30 septiembre 2010

Monólogo de un "viejo"

Me levanto. Son las seis. Hace frío y las nubes con ganas de llorar por este pobre imbécil que, a los sesenta años, tiene que seguir madrugando como un bobo para ganarse la vida. ¿Qué hago yo yendo a trabajar a estas horas? Lo que todo el mundo. O casi: los hay que ni les suena.

Jueves y post fracaso huelga-jilipollas,¡vaya broma estupenda!,¡lástima que uno no esté a estas horas para dadaísmos! Y tenga poquísimas ganas de tragarse chorradas populistas que, en boca de éstos, suenan a calcadas de los "solisesruices" de camisa azul que soporté en mi juventud, cuando era aún minúscula la señora Pajín en los años en que sus coleguillas de partido picaban en trozos "pequeñitos" a los secuestrados Lasa y Zabala, antes de rebozarlos en cal viva y hermetizar su secreta tumba con suntuosas paletadas de dinero robado en Interior.

Me pone malo tener que perder mi ya poco tiempo, hablando de gente como ésta. El café está a punto de indigestárseme… Me acuerdo entonces. No sé dónde lo he leído. Da lo mismo: lo he leído. Alguien mamandurrio denunció ayer una carta de extorsión de ETA fechada hace 15 días y enviada a un empresario vasco que vincula a la izquierda abertzale con el cobro del chantaje.

El documento especificaba a su receptor, según explicó un peneuvero, la necesidad de abonar la cantidad económica exigida en "los habituales círculos de la izquierda abertzale". Y me pregunto yo: ¿quiénes son los habituales círculos de la izquierda abertzale? Porque en la carta también dice que el no responder positivamente a esta petición le haría acreedor de las medidas que ETA decida aplicar contra él y sus bienes.

También dicen que esos que se hacen llamar de "El polo soberanista", formado por la "izquierda abertzale", Eusko Alkartasuna (EA) y Aralar, con el apoyo de la banda terrorista ETA, sigue dando pasos para cuadrar el guión con el que pretende llegar hasta la convocatoria electotal de mayo de 2011.

O sea, hay que dejarse chantajear también por Eta para que con nuestro "impuesto revolucionario" pagado a los batasunos sirva para montar un partido que represente a Eta y que ZP va a legalizar.

Y hace unos días nos decían que ZP y el PNV van a romper la Caja Unica de la Seguridad Social para dar pasta a los que distribuyen las subvenciones del paro en tierras que los peneuveros esperan volver a mangonear (leáse sacrificados vascongados), a cambio de alargar la agonía del Bobo Internacional. Ya el año pasado ZP nos robó 6.000 millones de euros de la Caja de los Pensionistas.

¿Para qué voy a trabajar si me van a quitar un montón para darselo a los que me roban de la Caja de Jubilados?

Me estoy cabreando a fondo porque, encima, los restantes apañoles se han creído que los vascos somos una pandilla de vividores a cuenta del Estado. Allí (en España para algunos) nadie sabe distinguir y nos meten a todos en el mismo saco.

Ya no tengo estómago para comerme una tostada. Tengo que irme al curro porque si sigo leyendo periodicos termino tirándome de un puente. Debo tener la tensión en 22-5, o sea en el punto exacto del infarto. Qué lástima que no nos invadieran los gabachos para siempre. Con lo de eficaz y práctico que tuvo la aplicación de la guillotina en "todos los niveles", hasta el punto que a día de hoy ningún francés sabe lo que es "autonomía manganciera". Ni falta que les hace.

Tellagorri



34 comentarios:

  1. Vos lo habéis dicho,Eminencia:

    "O sea, hay que dejarse chantajear también por Eta"....en efecto, y también por este puto Desgobierno, y por los hijos de perra que forman los Sindicatos. Para todos esos bastardos malnacidos, la población española somos la carnaza con la que hace décadas se alimentan los terroristas. Y no sólo los de ETA. También los terroristas de Estado y los terroristas sindicales.

