08 octubre 2010

El machismo asqueroso de llamar "señorita" a Trini

Uno ya no entiende nada. Desde hace siglos la buena educación exige, en cualquier idioma, calificar de "señorita" a una dama soltera o joven, y de "señora" a una casada.
Los franceses usan el "Mademoiselle" y "Madame" y los sajones el "Miss" y "Lady", pero en la España del gran Bobo Internacional las ministras feministas (todas) y las sociatas en general han calificado a Guerra de "asqueroso machista" por decir que "Gómez le ha ganado a la señorita Trini".

Leemos que las mujeres socialistas consideran lamentable, desafortunado, una falta de respeto, algo anacrónico o una vuelta a la moral de la Enciclopedia Álvarez sus palabras refiriéndose a la ministra de Sanidad y candidata del PSOE a las primarias de la Comunidad de Madrid como "la señorita Trini".

Leire Pajín afirmó en TVE que  "en el PSOE no hay señoritos ni señoritas, sino compañeros y compañeras". Pajín indicó que las palabras de Guerra "han sonado mal" y llamó a ser "especialmente cuidadosos y cuidadosas con las mujeres", porque hoy en día en España aún son "juzgadas de forma despectiva por serlo".

Tina Alarcón, presidenta de la Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas, dijo : "Además de ser una forma de hablar muy sexista, la de Alfonso Guerra es una forma de hablar antigua. Y me gustaría recalcar lo de antigua".

Lo cierto es que tienen razón en parte. Porque ninguna de ellas podría ser calificada de Lady o Mademoiselle en ninguna parte del Mundo ya que la zafiedad y el mal gusto de tendencia lesbiana impide que estas féminas se les denomine así.

Ellas mismas deben de estar muy acostumbradas a que las citen como "la japuta de...", y cuando alguien tiene la cortesía de mentir y les dice "señorita" se sienten humilladas.
Bien, ya sabemos que con "ellas" hay que volver a la fórmula aldeana de "La trini", "La Maritere" o "La Leyre", tal cual acostumbran a citar las gitanas a sus comadres.

Bueno, en este blog como el bloguero y los comentaristas no queremos ser machistas en adelante, a las féminas sociatas, las llamaremos como a ellas les gusta : "La guarringa de..."

Tellagorri


22 comentarios:

  1. Tellagorri, dudo que nadie haya hecho nunca mas daño a la imagen de la mujer que estas señoras y señoritas de este PSOE de esta triste y lamentable época.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS FERNANDEZ OCÓN
    Estoy de acuerdo, han rebajado a la mujer a la categoría general de "chicas" y odian los términos de señorita o señora porque creen que son propios de explotadores capitalistas.

    PROBES.

    Hasta ahora los propios obreros gustaban de decir :
    "Aquí, mi señora", en un afán de elevar a sus mujeres a mayor categoría social.

    Bueno, pues ya sabemos. Entre mujeres sociatas y comunistas sólo vale decir "Aquí, la guarra de mi Pepita".

    ResponderEliminar
  3. Vista la foto podríamos llamarlas señás guarronas. Supongo que en una cena se sacarán con la uña los resíduos interdentales para no desmerecer, con su pan se lo coman las naftalinas. A mi me sigue gustando que me abran la puerta o me aparten la silla porque no estoy "consiensiá entavía pa que me den codasos en las costillas los coleguis y se me rompa er tacón".

    ResponderEliminar
  4. DOÑA CANDELA
    Muuuuu bien, eres una señora. No una japuta de esas que se ofenden por llamarlas así.
    Lo correcto, y ahora es peligroso para los varones, es ceder el paso a las damas, pagar la consumición, llamarlas de "señorita o señora" cuando uno se refiere a otra, etc.

    Pero, ya ves. Quieren cambiar de tal modo la vieja España que odian las fórmulas sociales de buen gusto, además de todo lo que conlleve DECENCIA.

    ResponderEliminar
  5. No admito que nadie me llame "compañero"; ni yo mismo he llamado a ninguna fémina "compañera".
    Me suena fatal lo de "la compañera Rosa" por ej. o lo del "compañero Javier". etc.
    No veo el machismo en llamarle señorita Trini a la perdedora, y lo de señorita Leyre, refiriendose a la Pajin por ejemplo, no pega ni con "glue".
    En fin, y como decía un amigo mio, los (las) hay de cama ó de cuna; la cosa no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  6. F.J EUGENIO
    Es realmente no soportable que te califiquen de "compañero o compañera", e incluso acostumbraban antes a llamarse CAMARADA.

    Desde luego es dificil y hay que hacer un gran esfuerzo de voluntad pata llamar a Trini, Maleni, Leyre o Maritere como SEÑORITAS o SEÑORAS. No les va.

