18 noviembre 2010

Gobernantes contrarios al Mayo 1968

Está demostrado, y es demostrable a cualquier hora de cualquier día, que a la Pseudo-Izquierda gobernante le vence siempre el vicio de regular la vida privada de cada ciudadano.
Debe de ser que va con la mentalidad progre-leninista.

El lema de la revolución de París de 1968 era PROHIBIDO PROHIBIR, y parece que éstos lo entendieron exactamente al revés.

Los fumadores hemos debido adaptarnos a la anterior ley que prohibía fumar en los lugares públicos. Inicialmente nos pareció dura e intolerante pero, con esfuerzo, hemos logrado fumar menos y no molestar a los no fumadores.Y que éstos al fin hayan dejado de fumar pasivamente. Parecía que el consenso estaba establecido.

Pero no: la paz social conseguida no parece ser del agrado del Gobierno. La sociedad, según dictado de la ministra de Sanidad, está madura para el siguiente paso: más prohibiciones y, por supuesto, una nueva polémica entre fumadores y no fumadores.

Se diría que sin leyes que enfrenten en algo a la sociedad, este Gobierno no está a gusto. Se empeñan en conducir la libertad de todos por nuevos derroteros, cada vez por unos nuevos. La convivencia la dictan ellos, la reinventan ellos.

Lo mismo sucede con las cosas de conducir vehículos aunque aún se salvan las mamás que llevan cochecitos de bebés y que, con el tiempo, teminarán teniendo que sacarse un Carnete previo examen teórico, práctico y psicoanálitico.

Ya nos intimidaron para que no viéramos pelis de factura yankee, y nos alentaron a comer sucedaneos de marisco con aquello del chapapote gallego. Posteriores chapapotes que han invadido costas de Huelva y Cádiz los han borrado del historial porque se han producido gobernando ellos, y resultaría intolerable que se dijera que con Pepiño de menestro los barcos de Gibraltar ensucian de petroleo aguas españolas.

Nos dicen, con toda la seriedad del mundo, lo bueno que es darle matarile al vejete de casa enviandolo a una de esas clínicas de sus amigos para que, con adormecedores fuertes, dejen de incordiar y de cobrar pensiones de jubilación.

Han planificado el modo de que las "jóvenas" no tengan que mantener, a los 16 años, a bebés nacidos de revolcones en la escuela entre la chavalería, y les recomiendan el rápido y cómodo, además de gratuito, aborto.

De ese modo, por añadidura, no hay que gastar en subvenciones sociales a parados sin subsidio de paro.Porque es duro para ellos que las niñas de 16 años no tengan empleos como los tienen en China, donde desde los ocho años de edad están ya acarreando bultos o ladrillos en las fábricas.

Con unos poquitos de años más que les dejen gobernar, progresaremos hasta el punto de que estarán prohibidos los automoviles particulares, y sólo circularán inmensos buses y coches oficiales de jerarcas y jerarquillos. Toda una liberación para los problemas de tráfico y de aparcamientos.

En fin, el futuro va a ser inmenso. Tan cómodo como una estepa rusa de la época de los zares.

Tellagorri


24 comentarios:

  1. Yo me cisco en la paz social. Es un concepto que sólo sirve para acallar al disidente y camuflar los atropellos.

    Como ya he escrito en otro blog ( y me cito a mí mismo):
    "La paz social es plena en los totalitarismos y en los cementerios. Los muertos no discrepan, ni ponen en cuestion los "derechos" del grupo."

    "Derechos" que sólo reportan prohibiciones y coartan la libertad individual.

    ResponderEliminar
  2. DAMS Eminencia:
    Ciertamente, los políticos gobernantes acostumbran a denominar "paz social" al silencio dictatorial. Fraga usaba mucho esa frase cuando era ministro de Franco. Y pasa lo mismo con los "derechos colectivos" que tú citas : otro camuflaje para eliminar los derechos individuales.

    ResponderEliminar
  3. La gente no entiende lo que es la libertad, a menudo incluso la teme. Y se deja arrastrar por las corrientes provocadas desde los partidos politicos, abandonandose a las mismas, esto es, renunciando a la verdadera libertad, la que conlleva responsabilidad individual, la que surge del propio pensamiento.

    Yo soy no fumador, pero siempre lo he tenido claro, ¿estoy obligado a entrar a locales donde el dueño ha permitido consumir esa substancia legal?..no, no estoy obligado, luego, ¿hay problema?..claro que no, si quiero entro, si no no.. Entendería más "lógica" la prohibición total (por lo perjudicial), o incluso la prohibición de fumar en domicilios privados o coches, donde puede haber menores que esos sí, no tienen opción de "no entrar".

