21 octubre 2010

El hecho real y su traslado a la información pública

Cuenta el periodista Hermann Tersch :
Niños palestinos, acompañados por adultos (los maestros que los inician en sus labores patrióticas), esperan armados con piedras junto a una calle. Un coche baja hacia la curva a lo largo de un muro de piedra gris rosácea característica de Jerusalén. La cámara enfoca directamente al coche con su objetivo bien determinado.

De repente, de los lados y desde detrás de la cámara surgen los niños tirando piedras contra el coche, que frena un poco al principio, sigue después. Los niños corren hacia el coche y tres de ellos se abalanzan literalmente sobre el coche, dos de ellos de frente a la capota. Uno de ellos, lanzado al aire por el impacto inevitable, vuela hacia lo alto y cae cabeza abajo sobre el cristal del vehículo.

Éste se aparta a un borde y para unos instantes. Parece que el conductor no sabe qué hacer. Pero de inmediato acelera y se aleja del lugar. Fin de la escena.

Objetivo cumplido. Televisiones de todo el mundo abren horas después sus informativos con estas imágenes.

Niño palestino arrollado por un israelí. Un ultraderechista judío atropella a un niño palestino. Fanático judío arrolla a un niño palestino. El mensaje de obligada asimilación es que un furibundo racista, fanático religioso y colono usurpador israelí vio a unos niños palestinos jugando felices e inocentes y, decidido por odio a hacer el mal, se lanzó contra ellos a ver a cuántos mataba.

Algún iluso dirá que las cosas no sucedieron así. Que un enjambre de niños estaba apostado para apedrear a los vehículos que pasaban y que muchos de ellos se dirigieron directamente a este coche con ánimo de hacer todo el daño posible al vehículo y a sus ocupantes.

Y que algunos, entre ellos el atropellado, se lanzaron por delante hacia el coche para intentar que se parara y sus ocupantes quedaran a merced de los agresores.

Nadie sabe lo que habría sucedido de haber sido así. Lo que parece fácilmente imaginable es que ninguno de los cámaras o fotógrafos presentes habría hecho nada por ayudar a los ocupantes del vehículo agredido. Lo cierto es que la colisión fue inevitable. Y que el conductor paró un instante el coche para ver qué les había pasado a los niños. Poniendo en riesgo su integridad física, rodeado de agresores niños y adultos.

Cualquier conductor agredido a pedradas por una turba en un suburbio europeo o norteamericano habría acelerado en pánico, se habría llevado por delante a quien fuera, y no habría parado hasta estar muy lejos y sentirse seguro. Fuera judío o árabe, colono o catedrático, fanático o humanista, el conductor se comportó de la mejor manera posible.

Es fácilmente deducible de las imágenes. Da igual. El mensaje tenía que ser otro y lo fue. Este incidente nos ofrece la metáfora perfecta del juicio que hacen de Israel unos medios y unos gobiernos que pueden ser muy bien pensantes, pero rezuman muy mala leche.
Que cada quién lo vea como su sentido común le indique, no su sectarismo político, pero para el bloguero está clarísimo que hasta la presencia de cámaras allí suponía un montaje para dar el habitual mensaje de los "progres" internacionales.

Como los kale borrokas de Territorio Sioux han copiado integramente la Intifada, algunos sabemos los modos y maneras de los actuares terroristas urbanos, con sus correspondientes altavoces de torturas y opresiones.

Tellagorri


32 comentarios:

  1. Polywood (hollywood a la palestina) es toda una industria bien engrasada dispuesta para la causa, y con grandes apoyos en occidente.

    Ha habido casos tan o más sangrantes que el planteado hoy por Don Javier.

    - Una playa en la franja de Gaza; algo explota matando/hiriendo a no se cuantas personas. Rapidamente todos echan la culpa a los israelitas. Al cabo de no se cuantos días sale la verdad: era una mina plantada en la playa por Hamas/Al'fatah por si los israelitas desembarcaban por allí. Todos a callar.

    - En la portada de un noticiario frances aparece un tipo sangrando a borbotones, arrastrandose por el suelo, y justo detrás un policia israelita en actitud agresiva. Titular: salvaje agresion de policia israelita a civil palestino. Muchísimo mas tarde salió la verdad, y era que el presunto palestino era en realidad judio, y el policia no le agredía, sino que le salvaba de mas agresiones por parte de la turba que necesariamente estaban junto al fotografo. Incluso luego hubo una emocionante reunion entre el policia y el agredido, donde se abrarazon y tal.. pero eso no interesaba a nuestra miserable casta terror-periodísta.

