20 octubre 2010

La gran tragedia y Vladimir Lenin

En 1914, tras el asesinato del heredero del Imperio autriaco por un serbio, la Austria totalitaria y la Alemania absolutista del Kaiser declararon la guerra a Serbia, y el Zar omnimodo de las Rusias se puso en el lado contrario a sus dos primos.
El Kaiser invadió Bélgica y Francia le declaró la guerra. Los británicos, viendo peligrar su hegemonía mundial, merced a su poderosa Navy y dueña del mayor imperio, envíó tropas a Francia a ayudarles. Rusia movilizó a ocho millones de campesinos.

Esta guerra produjo más de 10 millones de bajas. Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918.Las hostilidades involucraron a 32 países, 28 de ellos denominados "Aliados": Francia, el Reino Unido, Rusia, Serbia, Bélgica, Canadá, Portugal, Japón, Estados Unidos (desde 1917), así como Italia, que había abandonado la Triple Alianza. Este grupo se enfrentó a la coalición de las "Potencias Centrales" citadas, integrada por los imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, acompañados por Bulgaria.

Se combatió en los Balcanes, en los Dardanelos, en Medio Oriente, en el Cáucaso, en los Alpes italianos, en África, en Extremo Oriente, en el Pacífico y en el Atlántico.

En 1917 en Rusia hubo un levantamiento popular contra el zar y los déspotas aristócratas, dueños de todo. Los revolucionarios eran mayoritariamente liberales y burgueses, con una minoría de bolcheviques de Lenin. Estos movilizaron a los soldados que luchaban y morían a cientos de miles en el frente.

Sin que nadie se atreviera a defenderlo, en la semana del 8 al 15 de marzo el régimen zarista sucumbía para ser reemplazado por un gobierno provisional formado por partidos pertenecientes a la burguesía y apoyado por el soviet de Petrogrado
Se formó un gobierno provisional dirigido por el liberal centrista Kerenski y contra él dirigió todos sus cañones el inventor del golpe de Estado : Lenin.

He aquí una breve transcripción, realizada por un testigo, de cómo pensaba y actuaba el Vladimir Ilich, y que luego han copiado siempre los Pablo Iglesias y siguientes sucesores en España.

"Zinóviev consideraba que la estrategia de Lenin era demasiado arriesgada.
Temía que un alzamiento proporcionara a la derecha una excusa para perpetrar un golpe militar. Quería que el partido bolchevique se concentrara en ganar las elecciones a la Asamblea Constituyente.

Ese tímido argumento enfureció a Lenin.
-¡El gobierno provisional nunca celebrará unas elecciones generales! dijo.

Trotski y Stalin eran partidarios del levantamiento, pero Trotski irritó a Lenin diciendo que debían esperar a que se llevara a cabo el Congreso Panruso de los Sóviets, programado para diez días después.
Trotski siempre era más razonable, pero Lenin lo sorprendió al bramar:
-¡No!
-Es probable que seamos mayoría entre los delegados, repuso Trotski.
-¡Si el congreso forma gobierno, tendrá que hacerlo en coalición! -replicó Lenin, exasperado. Los bolcheviques que lo compongan serán centristas. ¿ Quién querría eso sino un traidor contrarrevolucionario?
Trotski se ruborizó por el insulto, pero no dijo nada.

Y al día siguiente los marineros de los buques de guerra de San Petersburgo, manejados por los agentes de Lenin, atacaron el Palacio del Gobierno de la coalición y, tras detener y fusilar a todos sus componentes, Lenin se proclamó Primer Ministro con poderes absolutos, idénticos a los del Zar.
Y retiró las tropas rusas combatientes del frente, dejando a los alemanes las manos libres para emplear sus divisiones en el frente francés. El Tratado de Brest-Litovsk, signado por Trotski el 3 de marzo de 1918, concertó la paz unilateral de Rusia con Alemania, Austria-Hungría, Bulgaria y Turquía.

El 21 de enero de 1924 una hemorragia cerebral acabó con la vida de Lenin,y Stalin dió otro golpe de Estado para sucederle, eliminando a todos los bolcheviques que habían ayudado a Lenin.

La cifra de muertes total de la primera guerra mundial fue 10.538.315 muertos
De estos un total de 5.386.200 fueron de los llamados imperios centrales:
Alemania 2.773.700, Austria-Hungría 2.200.000, Turquía 325.000, Bulgaria 87.500.

Por los aliados se contabilizaron un total de 4.152.115 muertos. De estos las mayores bajas fueron de Rusia 1.700.000, Francia 1.357.800, Imperio Británico 908.371, Italia 650.000, Estados Unidos 126.000.

