30 noviembre 2010

Un memo estrábico

Según la RAE, memo,ma significa "Tonto,simple", y estrábico, ca significa "Que padece estrabismo, bizco".

Pues, bien. Un tipo que insistió a un bloguero (Charneguet)  hasta aburrirlo para que se le admitiera en la Cofradía Liberal de Blogueros denominada "Iglesia de la Ilustración" (por las connotaciones de espíritus libres de prejuicios políticos y religiosos, y a la que pertenecen los blogueros más liberales y culturizados que se puedan hallar, incluídas féminas), tras demostrar, el citado bloguero, sus insuficiencias más elementales de intelecto y hombría, ha tenido la membrillada de publicar en su blog la siguiente ESQUELA :


Está clarísimo que el ínclito, autodenominado, "Dadaista" merece el Premio al Ingenio de la Tontez (Tontería, estupidez) en su categoría máxima.

No merece más comentarios.

Tellagorri

41 comentarios:

  1. Nota:
    Este comentario lo he hecho en el anterior post pero creo que en éste viene mejor.

    Ya que lo mencionas, no sé cómo se ha llegado a esta situación. A veces me sorprende lo fácilmente que se ofusca una persona adulta, que se supone capaz de distinguir lo serio del divertimento.
    Las discrepancias, los debates, son interesantísimos y divertidos cuando se hacen desde el respeto y el razonamiento.
    Yo misma he discrepado contigo, con Dams, con Dadaista, con Isra. En fin, creo que sólo hay que respetar al otro para no llegar a estas situaciones que me parecen infantiles.

    También me parece razonable:
    -No intentar saber de todo, a mí no se me ocurriría debatir sobre ciencia con Dams porque no tengo ni idea.
    -Saber reconocer una metáfora, a nadie le vamos a cortar la cabeza con una guillotina. No entiendo el enfado por este hecho simbólico.
    -No me parece lógico adular a un miembro de la Iglesia para desollarlo vivo a los cinco minutos sin motivos aparentes.
    -Decir las cosas procurando no lastimar. Ya me gustaría corregir a más de uno su ortografía e incluso la caligrafía, pero entiendo que se podría sentir molesto y me callo.

    En fin, es una lástima que esto vaya como el Rosario de la Aurora.

    ResponderEliminar
  2. ELENA
    Todo lo que dices se ha ido practicando hasta que llegaron dos que no tenían que haber sido admitidos.
    El uno por sus vesceralidades capaz de provocar graves enfados en otros en asuntos triviales y tratados con sentido humorístico.

    El otro por su cortedad mental y ausencia de lecturas mínimas, enmascarado en barnices exóticos para querer pasar por alguien a quien tener en cuenta.

    Creo que en ambos casos se da un profundo resentimiento o complejo personal que no sé discernir.
    Ya sucedió antes con "Tráfico Rosa" y con un exaltado iluminado que se hace llamar Bate.

    Lo lastimoso del caso es que en ambos casos no me gustaban (antes de ser admitidos) ninguno de los dos como miembros de un teorico club en el que coincidimos, como dices tú, por la liberalidad, anchas tragaderas y mucho sentido del humor para analizar el Mundo y la Vida.

    Para estar a la altura u órbita de las pullas tuyas, de Isra, de Valero, de Charne, de Candela o de Aspirante y don Manuel, entre otros muchos, se precisa de un mínimo de inteligencia y especialmente de MADUREZ.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no sé de qué va el tema.

    Lo único que sé es que cuando tengo tiempo entro a este blog porque me parece interesante y admiro a su autor por la diversidad de temas que trata y la claridad con que los expone, y no así porque comparta incondicionalmente su opinión, pues si de eso se tratara, estaríamos inmersos en un monólogo bastante insulso.

    Así pues... ¡que registren a esta abadesa!

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ADELAIDA
    Nada importante que deba de preocuparte. Un par de blogueros se han rebotado, en principio entre ellos, y luego con los que hemos tratado de poner las cosas en su sitio.

    Agradezco lo que dices de este blog y de su autor, y también del hecho de que nunca hay porqué estar de acuerdo con otras opiniones sin por ello dejar de mantener las buenas "vibraciones" personales.
    Como bien señalas, sería muy aburrido tener unas mentes uniformadas.