    Precisamente ayer, el día de la huelga, me di un garbeo cámara en mano por las calles de la Villa y Corte, y ¡Vive Dios! que pude comprobar y grabar "in situ" la estupidez y el aborregamiento de la plebe sindicalista. Os puedo jurar que me lo pasé de cojones y al final resultó un vídeo de lo más irónico y jocoso que verse pueda.

    Lo tenéis a vuestra disposición en mi reducto Desde el Infierno: EL SILBIDO DE LOS CORDEROS, aunque me equivoqué. Debí ponerle DE LOS BORREGOS.

    Eminencia, por este pedazo de post os bendigo In Eternum,









    .

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR DI VALERO
    Veo que no perdeís oportunidad de sacarle jugo a la estupida chusma gobernante cuando da ocasión, que es casi todos los días, pero en especial cuando organiza algaradas contra sí mismo para deleite de tontunos con Certificado de Garantía.

    A continuación paso a recrearme con vuestras imagenes en vuestra Catedral.

    ResponderEliminar
  3. Ilustrìsima le noto cansado y aburrido de tanta pantomima zapaterista-sindicalista, pero no se crea que es el ùnico ni que es cuestiòn de la edad, los que somos màs jòvenes tambièn lo estamos, todo esto parece un agujero sin fondo que nos provoca un enorme hastìo interior...

    ...la huelga otra pantomima que no ha seguido nadie, antes de ayer mismo, en un viaje relàmpago que hice a Madrid (sì parece que lo hice a posta para vivir la pantomima en directo), una amiga me comentaba "y una leche voy a ir yo a la huelga ahora que acabo de encontrar un trabajo" y esta es solo uno de los miles de pensamientos que tuvieron los espanoles ayer: ir a la huelga despues de que los sindicatos no hayan movido un dedo durante todos estos anos de des-gobierno con 6 mill de parados, cuando miles de jòvenes estàn emigrando al extranjero (mi caso), ir a la huelga para que quede un borròn en tu expediente como trabajador y te puedan echar y quedarte sin trabajo en esta circunstancia de 22 % de paro?...la respuesta de todos los espanoles a los SINDICATOS COMPLICES del gobierno y a ZP ha sido clara: IROS A TOMAR POR CULO CHORIZOS!

    ...en cuanto a lo que comenta de lso vascos no se preocupes creo que los que tenemos dos dedos de frente sabemos distiguir a un vasco de un "abertzle" fascista y chorizo chupaimpuestos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS
    El monólogo representa mi modo de exponer lo que debe de pensar un señor de 60 años que aún debe de ir al trabajo para subsistir, porque el suscribiente tiene más años que esos y está jubilado.
    En cualquier caso también pienso igual que el que hace la reflexión y resulta harto desesperanzador que ésto tenga solución en menos de dos o tres generaciones.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Tella, no sé si por la cadencia de mi lectura o porque es imposible leer este post de otra manera, pero te noto melancólico, cansado y hasta solo en esta eterna lucha sin consecuencias positivas. Comprendo tu hartazgo; hablar con la pared acaba cansando a cualquiera. Pero yo te diría que mientras conserves este puñado de amigos (admiradores) que te siguen, que te escuchan, que te leen y que aprenden de ti, sigas en la trinchera deshaciendo la gran mentira que algunas mentes interesadas han logrado urdir (sobre todo en tu tierra).

    Aprovecho para mandar un saludo a todos los amigos de "Tellagorri Bureau".
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado sr Tellagorri:

    ¡Este post es tremendamente insultante! ¿¿¿¡lástima que uno no esté a estas horas para dadaísmos!???

    je,je,je...

    Ánimo y sds!