El número total de bajas si incluimos muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos fue de 22.104.209 por los dos bandos, resultando un 52% de bajas sobre el número total de 42.188.810 militares movilizados.

A partir de ahí, desaparecieron los imperios gigantes de Austria-Hungria, el II Reich alemán, y la infuencia mundial del imperio británico, para ser trasladados todos los poderíos a la Unión Soviética y a los Estados Unidos de América.

Con el fin de esa guerra también murieron los caciquismos de los aristócratas de toda Europa, salvo en España.





Tellagorri

31 comentarios:

  1. Al demonio con el "Plus Ultra", el lema de España debería ser "La modernidad me persigue... pero yo soy más rápido" segun lo que nos cuenta.

    La cápsula tardaba 15 minutos en bajar, cortaremos los cables, así cae más rapido, xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta afirmación me parece bastante arriesgada "Con el fin de esa guerra también murieron los caciquismos de los aristócratas de toda Europa, salvo en España.". Murieron las aristocracias clásicas, y nacieron las aristocracias modernas, en forma de "camaradas", "nomenklaturas", "comisariados", etc. Una nueva "aristocracia" que se expandiría por toda Europa y que mantendría a la mitad de esta bajo el telon de acero. Ello sin olvidar que esa nueva situación fue el perfecto caldo de cultivo para la WWII: sumen los muertos de esta, más los muertos (en general) del comunismo (mas de 100 millones en menos de un siglo..y lo que esconderá China).

    Me parece estupendo que se tienda hacia la mejora, que se abandonen sistemas caducos como las viejas aristocracias... ahora, si para ello tenemos que sufrir 2 guerras mundiales o una dictadura comunista que nos mantenga en las cavernas durante 50 años... oigan... no se yo si merece la pena.

    De Lenin, queda todo dicho; un mal bicho al que siguió otro peor. A ver para cuando analiza con perspectiva histórica y real, como hizo con el nazismo, lo que fue el comunismo.

    ResponderEliminar
  3. DON MATIAS I
    Más o menos es un lema que le iba de forma muy adecuada a España. Con la Revolución francesa aquí no se dieron por enterados, y con la rusa en la que los aristócratas de Europa desaparecieron del mundo de las finanzas, de la política y del derecho cuasi absoluto a poseer las tierras, tampoco aquí se dieron por enterados, y tuvo que llegar 1936 y la guerra civil y tampoco. Hasta 1980 casi toda Extremadura y Andalucia seguían en sus garras.

    No es mala idea la de hacerlo bajar más rápido cortando los cables.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    En Europa, especialmente en paises con monarcas, casi los únicos propietarios de tierras, y los oficiales de los Ejércitos, y los ministros de los gobiernos eran siempre ARISTÓCRATAS.
    Con el fin de la primera Gran Guerra éstos dejaron de ser los amos del cotarro mientras aún en 1980 en España media Andalucia y otra media Extramadura seguía en sus manos.

    Lo de que fueron sustituídos por otros señoritos no tiene duda. En donde había un duque ocupó su sitio un socialista o comunista.

    Y en Rusia y China se convirtieron en los amos de todo los jefecillos comunistas excampesinos, con una dictadura tan feroz como la anterior.O peor.
    Pero aún no había llegado la Segunda Guerra que es la que dividió al Mundo en dos partes : los totalitarios del socialismo leninista y los liberales burgueses del Mundo Libre.

    Y un detalle importante : esas dos guerras mundiales no se produjeron como consecuencia de intentar eliminr a las aristocracias. En la primera fue la chulería y propotencia de Austria y Alemania por expansionarse hacia tierras eslavas. Y en la Segunda por la misma razón con un Adolf que quería comerse Europa entera.

    ResponderEliminar
  5. AVISO A LA COFRADIA
    ¿Hay alguna objeción a que se le imponga el Capelo al Abad CARLOSCC del Rebuznómetro?
    Lleva ya bastante tiempo ejerciendo en su abadía.

    ResponderEliminar
  6. A imagen y semejanza de Lenin y Stalin, el PSOE nunca ha creído en la democracia y lo único que pretendía en el año 36, y sigue pretendiendo hoy en día, es llegar al poder mediante una guerra civil que le permita imponer la dictadura del proletariado y exterminar a la oposición.
    De ahí que ZP se empeñe en arruinarnos y saque leyes que enfrentan a los españoles: pretende crear una situación pre-revolucionaria.

    Me niego a este método de acabar con el problema zapaterino.
    Más que nada por respeto a Fray Jupa, encargado del manejo de la Guillotina, quien se quedaría sin poder acometer tan noble tarea.