    Y casos como estos, a patadas, y los que no sabremos. Además de la mentira aceptada servilmente por buena parte de la prensa occidental, hay que señalar lo obvio, y es que esto sirve para justificar todo tipo de antisemitismos en occidente, y esto es simplemente abyecto y repugnante.

    En fin, que triste es ver a un occidente tragándose todas las fábulas que le ponen delante. Se supone deberíamos ser mas listo viendo nuestra borrascosa historia, pero que va, encantandos de cometer una y otra vez los mismos errores.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR OGRO
    Sí, esto que cuentas viene sucediendo permanentemente a cargo de mucha prensa que se cree muy moderna por ser antijudia.

    Si no fuera por la dignidad y tesón de los israeliés, hace tiempo que Europa estaría sembrada de palestinos y moros en general poniendo bombas por doquier.

    Lo triste de todos estos sucesos es la utilización de NIÑOS para los fines propagandísticos falseados. Y para enviarlos como bombas volantes.

    Así se entiende más facilmente el cómo los esloganes comunistas y nazis se propagaron tan facilmente por entre la intelectualidad occidental logrando adeptos. Ahora usan, los comunistas, a los islamistas como arma arrojadiza contra el mundo libre.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javier. Es un honor para mi recibir el capelo cardenalicio.
    Espero estar a la altura que el nombramiento requiere.
    Estos nombramientos si que merecen la pena, no así los que hace el "Tontuco de la Moncloa".
    Un abrazo para ti y para todos tus seguidores y amigos.

    ResponderEliminar
  4. DON CARLOSCC
    Te lo mereces y has sido votado por unanimidad de los componentes de esta Cofradia.
    Si quieres ver los componentes de la misma lo tienes en el MARGEN DERECHO arriba bajo el título de "Consideraciones Definitorias" y bajo el epígrafe de COFRADIA LAICA DE LA ILUSTRACION ENCICLOPEDISTA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ilustrísima, hace unos días vi las famosa imágenes de los niños palestinos arrollados por un "fanático judío ultraderechista" y la verdad es que también pensé como usted...

    ...la semana que viene, mi novia va 7 días a Palestina con un grupo de investigación. Le tendré informado de las cosas que me cuente a su regreso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. PD: mis parabienes y bendiciones enciclopédicas para el nuevo príncipe de nuestra Santa Madre Iglesia de las Libertades y la Ilustración, Su Eminencia CarlosCC

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sr Tellagorri...

    Muy verosímil disposición. ¿Quién fue el que dijo que la primera víctima de un conflicto era la verdad?

    sds!

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS
    Me alegro de que hayas visto las imagenes ad hoc del caso.
    Quedamos a la espera de lo que te cuente tu novia sobre Palestina, que será siempre muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. DADAISTA
    Buena y cierta frase esa :"la primera víctima de un conflicto es la verdad".

    ResponderEliminar
  10. Toda en esta vida se basa en una reacción Causa-Efecto.

    Las turbas, la plebe, sus mentes y sus posteriores reacciones están en manos de los medios informativos. Los medios informativos están en manos del poder político. El poder político está corrupto. El 90 por ciento de la plebe pertenece a un mundo iletrado y se traga lo que le echen. El nueve por ciento restante, el ilustrado,se camufla,se desentiende, no sabe, no contesta...

    Sólo el uno por ciento de la plebe, jugándose la vida, se atreve a exponer públicamente su opinión.

    Mientras tanto el nueve por cierto ilustrado, continúa camuflado, sin dar el morro.

    Sólo cuando el uno por ciento cae abatido por las balas, el nueve por ciento asoma levemente la jeta a través de su madriguera condenando el atentado.

    Condenar es fácil. Lo difícil es dar el morro.

    ResponderEliminar
  11. Ya hablamos hace tiempo de la manipulación llevada a cabo por la prensa en el caso palestino.
    Indecente e intolerable.

    Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a esta nuestra Ilustrada Iglesia al nuevo Cardenal CarlosCC.
    Que su apostolado sea fructífero.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo para dar mi enhorabuena al nuevo Cardenal y ya de paso para decirte que la imagen de la portada me encanta. Qué calita bajo los acantilados más serena para dejarse llevar...