    ResponderEliminar
  5. Eminencias, siento que un miembro de esta Ilustre Iglesia, se haya dado de baja de esta forma tan inusual, pues a nadie se llamo, nadie fue el elegido, todos somos miembros por que nos apetece, solo bastaba hacer comentarios sobre nuestras opiniones, lo que mejor nos pareciera dentro de nuestro pensamiento, no teníamos que salirnos de nuestros esquemas para poder comentar, solo hacerlo de una forma coherente, sin desdeñar los comentarios de los demás, y guardando unas normas de cortesía, vamos, nada que no hagamos fuera de nuestras relaciones personales con los demás.He leído con detenimiento los post del estimado Charneguet motivo de esta desavenencia, en los cuales, viendo que cariz que tomaban los acontecimientos no quise opinar, pero debo decir que me reí mucho, porque ante todo, hay que conocer a quien relata los hechos, y la forma como los describe, y luego el estado de ánimo, y no creo que dijera nada del otro mundo, ni fuera infiel a lo que muchos pensamos, por lo tanto hay que hacer una lectura entre lineas acorde con la persona; dicho esto, no creo que haya que extrapolar, ni identificarse con lo escrito ni buscar culpabilidades inexistentes, porque si no hay culpables, tampoco hay víctimas, solo es un juego intelectual de imaginación, que todo bloguero debe conocer.Lo siento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Está visto que, como decía aquel, "escogí un mal día para tomarme un descanso".

    Yo seguiré como hasta hoy, protagonizando brillantes comentarios en este blog, donde, gracias a las propuestas de su autor "me se" permite lucir esplendorosamente con mis agudos comentarios, los cuales alimentan mi, ya de por si enorme, ego, un blog que permite que mi modestia brille por su ausencia y que mi inteligencia crezca exponencialmente cada vez que paso por aquí.

    Además, ya sabes que admiro tu capacidad para hacer amigos.

    adenda - no conozco a esa que propone Elena para la iglesia de la ilustración, me gustaría saber en base a qué hace una propuesta tan arriesgada (por Rosario de la aurora no me viene nada).

    ResponderEliminar
  7. El se ha ido por propia voluntad.
    Nadie le ha expulsado.
    No llore luego por la red, ni culpe a nadie de intolerante.
    Mas me complace comprobar que Nuestra Bienamada Iglesia sigue más vive que nunca, y para ello basta leer los cometarios de Dña. Elena y de Isra.
    Soy de la opinión que Dadaísta se ha equivocado de entierro.
    Aunque bien pudiera ser que las cosas de la fe le hayan proporcionado el don de la precognición y estuviera asistiendo a su propio entierro, errando en la identificación del cadáver y mandando hacer una esquela errónea.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. ISRA
    Eso es : tú sigue con tus brillantísimos comentarios, luciendo garbo e inteligencia y esparciendo conocimiento por doquier. Como sólo los elegidos pueden hacerlo.

    No sé si tengo gran capacidad para hacer amigos pero de lo que me sobra es de falta de aguante a las impertinencias gratuitas de quienes no ven más allá de su flequillo.

    Por cierto, no había caído en el detalle que mencionas con tanta agudeza como sentido de la observación ¿Quién coño es la bloguera esa que Elena propone y que dice llamarse Doña Rosario Nosequé?

    ResponderEliminar
  9. ASPIRANTE
    Estoy contigo en que nuestra Iglesia sigue más viva que nunca y que el enterrador se ha confundido de muerto.

    A coro : Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  10. Mi queridísimo Isra, no sólo propongo a doña Rosario por ser la patrona de mi pueblo, sino también a doña Aurora por ser la luz que precede a la salida del sol. Ambas dos nos iluminarán desde las alturas como entes superiores pero calladitas ellas, como meras observadoras; así estaremos seguros de que no nos saldrán rana.
    ¿Acaso queréis mayor justificación? Además, hay que ir cubriendo las vacantes de nuestra Iglesia o nos quedaremos más solos que la una, por cierto, también propongo a la Una, jajajaja...

    Éste era un comentario, otro quedaría así:
    Ni por un asomo propondría nuevos miembros(me niego a poner el femenino inexistente), pues no podría soportar en la conciencia que saliera rana un cardenal o una abadesa propuesta por mí.

    Me quedo con este último comentario.

    Saludo, Ilustrísimas.

    ResponderEliminar
  11. Todo comenzo a raiz de mi propuesta de que el señor Dadaista se hiciese cargo de la defensa del reo Montilla, a partir de ahi llegaron los problemas.... I´m sorry

    ResponderEliminar
  12. Eminente Hermano Dom Javier y Demás Hermanos y Hermanas.
    Comparezco Ante Vosotros/as, Entristecido, Pero No Arrepentido de Nada.
    Bien Saben, Dios, el Diablo y la Nada,-a gusto y fe de cada cual-, que Nunca Me hubiera Imaginado que un Simple Comentario Acerca de Costumbres Funerarias, hubiese podido Crear tal Pifostio.
    Lo que Tampoco Entendí Bien del Todo,(aunque tenga mis Hipótesis en base a lo Leido),-cuando Advertí que parecía ir en Serio-, fue esa Relación tan de Amor/Odio entre Dadaista y Dams.