    En lo referente a D. CarlosCC: nihil obstat.
    Doblen las campanas.

    ResponderEliminar
  7. ASPIRANTE
    Ya lo están intentado por todos los medios y están a punto de conseguirlo, sin guerras civiles, el EXTERMINAR A TODA OPOSICIÓN.

    Bueno, respeto tu opinión sobre el método que se me ha sugerido y considero que estaría mejor el asunto en manos de Fray Jupa.

    ResponderEliminar
  8. Ilustrísima, interesante entrada sobre lo qué perpetró Lenin para acceder al poder...muy similar a lo que llevaron a cabo un tal ZP y un tal Rubalcaba en un ya lejano día de marzo de 2004...

    ...el comunismo trajo una de las mayores tragedias humanas de la historia y, sin embargo, muchos progres siguen defendiéndolo aún hoy...

    ...por cierto bonita foto del Palacio de la Granja...y del jovencísimo Stalin...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber más historia, más que nada por rellenar lagunas y poder entender del todo qué demonios ha ocurrido con España. Si hubiera cambiado algo o no el haber participado nuestro país en las dos guerras europeas porque como todo es para bien y para mal, quizá nos hubiésemos integrado en el ambiente de nuestros países más vecinos. Quizá España se perdió entre guerras internas y se olvidó del mundo y el mundo la olvidó a ella. Mientras en Europa se decidía un nuevo orden mundial nosotros estuvimos al margen, quizá eso influyó en el hecho de que aquí los aristócratas no hayan muerto. Y aquí estamos, con unos palurdos gobernando y unos mediocres en la oposición y lo peor de todo, que se les ve a gusto en la oposición salvo honrosas excepciones.

    Al de la cápsula, que corten la cuerda pero me lo pongan boca abajo como las sartenes.

    De acuerdo con que CARLOSCC sea Cardenal , la tumba de tontucos puede dar mucho de sí. Y me permito recomendar para ese puesto en un futuro , si vos lo tenéis a bien Maese Tellagorri, al Abate Fray Old…porque en ninguna parte está de más un poeta.

    Quiero felicitar a Fray jupa y comentar que me gustó mucho tu post de ayer, aunque por problemas técnicos no pude entrar a comentarlo.

    ResponderEliminar
  10. CAROLVS
    Ya ves que la moda del golpe de Estado para acceder al Poder lo inauguró Lenin y los de aquí siguen copiándole un siglo después.
    Esa foto de la que hablas, según estimación de Isra, es Paris en cuyas afueras se halla la Granja de Sal Ildefonso.

    ResponderEliminar
  11. ...pues no se, si no es la Granja, será Versalles, porque la verdad es que son dos palacios clavaos...el nieto copió al abuelo...

    ResponderEliminar
  12. REVERENDÍSIMA DOÑA CANDELA
    No es nada bueno entrar en las guerras porque van al matadero, siempre, los más desgraciados, como sucedía en las dos Guerras Mundiales con los soldados que enviaban a una muerte segura los alemanes, austriacos, rusos e ingleses.

    La inversa deviene en que los vencedores, tal como comentas, transformaron los mapas y también su mentalidad de que los aristócratas de esos países dejaran de dominar todos los ámbitos de política, Ejércitos y tierras.

    Una de las consecencias importantes es que en 1922 huyó de Estambul el Sultán Turco y el general Kemal Ataturk instauró una Constitución laica y un régimen europeizante. Metió a Turquia en la modernidad y terminó con los harenes y otros productos similares.
    Los orgullosos militares prusianos y británicos, de origen aristocrático todos ellos, dejaron de copar los puestos de mando.

    Se inauguraron los votos electorales de las mujeres y la equiparación de salarios y trabajos entre ambos sexos. En Europa, no en España.
    El siguiente capelo debiera de corresponderle a Fray Old Nick, tal como dices.

    ResponderEliminar
  13. Que no, CAROLVS, que Isra se empeñó ayer en que la foto de la ciudad de la Torre Eiffel era Segovía, y hoy he colocado a un trozo de Segovía en París para compensar.

    ResponderEliminar
  14. Así como cuentas es como a la izquierda parece gustarle llegar al poder.
    Si Lenin sirvió de ejemplo a los socialistas del 36, los del 36 sirvieron a los del 2004.

    Al de la cápsula lo mandaba yo al núcleo de la tierra.

    Nada que objetar a que se le imponga el Capelo al Abad CARLOSCC.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Por alusiones... magnífica foto, para no variar.