    ResponderEliminar
  14. Ayer a las 12 de la noche Antena 3 emitió un reportaje buenísimo que aclara y demuestra nuestras sospechas. Se trataba del reportaje de infiltrado que realizó en Venezuela y territorios islamistas Antonio Salas, el mismo de El año que trafiqué con mujeres o diario de un Skin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. SEÑOR DE VALERO
    plas, plas, plas, plas, PERFECTO COMENTARIO y análisis de la plebe que nos rodea.
    Estoy totalmente de acuerdo también lo hemos probado aquí, en los blogs, cuando atacan a un bloguero. Un 1% da la cara por el acosado.

    Todo en esta vida tiende a enseñarnos que nadie arriesga ni una moneda de 10 centimos por salir en defensa de la verdad.
    No sé qué virus se ha apoderado del gentío pero yo no creía que la masa fuera tan cobarde, incluso la ilustrado, tal y como explicas.

    Todos los día me preguntan, mirándome entre si estaré chalado o no, si no tengo miedo a decir las cosas que digo en el blog sobre los nazios. Es la mentalidad de pasar desapercibidos al mil por mil. Y a tí te sucede lo mismo o peor.

    Un abrazo, colega y que las buenas intenciones de ALÁ no caigan sobre Vos.

    ResponderEliminar
  16. ASPIRANTE
    Lo de calificar de INDECENTE a la prensa y medios mayoritarios es decir la verdad, pero decir que INTOLERABLE no sirve de nada porque no hay ni una docena de personas en Europa capaces de salir en público a decir que NO TOLERAN esas manipulaciones.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA ELENA
    La frase de Golda Meier es tan buena como la de D. Miguel de Unamuno que decía que "los nacionalistas en vez de amar a su tierra odian a España".
    Es vergonzoso y tolerado por todo el poderío mundial de medios el que se utilicen NIÑOS para todos estos montajes.

    Me alegro de que te guste la imagen de Portada, es una zona de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  18. CABALLERO ZP
    No los he visto pero he leído varios de los reportajes de ANTONIO SALAS desmontando falacias.

    Antes, hace unos años, a estos montajes pero usando imagenes de animales sangrientos provocados por gentes de Europa y América se dedicaban los de GREENPEACE, y se demostró que eran ellos mismos los que descabezaban a machetazos a pinguinos y otras especies, para recaudar dinero.

    ResponderEliminar
  19. Circulan infinidad de fotos por Internet donde se ven como a niños venezolanos se les viste con los colores rojos de la revolución del Gorila Rojo y que son idénticas a estas que has puesto en el post, el lavado de cerebro que se llevo a su máxima expresión en los años de Stalin, Lenin y Hitler, se ha trasladado ahora a los "religiosos" criadores de camellos y a sus hijos, que desde que nacen se les inculca que tienen que matar y asesinar a todo los infieles y más si el infiel es judío e israelí. Ya se sabe que la noticia es siempre que el dueño muerda al perro, no que el perro muerda al perro. Aunque en ambos casos se trate de un simple accidente. Y no como el del bailarín gitano, por citar otro ejemplo, al que muchos intentaron defender por esa modernidad llamada ser políticamente correcto, asesino a un peatón y ese si se dio a la fuga, al carecer de seguro y de carnet de conducir.

    Esta es la libertad de expresión del siglo XXI

    ResponderEliminar
  20. Nota: he eliminado el comentario porque en un desliz puse "grabar" con "v", qué dolor de ojos por Dios.
    Ya está corregido el error.

    Sé que estos montajes existen, he visto varios videos en los que se demuestra la falsedad de muchas grabaciones de supuestas agresiones israelíes sobre palestinos "indefensos". Y como bien dices, lo peor es cuando se utilizan niños para estas atrocidades.
    Decía Golda Meir: "La paz llegará cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. JAVIER POL
    Lo racionalizas perfectamente : la propaganda leninista y nazi de los años 40 sigue vigente y mejorada en los modernos medios que se han intoxicado de toda aquella canallada.

    Los paganos ahora son los niños de dictadores decimonónicos y de islamistas medievales.

    Lo triste es que la masa en general es CRÉDULA hasta donde se quiera porque traga lo que le echen. Por ello se manipula tanto y especialmente por los proislamistas, los promarxistas y los sociatas de España.