    ResponderEliminar
  7. Amigo Tellagorri por desgracia el caer en la melancolía o simplemente en el aburrimiento es algo que por desgracia todos caemos. Llevo varias semanas pensando en que estos desgraciados y sus socios "filoterroristas" están actuando en una guerra de desgaste tipo I Guerra Mundial, sin más. La población esta llegando a un punto de pasotismo que es alarmante, y ya les da igual a la gran mayoría silenciosa y borreguil, si quien se la mete por detrás es el Zapatero, la Pajin o ambos a la vez.


    Como me dijo una amiga, no hay mal que cien años dure, ni crisis que no podamos superar. Otra cosa es terminar con esta pandilla de nietos de franquistas, falangistas reconvertidos en progresistas de salón.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA ELENA
    Gracias por todo lo que dices y por aparecer de nuevo, aunque sólo sea por un momento, y dar ánimos.
    No creas que a un viejo luchador se le tumba tan facilmente pero en el post reflejo el cansancio que, a los de mi edad, nos produce ya todo lo relacionado con esta podrida sociedad que artificialmente han creado.

    No te preocupes que procuraré seguir en la brecha pero, sí, comienzo a sentir melancolía y aburrimiento por todo lo que nos rodea. Cuando converso con gentío de mi generación observo que se hallan todos muy desilusionados con el acontecer de los años que podían haber sido una primavera de la España cavernícola y no ha sido así.

    Un cariñoso abrazo mi Reverendísima cordobesa.

    ResponderEliminar
  9. DADAISTA
    Comprendo que te sientas ofendido por la frase pero es que para ser DADAISTA en todo momento hay que tener menos de 30 años.
    Soís los rompedores de lo "tradicional" y tal roca es absolutamente de acero criptonito de galaxias lejanas. Otra forma de escapar de una realidad y que es imposible.

    ResponderEliminar
  10. JAVIER POL
    Gracias por el oxígeno que inyectas pero tal como comentas "terminar con esta pandilla de nietos de franquistas, falangistas reconvertidos en progresistas de salón. viene a ser como luchar contra las mareas de la mar. Siempre los desgastados resultan los contornos de las rocas.

    ResponderEliminar
  11. Querido Javier, no decaigas. El cansancio y el hastío se combaten con un analgésico llamado Ironía. Haz como yo. Cuando en tu interior sientas que ya no vale la pena proseguir, cambia el chip. Intenta combatir a la chusma desde un prisma totalmente opuesto. Ríete de ellos. Siempre he dicho y mantengo que nuestros posts en plan de crítica constructiva son como salvas de artillería. Entonces ridiculízalos, Descojónate a su costa.

    Un abrazo. Y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Querido Tella, !Como nos retrata ese descarnado post!...Quizás más a mi. Pero mira, yo como venganza me voy a comer dos tostadas, una con mantequilla y mermelada y otra con un suculento entremés alemán. !A tomar por culo el colesterol y el azúcar!...
    Lo de la huelga de ayer refleja hasta que grado de molicie esta pringado este pais. El caos gubernamental y desmadre institucional es la única tónica que se hace notar desde hace tiempo. Cada capilla reza a un santo diferente y las salves y los padrenuestros se estampan contra el primero que llega o pasaba por ahí. No es que España esté tocada, sino que está desahuciada. Zapatero, además de maleante genetico, era el pirómano de la gasolinera. Nunca se hizo notar mas que ahora, el imperio de las guillotinas. Y no es una metafora.
    Arrimo mi hombro al suyo, Eminencia.

    ResponderEliminar
  13. SEÑOR DE VALERO
    Nuevamente gracias por tus consejos y que acostumbro a seguirlos. También otros viejos luchadores de este internete deben de hallarse bastante decaídos porque observo que mentes lúcidas e irónicas como CHARNEGUET apenas asoman la nariz.
    Creo que una parte de la solución es hacer como ISRA : beber agua de Complutum. Elixir que persiguieron hallar los alquimistas de todo tiempo y que, mira por dónde, se esconde en los grifos de Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
  14. GRAN CHARNEGUET
    Sin haber leído tu comentario acabo de comentar a De Valero que sospecho que también tú estás muy harto de estos "maleantes genéticos y pirómanos de gasolinera".
    GRACIAS por tu apoyo y mutuamente nos arrimaremos el hombro para seguir estando de pié.