    Hay que reconocerle a esos psicópatas su inteligencia, todavía me sorprende como siendo minoría minoritaria lo consiguieron todo.

    De todos modos yo pondría un pero a la penúltima reflexión, que la URSS iba creciendo, sin duda, pero yo esperaría al final de la 2 GM para el despegue de los yanquis.

    Y en cuanto a la cápsula... y o no lo metía "pabajo", lo mandaba a tomar por culo a la estratosfera y que hiciesen prácticas de tiro los de la USAF

    ResponderEliminar
  16. La Primera Guerra Mundial, una gran desconocida comparada con la Segunda. Quizá por la ausencia de grandes figuras que loar o vilipendiar, tan abundantes después.

    Desde la óptica rusa, Javier, me has hecho recordar un libro que leí hace ya años, del soviético premio Nobel Mijail Sholojov, "El Don apacible".

    Transcurría, desde la óptica de los habitantes de una aldea cosaca, entre los años 1910 y 1920, con todas las vicisitudes que sucedieron, Gran Guerra, Revolución bolchevique, la guerra civil,... Se convirtió en uno de mis libros favoritos (como en el cine, no valoro "mensajes"), de ahí que me permita traerlo a colación, por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  17. El abad CARLOSCC acumula meritos más que suficientes para ejercer las responsabilidades que conlleva el capelo de una Iglesia como la nuestra. Me parece por tanto, un nombramiento certero y merecido. También celebro que las abadesas, tomen iniciativas en las tomas de decisión. !Que se cuente con ellas!...aunque ello se de por supuesto en el Colegio de la Ilustración.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA ELENA
    Tal como se ve que tomó el Poder el Vladimir Illich, luego lo hicieron de igual forma en todas partes, incluída la España de 1936, 1981 y 2004, sus seguidores.

    Si a éste lo bajas al nucleo de la tierra es muy capaz de desviar el norte magnético del planeta.

    ResponderEliminar
  19. ISRA
    Yo no sé si es inteligencia o astucia muy meditada, porque el Ilich llevaba años preparándolo desde Zurich. Lo que está claro es que supieron, unos pocos, movilizar a soldados y campesinos en el sentido que ellos querían, los comunistas.

    Ya ves que hoy sí traigo París aunque parezca La Granja de Segovia, pero las apariencias engañan.
    En efecto, llevas razón en que el verdadero poderío de USA surgió tras la Segunda. Pero de no ser nadie en aquellos años 1918, consiguieron establecer los puntos del Armisticio y también crear la Sociedad de Naciones Unidas bajo los 14 puntos dictados por el presidente Wilson.

    ResponderEliminar
  20. INISFREE
    Figuras destacadas en la Primera War las había : generales Foch y Petain, franceses, generales Ludendorf e Hindemburg, por Alemania, y varios importantes cuyos nombres no recuerdo de Rusia e Ingalaterra.

    El DON APACIBLE, de Mijail Cholojov, era muy buena exposición sobre el modo de vida de los cosacos y sus actuaciones en esa Revolución de 1917.

    ResponderEliminar
  21. CHARNEGUET
    Ma place que estés de acuerdo con el capelo para CARLOSCC, y desde luego considero, como lo indicas, que el voto y rango de las abadesas es idéntico al de los cardenales en esta Iglesia de la Ilustración.
    Más rango, NO. Que ya en la vida civil nos mandan exceso. En todo caso, IGUALES.

    ResponderEliminar
  22. Tellagorri dice:
    "Si a éste lo bajas al núcleo de la tierra es muy capaz de desviar el norte magnético del planeta."

    Jajajajajajajajajajjajajajainsssssss que me desorino jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Leía hoy en un "diario satírico" de la extrema izquierda de este país, como ciertos "demócratas" comunistas se llevaban las manos a la cabeza cuando se decía que el comunismo ha sido y es, el régimen más totalitario de la historia. Una cosa es cierta, y ya más de uno la habéis reflejado en vuestras opiniones, como en el post, estos asesinos no tenían nada de tontos, y estaba planificado todo desde el principio. La limpieza posterior fue el plan maestro que llevo al paraíso socialista a nacer, la democracia del partido único. Donde uno puede depositar su voto, siempre y cuando seas comunista, pertenezcas al engranaje del partido y sobretodo y como regla principal que seas el mejor esclavo de todos. Gran post Tella.

    ResponderEliminar
  24. JAVIER POL
    Creo que conviene machacar, de vez en cuando, sobre estos temas del totalitarismo comunista porque sigue habiendo, aunque se disimulen algunos y otros sean unos ingenuos, que creen que es la bendición social y remedio de todos los males.
    En efecto, la toma del Poder zarista y posterior limpieza de todo lo ajeno a ellos estaba totalmente planificado y cuadriculado.

