El problema no proviene de los etarras, lo terrorífico es que es el Gobierno de España el empeñado en legalizarlos para que concurran a elecciones y para todo lo que ello conlleva.

    Todos los gobiernos occidentales del Mundo encarcelaron o ahorcaron a los terroristas de sus respectivos países : Italia, Francia, Alemania, Japón, etc., y en España los sociatas los AYUDAN.

    ResponderEliminar