    Una de las Condiciones que Estimo Inherentes a la Condición de Hombre Libre, es la del VALOR y la del Conocimiento y Masnejo de las Armas, Siempre en Defensa de Uno Mismo y sus Compañeros/as y Amigos en la Vida.
    Sean estas, Retóricas o de Tipo Real, ya dije que "Quien Dice la Verdad y Maneja Bien las Flechas" Ese es un Hombre LIbre.
    De veras que lamento estas Circunstancias y más aún, que Dams, no me dejara en su Día en el Post que tanto le MOLESTÓ, un Comentario o un Insulto.
    Todo esto, creo, que nos lo habríamos Ahorrado.
    Todos/as.
    Personalmente, Creo que Sin Proponermelo, he sido el Causante Inicial del Pifostio. Pero Me Guió la Buena Fé y la Fraternidad, antes de pasar a ATACAR A Muerte a Mi Ofensor,por un Tema, que Repito es Estúpido En Sí, y Vuesas Mercedes pueden Seguir,en el Blog del Eminente Hermano Charneguet y también, con algún "Borrado SPAM" por su parte, en el del Frater Dams...
    Estimo que en todo Fuego Cruzado, Suelen Caer Inocentes, "Que estaban en el Lugar Equivocado en la hora Equivocada".
    Si Con Mi Salida de Esta Iglesia Honrosa y Libre, que Para Mí, Está Más Viva que Nunca, pudiera restablecer la Paz y la Amistad, el Equilibrio y el Buen Humor, que son Cosas que Yo Aprecio junto con el respeto a los demás,-(Si no me lo Faltan a mí)-,Yo sería el Primero en Pedir Mi Salida.
    ¡Por Favor Hermanos y Hermanas, Si Alguna Vez Tienen Algúna cosa que Decirme, acerca de lo que Escribo en mis Blogs, Les Ruego QUE LO HAGAN DE INMEDIATO, Bien Como Comentario, o me Envíen un Email a manalcortz@gmail.com, para que Nunca Más Se Produzcan Malentendidos Ni Aludes Provocados por Diminutas Piedras Rodantes.
    ¡Perdón por mi "Insufrible Verborrea" pero trato de Sintetizar y Mayusculear al Máximo, Queridos , Dom Javier y Aspirante!
    Queda, a Disposición de Vuestas Eminencias
    Vuestro Humilde Hermano Old-Nick.
    (No Añado el Grito de Guerra Habitual, pues No Va Contra Ninguno de Vosotros).

    ResponderEliminar
  13. Uy, pero si estoy yo también entre los muertos, creo que hemos muerto de asco por el vomitivo odio que ha echado por la boca el ya ex-cardenal Dadaísta, una pena porque a mi me caía bien, y incluso me agradaban sus comentarios en su blog...no sé a que ha venido todo esto ni cuales han sido los comentarios que han dado lugar a esta disputa, ando un poco perdido la verdad...espero que Su Ilustrísima me diga donde puedo leerlos para escribir con más propiedad, pero desde luego el ex-cardenal auto-excomulgado se le ha ido un poco y no sé porque nos mete a todos en el saco...no sé de qué somos culpables, si es que hay añgún culpable más allá de la infantilidad y cortedad de miras que parece desprenderse de los leído y comentado...espero que Dadaísta rectifique, todo el mundo se equivoca y basta una disculpa al menos...estoy en plan pacífico ultimamente...en fin, una pena...

    LUNGA VITA ALLA CHIESA DELL'ILLUSTRAZIONE (que sería lo que pregono en italiano en mi sede de Turín ahora trasladada a Madrid)

    Un saludo a todos los cardenales, cardenalas, abades y abadesas

    ResponderEliminar
  14. donde digo "y incluso" quería decir "e incluso" que luego Elena me echa la bronca jajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Y pues que la Vida Son
    Cuatro días, Mal Contados
    Brindemos con Ilusión
    Cantando sin Aflicción,
    ¡Que nos Quiten lo Bailado!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, Carolvs, no te iba a echar la bronca porque no quiero pecar de "marisabidilla", pero ten por cierto que me fijé en la errata y sentí una pequeña punzada en las pupilas. No lo puedo remediar.
    Tened por cierto que errores también cometo yo, pero procuro que sean los menos posibles y borro un comentario del todo si se me escapó alguno y me doy cuenta.