    Aquí sucedió lo mismo con los socialistas en tanto los ingenuos de Suarez creían que iban a instaurar por primera vez una democracia de verdad. Para entonces los sociatas ya tenian preorganizados sus posteriores golpes de Estado.

    ResponderEliminar
  25. Como bien dices en un comentario Javier,Lenin inició los golpes de Estado y aún hoy en día sus seguidores reconvertidos en neocomunistas de nuevo cuño, populistas marxistas de todo pelaje y condición, lo siguen incluyendo en su modus operandi en cuanto las urnas no respaldan sus idaes e intentonas.
    Y lo hacen sin sonrojo.

    ResponderEliminar
  26. DOÑA NATALIA
    Es como dices. Cuando los actuales discípulos del Vladimir no ven claro que vayan a ganar en las urnas, imitan al Jefe y dan golpe de Estado sin el menor rebor, como medio político normal.

    ResponderEliminar
  27. Mi más sincera enhorabuena para su excelencia Don CarlosCC.

    ResponderEliminar
  28. Nota Histórica,- Vladimir Ilich Ulianov, "Cobró del Servicio Secreto Alemán y de "Otras Fuentes Juedo-Norteamericanas" Cantidades que sumadas suponen unos 80 Millones de $... ¿Objetivo? La Abdicación de Nicolás II y la Retirada de Rusia de la Guerra, lo que hubiera Permitido, la Victoria Alemana en el Frente Oeste...
    Pero San "LENIN", "Tenía otros Planes, MUY PERSONALES y "SE Quedó Con Todo" aunque Cumplío con sus "Patrones" y Firmó la "Paz de Brest-Litowsk, con los Alemanes...
    Luego, les mandaría por allí a Karl Radek, para "Hacer la Revolución Bolchevique"... ¡Agradecido el "Muchacho"!
    ¡Querido Hermano y Eminentísimo Tellagorri, Primero, Felicitaciones y "Aluego" Recordaros que San LENIN "ERA UN PEQUEÑO ARISTÓCRATA, POR PARTE DE FAMILIA MATERNA"!
    Un detective Novelístico "Francés", siempre soltaba aquello de :"Cherchez la Femme". Pero si quréis Saber Quién Hace las Revoluciones y las Guerras, Yo digo : "Cherchez L'Argent"...

    Desafortunadamente, del "Pueblo, Apenas han Salido EJEMPLOS REVOLUCIONARIOS y si así fue en algún Caso puntual, Acabó "Liquidado" por "SUS COMPAÑEROS DE TERCERA O CUARTA OLA"...
    Ya llegaré en Mi Blog de la Historia Huérfana, a LAS GUERRAS MUNDIALES ¡Y Ya veréis lo que es Canela!
    Aprovecho el Espacio para dar las Gracias a la Madre Candela, por su Proposición para mi Ascenso Cardenalicio y le Recuerdo Cariñosa y Fraternalmente que Soy Poeta y También Historiador, pues el "CUENTO" puede Ser Redactado en Verso y También, en Prosa.
    ¡Amén y Laus Deo
    y Que se lleve a los GENTUZOS, ASMODEO!
    ¡Ah! Y como de Costumbre ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Y Enhorabuena Eminente Cardelal y Amigo Carlos CC! ¡Aún Espero Poder Probar esas Rabas y esas Cervezas!.
    Saludos y¡¡Riau Riau!

    ResponderEliminar
  30. ¿YO CARDENAL? ¡¡Gracias Hermanos y Hermanas, por un Cargo que a pesar de Mis Verborréicos Méritos No estimo Merecer.
    ¡Gracias! Prometo Ser Bueno y Abnegado y dejar si Preciso el Ron Negrita Normal, Para Cambiarlo por el AÑejísimo!
    Gracias queridisimos Fratres y Sores en Especial Mi Querida y Admirada Madre Candela y los muy
    Eminentísimos Hermanos Charneguet y Tellagorri
    por sus Buenos Oficios en la Concesión de mi Capelo.Se que de no estar Acatarrado, Su Eminencia Di Valero también hubiese Participado en esta Elección. Vaya mi Agradecimiento También Para él.
    Amén y Laus Deo
    y QUE SE LLEVE
    A LOS CANALLAS, ASMODEO!
    ¡Ah y ¡¡¡RIAU RIAU!!!

    ResponderEliminar
  31. Y ENHORABUENA A LOS HERMANOS CARLOSCC y MATHIAS I.

    ResponderEliminar