    ResponderEliminar
  15. Yo reconozco, con cierto rubor, que en mi juventud fui un zascandil. Intento redimirme, intento aprender, intento mejorar

    Pero creo que a veces el saber, el fisgar a través de los velos, lo único para lo que sirve es para encabronarnos, para jodernos la vida, para amargarnos al ver semejantes piaras de ladrones, traidores, cómplices de asesinos, puteros, farsantes...etc.

    Lo cómodo desde luego es dejarse llevar por la ignorancia, bendita imbecilidad pienso a veces. Que bien se vive repitiendo eslóganes vomitados por la masa.. pasar de todo, el pincho, la gamba, la caña y a vivir, que otros piensen por mi.

    Pero va a ser que no, que habrá que seguir sabiendo, por muy incómodo que resulte a veces.

    Animo y mala leche, no hay otra.

    ResponderEliminar
  16. Para combatir el desánimo le pediremos a Isra unas botellitas de agua de Complutum, que obra milagros en los espíritus decaídos.

    Lo de la carta en cuestión creo que yerra al omarlo tan a la tremenda.
    Mírelo de esta forma:
    El polo soberanista polikarpiano, agrupado en una sopa de letras que no detallaremos, solicita a un empresario basco una aportación económica voluntaria y altruisca para la causa de la paz en Euskal-Herría.
    Digo yo que tan noble afán bien merece un pequeño sacrifio económico por parte del empresario, que le agradecerán mandando un ramo de rosas a su señora por su cumpleaños.
    En caso de no acceder a realizar tal aportación puede ser que le miren por la calle y alguien ose recriminarle tan tacaña actitud.
    Por que no pensará Ud. que los valientes gudaris están amenazando a ese hombre?
    Me sorprendería tal cosa.

    ResponderEliminar
  17. SEÑOR OGRO
    De acuerdo con lo que dices. El descubrir y estar alerta ante lo que denominas "el fisgar a través de los velos, lo único para lo que sirve es para encabronarnos, para jodernos la vida, para amargarnos al ver semejantes piaras de ladrones, traidores, cómplices de asesinos, puteros, farsantes...etc. , termina produciendo alergias y desazones.

    Pero, como muy bien indicas, no nos queda más remedio a los de Territorio Sioux que seguir aplicando la máxima de todo guardisibil que se precie : Vista larga, paso corto y mucha mala leche

    ResponderEliminar
  18. ASPIRANTE
    Tú dílo en broma pero en la realidad los peneuveros y los sociatas de "Madril" creen exactamente que es tal como lo describes.

    Tanto empresario "vilmente" enriquecido con el trabajo de los explotados, tanto médico y abogado que coran demasiado. Lo que necesitan es aportar a Eta lo que pida para que ELLOS presupuesten partidas destinadas a su bolsillo con el pretexto de usarlo para la "lucha antiterrorista", frase que creen consiste en PAGAR SIEMPRE a los chantajistas.

    ResponderEliminar
  19. Contra el asco y el desánimo está la palabra Cardenal, muchos seguimos leyendo vuestros post y nos gustaría seguirlo haciendo durante mucho tiempo.

    En Vascongadas hay un handicap importantísimo, que es el mundillo abertzale y la posibilidad de que se metan de pleno en las instituciones vascas. Pero la gente normal sabe de sobra quienes son los primeros sufridores...los propios vascos. Así que ¡Animo!. Alguna parte debil tendrá esa roca de granito, es cuestión de insistir.

    ResponderEliminar
  20. ¿Hasta cuando, Señor, tanta Mandanga,
    Traición y Expolio a Cara Descubierta?
    ¿Cuanto más durará? ¡España, Despierta!
    ¡Pueblo echa a la gentuza que te Enfanga!