    ResponderEliminar
  7. De Alfonso Guerra se pueden decir muchas cosas menos que no es una persona culta.
    Si toda esa banda de "tontucas" hubiera estudiado y fomentado el bachiller antiguo, otro gallo nos cantaría en España en lo que a educación y principios morales respecta.

    Saludos.

    Pd: En el apartado de enlaces, me tiene vd. repetido.
    No merezco tanto honor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. CARLOSCC
    Sí, en comparación a todos los actuales gobernantes y cargos públicos sociatas, GUERRA es un Leonardo. Pero tampoco es tan culto como gusta él de parecer.
    En sus tiempos de Vice dejaba caer que traducía textos del Latín, que era un melómano y que se había leído poco menos que la Biblioteca de Alejandría.
    Todo eso era una pose. Porque unicamente había estudiado Périto Industrial, carrera que se iniciaba cuando los bachilleres iban a quinto curso, y que no era universitaria. Sus lecturas siempre me parecieron muy cortitas y limitadas por la forma de citar textos. No tenía ni puñetera idea de quienes eran Balzac, Victor Hugo o Racine.

    ResponderEliminar
  9. A la Trini, señorita para algunos, la que fuéra ministra de Desahogos, no de éste de ahora, que es medio pallá y carece de espenta, sino del otro, en la misma Moncloa, parece que no le perdonan su antigua condición de pajillera. Bien sabe dios que no está en mi ánimo poner en solfa los ardores de su coño, ni con quien los sofocara. Pero ya el Guerra se atreve a sacar a relucir su pedigrí, el despechado vice, podria ampliarnos la información y revelarnos quién hacia de Madam o de proxeneta, como debe ser en toda puta de bien que se precie.

    ResponderEliminar
  10. GRAN CHARNE
    Ahora sí que la has dejado contenta y satifecha llamándola lo que es : puta de poca escala.
    El Guerra ha tenido que hacer un inmenso esfuerzo para calificarla de "señorita" y, mira por dónde, se le han rebotado todas las tortilleras.

    ResponderEliminar
  11. Javier.
    Si no estoy equivocado, además de ser Perito Industrial es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla.
    De todas las maneras, al lado de los Pepiños, Pajines, Montillas, Bibianas etc. etc., Alfonso Guerra es Seneca.
    Saludos.

    Pd: Una sección del Rebuznómetro se titula "Entrevista a...", si tiene vd. a bien enviarme su dirección de correo, le enviaré las preguntas de la entrevista.
    Mi correo es:
    REBUZNÓMETRO@HOTMAIL.ES.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Al Muy Eminetísimo Cardenal y Hermano Tellagorri, Nos, Dom Old Nick, Caballero de la Orden de Santiago Matamoros y Olé, et Comendador Mayor de la Orden de la Botella de Ron et Otrosí, Abad del Monasterio de Villa Mayor de los Montes, en Burgos,

    Saluda y Reverencia.

    Acá os Envío, Casi Recién Hornerado este SONETAZO, que está Expuesto en Mi Honrada Zahurda, Poesía Satirica General, para Edificación y "Corrección de Viles Machistas" y otros Canallescos Bigardos, Insultantes para Probeticas "Miembras de Cuota".

    A UNA TRINI QUE "TRINA Y SE INRITA",
    PORQUE UN ZAFIO, LA "LLAME SEÑORITA".

    Probre y Querida Trini, ¡Que Cabreo,
    has agarrado sin ningún motivo!...
    ¿Que te Resulta, -"Chica"-, tan lesivo,
    para que Armes de "Medios" tal Meneo?

    ¿Acáso que te den, -con cierto Cachondeo
    Sevillano-, un "Título de Honor", tan Repulsivo?
    "Señorita", te dijo el Guerra... ¡Pobre Chivo!
    ¡Nunca lo dijera! No lo eres, según Veo...

    Más ¿Qué crées, Tú, en verdad que puedas SER?
    ¿Acaso Suripanta? No lo Creo, viniendo de Familia
    tan Honrosa y tan Bien Relacionada...

    ¡Prima del Gran Alcalde y Ministra Cuotada!
    Sobrina de un Fiscal de Gran "Izquierdofilia!,
    ¿De que forma, el Guerra, te pudo Ofender?

    ¿Será que los "Guerristas Envidiosos de Base",
    No tragan, Trini, a "SEÑORITAS" de TU "CLASE"?....

    ¡Que lo Disfrutéis!
    Amén y Laus Deo
    Old Nick contra el Cabreo
    y ¡RIAU RIAU!