    Un abrazo hermano Carolvs.

    ResponderEliminar
  17. SOR AMPARO REVERENDÍSIMA
    No te culpes de nada porque eres tan inocente en este asunto (digo en éste porque ignoro qué tejemanejes pornos os traís Charne y tú entre ambos a dos) como un angelito de los que pintaban Murillo y otros.
    Donde haya gentío que no sabe respetar opiniones discordantes sobre un tema, y donde las bromas sobre guillotineos teóricos son tomadas como realidad, no merece la pena de volver la vista atrás y mejor dejarlo en "Descanse en Paz".

    ResponderEliminar
  18. ¿Como? ¿Muerta y enterrada como hija de esta ilustre Iglesia? Y yo sin saberlo y con estos pelos...Ahora ya he visto la luz divina y comprendo lo que es el dadaismo..La doctrina de donde yo no existo, dejan de existir los demás. La verdad es que es un alivio, porque no podía comprender el "conceto" y ya me iba a hacer un psicoanálisis, eso que me ahorro..Ventajas de estar muerta.

    He estado al tanto de los rifirafes a través del blog del Cardenal Charneguet, sin intervenir a petición de mi excelente amigo Old.. y por mi propio convencimiento de que solo serviría para empeorar las cosas. Hubiese tomado partido, naturalmente, a favor de quién sabe ser lo suficientemente grande como para tender la mano en varias ocasiones y en son de paz a quién, según mi humilde opinión, no se lo merece.

    Eminencia D. Javier, cualquiera se puede equivocar, el que no arriesga no vive. Aprovecho para expresar mi sincera admiración por vos y mandar un beso a mi gran amigo Old Nike..

    ResponderEliminar
  19. OLD NICK
    Olvídate del asunto porque en donde no hay un mínimo de sensatez para asumir bromas o divergencias de opinión, no merece la pena de proseguir.
    Hace aún un par de semanas los dos interfectos se tiraban tiestos a la cabeza entre sí, y ahora arremeten ambos contra todos los demás. Mejor dejarlo como está, y aún mucho mejor que se haya clarificado la calidad de ambos autoexpulsados.
    Sabemos ya con certeza con quienes nos las habiamos.
    Y, por favor, te ruego no insistas más en el tema. Ahí está y que "Descansen en Paz".

    ResponderEliminar
  20. Eminencia, no se fie nunca de las aparencias...en confidencia le digo, "na de na"

    ResponderEliminar
  21. CAROLVS
    El pifostio se montó en el Blog de Charne, aún sigue ahí entre dos post seguidos. Pero olvídalo que como bien dices = si es que hay algún culpable más allá de la infantilidad y cortedad de miras que parece desprenderse de lo leído...

    Veo que también vos temeís ser abroncado por la Abadesa Mayor de Córdoba y no es para menos, pues la dama dispone de la mejor escritura que se haya inventado desde que Espronceda se fue a las estrellas.
    A mí me abronca por otras cuestiones más relacionadas con imágenes.

    ResponderEliminar
  22. DOÑA CANDELA
    Muy bueno lo de = Ahora ya he visto la luz divina y comprendo lo que es el dadaismo..La doctrina de donde yo no existo, dejan de existir los demás. La verdad es que es un alivio, porque no podía comprender el "conceto" y ya me iba a hacer un psicoanálisis, eso que me ahorro..Ventajas de estar muerta.

    No te tortures porque creo que ni él, el interesado, sabe de qué va el asunto ese del "conceto".

    Yo intervine porque me pareció tan infantil e injusto lo que se decía de Old Nick que terminé acaparando las iras de ambos autoexcomulgados.

    ResponderEliminar
  23. SOR AMPARO
    Decís que "Na de Ná" y os creo, pero debo añadir que cada quién es muy libre de hacer lo que le parezca siempre que no insulte a terceros. Y en vuestro caso entra la cuestión dentro de la privacidad, sagrado templo que jamás se debe de hollar.

    ResponderEliminar
  24. Descanse en paz, entonces.