    Y si es preciso hacer Corte de Manga,
    del Rey hasta el traidor de Mente incierta,
    que se esconde en Moncloa tras su puerta,
    Hacedla de Una Vez a la Escoria Fandanga.

    Lo triste de esta Historia Miserable,
    es que los Medios Sirven la Anestesia,
    entre Telebasura y viles Tertulianos

    y Futbol a Manta, para Cerebros vanos.
    ¡Que es Nueva Religión de la Progrésia
    que se mantiene y CHUPA, Infatigable...

    ¡Amén digo a esta farsa y Laus Deo
    y expreso mi más dulce y claro deseo:
    Por sus Obras¡ Llévatelos, YA, ASMODEO!

    Muy buen Post, Eminencia reverendísima. Reverencio a Vuestra Paternidad, y aquí estreno y os dejo mi Aportación Modesta, que llevaréme también a mis Zahurdas, para Disfrute y Edificación de Pecadores "Redimibles y Despertables"...
    Un cordial y Fraternal Abrazo y Amén y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  21. D. Javier, el desayuno es la mejor comida del dia, si se toma con reposo y disfrutando de un buen paisaje como los que usted tiene en su tierra, nada de radio (solo musica), nada de prensa, eso se deja para la hora del aperitivo que estamos mas despejados y servirá para comentar los acontecimientos en plan critico, jocoso, nada de tomarse las cosas en serio, a nuestras edades, nos puede subir el colesterol, o quizas la tensión por cosas vanales que no merecen la pena, y más, tratandose de politica, ecos de sociedad, futbol, u otras estupideces que nos pueden soliviantar, pero nunca llegar a influirnos, asi que dejemos que el tiempo, la sociedad y los inmigrantes que vienen con ganas de pan, pongan a esos turricefalos en su sitio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. DOÑA CANDELA
    Muchísimas gracias por lo que dices, y tranqui que aún pienso seguir metiendo leña a los monos. Lo que sucede es que la hartura de situaciones producen estrés y uno termina por pensar que no merece la pena esforzarse en desmitificar tanta bazofia camuflada.

    Pero si cada uno mira para atrás se encuentra con que casi toda su vida la ha pasado en la misma situación : frustrado y reaccionando, y a la inversa.

    Lo triste es que esa parte DEBIL que dices tendrán los mafiosos, la tienen y no es nada dificil hacerla añicos, pero no interesa a casi nadie hacerlo. Hay demasiados intereses ocultos bajo capas blancas o moradas.

    ResponderEliminar
  23. REVERENDÍSIMO OLD NICK
    Gracias por tu especial versificación ad hoc y con ello demuestras tu gran talento permanente e inagotable.

    ResponderEliminar
  24. DON MANUEL

    Gracias múltiples por sus consejos.

    No sé yo si esto que sucede en España tiene solución alguna, y sospecho que vamos a peor en viendo la incultura y borreguismo de la masa juvenil.
    Nadie de 20 años, salvo excepciones honrosísimas, aspira a algo importante para su vida. Jamás han luchado por nada, ni por necesidades vitales ni por hallar un futuro, y sospecho que prefieren que les coja un convoy de trenes antes que espabilar y pensar.

    ResponderEliminar
  25. En primer lugar solidarizarme con Dadaista.

    Respecto al anciano... lejos de provocar pesar lo envidio, aunque su hartazgo es lógico, tiene a corto plazo un futuro más o menos tranquilo, más aterradora es nuestra situación, que, a mas a a mas, no sólo tenemos ese presente tan desalentador, nuestro futuro de aquí a que nos toque jubilarnos es la nada más absoluta.

    Y lo peor es que dilapidan los recursos por vivir del mamandurrio.

    De todos modos, ya sabes que estás invitado a ese elixir que es el agua complutense cuando vos desee.

    ResponderEliminar
  26. No había yo caído en esa teoría suya de que el dadaismo es, al igual que el comunismo, una enfermedad que se cura con la edad (a los 30 años según su irrefutable teorema) en gente sensata.