    ResponderEliminar
  13. FRAY OLD NICK
    Muy bueno. Hoy te has lucido a lo grande. Y has dado en el clavo con tus versos quevedescos.
    GRACIAS y que Alá te acompañe.

    ResponderEliminar
  14. Es que ahora ser antiguo entra dentro de lo políticamente incorrecto, dentro de lo que hay que subsanar por pertenecer a la Memoria Histórica, y sobretodo porque ser antiguo es uno de los principales demonios que tiene el Ministerio de IGUAL DA. Ahora ser una señorita es ser una puta, y esto se debe a la lucha de infinidad de "señoras" de puertas para afuera y putas de puertas para adentro.

    ¡¡¡Viva el feminismo del siglo XXI!!!

    ResponderEliminar
  15. JAVIER POL
    Eso debe de ser : que ser educado es una incorrección de la Mamoria Histórica deleznable a borrar.
    Has definido muy bien a estas guarringas.

    ResponderEliminar
  16. Otia, tú¡¡¡ pero que atrasaos estais compañeros blogueros, como se nota que no bebeis birritas a morro, mientras con la otra mano os arrascais los güevos, pero como osais criticar a estas colegas, que son todas unas tias güais, vamos ni que lo diga el Alfonso Guerra, ni el Rouco, que vaya un par de carcas, joder troncos¡¡ a ver si os poneis al dia en el lexico empleado hoy por la juventu progre, a los que nos va la marcha y el botellon, claro, como vosotros sois unos puretas burgueses retrogrados, pues too os parece mal, y así va el pais, pretendeis darnos lecciones de comportamiento, y va el espachurrao machista ese del Alfonso Guerra y llama señorita a la Trini, pues que sepa, que esta compañera, pa tos, es la Trini, la de la chupa de cuero rojo, asi a secas, que no hace falta insultarla poniendole un apelativo, el único cargo admitido es el de secretaria general, la tia Pajín, la Menistra, pues la Aído, a que viene eso de señora o señorita, eso lo dejais pa los colegios religiosos, que no saben lo que es la igual-da.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. GENIAL DON MANUEL

    Cada día se cachondea más del Mundo con auténtico estilo y calidad.
    Da gusto leer estos comentarios : dan lustre a cualquier blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A veces uno encuentra grandes dosis de sabiduría en los lugares más insospechados, los más sorprendentes suelen ser las obras, tanto por los gañanes de los obreros como por los viejunos que se pasan horas y horas mirando la nada (sostengo que son seres extraterrestres invisibles los que construyen los edificios, cuando paso nunca veo trabajar a nadie y al día siguiente hay más pisos hechos).

    No es extraño oirles referirse a esas gilipollas de las feminazis sociatas del siguiente modo "a esas los que les falta es una buena polla entre las piernas".

    Y en este apartado íntimo no me meto, algunas lo querrán para darse gustito cera de las ingles y otras para hacerlos lonchas y reventar pelotas, son tan libres de hacerlo, como yo de reirme de esas gilipollas cada vez que abren la boca y sueltan algunas de sus imbecilidades.

    Anda que la Pajillas podría cerrar la bocaza, si fuésemos correctos deberíamos referirnos a ella como ER BICHO.

    ResponderEliminar
  19. ISRA
    Los jubilatas que vigilan la marcha de cualquier obra son muy sabios en todas partes. Y conocen el paño. Por eso en Grecia sus máximos regidores precisaban siempre del consentimiento del Consejo de Ancianos para gobernar.

    No está mal denominarle a la guarringa de la Pajillas como ER BICHO. Su futuro está claro que va a ser el de telefonista del Ayuntamiento de Benidorm.

    ResponderEliminar
  20. La señá Trini sus invita a tós a un recital de ordinarieces a la entrá del ministerio, aluego habrá botellón y bocatas.
    Salú camaradas!

    ResponderEliminar
  21. ASPIRANTE
    Es preferible ir a un concierto de gregoriano con frailes y luego comer con ellos, que saben de qué va la cuestión de la jamada.

    ResponderEliminar
  22. Eminentísimo Cardenal Tellagorri, fray Old Nick pidiome ingresar en algúna de nuestras abadias cercanas a la costa, harto como está del mundanal ruido, a la vez que necesitado de retrospección y vida interior. Creido tuve conveniente enviarlo junto a Sor Amparo, allá en Simat de la Valldigna, lugar ideal como sabeis, para la purificación y equilibrio espiritual. Si a bien lo tiene, confirmádselo, al tiempo que se lo haga saber a Sor Amparo, de cuya sorpresa esparamos se reponga pronto.
    Eminencia Eminentísima...

    ResponderEliminar