25 septiembre 2010

Tratando de hacer amigos......

En el Blog From Elvis Presley Boulevard, cada cierto tiempo, se convoca un concurso de desarrollo de ideas respecto a una foto o imagen y denominado PROYECTO BRAINSTORM ( vaya ud. a saber porqué) y a quien suscribe le ha correspondido la imagen que se ve a la izquierda.
Vamos a ello.
Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzar y de producir descendencia fértil, por ejemplo basado en la semejanza del ADN o en la presencia de rasgos local-adaptados específicos.
Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo (o al menos no lo hacen habitualmente) con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies. En este concepto, el aislamiento en la reproducción respecto de otras especies es central. Lo que ha hecho que los biólogos hayan encontrado dos productos de esas caracteríticas que no figuran ni en las clasificaciones de Linneo ni de otros : Los nacionalistas Baskos y los Catalufos.
Son dos grupos de organismos reproductivamente homogéneos, pero muy cambiantes a lo largo del tiempo y del espacio. En muchos casos los grupos de organismos que se separan de la población original, y quedan aislados del resto, pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse en una nueva especie. Caso de los fenómenos representados por Zarzallus y Tardá.


Los discípulos de Linneo también distinguieron estos dos reinos de seres vivos y además añadieron a los minerales, colocándolos en un tercer reino, Mineralia. Además, introdujo la nomenclatura binomial para referirse a estas especies y los dividió en filos, los filos en clases, las clases en órdenes, los órdenes en familias, las familias en géneros y los géneros en frailes y monjas.

De los tradicionales grupos de Peces, Anfibios,Reptiles,Aves,Mamíferos, los dos citados han sido considerados una mezcla de Mamífero y Anfibio.

Debido a la elevada variedad de la vida, se han establecido numerosos niveles de clasificación denominados taxones. Si las especies fueran inmutables, se podría definir fácilmente cada una de ellas diciendo que es el conjunto de individuos que fueron, que son y que serán, de no extinguirse, de caracteres cualitativamente idénticos. Una entidad así determinada no es realmente una especie, sino lo que usualmente se llama una línea pura o un clon de animal inclasificable.
No pueden reproducirse por los genitales ya que su taxón tóxico les impide y lo hacen a través de las palabras emitidas por su boca en dirección a un cerebro turricéfalo.
Por aquello de la evolución, los monos se tranformaron en negritos y algunos no se modificaron en absoluto. Otros se transformaron en el Homo Habilis, y unos poquísimos en el Homo Tardá- Zarzalluz, del que estamos tratando.Por tanto, no confundan vuesas mercedes al de color moreno carbón con estos dos especímenes híbridos de mamífero y anfibio.

La clasificación de Dobzhansky defiende que el aceptar a esta especie como biológica, implica evolutivamente asumir que es una población reproductivamente aislada, por lo que constituye un linaje no evolutivo separado y que es reforzado por una serie de barreras que pueden ser de carácter geográfico o biológico.

Tal especie biológica es libre de seguir su propio curso en respuesta a las  influencias ambientales que causan los cambios geográficos. Por ejemplo cuando acuden a Madrid.
Según Wiley, (1978) ante la existencia de barreras geográficas o biológicas, el flujo genético entre las mismas será tan bajo que una divergencia craneo-mental (cladogénesis) producirá Batasunos. Esto significa que aquellas poblaciones que inicialmente se separaron y que comenzaron a divergir genéticamente, vuelven a juntarse truncando de esta manera el proceso y produciendo especies híbridas de las que emerge una nueva población que pretende ser reconocida como unidad independiente. Es al actual caso de Nafarroa Bai en donde convergen peneuveros, batasunos, semi de lo uno y de lo otro, y sociatas.
A esta concepción evolutiva se le han añadido diversas características: 1) sólo puede aplicarse a especies monotípicas, de modo que todo emboinado con pasamontañas debería ser tratado como una especie distinta; 2) no hay criterios empíricos que permitan observar tendencias evolutivas. 3) la definición evolutiva no resulta práctica en la demarcación de estas cronoespecies.
Acostumbran a trasladarse en vehículos "descatopotables".

En fin, tras el somero estudio realizado sobre las dos especies citadas, catalufos y "baskos de K con B", espero que los tales sientan nuevas simpatías hacia el suscribiente y se haya logrado lo que exige el título : Haciendo amigos.

Tellagorri

NOTA BLOGUERA
Para elaborar la presente tésis he seguido al pié de la letra la metodología que utilizan los "científicos" del peneuve cuando inventan sus teorías antropológicas e históricas de fondo.