    ResponderEliminar
  22. D.Javier, vi por Tv la noticia de como unos adolescentes saltaban sobre el capó de un coche,llevando piedras en la mano para arrojarlas a su paso, y de como el conductor al frenar hace que uno de ellos caiga al suelo, luego intento seguir la marcha; resulta patético que toda esa escena fuera grabada por cámaras palestinos, que los niños estuvieran arropados por un montón de adultos en actitud agresiva y como esperaban que hubiera el menos incidente para, haciendo uso de la propaganda victimista que tan bien manejan, dar a conocer al mundo lo crueles que son los israelíes. Anoche pusieron un especial de un periodista infiltrado entre esta gente, con contactos en Venezuela, Colombia, y de como se mueven las mafias terroristas, con conexiones en todo el mundo, incluso de ETA, que esta demostrado que se entrenaban en Venezuela, incluso aparecían pintadas suyas en Palestina.
    Lo que nos hace pensar que el terrorismo, es un negocio muy bien orquestado como el de la mafia, lo que hace falta saber es, quien mueve los hilos y como mueven el dinero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. El conflicto judio palestino no tiene solución. Sencillamente es asi de sencillo. Yo recuerdo en los últimos bombardeos sobre Gaza que daban una noticia sobre decenas de muertos enseñando los daños ocasionados en un pueblo judio fronterizo por una granada lanzada por los palestinos.

    Me quede de piedra. Se hablaba sobre no se cuantas victimas palestinas y las imagenes enseñaban a los judios como sufridores. ¿Manipulación?

    ResponderEliminar
  24. DON MANUEL
    Toda esa escena que vió era un montaje clarísimo para mostrar lo crueles que son los israelies.
    Hacen cosas uy parecidas en Territorio Sioux los borrokas cuando saben que hay cámaras.

    Qué quién financia todo esto?
    Los mismos que pagan para falsificar lo del Calentamiento Global a efectos de desmantelar industrias de Occidente, y sostienen contra viento y marea a Eta, y buscan ampliar el eje del Gorila Rojo, etc.
    La alianza marxista-islamista financiada por muy poderosos gringos : Al Gore, Soros y toda la cuadrilla que trata de ganar lo que perdieron con la Caida del Muro de Berlín.

    El modelo socialdemócrata ha muerto. No hay gobiernos de izquierda en Europa. Salvo en España.

    ResponderEliminar
  25. RFFFIAN
    ¿Me estás diciendo que los manipuladores son los judios?
    Eso es lo que entendido y probablemente lo he entendido mal.
    NO. No soy de Zumaya. Soy donostiarra.

    ResponderEliminar
  26. No. Yo digo que todos manipulan. No le parece curioso que para informar sobre los muertos de un bando salgan los daños sufridos por el otro. ¿Ha quedado más claro?

    Decia lo de Zumaia porque esa foto parece el acantilado que hay debajo de la ermita de San Telmo, pero estaré equivocado.

    ResponderEliminar
  27. RUFFIAN
    Sí, todos manipulan, hasta los franciscanos de Aranzazu y los numerarios del Opus.
    Pero, que yo sepa, sólo los palestinos mandan niños-bomba a suicidarse en autobuses llenos de judios y a hacer estallar camiones-bomba en mercados de Jerusalen.

    ResponderEliminar
  28. En la gran mayoría de las ocasiones son montajes de los palestinos para desprestigiar a Israel.
    El de los niños atropellados delante de las cámaras de televisión es uno mas.

    http://www.libertaddigital.com/mundo/el-atropello-de-ninos-en-jerusalen-otro-montaje-de-pallywood-1276404311/

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Cada uno ataca con lo que tiene. Unos con misiles y otros con suicidas. Todos asesinos.

    ResponderEliminar
  30. Esto me recuerda lo que le ocurrió aquí a un pobre hombre que circulaba por un barrio de gitanos. Se le cruzó una señora mayor y la atropelló, cuando se disponía a bajar del coche para ayudarla vió a una patulea de gitanos que iban a por él y tuvo que salir "por piernas". Pero se fué derecho a comisaría para contar lo ocurrido.

    Los judíos no pueden, en cambio, desinculparse ante la opinión pública porque hay muchos tontos dispuestos a creer semejante montaje. Además esto demuestra lo mucho que quieren estos palestinos a sus hijos porque alguno de los niños podría haber muerto...claro que eso le hubiese dado un efecto más realista.

    ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  31. CANDELA
    En efecto, eso demuestra lo mucho que quieren los palestinos a sus hijos. Prefieren ser los padres de los "martires por la revolución" que tener vivos a los niños.

    Dan repugnancia y rechazo absoluto. Aunque hay quien cree que es legítimo usarlos como bombas para compensar que los judios lanzan misiles.

    Esos no terminan de entender que los judios se hallan solos rodeados de arabes que los quieren exterminar, y que ya escarmentaron con los seis millones de gaseados en Alemania.

    ResponderEliminar