    Lo preocupante es que en España tanto la izquierda como la derecha coinciden en controlar al ciudadano (la izquierda más ciertamente). Pero ambos quieren al ciudadano como rehen sonriente y calladito de sus Partidos; la repugnante Partitocracia, origen de tantos y tantos males.Como envidio en este punto a los americanos

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    Lo defines muy bien, y coincido por completo con lo que expresas =
    La gente no entiende lo que es la libertad,renunciando a la verdadera libertad, la que conlleva responsabilidad individual, la que surge del propio pensamiento.

    También yo envidio en todos estos temas de derechos individuales y libertades a los gringos.

    ResponderEliminar
  5. Sólo aportar dos citas para "rematar" la magnífica reflexión que nos propones hoy:

    "Ponte en marcha, solo. Todos los demás solitarios irán a tu lado aunque no los veas".
    Miguel de Unamuno


    "Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a votar la derogación de los derechos de una minoría. La función política de los derechos es precisamente la de proteger a la minoría de la opresión de la mayoría (y la menor minoría en la Tierra es el individuo)." Ayn Rand

    Creo, como vosotros, que no sabemos lo que es la verdadera libertad y cómo se consigue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tantos años de lucha para conseguir la libertad y la democracia, tangtas revoluciones aquí y allá para que en las Españas sigamos con este estilo de gobierno corrupto made in los ochenta. El socialismo es el cáncer de la política y la sociedad,...es duro decirlo pero con Paco el Gallego había más libertad y se vivía mejor...quién nos iba a decir que llegaríamo a decir esto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Doña Elena, simplemente geniales esas citas que ha puesto. Tal vez lo que falta en esta sociedad es un poco de la primera cita, empezar a andar solos, tenemos mucho miedo a eso.

    ResponderEliminar
  8. PD: me he "quedao pallá" leyendo esto ilustrísima: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290073347.html?a=3fbbfe4da12301656293e13eab659e3f&t=1290076929&numero=

    ...a ver si ahora si que iba a tener razón el Papa con eso de que estábamos como en el 36...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Señor Ogro, la cita primera no podía ser menos genial que su autor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA REVERENDÍSIMA
    Hoy te has ganado en ración doble una chocolatada con churros.
    Las dos citas que realizas, como dice Señor Ogro, merecen figurar en la entrada de todas las escuelas, y en especial allí en donde los políticos no puedasn prohibir nada.

    La más importante, a efectos de lo que vivimos hoy, es =
    "Ponte en marcha, solo. Todos los demás solitarios irán a tu lado aunque no los veas".
    Miguel de Unamuno

    ResponderEliminar
  11. Creo recordar que le atribuyen a Fraga una frase (no se si es cierto o no): "Al que no quiera ser libre, le obligaremos a ser libre". Para mí, esta frase resume el engaño elevado a la enésima potencia, porque imponen ya hasta el concepto de libertad que ellos desean para nosotros.

    Pero la libertad no es un concepto común sino individual. A mi se me ocurre mentar un tema muy chungo y que resultaría polémico en los tiempos que corren: La S.S tuvo su razón de ser en épocas (Bismarck..) en las que los trabajadores no podían pagar médicos ni medicinas, se les descontaba un poco de su sueldo para crear al fin esa aseguradora universal incluyéndose luego pensiones etc.. pero conforme las sociedades evolucionaron se debió dar la posibilidad al que quisiera de elegir libremente su aseguradora. Aqui y a estas alturas se nos sigue descontando de nuestro sueldo, queramos o no, a la par que los servicios son cada vez más deficientes.

    Si yo (genérico), trabajo y gano un sueldo, yo lo administro y no el Estado, porque es mi esfuerzo y el resultado lo empleo como me da la gana. Luego, en la declaración de renta que pongan las casillas que quieran para poner cruces y "yo" elijo donde pongo la "x".

    Si no disponemosde la principal libertad, que es disponer del fruto de nuestro esfuerzo ¿De qué estamos hablando?. A partir de ahí, ajo y agua..

    Saludos, Eminencia.

    ResponderEliminar
  12. Tratan de imponer el pensamiento único, la doctrina, la fé.
    La dictadura disimulándola con elecciones cada 4 años.

    ResponderEliminar
  13. Y un piquito de mi sueldo seguro que va la los del foro "desmantelante" de estos psicópatas de la memería histérica..Es de guasa..

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    Magnífico comentario por su contenido. No tengo ni idea de si Fraga dijo eso pero le pega haberlo dicho. Lo que sucede es que es ahora cuando está más vigente que nunca.

    Dices : Pero la libertad no es un concepto común sino individual.

    Eso no le entienden ni lo entenderán jamás los totalitarios ni de izquierdas ni de derechas, y ahí está la clave de la aspiración de toda sociedad que aspira a lograr lo que predicaban los Ilustrados y que se transformó en las sociedades liberales y democráticas del siglo XIX y XX, comenzando por USA.

    Lo de la SEGURIDAD SOCIAL atenta al principio de la Libertad Individual en cuanto es una acción impositiva sin escape. Los franceses hace mucho que usan un sistema MIXTO. Parte del sueldo va a esa Seguridad estatal y parte o mucho a las contrataciones libres de Pensiones y Enfermedades con empresas privadas.