19 comentarios:

  1. Sólo me queda una duda: ¿Esta nueva especie se reproduce vía cópula, estilo misionero católico por supuesto, o se limitan a espermatizar los huevos ya puestos como los peces de fecundación externa?.

    Aunque yo he oído rumores de una tercera vía: que los huevos los ponen otros especímenes llamados maketos y ellos sólo ponen los cuernos.

    ¿Será verdad maestro Tellagorri?. Me reconcome la duda.

    ResponderEliminar
  2. Brillante Tella, me he quedado con el culo torcido, un argumentación tan sólida que difícilmente estos dos ejemplares no te juren amistad eterna.

    Como bien dices no hay evidencias evolutivas pero sí al contrario, involutivas, su incapacidad reproductora se limita a 4 ejemplares lo que conlleva una endogamia cuyo rasgo característico es la atrofia cerebral y los errores gramatikales de todo tipo: Pernando, Euskalerria,

    Estupendo post sobre la construcción de una sólida amistad.

    Soberbio.

    ResponderEliminar
  3. Sería necesario un nuevo desarrollo del tema para aclarar algunas incógnitas. Esta especie, ¿es saprófita, carroñera o tal vez coprófaga?. En cualquier caso viendo su reproducción vía cerebros turricéfalos, queda claro que hablamos de un parásito.

    También queda por desarrollar un estudio que indague en su prodigiosa capacidad de camuflaje, haciendose pasar por avis-democraticus, aunque en realidad les encanta aniquilar a la especie por la que se hacen pasar. Sin olvidar otro de los mecanismos de defensa, el lloriqueo victimista, mediante el que pataleando, gimiendo y haciendose un ovillo mientras se revuelca en sus propios excrementos, se defiende de otras especies más vigorosas y menos debilitadas por la endogamia.

    ResponderEliminar
  4. ISRA
    Gracias, genio. Ya ves que me tildas erroneamente de buscar enemigos. Por mi tradicional método de exponer realidades, al final tengo amigos hasta en los "Inditos" que nos acusan de racistas y pedantes.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR OGRO
    Dentro de las opciones que presenta respecto a sus apetencias o tendencias, personalmente los clasificaría en la categoría de CARROÑEROS.

    Lo del camuflaje va inserto en su relación, como anfibios, con las salamandras y lagartos, de donde han aprendido a simular su auténtico espíritu corpóreo : hipócritas.

    Respecto a la profundización del estudio en relación a sus habitual modo defensivo a través de victimismos para obtener luego el derecho a chupar la sangre del depredador, dejo a Ud. que se dedique a ello ya que creo es un gran especialista en el tema.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr. Tellagorri:

    Me ha gustado como trata el asunto del fanatismo a través de esta científica tesis. Aunque sabe que soy más de autocrítica, mis felicitaciones.

    Y desde luego, si su deseo es hacer amigos en el sentido más cínico de la palabra: matrícula de honor a lo que sin duda profundizará y estrechará lazos.

    sds!

    ResponderEliminar
  7. FRAY DADAISTA
    Gracias por el comentario y los eleogios, doblemente válidos viniendo de un heterodoxo dadaista.
    Ya ve que el lograr amistades de ciertas especies antropofórmicas, como nazis, opusdeistas, totalitarios y su subespecie los nacionalistas "nacionales", resulta mi deporte y diversión preferidos.

    ResponderEliminar
  8. Sesudo estudio de las especificidades que caracterizan a las razas baska y catalufa, y de su evolución a lo largo de los siglos.
    Como he visto que el tema de la alimentación de los miembros de esta especie no está nada claro, me remitiré al estudio publicado ayer mismo por el insigne profesor Zpollof, de la Misery University, en el que afirma que estos bichejos son sacacuarteros, es decir que se alimentan de los cuartos (normalmente en forma de euros) que les sacan a los miembros de la especies maketa o charnega de los que son parásitos.
    Espero no tome a mal este pequeño apunte a su brillante estudio, que espero ver pronto publicado en Nature o Science.
    Hacer amigos es muy bueno, que nunca se sabe cuándo nos pueden hacer falta.

    ResponderEliminar
  9. FRAY RUY
    Buen apunte : el tipo de alimentación. Pero tú mismo lo has descubierto por deducción científica : son CARROÑEROS, al uso de los cuervos y grajos.

    Su condición semi-mamífera les obliga a saquear todo tipo bienes y alimentos o euros para adquirirlos, siendo de fondo inagatoble su voracidad.
    En cuanto mitad anfibios, precisan espacios amplios para nadar en pacharán y chacolí.