    Volviendo a la realidad, el tipo es lelo máximo o se hace? Una persona en sus cabales no tiene tanto despecho ni contra una mujer que le puso los cuernos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias Hermana y Amiga Candela. Igualmente y Gracias a vos también, Eminente Hermano Don Javier.
    Por mí Olvidado está el Tema, aunque me Duela Ver que hay personas tan Susceptibles que no Saben Reirse de lo que no Merece la Pena.
    Un gran Abrazo para Todos.
    Por Cierto ¿Alguien sabe Algo del Querido y Añorado Cardinale Di Valero?
    Le Posteé Dos o tres Emilios y No he Obtenido Respuesta.
    ¡Comfío en que pronto vuelva al Combate!
    ¡¡Riau Riau!!

    ResponderEliminar
  26. Lo que me maravilla es las ganas que se tienen por entrar en la Iglesia de la Ilustración, porque sí, sin más. Y como los niños pequeños, si no se consigue el objetivo nos ponemos a llorar. Cada día tengo más claro, con quien se puede y con quien no se puede. Mira era una de mis ilusiones el verme en una esquela (morbosillo que soy), y ya me he visto.

    Por cierto, saluditos al indito.

    ResponderEliminar
  27. DON MATU
    Lo es, lo es, no lo aparenta.
    Qué le vamos a hacer. En el Mundo hay de tóoo.

    ResponderEliminar
  28. JAVIER POL
    Este era de los que dió una inmensa tabarra a Charne ( porque lo veía en su blog) para que le avalara ser admitido.
    Y ya ves. No sabía ni de qué iba la cosa ni qué cosa es la Ilustración del XVII y XVIII.

    Ya puedes vivir tranquilo tras haber leído tu propia esquela. Una cosa más que no esperabas.

    ResponderEliminar
  29. JAVIER POL
    Ahhhh, se me olvidaba : el INDITO y él deben de ser primos carnales.

    ResponderEliminar
  30. !Hotia!...!Pué mañana voy a metés otro que sen titula "Del Notre Dams, al Notre Jode"...!Que dió nos coja confesaos!...

    ResponderEliminar
  31. CHARNE
    Eres el liante mayor del Reyno. Y te encanta.

    Veremos en qué queda el nuevo pifostio que vas a montar.

    ResponderEliminar
  32. ¿Alguno de los presentes me puede decir en que lugar me han enterrado?.
    Mas que nada para poner el epitafio.
    "Aquí descansa CARLOSCC, muerto y enterrado por un tontuco".
    Ya me lo decian mis amigos: "Tanto va el cantaro a la fuente".
    Saludos a todos mis amigos difuntos.

    ResponderEliminar
  33. Charne, vas a conseguir que estalle una crisis peor que la de Corea!

    ResponderEliminar
  34. ¡Probetico de mí!¡Yo que Siempre le Defendí y Vá Me Mata, me Condena Y ¡ME ENTIERRA!¡A Mí, que Tengo Dicho a Propios y Extraños,Oralmente y en Testamento, QUE "ME INCINEREN"!
    ¡Menudo SAdico/Satirico Sóis Querido Hermano Charneguet! ¡Jajajajajajajajajajaa!
    ¿Queréis OTRO PIFOSTIO? Tened Cuidado que Si Hay Otro, NO Respondo de MIS "Asesinos Impulsos Humorísticos"!
    ¡A la Salud de los Muertos Vivientes, Hermanos y Viva Nuestra Iglesia!
    (Si Dams se entera de que Estamos "Resucitaos",le da un Pasmo).

    Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Ah y Viva También, El Cardenal De Valero y la Guardia Civil!
    (P'a que se vea que No Olvido Las Cosas y Personas Importantes!
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  36. Y ¡Vivan el Cardenal De Valero y la Guardia Civil!
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  37. CARLOSCC
    Según explica el TONTUCO en su esquela, estamos enterrados en el cementerio de PERE LACHAISE de Paris.

    ResponderEliminar
  38. No entraba por aquí a ler desde que se publicó el excelente artículo del expediente Picazo, quizá por eso el mancer autor de la esquela no me conoce y por éso no me ha incluido en ella, pero aún así, me considero insultado.

    Le exijo al tontuco que me incluya en la próxima publicación de necrológicas, pues además de testimoniar mi respeto y admiración a D Javier Tellagorri y seguidores de su blog, tengo el gusto de aprovechar una ligera colitis para c... en el padre del Hijo de P... que ha redactado la esquela.

    ResponderEliminar
  39. Tannhäuser

    Muchas gracias por lo que dices. Pero supongo sabrás que en todas partes hay tipejos capaces de demostrar sus resentimientos e inferioridades intelectuales del modo más rústico o rancio posible : deseando la muerte de los que envidia.

    Un caluroso saludo para tí

    ResponderEliminar