    ResponderEliminar
  15. EMINENTISIMO FRAY RUY
    Qué verdad mas redonda :
    La dictadura disimulándola con elecciones cada 4 años.

    Cada vez sufrimos un sistema más parecido al creado por los hermanos Castro en Cuba.

    ResponderEliminar
  16. El problema que yo veo aquí es:

    ¿Quién nos ha de sacar de esta deriba política que tenemos hoy en día?

    Miras a un lado, todo prohibiciones, miras al otro, todo complejos.

    No me extraña que la gente esté por no ir a votar y quedarse en casa, pero hay que animar a ir a votar aunque sea el voto en blanco como protesta.

    ResponderEliminar
  17. Libertad para qué? (que diría Lenin), si señor, cuanta inocencia perdida en la búsqueda de la libertad, cuantos sueños rotos, cuantas ilusiones perdidas, sobre todo para los que vivimos el romántico 68; hay que joderse cuantas utopías caen como cristales rotos en cuanto algunos alcanzan el poder, que mas da izquierdas o derechas, todas son ideas totalitarias,en cuanto descubren al individuo y el daño que les puede hacer, porque saben que en el individuo en si, reside la verdadera esencia de la libertad,y tratan de relegarlo intentando que entre en el redil de sus intenciones, porque saben que así, sera mas manejable, todo lo que esta fuera del redil es malo, esta prohibido, y de ahí a legislar sobre en quien hay que creer, quien es bueno porque cree, y quien es malo, porque no sigue sus mandatos, porque tiene vida e inteligencia propias, eso no lo conciben, puede ser dañino para sus intereses, y lo mas jodido es, que desde la revolución francesa, los burgueses los señoritos,caciques y sinverguenzas, son los abanderados de esa libertad que luego utilizan para someter a los pueblos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Candela.
    La frase no es de Fraga, es de Pedro Ruiz haciendo una parodia de Manuel Fraga.
    Esta frase se hizo muy famosa junto a esta otra, también de Pedro Ruiz parodiando a Fidel Castro:
    "En Cuba no se acuesta nadie sin cenar".
    Otro imitador de un cubano decía:
    "Oye Fidel, yo no he cenado porque no tengo nada para echarme a la boca".
    A lo que Pedro Ruiz imitando a Fidel respondía:
    "Pues no te acuestes".

    Como esto siga así, cualquier día no van a imponer a que hora nos tenemos que acostar, como, donde y con quien.
    Al tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. MERLINJOY
    Eso es lo peor de todo : que miras a un lado y todo es prohibiciones y dictados, y miras al otro y todo son complejos y un no hacer nada.

    Yo he sido, desde que está el socialismo, partidario de no ir a votar. Pero el otro día decía Candela que había que votar a cualquier partiducho de escaso monta para REDUCIR LOS VOTOS DE LOS GRANDES. Y creo que tiene razón.

    ResponderEliminar
  20. DON MANUEL
    Comienza su comentario con un cuanta inocencia perdida en la búsqueda de la libertad y en ese fracaso creo que vamos a vivir y muchos morir.

    Ahora es muy entendible la mentalidad de aquellos lúcidos cerebros que escribian en los años 1930 a 1940 (Baroja, Unamuno, Maeztu, Marañón, etc.) con tanta amargura sobre las capacidades de este pueblo de labriegos y señoritos.
    Ahora se les entiende el porqué de tanta tristeza y carencia de fé en los españoles en general, y de sus huídas hacia adelante procurando hablar de otros pasados más brillantes.
    El uno se refugiaba en la filosofía y el señorío de Alonso Quijano, y los otros describian los hechos de gentes mucho más antiguas. El presente les era insoportable.

    ResponderEliminar
  21. CARLOSCC
    Gracias por la aclaración de esas frases que ejemplifican el concepto de LIBERTAD que tienen los totalitarios.
    Tal como dices sobre el futuro que nos espera, me remito a mi frase del post "el futuro va a ser inmenso. Tan cómodo como una estepa rusa de la época de los zares".

    ResponderEliminar
  22. Ahora que me acuerdo,sí, la frase era en plan jocoso...De Pedro Ruíz, eso es..Pero aquí venía al pelo.

    :)

    ResponderEliminar
  23. Lo más fácil para un mediocre es prohibir la libertad individual de los demás.
    Cuando se coartan esas libertades, es más fácil mantener el poder.
    Y es que de lo que se trata es de llegar al poder y no soltarlo. Lo demás no importa, cuestel oque cueste.
    El mayo francés fue un hecho mitificado más de la cuenta. Hoy por hoy, la mayoría de los que participaron son unos trepas de cuidado y viven en la propia molicie que han dejado como herencia a sus hijos.
    Saludos.

    ResponderEliminar