    ResponderEliminar
  10. Inestimable aportación a las ciencias antropológicas, querido Tella. Ya presentía yo que un alma tan didáctica, no podía circunscribirse solo a la defensa de la causa libertaria, que tenía que dar un paso más.
    Hoy, su Eminencia, es más Eminencia que nunca y nuestra Iglesia, un poco más grande.

    ResponderEliminar
  11. GRAN CHARNE
    Me abrumas de elogios y voy a terminar siendo un "pedante" insoportable, aunque nuestra Cofradía de la Ilustración nos pone en guardia contra las vanidades idiotas.
    Hablas de DIDÁCTICA y es que, supongo habrás también observado, con frecuencia es necesario explicar cuestiones elementales para nosotros a muchísimos comentaristas que parecen haber caído de un ciruelo recientemente.

    Un abrazo ilustre entre los ilustres blogueros.

    ResponderEliminar
  12. Joder¡¡¡ a mi esto de las tormentas de ideas,me suena a curro,y la verdad, las únicas tormentas que me suenan en realidad son las que provienen del anticiclon de las Azores, en fin, hace poco leí en la prensa lo que decia un turrecefalo de estos, tirando por tierra las teorias de Darwin, diciendo algo parecido a lo que usted comenta ""De los tradicionales grupos de Peces, Anfibios,Reptiles,Aves,Mamíferos, los dos citados han sido considerados una mezcla de Mamífero y Anfibio.Debido a la elevada variedad de la vida, se han establecido numerosos niveles de clasificación denominados taxones. Si las especies fueran inmutables, se podría definir fácilmente cada una de ellas diciendo que es el conjunto de individuos que fueron, que son y que serán, de no extinguirse, de caracteres cualitativamente idénticos"".Lo que ya no me queda claro es si estas mentes tan febriles, provienen de una mutación genetica, o de una pedrada que les dieron en alguna drea cuando eran pequeños.
    Como la ciencia no es mi fuerte, me retiro a mis aposentos a meditar.
    Que pasen vuesas mercedes un buen sabado de oración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. DON MANUEL
    Pues mire por dónde, tras escribir yo este post para el Concurso de ISRA, sin haberlo publicado pues ha salido hoy, el bloguero SEÑOR OGRO decía que los peneuveros dicen que el VASCO no es un mamífero sino un anfibio.
    Supongo que o me habían espiado a mí al escribir todo esto, o son tan imbéciles que para DIFERENCIARSE se han inventado esa historia pero en plan serio.
    La madre de ellos será una anfibia. Que bastante cara de rana tienen ya de por sí.

    ResponderEliminar
  14. Pues Maese...yo de taxonomía no le digo nada que no es mi fuerte, pero para mi que los dos son "mil.leches" aunque al no reproducirse vía sexual tampoco los parieron sino que proceden del efecto del "Evacuol", de ahí su avinagrada jeta.

    Buena disertación, digna de un poster enmarcado en la Facultad de Ciencias Biologicas de la Complutense o tambien del Anatómico-Forense (que a lo mejor se entretenían descifrando el código de barras de su mteria gris).

    ResponderEliminar
  15. DOÑA CANDELA
    No niego que podrían provenir como consecuencia del EVACUOL tomado por sus madres, lo que explicaría que sus cerebros son turricéfalos aptos para adsorber las toxinas raciales.

    Pero con la muerte de cada portador fallecen también los virus que portan de independentismo, carroñería, etc. Para entonces ya han segregado sus toxinas envenenadoras en otros terricéfalos que prosiguen con el estandarte.
    Habitualmente no dejan descendientes biológicos porque loo taxones cerebrales inoculados por el anterior portador los convierten en impotentes sexuales.

    Agradezco, Reverendísima, vuestros elogios.
    A sus pies, señora.

    ResponderEliminar
  16. Una no gana para sorpresas,Javier.
    Cuando piensas que ya no hay cupo ,que no hay sitio para un imbécil más,...pues ¡zas!,aparece uno y te suelta una soflama sobre el caracter anfibio del vasco,oye.
    Dios, que cruz...

    ResponderEliminar
  17. DOÑA NATALIA
    Ya ves de qué son capaces los tontos-tontos del todo, metidos en asuntos políticos fanáticos, que hasta se inventan una majadería no explicable ni a un bebé de 3 años.

    ZP tenía y tiene fama de ser el mayor propagador de tontadas mundiales pero los peneuveros le ganan por goleada.

    ResponderEliminar
  18. graicas amigo por la buena informacion es muy buena todo el contenido que das, y creo que la mejor pagina para hacer amigo es Chat Gratis no sabes la cantidad de amistades que he conocido gracias a esa pagina de amigos online saludos!!

    ResponderEliminar