    Claro que siempre hay insensatos... (e incluso gente madura que va a volver a votar a ZP).

    ResponderEliminar
  27. ISRA
    Ojo que no me he metido con el bloguero y amigo DADAISTA.
    Me he limitado a hacer decir al personaje del Post que "no está para dadaismos".

    DADAISMO :Se basan en lo absurdo y en lo carente de valor.
    - Medios de expresión irónico-satíricos, a través del gesto, el escándalo, la provocación.
    - Poesías ilógicas o de difícil comprensión (El poema dadaísta suele ser una sucesión de palabras y sonidos).
    - Inclinación hacia lo dudoso, rebeldía, destrucción, terrorismo, muerte y nihilismo, lo fantasioso, etc.
    - Promoción por el cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, el caos, lo imperfecto, la intuición.
    - Manifestaciones contra la belleza, la eternidad, las leyes, la inmovilidad del pensamiento, la pureza de los conceptos abstractos, lo universal, la razón, el sentido, la construcción del consciente.
    - Negativo y en contra del modernismo, el expresionismo, cubismo, futurismo y abstraccionismo.
    - Quieren volver a la infancia.
    - Consideran más importante al acto creador que al producto creado.

    Respecto a que envidias al sesentón que debe de trabajar, tranqui que pronto te llegará el momento.Antes de lo que piensas.
    Por otra parte, la reflexión que pongo en boca del monologuista, repito una vez más, no es la que corresponde a la persona del bloguero que la escribe.

    Gracias por tu agua y pronto necesitaré de ella.

    ResponderEliminar
  28. ISRA y DAMS
    Desconozco si el bloguero DADAISTA es seguidor de esta corriente. Ni le achacado nada al dicho, ni me he referido para nada a él.

    ResponderEliminar
  29. Señor Tellagorri¡¡si usted se deprime,aqui se deprime todo el mundo,asi que hay que levantar el animo...Los demas cardenales le necesitan. un saludo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  30. Sólo era por picar... ya sabes cómo las gastamos los maketos

    ResponderEliminar
  31. REVERENDISIMA PEQUEÑA APRENDIZ
    Gracias por tus ánimos y tus elogios. No sé yo si muchos no estamos un poco tocados ya por la inmensa basura que nos rodea.

    Te prometo que seguiré y dando caña en donde haga falta.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  32. ISRA
    Ya me imaginaba que tu comentario era el clásico "tocapelotas" complutense para ánimo de espíritus encabronados.
    Aunque he decirte que también pienso, y no había caído, en que tú también tienes injertos de dadaismo con esas aficiones al Terror, a los jeroglíficos y al absurdo. Todo lo cual es tan respetable como lo contrario.
    Y no dejes de seguir en lo tuyo. Sea dadaismo o compluterismo.
    Lo que me jode es que sea un maketo faxista y apañol el que ponga en duda las virtudes de un Hijo de Aitor (hermano de Adán).

    ResponderEliminar
  33. Debo ser insensato pues paso de los treinta...pero dudo cuando pienso que no solo los insensatos volverán a votar a ZP pues los que viven de sus subvenciones o cargos y pasan de los treinta como Bibiana Aido o Carme Chacón, son todo menos eso, insensatos.

    Estimado Sr Tellagorri:

    El dadaismo murió con los dadaistas, pero si hablamos del espíritu dadaista, no se fie ud. mucho de críticos artísticos o historiadores, ya que éste pienso es cambiante según el contexto.

    No sé si seré un auténtico dadaista...Es cierto que me niego -y empleo la razón como crítica de sí misma-, y es que cada uno de nosotros tiene un condicionante único que nos impide ver lo real. De lo que no dudo es de que sean ciertas sus referencias hacia mí, al igual que el elemento análogo Dams, -y es que es frecuente que los extremos se encuentren-.

    Agradezco que establezca nuestra relación de amistosa, como la que también creo tener con el complutense. Considérelo recíproco.

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar